nevasport.com

tragamilllas
Enviado: 06-02-2018 12:28
Pues eso, teniendo en cuenta las temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas que dan para los próximos días, ¿Cuánto pensáis que aguantara la nieve polvo en la zona media-alta de la estación? suponiendo que no vuelva a nevar, que es lo que ahora predicen las paginas que aparecen en el post "Previsiones por Estaciones".

Pregunto esto, porque en condiciones normales, con el frio típico del mes de febrero he visto aguantar la nieve en muy buen estado durante una semana entera después de una buena nevada, pero claro, tanto frío no se si la aguantara bien o si podría llegar a helarla antes de tiempo.

Entiendo que con el calor de primavera en un par de días se la nieve deja de ser polvo, también tengo claro que si le llueve encima la endurece en su capa superficial y que mucho viento tampoco le va bien (todo esto desde mi experiencia, que no quiero decir que tenga que ser exactamente así, o que no hayan matices que puntualizar),
pero tanto frío no como le puede afectar.

Me gustaría ir en breve, y viendo que igual a partir del próximo fin de semana las temperaturas se pueden suavizar un poco, esperaría para estar un poco más cómodo,
pero me da miedo de que se fastidie mucho la calidad de la nieve, en fin, si alguien me pudiese dar su opinión se lo agradecería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Yo creo que mientras la temperatura no suba de cero (y eso no parece que vaya a pasar en los próximos días) y por tanto la nieve no transforme, las temperaturas extremadamente bajas no deben afectar a la calidad. Corregidme si no es así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 15:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Efectivamente, mientras no haga viento excesivo y, sobre todo, no suba la temperatura de 0°C o incluso un poquito más durante el día, da igual que hagan -20° que la nieve se mantiene en estado polvo, otra cosa ya son los fueras de pista que estén trillados que se ponen muy complicados, como es lógico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 23:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Vamos a ver.. estamos hablando de Sierra Nevada, estamos hablando de entre 2.000 y 2.500 metros de altitud, estamos hablando que el mar está a tiro de piedra que estamos en el sur de España, la nieve según va callendo se está transformando, yo te diría que en Sierra. Nevada el polvo dura lo que dura dura.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 19:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Gracias por las respuestas, desde luego que por las cams se ve la nieve bastante bien, no se si polvo pero si al menos polvo dura.
Supongo que subiré el domingo, no vaya ha ser que se tire un tiempo sin nevar y vaya la cosa a peor.
Lo dicho, gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 20:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Por si te sirve de algo, marzo, abril y mayo es la mejor época para subir a Sierra NevadaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 22:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Hoy ha hecho viento y los fueras están empezando a ponerse venteados en comparación con el finde pasado. Mañana y el domingo aumentara el viento, así que... Aun así abra zonas que podrás encontrar nieve en condiciones estupendas pero como han dicho arriba, dura lo que dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 20:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Bueno, al final subí a esquiar en domingo y efectivamente la nieve estaba bastante bien, no la pille polvo como otras veces pero si la encontré en buenas condiciones. Otra cosa es el día que nos salió, después de una semana viendo los partes meteorológicos tres veces al día, Sábado por la tarde decidí ir Domingo con un par de amigos esperando encontrarme con un día clásico, bueno, con solecito.... y joder, lo que tuve que pelear para sacarle en partido a la jornada.

Empecé a las 9 en el virgen de las nieves y después de chuparme el camino para llegar al stadium, me lo encuentro cerrado por avería, tira para abajo flechao para no pillar mucha cola en el huevo (10 minutos), subo a borreguiles y viendo la nube bien metía y la peña que subía. decido coger veleta y pa la laguna, y la laguna también cerrada, joder, al Emilio Reyes y para la loma dilar un par de tiradas y la marabunta en el remonte de monachil, otra vez al huevo (15 minutos) y pa la zona del virgen de las nieves que al menos no haces cola, después de una hora y viendo ya poca gente en el Al-Andalus, me fui para allí, montebajo y a la fuente del del tesoro, repetí el recorrido y pa la laguna que estaba recién abierta pero se empezó a meter la nube muy abajo y salí cortando de allí otra vez a las negras.........en fin, llevaba tiempo sin tener que moverme y pelear tanto para aprovechar bien el día, pero bueno, la fuente del tesoro y neveros, que estaban espectaculares, me salvaron la jornada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.