nevasport.com

Enviado: 25-01-2018 17:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenas tardes compañeros, a ver... tengo una duda. Para el finde del 2 al 4 de Marzo, vamos a ir unos amigos a esquiar a sierra nevada, somos en total 9 personas, 3 matrimonios, 2 niños y un adulto. Para el 99% de gente es la primera vez que esquía y que esta en una estación de esquí, a excepción de servidor que ya son 11 años esquiando. La idea era estar en la zona baja, zona plaza Andalucía, pero no he encontrado alojamiento para tanta gente. Al final hemos podido reservar en la zona alta ( jamas he estado en esa zona, por eso pido ayuda e información ) y mas concreta mente en el Edificio Montaire, un dúplex para 9 personas. Alguien podría facilitarme ayuda e información sobre la zona, el barrio, el acceso al telesilla ( nunca he cogido ese telesilla ) el acceso a pistas..... y por favor, sobre el alojamiento en concreto? Os agradecería muchísimo la ayuda, ya que tengo a partir de ahora 24 horas para poder cancelar sin gastos si realmente no merece la pena. Muchas gracias a todos de antemano, saludos de un ilicitano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 17:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Tendrás que bajar en el telesilla parador para luego coger el huevo a la zona de debutantes. Es un poco pesado para novatos por lo que yo te recomendaría que alquileis en borreguiles y dejeis allí el material. De esta manera el trayecto incómodo sin cargar con esquís y botas será más ameno para los novatos. Si no lo haces de esta manera, puede que no vuelvan a esquiar nunca.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿Qué presupuesto tienes? En una búsqueda rápida en la web de SN salen cosas desde 455 € en hotel Santa Cruz (en la carretera) o apartamentos Mont Blanc por 1088 € en la plaza Pradollano.

Apartamentos en SN

Por otro lado, el que tienes reservado está a 200 m del telesilla. Yo lo veo un poco latazo, sobre todo para principiantes y niños.

Si el dinero no es problema, yo me iba a los MontBlanc.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 18:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Muchas gracias a los 2. La verdad que el presupuesto fue algo que si tenian muy encuenta algunos de los compañeros, La reserva la verdad ha salido demasiado econimica, nada mas que 497€ en total para las 2 noches, para 9 personas, creo que con eso puden suplir esos 200 metros hasta el telesilla parador jajajaja. Sobre alquilar en borreguiles, la verdad siempre he alquilado Snowblades en la plaza, al lado de las taquillas, sabeis si en borreguiles se pueden alquilar snowblades, o solo son esquis y tablas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Buenas. Si consigues que donde alquiles el equipo lo puedas devolver al final de cada día y no tener que llevarlo al apartamento, entonces no es tan pesada ni la ida ni la vuelta. Si tienes que cargar con todo el equipo al apartamnto, se puede hacer bastante pesado. Así que mi consejo es que busques una tienda de alquiler donde puedas devolverlo cada día.
Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2018 17:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Gracias Pecunia, por eso no es problema, llegaríamos Viernes por la tarde, y esquiaremos sábado todo el día, pero el domingo no esquiaremos, asi que no hay problema. Gracias igualmente.
Aunque la consulta realmente era por si alguien había estado en esos apartamentos para ver que tal opinión tenia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 08:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenos días chic@s!!! Quiza no sea el post adecuado... pero no quería poner uno nuevo. El próximo finde iremos a Sierra Nevada, al edificio Montaire, pero viendo las previsiones..... miedo me da la carretera. Alguno se ha alojado alguna vez en la parte alta de la estación? Sabéis si habrán complicaciones en la carretera de acceso? Nunca he estado por esa zona, siempre, desde hace 11 años, me he alojado en la parte baja y nunca he subido por ahí. Sabéis si suele estar limpia y si pasan muy a menudo los quitanieves? La hora de llegada prevista el viernes sera sobre las 19:30 o 20:00 horas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 09:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Yo me alojo arriba siempre (Inturjoven, al ladito).
Subes sin meterte a la urbanización: [www.google.es]

y entras enseguida. La carretera la limpian, claro, porque además es la subida al parking Peñones, y suben autobuses y caravanas a montones.
Estás al lado del inicio del telesilla Parador, que baja a la plaza, y también puedes bajar a los telecabinas esquiando; y en 5 minutos subes al Virgen de las Nieves, así que dentro de estar en la parte alta, estas bien colocado.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 09:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
ObiJu
Yo me alojo arriba siempre (Inturjoven, al ladito).
Subes sin meterte a la urbanización: [www.google.es]

y entras enseguida. La carretera la limpian, claro, porque además es la subida al parking Peñones, y suben autobuses y caravanas a montones.
Estás al lado del inicio del telesilla Parador, que baja a la plaza, y también puedes bajar a los telecabinas esquiando; y en 5 minutos subes al Virgen de las Nieves, así que dentro de estar en la parte alta, estas bien colocado.

