nevasport.com

Enviado: 22-01-2018 20:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Hola, voy por primera vez a Sierra Nevada del 18 al 24 de Febrero y estoy buscando la mejor opción desde el aeropuerto de Málaga.
Los traslados privados son bastante caros (300 EUR ida/vuelta), y el transporte público me puede llevar todo el día, con dos niños, maletas, etc.
Lo más práctico parece alquilar un coche (20 EUR toda la semana), pero el problema es...

dónde puedo dejarlo toda la semana por un precio razonable?

Nos alojamos cerca de la Plaza de Andalucía, pero allí el parking cuesta 20 EUR/día, y me parece un poco excesivo. En el hotel son 27 !

A lo mejor puedo pasar por el hotel, descargar, y luego ir a aparcar más lejos, a uno de los parkings de 5 EUR/día

Es esa una buena opción? Es seguro dejar allí el coche toda la semana sin tocarlo? Es fácil ir y volver desde Pradollano?

Gracias de antemano, y saludos a todos los foreros.

Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 22-01-2018 22:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Como dices tienes varias opciones, también depende de si vas a coger el coche o lo dejas aparcado todo el tiempo, en ese caso podrías intentar buscar aparcamiento en la zona alta y bajarte dando un paseo o en el bus que recorre la urbanización. El parking del virgen de las Nieves, el de 5€ es al descubierto y esta en la zona alta, es otra opción y el bus que te deja en la zona baja tiene parada allí. Hay otro al descubierto un poco antes de llegar a Prado Llano a 5€ pero también hay que darse un paseito andando hasta la urbanización. Por último está el subterráneo, el más caro, hay ofertas para varios días seguidos, te hacen descuento y puedes sacar el coche todas las veces que quieras, consulta la página de Sierra Nevada.

Lo que sí te digo es que si lo dejas aparcado en la calle asegúrate que está bien aparcado, la grúa hace muy muy bien su trabajo...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Parking arriba 8 horas 13-15 €, depende del dia.
Para los que se queden en Granada. Una semana
Parking Palacio de Congresos bono semanal 46€
Parking P. Violín 70€
P. Plaza de la Hidalga 40€, este en Zaidin, tos al centro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 23:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Gracias. La verdad es que no pienso mover el coche en toda la semana. Por eso quiero sabe si es seguro dejarlo todo el tiempo en el parking de arriba, o incluso en la calle, como dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 05:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Para el parking hay bonos semanales, que en caso de dejarlo las 24 horas, creo que cuesta en torno a 80€. Ya te diré. Depende también si es temporada promocion, baja o alta.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Lo mejor es lo q comentas. Descargas en el hotel y luego lo dejas en el parking del cruce en el km. 31. 5 €/dia. Lo que no se como controlan los dias porque se paga al entrar.
En principio no debes tener problemas de seguridad con ese parking. Es descubierto.

Ya nos cuentas.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 11:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Todo depende de donde esté situado tu alojamiento. Si tienes suerte (mucha) y llegas un domingo por la tarde o entre semana cuando hay poca gente o se está yendo, quizá puedas encontrar aparcamiento en la calle.

Si no, si el hotel está situado en la zona baja, parking del Km31 o el de Las Sabinas (puedes acceder desde el Ts Parador andando un poco). Si el alojamiento está en la zona media, Las Sabinas. Si está en la zona superior, parking Peñones. Estos tres parkings son de 5€/día.

También, a tener en cuenta. Puedes aparcar en la calle en la zona superior, en los alrededores del CARD, o en los parkings Peñones o Las Sabinas, y cuando vayas a por el coche hay un autobús que te sube/baja, desde donde estés.

Tienes toda la info sobre los parkings (precio, bonos y ubicaciones) y lineas de bus (horarios y recorrido) en esta página: [sierranevada.es]

Un saludo,



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
No aparece el del Km. 31 No entiendo

Cita
Miguel M.

