nevasport.com

lealitoo
Enviado: 12-02-2018 09:23
Buenas a todos,
Estaré alojado el próximo finde arriba de la urbanización, cerca de la primera parada del telesilla Parador I, con dos niños de 5 y 7 años, principiantes.
Mi mujer está con un poco de acojone con la primera bajada en el telesilla, pues vamos los 4 con los equipos desde casa. Es decir, subida al telesilla, con los esquis, bastones, lo de los niños, en fin....
¿Cómo lo véis?

A mi me suena que ese telesilla tenía detrás maletero para meter los esquis. Si no es así, entiendo que habráun operario, y que te echan una mano para la subida y colocarte los esquis, así como la bajada...
tengo la opcion de bajar todo en coche, subir, etc, pero me da mucha pereza, me quedo en la estacion para olvidarme del coche. Supongo que no será tan dificil, que todo el mundo baja en el telesilla, aunque sen principiantes....

Bajar esquiando entiendo que no es viable al menos hasta que controlen mucho, por lo que en 4 dias creo que no les dará tiempo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 09:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Si te da acojone el tema del telesilla y eres principiante, la respuesta te la has dado tú mismo con tu pregunta:si hay acojone lo más lógico es que el primer día subas en telecabina y una vez que deis clases y estéis más suelto, empieces a usar el telesilla. Ten en cuenta varias cosas, por un lado que la pereza no es excusa, por otro pues que lo primero es la seguridad y, no menos importante, no ocasionar molestias al resto de usuarios con paradas innecesarias del telesilla.
Disfrutad de la Sierra y ya verás que con un poco de práctica es pan comido y el acojone acaba en diversión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lealitoo
Enviado: 12-02-2018 09:36
Gracias por tu respuesta,
Igual no me he explicado yo muy bien, perdona.
Debo subir a Borreguiles, obviamente subiré en el TC, en el huevo vamos.

Mi mujer y yo esquiamos perfectamente, el problema es que voy con 2 niños pequeños principiantes.

Duermo a pie de Telesilla Parador I, que si no recuerdo mal, es un telesilla que vajas sin esquis puestos...y que nunca he cogido, porque no he dormido en esa zona nunca....

Mi pregunta es cómo veis esa bajada con los 4 equipos, dos niños, etc, entiendo que hay un operario y te pueden echar una mano, para esa bajada....
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 09:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
El compañero habla del Parador, el que baja por la urbanización hasta la plaza, así que entiendo que va a subir en el telecabina si o si. La duda es si podrá bajar hasta la plaza en el telesilla o tendrá que buscar otra opción.

@lealitoo yo este solo lo he cogido arriba del todo y si que el operario ecaba una mano. De todas maneras también tenéis la posibilidad de coger el autobús que va haciendo la ruta desde arriba, y lo tendréis más fácil para ir todos juntos y sin miedos. De esta manera los niños podrán ir haciéndose al telesilla arriba en la estación, con más anchura y espacio, y los esquíes puestos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lealitoo
Enviado: 12-02-2018 09:54
Gracias @ObiJu exactamente,ese es el tema.
El autobus es una opción, lo desconocía. Como estoy a pie de telesilla, veo mas comodo coger este, aunque tener esa opción puede ser de ayuda.

Estoy arriba del todo.

A ver si alguien lo hacogido varias veces. A mi es que me sonaba que tenía maletero detras para los esquis, pero no estoy seguro.
Lo bueno del telesilla es que en 2 min estas en el huevo, te evitas esperas del bus y lo que debe tardar este....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 10:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Tienes razón en que el bus te lleva más tiempo. Yo normalmente bajo en él, suelo alojarme en el albergue de inturjoven (arriba del todo), y por ahorrarme el paseo con las botas hasta el telesilla...
Lo que pasa es que solo vamos adultos, así que ni me he fijado en si lleva "portaequipajes".

No encuentro en internet imágenes con una calidad "aceptable", pero diría que no llevan nada:
[www.nevasport.com]
[t-ec.bstatic.com]
[aff.bstatic.com]
[4.bp.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Parador no tiene para poner nada atrás.
Comentale al remontero q te eche una mano con las cosas.
Tambien puedes bajar tu solo con un par de equipos si no te ves torpe, le dices al remontero de abajo q se lo dejas alli al lado mientras vas x la familia . Subes y recoges al resto de la familia.
Si optas x el bus. Seguramente, te interese el bono de 10 viajes ya q individualmente cada billete creo q sale a 2,10.

