nevasport.com

FGH
FGH
Enviado: 10-02-2018 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Buenas

Habitualmente no esquío en fines de semana, mi trabajo me lo permite, así que no conozco la estación en fin de semana.
El caso es que el domingo de la semana próxima queremos ir a esquiar unos amigos (que no pueden entre semana LlorónLlorónLlorón), y me gustaría que me aconsejarais al respecto, mejor hora de llegada, como moverse por la estación, que zonas evitar, a qué hora terminar y a qué hora salir... en fin lo que creais necesario para no morir en el intento, que he visto un par de veces las webcams durante los fines de semana... y las colas son impresionantes LlorónLlorónLlorón

Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Mi consejo es que madrugues para evitar la horrible caravana que se forma en la carretera.

Si no te importa aparcar al aire libre, mejor que subas hasta el aparcamiento de Peñones (5 € en Pradollano 20)

Evita la zona de Borreguiles y El Río, que suelen estar abarrotados y si te gusta la zona de Montebajo , evita el telesilla Monachil, que es un horror.. Mejor acceder por el Retorno que está al final de la Diagonal Balsa.

La zona de la Laguna suele estar menos saturada y también la de Cauchiles aunque para acceder a esta última hay que coger el telesilla Stadium, que en fin de semana suele tener bastantes colas. Aunque en domingo, a partir de las dos de la tarde suele aflojar bastante la afluencia.

Espero que te sirva.

Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Si es para un día no e queda otra que madrugar. En caso contrario yo, cuando me toca, subo mas tarde, a partir de las 9 arranco de Granada. Dejar pasar el grueso de gente.

Los remontes, TC suele haber colas a primera hora, por ello yo accedo por el TS Jara, hago una horita solo con este remonte hasta que se despeje TS Monachil y abandono estas zonas para subir a Lagunas o Aguila, depende de la hora.

Así y todo, las colas de Monachil o Stadium pueden parecer mucho, una vez estuve 12 minutos, (lo máximo que he estado), cuando lo normal en dias señalados, como mucho son 7 u 8. Tampoco es tánto y da tiempo a un cigarrillosmiling smiley.

La bajada, creo que lo mejor es esquiar hasta última hora y mentalizarse de salir no antes de las 18 horas, claro, depende del tiempo, haciendo bueno es lo mejor, si hay problemas de nieve da igual, el tapón se forma sin solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 17:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
lo principal es llegar a pradollano antes de las 9 que es cuando empieza la pelotera, después de esa hora es un calvario, y para aparcar, en peñones es lo mejor.

Sobre qué pistas, mi itinerario suele ser lo primero un stadium para calentar, de alli al zayas y de alli a la laguna hasta las 11.30 o asi. De alli el aguila que no suele tener mucha gente. De 1:30 a 2:30 o 3 aprovecha para ir por pistas que suelan tener más gente, ya que a esa hora estarán comiendo, y por último vuelvete al aguila a por unas últimas bajadas. Para mi gusto, uno de los mejores itinerarios en dias de mucha gente, para intentar ir esquivando a donde todo el mundo esté.
Ni se te ocurra irte a la zona de borreguiles ni stadium en horas punteras que pierdes la mañana en la cola y las pistas son un caos.

Saludos!Diablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Belgae
Enviado: 13-02-2018 09:29
Estuve hace 3 semanas un domingo. Para llegar no hubo problema (llequé sobre las 8.45, aparcando en Los Peñones). Aprovechamos hasta las 17 y nos fuimos. Al menos esa fue la idea..Tuvimos que pasar por Pradollano para recoger a dos personas que estaban en la plaza. Tardamos 1,5 horas en salir de Pradollano y otra 1,5h para llegar a Granada. Total, saliendo a las 17, llegamos a las 23h a Sevilla.

La próxima vez saldré a las 16h :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 14-02-2018 15:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Gracias por vuestros aportes!!!!!
Todos interesantes.
Supongo que tocará madrugar y con vuestras indicaciones lo mismo no es tan mal día
Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 20-02-2018 10:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
Buenos días.
Gracias por los apuntes... Pero al final pudimos apañar el trabajo de todos y esquiar en lunes!!!!
Me guardo los consejos del domingo para otra ocasión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.