Tienes toda la info sobre los parkings (precio, bonos y ubicaciones) y lineas de bus (horarios y recorrido) en esta página: [sierranevada.es]

Un saludo,



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 13:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
The Dude
No aparece el del Km. 31 No entiendo

Cita
Miguel M.

Tienes toda la info sobre los parkings (precio, bonos y ubicaciones) y lineas de bus (horarios y recorrido) en esta página: [sierranevada.es]

Un saludo,

Cierto! Pero estar está. Lo mismo es tan chiquitajo que ni lo promocionan. La verdad que caben pocos coches en él.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 19:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si lo que quieres es dejar el coche en un sitio y no moverlo en toda la semana yo lo que haria seria buscar aparcamiento en donde puedas (lo mas cercano a vosotros) y lo dejas ahi, cuando toque moverte pues vas a por el. Es dificil encontrar aparcamiento pero no imposible, yo he llegado a estar aparcado hasta en la plaza risas la idea es buscar en determinadas horas, ademas, puedes ir moviendolo si algun dia ves un aparcamiento mas cercano. Te saldra gratis y no tendras tantos problemas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
Dependera de donde te alojes, pero en la mayoría de los casos lo más cómodo es el parking subterráneo de plaza Andalucía, sobre todo si vas con niños. Hay bonos para estancias de más de un día. Por ejemplo el de 4 días creo que me costó 65 euros (hablo de memoria) y a más días, más ahorro.

En mi opinión de padre con dos niños, prefiero intentar ahorrarmelo en otra cosa que en el parking, porque lo que te ahorres en el parking igual lo gastas en mano de obra tuya o en estrés
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 22:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias a todos!

Creo que voy a ir un poco sobre la marcha, descargar en el hotel y ver si encuentro algo por allí cerca (difícil un domingo a mediodía que llegaremos, pero quizá haya suerte). Si no, lo dejaré en el parking de la Pza Andalucía y esa misma noche, o al día siguiente, busco sitio con más calma.

Ya os contaré cómo ha salido. Gracias de nuevo,

Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 00:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
El domingo a medio día suele ser buen momento porque muchos van de mañana y por la tarde se van
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 11:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
Miguel_1709
Muchas gracias a todos!

Creo que voy a ir un poco sobre la marcha, descargar en el hotel y ver si encuentro algo por allí cerca (difícil un domingo a mediodía que llegaremos, pero quizá haya suerte). Si no, lo dejaré en el parking de la Pza Andalucía y esa misma noche, o al día siguiente, busco sitio con más calma.

Ya os contaré cómo ha salido. Gracias de nuevo,

Miguel

Lo tienes muy facil llegas al hotel dejas a los crios y todos los trastos, te coges el coche y vas subiendo a la parte alta de la urbanización donde aparcas seguro y paseito pabajo hacia el hotel.
El lunes despues de esquiar que no habrá casi gente si quieres te das un paseo viendo donde hay plazas vacias y tienes un telesilla que tambien te sube a la zona alta y acercas el coche a la zona baja de la estación, todo ello gratis. SL2.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2018 17:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Siendo ciche de alquiler, que duerma en la calle que no es tuyo. Si le cae una nevada, pues bueno.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 19:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 102
en la web de sierra nevada club tienes servicio de traslado desde el aeropuerto hasta SN hasta 3 personas por 80€, previa reserva, adjunto captura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 20:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias por todos los comentarios y sugerencias.
La idea del traslado es muy buena, y el precio es ajustado, lo admito. Lo que pasa es que siguen siendo 160 EUR, y alquilar un Corsa toda la semana me cuesta 19 EUR, con la libertad y comodidad que te da.
De momento lo que he hecho es parar en la entrada del hotel, dejar los trastos y subir un poco para aparcar en la calle. Como era domingo por la tarde no me ha costado mucho. No lo he movido desde entonces, a unos 500 m del hotel.
Si no hubiera encontrado sitio, el parking de Virgen de las Nieves hubiera sido otra solución, a 5 EUR / dia, y dicen que suele haber sitio.
Ya os contaré cómo termina la historia.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.