Muchisimas gracias, ya habia visto que no se tenia que entrar a la estacion... pero claro... al nunca haber estado por esa zona.... Pues si estas este proximo finde a unos gintonics estas invitado por la informacion
Como empiece a gustarme la parte alta creo que ya no piso la plaza andalucia jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 09:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Portu
Cita
ObiJu
Yo me alojo arriba siempre (Inturjoven, al ladito).
Subes sin meterte a la urbanización: [www.google.es]

y entras enseguida. La carretera la limpian, claro, porque además es la subida al parking Peñones, y suben autobuses y caravanas a montones.
Estás al lado del inicio del telesilla Parador, que baja a la plaza, y también puedes bajar a los telecabinas esquiando; y en 5 minutos subes al Virgen de las Nieves, así que dentro de estar en la parte alta, estas bien colocado.

Muchisimas gracias, ya habia visto que no se tenia que entrar a la estacion... pero claro... al nunca haber estado por esa zona.... Pues si estas este proximo finde a unos gintonics estas invitado por la informacion
Como empiece a gustarme la parte alta creo que ya no piso la plaza andalucia jajajajaja

No estoy pero lo anoto para otra ocasión :P

La parte alta tiene una pega; solo hay alojamientos, no vas a encontrar tiendas ni donde tomarte algo salvo el chiringuito de Peñones, que claro, cuando para el telesilla y deja de bajar gente, dura poco rato abierto... para tomarte una copa, cenar o lo que sea, tienes que bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 09:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Ya... esa es la unica pega... pero bueno... para eso tenemos la nevera llena de ginebra y tonica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 09:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Y por cierto.. una ultima duda a ver si podeis aclararmela..... sabes si por ahi cerca hay sitios donde los niños puedan jugar con la nieve? o habria que subir a la Hoya de la Mora o bajar a Pradollano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 10:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Pues en los alrededores del albergue y del parking peñones (que da directamente a telesilla y pistas) se ve bastante gente con los chavales
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Obiju: Te tachas de inexperto y veo que estas siempre dispuesto a aportar ayuda en el foro, pues cuando seas "veterano" serás un referente. Sigue así que muchos lo agradecerán.smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 11:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Y el primero que lo agradece soy yo... muchisimas gracias de nuevo por la ayuda. Quedan pendientes unas cerves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2018 13:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Gracias, Miguel.
Inexperto en nieve y esquí lo soy, por supuesto.

En foros... llevo "toda la vida" como quien dice, he moderado varios, alguno bastante grande que ya desapareció... siempre me ha gustado participar y echar una mano, y ahora que me paso delante del PC todo el día, puedo pasarme por aquí de vez en cuando :P

Siempre sienta bien intentar devolver lo que uno recibe, ya sea en el trato personal o en un foro.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 17:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
Miguelbilbao
Obiju: Te tachas de inexperto y veo que estas siempre dispuesto a aportar ayuda en el foro, pues cuando seas "veterano" serás un referente. Sigue así que muchos lo agradecerán.smiling smiley

Primero unos gin tonics, ahora unas cervezas ... Obiju date prisas o acabas con unas fantas risas

Coñas a un lado, yo soy un enamorado de la zona alta, cada día más. No lo cambiaría por la de abajo jamás.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 17:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Uy!! no quise citar el anterior mensaje de Miguel sino el otro que hablaba de las cervezas. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 17:48
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Al final todo quedará en un vaso de agua, que hay que cuidarse risas

Yo solo he estado una vez en la parte baja (nada más llegar a la urbanización, a 50 metros de la plaza) y para llegarse al telecabina y darse una vuelta por la plaza al acabar la jornada de esquí, fue una auténtica maravilla.
Por la mañana, y también al volver, con las enormes colas tanto del Parador como del autobús, pierdes muchísimo tiempo si estás en la parte de arriba, y yo echo de menos poder bajar de la estación, dar una ducha y poder salir a disfrutar del pueblo un rato, tomar unas cervezas o cenar algo.
Bien es verdad que arriba hay más tranquilidad, y sitio para aparcar Diablillo pero se pierden muchas cosas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 17:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
Pecunia
Cita
Miguelbilbao
Obiju: Te tachas de inexperto y veo que estas siempre dispuesto a aportar ayuda en el foro, pues cuando seas "veterano" serás un referente. Sigue así que muchos lo agradecerán.smiling smiley

Primero unos gin tonics, ahora unas cervezas ... Obiju date prisas o acabas con unas fantas risas

Coñas a un lado, yo soy un enamorado de la zona alta, cada día más. No lo cambiaría por la de abajo jamás.

jajajaja.. pues como no se de prisa.... con los que voy devoran la bebida....

