nevasport.com

Enviado: 14-02-2018 19:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 23
Buenas, estaba interesado en ver si me pudiera ahorrar el parking de plaza de pradollano y aparcarlo en el parking de los peñones, pero veo que desde la plaza hasta los peñones (para hacer la vuelta, ya se que hay telesilla para ir directamente a las pistas) hay mucha distancia como para ir andando y me gustaría saber si hay un autobus para dicho desplazamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belgae
Enviado: 14-02-2018 19:30
La última vez que estuve en el parking vi un mini autobús de esos que dan la vuelta por Pradollano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 19:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Como dice Belgae, hay un autobús. Tambien puedes subir de nuevo en el telesilla si vas con hora. Otra opcion, dependiendo de tu nivel, es volver esquiando por las pistas de arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La vuelta la puedes hacer por Aguila (mejor) o Directa

La ida a Borreguiles, TS. Virgen de las Nieves, sales a la derecha y caes cerca de Stadium

El bus son 2.20 x 2 4,40+5=9,40€ pa 6 euros mas aparco en el cubierto cómodamente y no doy tantas vueltas, colas, esperar al bus, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Con toda la razón, si sumas el costo del bus, y el parking de Peñones, la diferencia es mínima para 7 u 8 horas, que andará por 15 euros el cubierto, y si son mas de una persona, no hay duda. Con todas las molestias que supone.

Es sorprendente lo del bus este, yo creo que es el mas caro del Mundo!!!. cuando tendría que ser un servicio gratuíto, como en otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 23
Si en lo de las vueltas y eso tenéis razón pero 20 euros en temporada alta de parking pues pica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 23:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ricardohpno
Si en lo de las vueltas y eso tenéis razón pero 20 euros en temporada alta de parking pues pica...

Yo de 9 de la mañana a las 17 horas he pagado menos de 15 euros, temporada media.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 08:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
ObiJu
Como dice Belgae, hay un autobús. Tambien puedes subir de nuevo en el telesilla si vas con hora. Otra opcion, dependiendo de tu nivel, es volver esquiando por las pistas de arriba

Creo que esta es la mejor opción, y si tiene nivel para bajar el rio no debe costarle llegar allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 10:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
No sería bastante más complicado volver por Águila que por el río?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Volver a donde?

Cita
ObiJu
No sería bastante más complicado volver por Águila que por el río?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 11:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Al parking Peñones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ObiJu
Al parking Peñones

Creo que no es posible volver a Peñones por el Rio y esquiando. Tendría que coger el TS Parador desde abajo.
Por el Aguila, si tienes un nivel mínim,o lo tiene bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 13:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
A ver, que nos liamos
Dice ptomana (o eso he entendido yo) que si el autor del hilo tiene nivel para bajar el rio, no debe costarle llegar al parking tampoco. Y esto, si no me equivoco, es Águila y luego Puerta Elvira (según plano, no conozco la zona).
Lo que pregunto desde el desconocimiento es que si no será considerablemente más difícil ir por Águila (roja) que bajar el Río (azulo). Pregunto básicamente porque yo veo el rojo y colapso :S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ObiJu
A ver, que nos liamos
Dice ptomana (o eso he entendido yo) que si el autor del hilo tiene nivel para bajar el rio, no debe costarle llegar al parking tampoco. Y esto, si no me equivoco, es Águila y luego Puerta Elvira (según plano, no conozco la zona).
Lo que pregunto desde el desconocimiento es que si no será considerablemente más difícil ir por Águila (roja) que bajar el Río (azulo). Pregunto básicamente porque yo veo el rojo y colapso :S

Por Aguila cogiéndola saliendo desde TS Stadium hasta Peñones lo veo mas facil que bajar el Rio. Los colores a veces no aclaran mucho. Es más, para bajar a última hora no hay duda, evitas la avalancha de gente, y como digo, la veo más fácil Aclarando, si es que no me he liado, si, si bajas el Rio no hay problemas en bajar Aguila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 13:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Pues me es muy útil esa información. Siempre me alojo en el albergue de Inturjoven, arriba del todo, así que poder volver a Peñones me ahorraría mucho jaleo a la hora de llegar a la plaza y tener que subir luego, sea telesilla o, si está cerrado, autobús. Por desgracia este viaje, si hay huelga el sábado que viene, no podré ni intentarlo, porque los dos días que suba (viernes-domingo) tendré que devolver equipo en la plaza sad smiley Pero a futuro tendré en cuenta la opción...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
Miguelbilbao
Cita
ObiJu
A ver, que nos liamos
Dice ptomana (o eso he entendido yo) que si el autor del hilo tiene nivel para bajar el rio, no debe costarle llegar al parking tampoco. Y esto, si no me equivoco, es Águila y luego Puerta Elvira (según plano, no conozco la zona).
Lo que pregunto desde el desconocimiento es que si no será considerablemente más difícil ir por Águila (roja) que bajar el Río (azulo). Pregunto básicamente porque yo veo el rojo y colapso :S

