nevasport.com

PuajAlepro
Enviado: 02-04-2018 20:30
Muy buenas a todos!

Este es un tema, que como me hago mayor, cada vez me asombra más. No soy capaz de entenderlo. No consigo, ni de lejos, adaptarme, y eso me hace preguntarme si seré yo el equivocado.

Esta semana, con una nieve maravillosa, con gente, pero razonable, he tenido muy mala experiencia en las colas de los remontes de Sierra Nevada.

Al haber tanta nieve, las ratrack podrían mover la nieve y crear el acceso como quisieran ¿como es posible que se haga la entrada a los remontes con cuestas abajo, especialmente en los remontes de nivel medio (MOvistar, Stadium...)? ¿como es posible que no se organicen las colas? ¿por que no se ponen cintas, vallas, o simplemente hay una de las personas del remonte velando por el buen funcionamiento de las colas y el respeto? ¿como es posible que no se presenten mas quejas?

Estamos pagando unos forfaits muy caros como para que el acceso a los remontes sean un "embudo", donde los corredores y chicos de los clubes se cuelen por los costados (eso es otra ¿por que si están en carrera no tienen un acceso preferente?), o donde los mas "rápidos- listos" entren? ¿como es posible que no se gestionen o al menos traten que no sea una masa de gente entrando en forma de V?

Y la mejor pregunta, ¿sabe Cetursa que todas las lesiones que se produzcan por su negligencia en cuanto a la formación de esas colas son su responsabilidad como concesionario y como empresario?

En distintas estaciones del mundo he podido ver como con cintas, vallas, maderas, cuerdas, al estilo de la entrada en los controles de seguridad de los aeropuertos se regula, controla y gestiona los accesos de muchas personas a pocos lugares. EN algunas estaciones simplemente con una persona al principio o mitad de la cola.

¿Seré yo? ¿solo lo veo yo y simplemente estoy mayor? ¿nadie de los profesinales de Cetursa sugiere algo?
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Seguramente existen sistemas que alivien este tipo de tapones, el primero es que un empleado controle el acceso para su ordenamiento, me temo que por falta de personal esta posibilidad no se lleva acabo. El segundo está en nosotros mismos, respetar el órden y mantener la calma ante la aglomeración. a partir de aquí, elementos físicos, como dices, cintas configurando pasillos.

El acceso con desnivel, otro problema cuando la caida es excesiva, eso le corresponde a los empleados de cada acceso. Peor es como lo encontré en enero, con todo el acceso helado, donde casi estático, no puedes controlar.

Son muchas las cuestiones a mejorar, y año tras año estamos en lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Nosotros con las sillas de Adaptado somos los únicos en SN que podemos pasar por la cola preferente, ni siquiera las escuelas, y como desgraciadamente algunos se cuelan por ahí, ponen cuerdas atadas y cruzadas, que tenemos que desatar para pasar con la silla y ojo volverlas a atar, que se nos cabrea el remontero, y cuando vas solo con la silla nos cuesta un montón, antes no teníamos cuerdas, la gente cuando hay aglomeraciones sacan su peor faceta... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
balsa
Nosotros con las sillas de Adaptado somos los únicos en SN que podemos pasar por la cola preferente, ni siquiera las escuelas, y como desgraciadamente algunos se cuelan por ahí, ponen cuerdas atadas y cruzadas, que tenemos que desatar para pasar con la silla y ojo volverlas a atar, que se nos cabrea el remontero, y cuando vas solo con la silla nos cuesta un montón, antes no teníamos cuerdas, la gente cuando hay aglomeraciones sacan su peor faceta... Diablillo

Pues antes de arreglar nada, lo primero sería facilitaros a vosotros el acceso sin ningún impedimento. Desconocía esos inconvenientes que tenéis.
Cuando decía que habría que poner cintas o similares para demarcación de pasillos, siempre y cuando no se os obstaculice, que formas hay. En cuanto a la impaciencia de la gente, es verdad, necesitamos mentalizarnos de que tres minutos no son importántes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 10:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Te cuento mi experiencia. Cuando fui por primera vez a la nieve y contrate clases particulares con una de la escuelas mas conocidas cuando llegabamos al remonte de borreguiles mi instructor se metia por el lado en vez de hacer la cola, yo como novato pues me limitaba a seguirlo porque como no sabia nada confiaba en lo que hacia el.