Pues espero que me guste a mi tambien, la verdad que no he oido hablar mal de la parte alta, lo unico malo y unica pega.... las cafeterias y el poder dar una vuelta cuando terminas de esquiar por la plaza andalucia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 17:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
ObiJu
Al final todo quedará en un vaso de agua, que hay que cuidarse risas

Yo solo he estado una vez en la parte baja (nada más llegar a la urbanización, a 50 metros de la plaza) y para llegarse al telecabina y darse una vuelta por la plaza al acabar la jornada de esquí, fue una auténtica maravilla.
Por la mañana, y también al volver, con las enormes colas tanto del Parador como del autobús, pierdes muchísimo tiempo si estás en la parte de arriba, y yo echo de menos poder bajar de la estación, dar una ducha y poder salir a disfrutar del pueblo un rato, tomar unas cervezas o cenar algo.
Bien es verdad que arriba hay más tranquilidad, y sitio para aparcar Diablillo pero se pierden muchas cosas.

Si asi es... es lo que me temo... pero bueno... poder encontrar alojamientos para tanta gente....... es muy dificil en la parte baja, o si los hay.... son enormemente caros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 17:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Si llegáis con tiempo de las pistas, en el parking peñones hay un chiringuito, que para tomarte algo con las sillas en la nieve y aprovechando el último sol del día... te da la vida. Y ya pone el del chiringuito las cervezas para que no se acaben :P
De hecho, si el personal tiene nivel para ello, al quedaros tan arriba, lo suyo es hacer la última bajada hasta ahí, y te ahorras subir desde la plaza.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2018 17:58 por ObiJu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 19:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
ObiJu
Si llegáis con tiempo de las pistas, en el parking peñones hay un chiringuito, que para tomarte algo con las sillas en la nieve y aprovechando el último sol del día... te da la vida. Y ya pone el del chiringuito las cervezas para que no se acaben :P
De hecho, si el personal tiene nivel para ello, al quedaros tan arriba, lo suyo es hacer la última bajada hasta ahí, y te ahorras subir desde la plaza.

Muchas gracias, no sabia que habia tambien ahi chiringuito.. pensabamos terminar a eso de las 4 de la tarde e irnos a que se tiren por la nieve los chiquillos mientras nos hacemos unas cervezas. La verdad que nivel, 0, va a ser para algunos su primera vez, y para otros su segunda.... asi que..... no creo que esten en condiciones. Aunque pasito a pasito es posible que podamos llegar hasta alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 19:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
En esas condiciones no creo... pero si estais pronto es una opción, el que lleva el chiringuito me dijo que cierra cuando ya no queda gente, sin hora fija. Igual 6 y media...
Y si que es buena opción para dejar a los chicos jugar un rato
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2018 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
ObiJu
En esas condiciones no creo... pero si estais pronto es una opción, el que lleva el chiringuito me dijo que cierra cuando ya no queda gente, sin hora fija. Igual 6 y media...
Y si que es buena opción para dejar a los chicos jugar un rato

En ese chiringuito hace un tiempo ponían una música increíble. Se estaba de lujo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 00:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Buenas chic@s!!! Ya hace 4 hititas que estamos por aquí.Malísimo el tiempo.... Menudo vendaval. Una pregunta tonta.... Ya que ñu ca he estado por esta zona.... Alguien sabe si el telesilla virgen de las nieves es gratuito para bajar a pradollano, o tienes que tener RL forfait para utilizarlo???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 00:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
el virgen de las nieves sube a la parte de aguila, para pradollano tendrias que bajar esquiando. Y se necesita el FF para subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 00:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 208
Cita
MerLiNz
el virgen de las nieves sube a la parte de aguila, para pradollano tendrias que bajar esquiando. Y se necesita el FF para subir.
Pero no se puede bajar a pradollano en el telesilla???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 01:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Cita
Portu
Cita
MerLiNz
el virgen de las nieves sube a la parte de aguila, para pradollano tendrias que bajar esquiando. Y se necesita el FF para subir.
Pero no se puede bajar a pradollano en el telesilla???
Hablas del Parador, no del Virgen.
Para el Parador aparte del forfait puede sacarse un ticket. Lo que pasa es que, si no me equivoco, si la estación no abre el Parador tampoco
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 01:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Eso, el de la urbanizacion se llama parador, y como te dicen es asi... yo tampoco me gastaria el dinero en bajar, segun tengo entendido hay un autobus que va pasando por la urbanizacion, ademas a unas malas te bajas las escaleras (lo malo es subirlas) risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.