nevasport.com

Enviado: 22-01-2018 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Hola a todos.

Me gustaría saber si el viernes 16 de febrero es festivo en Granada o Andalucía(o en alguna comunidad / provincia limítrofe?). Principalmente para saber si va a estar todo hasta arriba de gente.

Hace más de 15 años que no bajo a SN, y el plan es cogernos (mi novia y yo) el alojamiento de jueves, viernes y sábado noche en Granada ciudad. Subir a esquiar (y estar por la nieve) el viernes y disfrutar de la ciudad sábado y domingo. ¿Cómo lo véis?

He leído varios hilos respecto al tema de dejar el coche, pero si alguien me hace alguna recomendación, será más que bienvenida.

Mi novia no esquía. Creo recordar, si no ha cambiado la cosa, que es la zona de Pradollano donde están los
comercios, bares y restaurantes. Imagino que seguirá siendo así, jeje. ¿Algún plan alternativo para no esquiadores?

Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 00:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Pues para no esquiadores depende de lo que le guste a tu chica...
Si es activa y le gusta andar puede pillarse unas raquetas de nieve y hacer un tramo del camino de esquí de fondo que sale del Mirlo Blanco, no está helado y la nieve está bien. Se encuentra debajo de la silla Jara que sale de Pradollano (tal como miras la montaña por donde sube la cabina hacia la derecha. Han vallado el acceso al camino (cosa que no creo que sea legal, pero en fin, saltas la valla por el lado). Si no está muy hecha a la nieve y no le gusta andar sola quizá no sea lo suyo, pero hay gente que le gusta mucho salir del bullicio. Otro caminito bonito y que no es largo es el sendero a fuente alta creo que se llama, que sale del parking que hay en la intersección para subir a la urbanización (el cruce con unas cabinas antiguas y un anuncio de Audi), es entre pinos y si no nieva más no hacen falta raquetas, llegas a un prado con una casa y vuelta. Puede llegarse hasta allí desde pradollano siguiendo la carretera. Otra es subir arriba del todo de la urba y dejarla en la hoya de la mora, puede acercarse a ver la Virgen de las nieves y es fácil ver cabras montesas (si no son cabras montesas disculpad mi ignorancia). Ojo allí por donde va y pisa que la nieve puede estar muy dura/helada según qué horas. Allí alquilan trineos, hay restaurantes y el albergue universitario y tu puedes bajar un poco en coche hasta la salida del Virgen de las nieves (telesilla), un acceso fácil y cómodo sin el follón de abajo. Creo que cobran 5€ por dia el parking, pero asegurate que la silla esta abierta así como la vuelta esquiando (en principio tal como está ahora, todo abierto, debería ser así cuando vayas).
Si quiere más ambiente pues empezais en pradollano y que mire el Mirlo blanco si quiere el trineo ruso y alguna actividad más (mira la web de Sierra Nevada) y mirar tiendas (si no esquía no hay mucho que ver) y tendrás que pagar parking, no se si unos 20€/dia. También puede pagar unos 17€ y subir con la cabina a borreguiles (una subida y bajada), para mi esta opción no merece mucho la pena, pero hay gente que le gusta ver el ambiente arriba, hay una pistita donde te tiras con unos donuts inchables creo, pagando claro (10€ media hora?).
También podeis preguntar en escuelas de esquí que organizan salidas con raquetas o senderos andando (mira en Telemark o Nivalis), en grupo si no le va lo de andar sola por la montaña pero le gusta el aire libre.
No sé si queda muy claro, si quieres más info me mandas un privado y puedes mirar tambien el blog de un forero The Dude en deolasycopos que hay mucha info de la estación.
Suerte y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 08:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Cuando iba con amigos había algunos que no esquiaban y lo que hacían era meterse en el SPA. Lo digo por si es mas parada.

Hay dos está el del club trevenque, que salía por unos 15€ y el del Meliá que salía por 33€, pero, hace años.

Pues con eso las tiendas, que tú bajes para comer con ella y un poco de sol leyendo un libro en una terraza, se le pasa rápido el día.

Pero, eso sí, que se ponga también crema.

Para el tema de granada, el que mas controla por aquí es MiguelBilbao, de hecho está ahora allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 22:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Muchísimas gracias por las respuestas.

Respecto al tema del día 16 si es festivo, ¿alguien sabe algo?

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 22:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
Guille26
Muchísimas gracias por las respuestas.

Respecto al tema del día 16 si es festivo, ¿alguien sabe algo?

Gracias de nuevo

Yo no tengo noticia de que sea festivo, igual lo que has oído es que hay CCAA (ej, Madrid) que el 15 y 16 son dias NO lectivos... Ergo, todos los padres y madres se (nos) lo cogen (cogemos) y en esas fechas, ir a esquiar es un plan como muy apetecible, así que sí que es posible que haya bastante gente. Sobre todo, insisto, de Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 08:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 784
Cita
Guille26
Muchísimas gracias por las respuestas.

Respecto al tema del día 16 si es festivo, ¿alguien sabe algo?

Gracias de nuevo

No es fiesta, por lo menos en Andalucía



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 08:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Estoy a contra pie con poco tiempo.
Si, eshoy aquí.
De momento te recomiendo leer mi guía fijada arriba. Y también el Link de The Dude.
En la guía incluyó Granada, la Sierra y cara
A la tarde ampliar e algo as.
Ahora voy a pisar la nieve con cuerpo rumbero..es lo que tiene Granada de noche
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 64
Tomo nota ¡¡

Gracias a tod@s por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.