Pd: yo lo he hecho con mis 2 hijas de 6 y 10 años. Pero creo q no me puedes tomar como referencia debido a mi falta criterio en temas de seguridad risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2018 10:21 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lealitoo
Enviado: 12-02-2018 10:20
Gracias compañero por las molestias en la busqueda.
Tiene toda la pinta....

En todo caso entiendo que no soy el primero que va con niños pequeños, y que estaran acostumbrados y te echaran una mano....
A ver si alguien ha pasado por algo parecido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
No lleva porta esquís
Suele haber un operario ayudando y están acostumbrados a ayudar a inexpertos, y también la gente que esta por allí "puede hecha una mano".
No sería la primera vez que me dicen puedes montarte tu con este niño y tener cuidado de él?
Pero no hará falta, es fácil


Eso sí, lo normal es que cagues tú con los esquís de los peques, eso es seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lealitoo
Enviado: 12-02-2018 10:50
Gracias,
@The Dude voy con mi mujer, así que podemos bajar de 2 en 2, emnos arriegado que tú. Si hay un operario que puede ayudarte, listo, además es la primera parada, por lo que creo que será más factibel.

Sí, @ptomana, la gente suele ayudar, yo he subido muchas veces en telesilla con crios. Y ya doy por hecho que me tocará a mi y a mi mujer ir con 2 equipos, al menos los esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 10:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
La silla no tiene portaesquís. El operario suele ayudar, aunque alguno hay con mala follá, otros son muy amables. O bajan la velocidad de la silla o te ayudan a bajar/subir los niños.
Como lo hago yo es que el adulto coge los esquís de ambos y el niño los bastones de ambos. Al subir a la silla (en realidad, antes de sentir-me, cuando la silla viene hacia mi) meto los esquís por la cola en la ranura entre el banco y el respaldo, uno a cada lado mio,y entonces los pongo con los esquís apuntando hacia delante y planos en la banqueta apoyados en la silla, me aseguro que las fijaciones tocan el respaldo y no pueden resbalar hacia atrás (el operario suele ayudar al niño a sentarse a la silla). Ahí ya solo queda bajar la barra y te puedes “olvidar” de los esquís. Antes de llegar al final deshacer con un poquito de antelación para que no se enganche nada, aunque da yuyo levantar la barra muy pronto.
Es un poquito tricky al principio, pero es lo más cómodo y seguro cuando le pillas el rollo. Aseguraos de encajar primero bien los esquís de adulto, luego manejar los de los niños en la silla para encajarlos es más fácil. Los chavales que se aseguren de pillar bien los bastones. Otra gente sube con los esquís horizontales en el regazo o verticales al hombro en plan escopeta, pero los ves sufriendo para bajar la barra que choca con todo. Hay un par de partes de la silla, bajando, que da bastante vértigo y los ves a los pobres agobiaos que la barra no baja y eso va pillando altura. No pasa nada, sin prisa pero sin pausa y sin agobios, no meter miedo a los chavales (he visto gente muy histérica).
Si aprenden rápido solo tienes la primera pala complicada para bajar esquiando (vuelta fajalauza) o si teneis nivel ponerlos entre vuestras piernas, ambos en cuña y bastones horizontales delante del chaval, aunque si no habeis practicado esta técnica mejor practicarla en una verde. Es un buen sistema para cuando se quedan bloqueados en una pala que encuentren muy difícil.
Si no entiendes algo de la silla pregúntalo, no sé si está claro...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
lealitoo
Enviado: 12-02-2018 12:12
Cita
NenRos
La silla no tiene portaesquís. El operario suele ayudar, aunque alguno hay con mala follá, otros son muy amables. O bajan la velocidad de la silla o te ayudan a bajar/subir los niños.
Como lo hago yo es que el adulto coge los esquís de ambos y el niño los bastones de ambos. Al subir a la silla (en realidad, antes de sentir-me, cuando la silla viene hacia mi) meto los esquís por la cola en la ranura entre el banco y el respaldo, uno a cada lado mio,y entonces los pongo con los esquís apuntando hacia delante y planos en la banqueta apoyados en la silla, me aseguro que las fijaciones tocan el respaldo y no pueden resbalar hacia atrás (el operario suele ayudar al niño a sentarse a la silla). Ahí ya solo queda bajar la barra y te puedes “olvidar” de los esquís. Antes de llegar al final deshacer con un poquito de antelación para que no se enganche nada, aunque da yuyo levantar la barra muy pronto.
Es un poquito tricky al principio, pero es lo más cómodo y seguro cuando le pillas el rollo. Aseguraos de encajar primero bien los esquís de adulto, luego manejar los de los niños en la silla para encajarlos es más fácil. Los chavales que se aseguren de pillar bien los bastones. Otra gente sube con los esquís horizontales en el regazo o verticales al hombro en plan escopeta, pero los ves sufriendo para bajar la barra que choca con todo. Hay un par de partes de la silla, bajando, que da bastante vértigo y los ves a los pobres agobiaos que la barra no baja y eso va pillando altura. No pasa nada, sin prisa pero sin pausa y sin agobios, no meter miedo a los chavales (he visto gente muy histérica).
Si aprenden rápido solo tienes la primera pala complicada para bajar esquiando (vuelta fajalauza) o si teneis nivel ponerlos entre vuestras piernas, ambos en cuña y bastones horizontales delante del chaval, aunque si no habeis practicado esta técnica mejor practicarla en una verde. Es un buen sistema para cuando se quedan bloqueados en una pala que encuentren muy difícil.
Si no entiendes algo de la silla pregúntalo, no sé si está claro...