Por Aguila cogiéndola saliendo desde TS Stadium hasta Peñones lo veo más fácil que bajar el Río. Los colores a veces no aclaran mucho. Es más, para bajar a última hora no hay duda, evitas la avalancha de gente, y como digo, la veo más fácil Aclarando, si es que no me he liado, si, si bajas el Río no hay problemas en bajar Águila.

Para llegar al Parking no tienes necesidad de bajar por Águila, lo puedes hacer por la Directa + Puerta Elvira, que son ambas azules:






Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 10:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Pensaba que Directa iba en sentido contrario, hacia el Ts Stadium
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 11:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Directa aunque sea azul es una pista complicada porque es demasiado plana la mayor parte del recorrido. Tienes que coger velocidad desde el principio y no perderla en ningún momento sino te toca empujar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si me equivoco que alguien me corrija.

Directa tiene dos partes. Bajando por Aguila y tomando Copa del Mundo, en la intersección con Directa es sentido Stadium. Si sigues por Aguila hasta entrada de Puerta Elvira tienes que remar hasta la intersección citada para ir a Stadium. Yo lo tengo claro, para ir al parking Peñones, lo mejor, Aguila y Puerta Elvira.

La duda que tengo es si ese cambio de desnivel a la izquierda (Stadium) o a la derecha (Puerta de Elvira) se produce en Copa del Mundo o Sol y Nieve.
(Es que desde Bilbao se ve muy lejos y la memoria fallasmiling smiley).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Creo que el origen de la pregunta era ir desde el parking a Pradollano. Ya lo dije, bajar por Monaita, Pesas y Fajalauza, seguir 100 metros y, para evitar la última pla de Aguila seguir a la izquierda, un camino que no veo el nombre, paralela y debajo de Maribel. Te saca al Rio.(En el plano se ve el camino marcado levemente, sin nombre).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
Miguelbilbao
Si me equivoco que alguien me corrija.

Directa tiene dos partes. Bajando por Aguila y tomando Copa del Mundo, en la intersección con Directa es sentido Stadium. Si sigues por Aguila hasta entrada de Puerta Elvira tienes que remar hasta la intersección citada para ir a Stadium. Yo lo tengo claro, para ir al parking Peñones, lo mejor, Aguila y Puerta Elvira.

La duda que tengo es si ese cambio de desnivel a la izquierda (Stadium) o a la derecha (Puerta de Elvira) se produce en Copa del Mundo o Sol y Nieve.
(Es que desde Bilbao se ve muy lejos y la memoria fallasmiling smiley).

Miguel, la Directa es siempre en el sentido stadium - parking. Es verdad que sí no coges velocidad tienes que remar un poco en el primer tramo, pero nada de especial.

En el sentido contrario tienes la Ribera del Genil que te leva desde la cima de la telesilla Virgen da las Nieves hasta la base de la Stadium o la Levante.



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues tendrás razón.
Yo no lo recuerdo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Directa es sentido hacia el párking en su totalidad, no tendría sentido que tuviera dos inclinaciones, yo con esquís nunca he tenido problema y principiantes en snow que han venido conmigo tampoco, yo siempre voy por águila.

Nunca aparco bajo su está abierto peñones, me niego, es absurdo a no ser que estés alojado bajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Como dice Agussm, estando abierto Peñones no tiene sentido pagar tres veces más por el aparcamiento de Pradollano. (en el que por cierto, me robaron la antena del coche)

Y llegar a Peñones por La Directa no supone ningún problema, Y tampoco hay que remar si no te frenas o eres un niño, que al pesar menos , no mantiene la velocidad. Pero eso solo pasa en los últimos metros antes de llegar a Puerta Elvira. En mi caso, si no encuentro gente que me obligue a bajar la velocidad, no he tenido que remar.