Quizas habria que empezar por los profesores de las escuelas que enseñan malos habitos a sus alumnos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 10:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Opino como Miguel, creo que falta personal. Tendría que haber un par de personas (a uno solo lo linchan, eso seguro) organizando una cola preferente. Para esquiadores adaptados, para profesores con sus alumnos (si, está feo que se cuelen, pero también está feo pagar una hora de clase y pasar más tiempo haciendo cola que aprendiendo; yo, personalmente, siempre que puedo les doy paso). La pega, que tendrían que tener personal dedicado exclusivamente y en continua tensión.

Digo lo de la tensión porque el problema de base de todo esto es la ausencia total de educación de nuestra sociedad. La gente empuja, te pisa, te golpea... y lo hacen sin tener en cuenta quién eres. Yo soy un hombre adulto de 90 kilos, y he visto a gente "colarse" empujando a niños que no sobrepasan el metro de altura con la misma fuerza con la que antes me han empujado a mi. Esto denota una falta total de civismo; hay gente que no está preparada para vivir en comunidades. Si ven una fila "preferente", se meterán y cuando los pretendan echar atrás, montarán el pollo. Si ven la oportunidad de colarse, lo harán, de una manera o de otra, con disimulo o a empujones.

¿Mi opinión? Remonteros vigilando. Todo aquel que haga algo indebido (colarse, empujar, dar codazos, etc...) que entregue el forfait y expulsado de la estación. La mala educación hoy en día solo se cura dándole palos al bolsillo. Se acabarían los embudos, las colas interminables, las sillas que suben con una o dos personas (si quieres subir con tu colega y no puedes, que te espere arriba, que el porro que os pensáis fumar a medias no va a caducar).

El tema de la caída en el acceso, entiendo que es algo que si se observa habría que comentar en el momento a los remonteros. Supongo que no podrán hacer nada sin parar el remonte, pero tal vez lo tengan en cuenta para el día siguiente.
En cuanto al hielo... al menos los accesos de principiantes siempre son hielo puro, supongo que es acostumbrarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Los asiduos a otras estaciones sabrán mas como se organizan, creo que está en nosotros mismos. En alguna estación del pirineo he tenido experiencias peores, esquiar una hora y tener que dejarlo por estar 15 minutos bajando y 40 de colas, con el mismo problema. En SN yo nunca he estado en una cola mas de 12 minutos en el peor de los casos y en horas punta. Lo normal son 5-6 minutos y si te evades de remontes petados lo justito para fumarte un cigarro.

Difícil es que alguien por empujar o colarse te retire el ff, si pudiera aplicarse otra medida, retenerlo en la cola sin acceso durante un tiempo, 15 minutos, por ejemplo.
Tienes razón, para los adaptados todas las facilidades, para los cursillos también acelerar su acceso. Lo de las sillas incompletas es más fácil, cuestión del controlador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 16:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Miguelbilbao
Cita
balsa
Nosotros con las sillas de Adaptado somos los únicos en SN que podemos pasar por la cola preferente, ni siquiera las escuelas, y como desgraciadamente algunos se cuelan por ahí, ponen cuerdas atadas y cruzadas, que tenemos que desatar para pasar con la silla y ojo volverlas a atar, que se nos cabrea el remontero, y cuando vas solo con la silla nos cuesta un montón, antes no teníamos cuerdas, la gente cuando hay aglomeraciones sacan su peor faceta... Diablillo


Pues antes de arreglar nada, lo primero sería facilitaros a vosotros el acceso sin ningún impedimento. Desconocía esos inconvenientes que tenéis.
Cuando decía que habría que poner cintas o similares para demarcación de pasillos, siempre y cuando no se os obstaculice, que formas hay. En cuanto a la impaciencia de la gente, es verdad, necesitamos mentalizarnos de que tres minutos no son importántes.

El lío viene desde la prohibición de pasar las escuelas por la cola preferente, primero dejaban pasar a todas, se quejaba la gente y las mismas escuelas, que si está es oficial que si es pirata, luego empezaron a dejar solo a las escuelas oficiales, también cabreo y denuncias, al final nos dejan a nosotros por obligación, pero apañaté como puedas, y pasan de las colas olímpicamente, también es cierto que el remontero no puede estar en todo, pero si pasamos nosotros con las sillas, cierra antes las barreras para que nadie se pase y la gente las revienta por qué no se abren Diablillo la educación es la respuesta, pero hace mucho que no dan Urbanidad en los colegios risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Con educación se podría solucionar todo.