Gracias por tu explicación.
Si no te entiendo mal, la fijacion impide que el esqui se cuele por el hueco entre banco y respaldo, y pones los esquis mirando para delante ¿no?
¿No es mas comodo tumbado todo sobre las piernas? En plan escopeta me parece de locos.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No he cogido nunca este TS, pero hay situaciones de lógica.

Antes de subirte avisa al empleado de la situación. El tomará las medidas adecuadas y avisará al de arriba para ayudarte. Y si hay que parar el TS se para, mejor perder 20 segundos que provocar un incidente.

Lo del bus, pues sí, pero es añadir costo, todos los dias y cuatro personas, amén del tiempo de espera.

Veo que este TS es fundamental para los usuarios, y por lo visto es del siglo XIX. La solución es que Cetursa se ponga manos a la obra y lo renueve. O bien poner un bus que recorra la estación y gratuíto, como existe en otras estaciones.

Defectos de Sierra Nevada!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 12-02-2018 12:30
Como te comenta NenRos tienes la opción de bajar esquiando, claro que si los críos son principiantes totales es un problema, pero si tienen una mínima noción de la cuña puede que sea factible por eso del cojono del ts. Si estas en la zona media puedes pillar la calle Maribel y salir por ahí, toma como referencia el edificio Acebo y calle abajo hasta llegar a una barrera, pasa y te encontraras en la pista el Águila que desemboca en tres salida, pues bien coge la pista de la izquierda que es verde y sale al Rio en el que podrás elegir uno de los tres remontes que te suben hasta Borrreguiles,el Jara a la izquierda que es uh telesilla, al centro el denominado huevo y a la derecha el telecabina Borreguiles .
Esto contando que los críos se defiendan en cuña. Si llegas por la tarde y esquías al día siguiente podrías echarle un vistazo a esa entrada en pista.
Espero soluciones el tema y te lo pases bien pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lealitoo
Enviado: 12-02-2018 12:46
Cita
Miguelbilbao
No he cogido nunca este TS, pero hay situaciones de lógica.

Antes de subirte avisa al empleado de la situación. El tomará las medidas adecuadas y avisará al de arriba para ayudarte. Y si hay que parar el TS se para, mejor perder 20 segundos que provocar un incidente.

Lo del bus, pues sí, pero es añadir costo, todos los dias y cuatro personas, amén del tiempo de espera.

Veo que este TS es fundamental para los usuarios, y por lo visto es del siglo XIX. La solución es que Cetursa se ponga manos a la obra y lo renueve. O bien poner un bus que recorra la estación y gratuíto, como existe en otras estaciones.

Defectos de Sierra Nevada!!!!

Estoy de acuerdo, avisaré al operario y siempre hay gente amable que te puede bajar un par de esquis. El autobus intentaré evitarlo por temas de tiempos. Estoy al lado de la primera parada del TS y en 5 min estoy abajo...
Gracias

Cita
kaykay
Como te comenta NenRos tienes la opción de bajar esquiando, claro que si los críos son principiantes totales es un problema, pero si tienen una mínima noción de la cuña puede que sea factible por eso del cojono del ts. Si estas en la zona media puedes pillar la calle Maribel y salir por ahí, toma como referencia el edificio Acebo y calle abajo hasta llegar a una barrera, pasa y te encontraras en la pista el Águila que desemboca en tres salida, pues bien coge la pista de la izquierda que es verde y sale al Rio en el que podrás elegir uno de los tres remontes que te suben hasta Borrreguiles,el Jara a la izquierda que es uh telesilla, al centro el denominado huevo y a la derecha el telecabina Borreguiles .
Esto contando que los críos se defiendan en cuña. Si llegas por la tarde y esquías al día siguiente podrías echarle un vistazo a esa entrada en pista.
Espero soluciones el tema y te lo pases bien pulgar arriba