Además es muy accesible desde Termópilas o la última pala de Granados, hasta cualquiera de las que parten desde Cauchiles: como Universiada, Copa del Mundo y otras. O Aguila (que no se porqué está catalogada como roja en su parte superior) que te deja allí casi directamente.

En definitiva, que en cuanto lo abren, es raro que yo aparque en Pradollano. Aunque como siempre, esto es algo personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Por cierto el otro día volviendo hacia Elche, en la habitual parada a cenar en ventaquemada, los chicos y chicas de la mesa de al lado, les habían robado todo el material, tablas, esquís, cascos... En el parking subterráneo rompiéndola el cristal, para que veáis lo vigilado que está, pusieron denuncia y ahora a ver si recuperan algo con el seguro, hay zonas muy oscuras en ese parking
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
agussm
Por cierto el otro día volviendo hacia Elche, en la habitual parada a cenar en ventaquemada, los chicos y chicas de la mesa de al lado, les habían robado todo el material, tablas, esquís, cascos... En el parking subterráneo rompiéndola el cristal, para que veáis lo vigilado que está, pusieron denuncia y ahora a ver si recuperan algo con el seguro, hay zonas muy oscuras en ese parking

Pues no es una broma, supongo que le seguro del vehículo les cubrirá el costo, pero a lo peor tienen establecido un límite. También es posible que el seguro del parking tenga algo que decir, si es que existe. No sé si existe algún aviso de que la empresa que lo gestiona tiene algún aviso visible donde se especifica que no se hacen respondables de este tipo de hehcos, hay parkings que si los ponen.

Con lo fácil que es instalar cámaras y pantallas de control con vigilancia de personal. Con lo que cobran por día tendría que estar regulado y obligada su instalación o en todo caso, hacerse responsables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cambiarte en Peñones a última hora del dia, viendo toda la sierra atardeciendo y ese aire puro, bien vale esos 5€.



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
The Dude
Cambiarte en Peñones a última hora del dia, viendo toda la sierra atardeciendo y ese aire puro, bien vale esos 5€.

Y si añades un buen trago de buen vino de la bota que siempre llevamos, perfecto.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Cita
The Dude
Cambiarte en Peñones a última hora del dia, viendo toda la sierra atardeciendo y ese aire puro, bien vale esos 5€.

Y en el cubierto, a veces huele a vómito, otras el de al lado deja el coche en marcha mientras recoge toda la peña, jodiendo vivo a todo dios con el escape. A veces algún mastuerzo orina el las columnas porque los servicios le deben pillar muy lejos. Otros taponan la salida porque aparcan delante de la máquina de pago; se ve que caminar unos metros con el ticket en la mano, es muy sacrificado después de una dura jornada de esquí Eso sí, sin llevar el dinero preparado, no sea que el personal que hace cola se arranque con un sonoro aplauso. Y eso cuando hay suerte, cuando no la hay llega el hdp de turno y te roba o te raya el coche. Todo por la módica cantidad de 16 € por ocho horas.

Un buen atardecer en Pëñones y luego bajando por El Sabinar, viendo el Veleta surgiendo entre los pinos, no tiene precio.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
paquetiyo
Cita
The Dude
Cambiarte en Peñones a última hora del dia, viendo toda la sierra atardeciendo y ese aire puro, bien vale esos 5€.

Y en el cubierto, a veces huele a vómito, otras el de al lado deja el coche en marcha mientras recoge toda la peña, jodiendo vivo a todo dios con el escape. A veces algún mastuerzo orina el las columnas porque los servicios le deben pillar muy lejos. Otros taponan la salida porque aparcan delante de la máquina de pago; se ve que caminar unos metros con el ticket en la mano, es muy sacrificado después de una dura jornada de esquí Eso sí, sin llevar el dinero preparado, no sea que el personal que hace cola se arranque con un sonoro aplauso. Y eso cuando hay suerte, cuando no la hay llega el hdp de turno y te roba o te raya el coche. Todo por la módica cantidad de 16 € por ocho horas.

Un buen atardecer en Pëñones y luego bajando por El Sabinar, viendo el Veleta surgiendo entre los pinos, no tiene precio.

Calla calla que me pongo malo ajajaja la verdad es que hasta alargamos siempre el rato y nos lo tomamos con calma, la vista desde allí es una pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.