A la práctica unos carriles separados por cuerdas como en cualquier evento risas . Si ya fuera con cinta transportadora sería la leche risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 17:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Miguelbilbao
Los asiduos a otras estaciones sabrán mas como se organizan, creo que está en nosotros mismos. En alguna estación del pirineo he tenido experiencias peores, esquiar una hora y tener que dejarlo por estar 15 minutos bajando y 40 de colas, con el mismo problema. En SN yo nunca he estado en una cola mas de 12 minutos en el peor de los casos y en horas punta. Lo normal son 5-6 minutos y si te evades de remontes petados lo justito para fumarte un cigarro.

Difícil es que alguien por empujar o colarse te retire el ff, si pudiera aplicarse otra medida, retenerlo en la cola sin acceso durante un tiempo, 15 minutos, por ejemplo.
Tienes razón, para los adaptados todas las facilidades, para los cursillos también acelerar su acceso. Lo de las sillas incompletas es más fácil, cuestión del controlador.


Se nota que no subes a los remontes de principiantes Diablillo

No me bajo del burro, hace falta educación y al que no la tenga, forfait fuera y que le duelan los casi 50 euros. Así aprenderían los de las colas, los que van atropellando gente indiscriminadamente, los que se tumban con los colegas en todo el ancho de una pista con su tablita...

Lo que ponéis de que antes podían pasar las escuelas, pues no entiendo por qué dejó de hacerse. Y desde luego ponérselo difícil a los del adaptado... tela.
El tema de la urbanidad, creo que el problema no es que haya dejado de enseñarse en los colegios. Es que además en casa se está enseñando lo opuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cierto, en Stadium se bajaba de lado, en perpendicular a la cuesta, muy peligroso.
Opté por quitarme las tablas y llevarlas en la mano hasta pasar los tornos.
Una cosa es apelotonarse y otra es hacerlo en cuesta..... vaya tela!

Lo de volver a Sierra Nevada cada dos años, me reafirmo... languidece poco a poco.... es que no arreglan ni los escalones de los pasos de peatones que te suben por la urbanización.

Es una pena ver como se va degradando y encima todo a "precio de oro", no queda otra que tragar o no ir Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 20:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Las colas a veces son brutales, pero no porque sean muy largas, mas bien por la gente, ESTOY HASTA LOS COJ***** de los que vienen por detras dandote con los esquis/tablas en la tabla a la cual le acaban haciendo algun daño, es que no lo entiendo sinceramente, POR MUCHO QUE EMPUJEN LA COLA NO VA MAS RAPIDA
el caso es que te dan, los miras y como si nada... como llevan material alquilado les importa una mierda. Soy muy paciente, pero llegara el dia en que me quite la tabla y... bueno, mejor no pensarlo risas

Por favor, si alguno de los que vais empujando o dando golpes a los de delante leeis esto, os pido que tengais un poco mas de vista y cuidado, no todo el mundo lleva material alquilado y como se sabe el material vale dinero el cual no sale de debajo de las piedras y cuesta ganarlo. Gracias por adelantado! pulgar arriba

Sobre lo de colarse, pues si, lo he visto delante mia, un profesor y varios alumnos (no mas de 8 años) se metieron por debajo del cincho en el huevo, asi como si nada... Llegara un dia en que la gente no se calle y se la lien, porque no hay derecho, puede que algun dia el que no se calle sea yo, porque se que el 99% de los que estaran alli me van a apoyar, vale ya de colarse descaradamente.

Y para añadir, el tema de los remonteros.. pues sinceramente no se ni donde se meten, el jueves pasado varias veces que estuve en stadium estaba solo, el 50% de las sillas iban con 3-4 personas (de 8-6) y una buena cola... En ts.veleta creo que si habia alguno, pero hablando entre ellos y las sillas sin llenarse al 100%. Mucha huelga, mucha leche pero aun siguen sin hacer su trabajo.

En fin, es un largo etc, supongo que en la mayoria de estaciones pasan cosas similares, pero aqui siempre pasa...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Se nota que no subes a los remontes de principiantes Diablillo

Así es, no suelo subir en los de principiantes, que son mas lentos y con mas gente.
Los de la espera de 12 minutos son Monachil y Stadium, en domingo y a hora punta.
Te queda muy poquito para ir a otros remontessmiling smiley que no sean los lentossmiling smiley
Lo de la urbanidad, o ciudadanía, lo rebajaron mucho para enseñar religión, seremos mas santos pero igual de mal educadossmiling smiley