Por ahora inviable, son dos niños de 5 y 7 años que no se han puesto unos esquis en su vida. Quiza el tercer o cuarto día me lo plantee, a ver cómo van....
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No lo veo. Baja por Puerta de Fajalauza y no le queda otra que bajar, o bien la parte final de Aguila o el final de Maribel. Esta, si no me equivoco es sentido descedente desde el inicio hasta parar en el Rio. Casi veo mas factible, si los niños dominan algo en cuña, coger TS Virgen de las Nieves y bajar hasta enlazar con Directa, esta si te lleva al Rio.

Si me equivoco me liais la bronca, sin rencor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 13:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Entiendo que lo que dice kaykay es cruzar desde donde he dejado el cuadro oscurecido (lo siento, he usado el adobe pdf :P ) por encima de Águila y Maribel hasta meterse en Zaragatillo.
Yo no lo haría sin conocerlo bien, menos aún con los niños.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 12-02-2018 13:10
Cita
Miguelbilbao
No lo veo. Baja por Puerta de Fajalauza y no le queda otra que bajar, o bien la parte final de Aguila o el final de Maribel. Esta, si no me equivoco es sentido descedente desde el inicio hasta parar en el Rio. Casi veo mas factible, si los niños dominan algo en cuña, coger TS Virgen de las Nieves y bajar hasta enlazar con Directa, esta si te lleva al Rio.

Si me equivoco me liais la bronca, sin rencor.

Pues sí, parece que me he confundido con la parada intermedia. Esta claro que si esta arriba tienes que pillar Fajalauza pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 13:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
lealitoo
Cita
NenRos
La silla no tiene portaesquís. El operario suele ayudar, aunque alguno hay con mala follá, otros son muy amables. O bajan la velocidad de la silla o te ayudan a bajar/subir los niños.
Como lo hago yo es que el adulto coge los esquís de ambos y el niño los bastones de ambos. Al subir a la silla (en realidad, antes de sentir-me, cuando la silla viene hacia mi) meto los esquís por la cola en la ranura entre el banco y el respaldo, uno a cada lado mio,y entonces los pongo con los esquís apuntando hacia delante y planos en la banqueta apoyados en la silla, me aseguro que las fijaciones tocan el respaldo y no pueden resbalar hacia atrás (el operario suele ayudar al niño a sentarse a la silla). Ahí ya solo queda bajar la barra y te puedes “olvidar” de los esquís. Antes de llegar al final deshacer con un poquito de antelación para que no se enganche nada, aunque da yuyo levantar la barra muy pronto.
Es un poquito tricky al principio, pero es lo más cómodo y seguro cuando le pillas el rollo. Aseguraos de encajar primero bien los esquís de adulto, luego manejar los de los niños en la silla para encajarlos es más fácil. Los chavales que se aseguren de pillar bien los bastones. Otra gente sube con los esquís horizontales en el regazo o verticales al hombro en plan escopeta, pero los ves sufriendo para bajar la barra que choca con todo. Hay un par de partes de la silla, bajando, que da bastante vértigo y los ves a los pobres agobiaos que la barra no baja y eso va pillando altura. No pasa nada, sin prisa pero sin pausa y sin agobios, no meter miedo a los chavales (he visto gente muy histérica).
Si aprenden rápido solo tienes la primera pala complicada para bajar esquiando (vuelta fajalauza) o si teneis nivel ponerlos entre vuestras piernas, ambos en cuña y bastones horizontales delante del chaval, aunque si no habeis practicado esta técnica mejor practicarla en una verde. Es un buen sistema para cuando se quedan bloqueados en una pala que encuentren muy difícil.
Si no entiendes algo de la silla pregúntalo, no sé si está claro...

Gracias por tu explicación.
Si no te entiendo mal, la fijacion impide que el esqui se cuele por el hueco entre banco y respaldo, y pones los esquis mirando para delante ¿no?
¿No es mas comodo tumbado todo sobre las piernas? En plan escopeta me parece de locos.
Gracias

Sí así es. Es complicado hacerlo rápido antes de sentarse ya que la silla no es desembragable, cuando te subes o bajas va muy rápida, en el recorrido un tostón de lentorra. Si no primero te sientas y sentado colocas los esquís.
En horizontal el problema es que la silla es de dos plazas, estrecha y los esquís apoyan entonces en los reposabrazos e impiden que la barra baje, y también molesta una barrita que separa las dos plazas. Entonces es “ clonk! ay, espera mmpf, levanta un poco la barra Juanito que no puedo con los esquís, ñññmmmmmf, uf de este lado... clank!! a ver... pfff vale por aquí ya... clonk!!! ufff a ver... ññññ aaahoraa!! Ostra Juanito se te ha caído un bastón!”
La opción escopeta es la que más veo y después de un proceso parecido al horizontal, y que la gente haya bajado los esquís la gente tira así, aunque da un poco de miedo cuando estás abajo en la cola al final del dia. No espero nunca justo debajo de la silla que sube, más de un trasto ha caído encima de la cola. Me espero, y cuando la cola avanza más alla de la zona de impacto avanzo.
Otra es que vas en fechas con muucha gente, no esperes al final de la jornada a subir, sube un poco antes (no más tarde de las 16:30), se hacen colones. Y hablando de colones siempre hay el típico listo cabrón que se cuela disimuladamente. Yo no me corto y les pego un buen grito. Ofende mucho cuando tu te has comido tu cola con el churumbel y va el guays más chulo que nadie. Suelen salir avergonzados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 13:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo mejor. Que pruebe el solito y decida si es factible meter a los niños.

Ahora recuerdo, que antes de bajar la última pala de Aguila hay un camino paralelo a Maribel, por debajo y fácil, que sí lleva al Rio, a ver si veo el nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 13:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Será el que digo yo con la captura, Zaragatillo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 13:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
No figura nombre en el plano, pero si, Obiju va acertado, antes de bajar la ultima pala de Aguila o Maribel, al inicio de Zaragatillos meterse por el camino de la izquierda.

Bueno, un problemilla, desde final de Puerta Fajalauza hasta ese punto pues hay cierta dificultad, pero asequible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 12-02-2018 13:33
Esto es para la zona media y si bajas desde Fajalauza, pues lo mismo hasta llegar a ese punto para tirar por Zaragatillo, lo cierto que no tiene perdida ni problemas.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lealitoo
Enviado: 12-02-2018 14:22
Gracias a todos por el itinerario, pero como os digo al menos los dos primeros días no me planteo bajar esquiando, son pequeños y no tienen ni idea de esquiar.

Cita
NenRos
Sí así es. Es complicado hacerlo rápido antes de sentarse ya que la silla no es desembragable, cuando te subes o bajas va muy rápida, en el recorrido un tostón de lentorra. Si no primero te sientas y sentado colocas los esquís.
En horizontal el problema es que la silla es de dos plazas, estrecha y los esquís apoyan entonces en los reposabrazos e impiden que la barra baje, y también molesta una barrita que separa las dos plazas. Entonces es “ clonk! ay, espera mmpf, levanta un poco la barra Juanito que no puedo con los esquís, ñññmmmmmf, uf de este lado... clank!! a ver... pfff vale por aquí ya... clonk!!! ufff a ver... ññññ aaahoraa!! Ostra Juanito se te ha caído un bastón!”
La opción escopeta es la que más veo y después de un proceso parecido al horizontal, y que la gente haya bajado los esquís la gente tira así, aunque da un poco de miedo cuando estás abajo en la cola al final del dia. No espero nunca justo debajo de la silla que sube, más de un trasto ha caído encima de la cola. Me espero, y cuando la cola avanza más alla de la zona de impacto avanzo.
Otra es que vas en fechas con muucha gente, no esperes al final de la jornada a subir, sube un poco antes (no más tarde de las 16:30), se hacen colones. Y hablando de colones siempre hay el típico listo cabrón que se cuela disimuladamente. Yo no me corto y les pego un buen grito. Ofende mucho cuando tu te has comido tu cola con el churumbel y va el guays más chulo que nadie. Suelen salir avergonzados.

Gracias, probaré así. Si no a ver si veo a alguien que no vaya cargado y me hace el favor de bajar al menos un equipo de los crios, y ya con eso mas o menos.

Como decía antes, entiendo que no soy el primero que lo hace, y que no será muy complicado.

Creo que en temporada alta abre parador hasta las 19:30, asi que subiré sin prisa....No me digas que va haber tanta gente por favor guiño

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.