Bueno, empujando así igual Cetursa pone alguna solución, que lo dudo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nunca he entendido por qué alguien que está dando clase tiene que tener preferencia sobre un turista que ha comprado el mismo forfait. ¿por el simple hecho de haber contratado una clase a una escuela privada, que trabaja en la estación pero que no es de la estación, tiene derecho a subir antes que otro que va solo? ¿Alguien me lo puede aclarar?¿Donde está escrita esa norma? Es una decisión PROPIA pagar por ir acompañado de un profesor. Por que tu decidas pagar ese extra que nada tiene que ver con lo remontes, ¿yo tengo que esperar? ¿Por que?
El problema que veo ahora no es que hayan quitado la cola preferente, sino que algunas escuelas siguen pensando que tienen ese derecho a ir primeros y meten a los niños como pueden, por los laterales en vez de desde el final de la cola, y se hacen los tontos cuando ven que sus alumnos se cuelan empujones (lo he visto) haciéndose hueco entre la gente para llegar antes, o apelotonándose unos con otros muchas veces y creando un caos en la cola.
El respeto a los demás y a guardar el turno también hay que enseñarlo.



El lío viene desde la prohibición de pasar las escuelas por la cola preferente, primero dejaban pasar a todas, se quejaba la gente y las mismas escuelas, que si está es oficial que si es pirata, luego empezaron a dejar solo a las escuelas oficiales, también cabreo y denuncias, al final nos dejan a nosotros por obligación, pero apañaté como puedas, y pasan de las colas olímpicamente, también es cierto que el remontero no puede estar en todo, pero si pasamos nosotros con las sillas, cierra antes las barreras para que nadie se pase y la gente las revienta por qué no se abren Diablillo la educación es la respuesta, pero hace mucho que no dan Urbanidad en los colegios risas[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2018 21:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Hay un poco de todo. En otras estaciones los profesores pueden pasar por la preferente con los alumnos, siempre con un máximo de gente (3 ó 4) pero suele ser en estaciones donde solo hay una o dos escuelas.

Luego está el tema de las prisas, hay gente que cree que por atropellar a los de delante va a llegar antes y, a veces,por desgracia, es así, desde luego no si me encuentran a mi delante.

Por otro lado el tema de la falta de prisa, el que espera a que llegue su cuñado, pero lo espera en medio del acceso al remonte, obstaculizando a los que si que queremos pasar, congestionando el acceso y haciendo más cola, con una sonrisa de medio lelo.

Luego lo de los que tienen que subir solos en el remonte, su primo de Bristol, la mujer, los dos niños adolescentes y ya está, que es eso de montarse con desconocidos en un remonte, asi que no dejan que suba nadie más.

Lo de la fila de relleno está muy bien, pero los de la fila normal, quien sabe, quizá enfadados con los otros a los que, por ir algo más deprisa, están dispuestos a renunciar a subir en manada, no se mueven a la derecha para dejar que los solitarios completen remontes.

En el Al Andalus el otro día tuve alguna palabra con un señor (por decir algo) que se quejaba de que me había colado, todo porque avancé hacía el final mientras todos se empeñaban en amontonarse al principio del acceso, al final ibamos 6 en un remonte que creo que es para 10 o 12...

El caso es que es verdad que las escuelas deberían de enseñar también a tomar los remontes, dejar pasar a los de la fila de relleno por su sitio, completar remontes, dejar pasar/ayudar a los niños y a los que puedan tener más problemas (principiantes de los que se les ve a la legua por ejemplo) respetar a los de delante, en fin, lo mínimo... No es solo no colarse, es no contribuir a que se haga más cola con un comportamiento inadecuado...

Pero es una utopía, el domingo o lunes pasado, sin ir más lejos, uno de los chavales que entrenaban en Montebajo (este tendría ya 15-16 años) del Club Monachil. al llegar al TS pegó una frenada a medio metro de la cola que puso de nieve hasta arriba a más de uno, un monitor de la Oficial le reprendió por ello y el otro se partía de la risa, controlan mucho, hasta que un día no les da tiempo y arrollan a alguien.. .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 07-04-2018 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.156
Nunca lo he entendido. Es una dejadez absoluta, las colas se gestionan fatal y por consiguiente las sillas igual...en el stadium sube con 6 personas 1 de cada 5 sillas...
La pena, es que hacerlo bien, cuesta lo mismo...



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 14:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Vamos a tener que ordenarnos como en la pescadera, cada uno su número y el que pierda su vez que vuelva a empezarsmiling smiley con lo fácil que es!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 15:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Mucho cuidado que en mi barrio a los de fuera mos dejan siempre para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.