nevasport.com

mutxavista
Enviado: 09-02-2018 13:28
Miguel, las pistas del ts veleta II están balizadas? separadas entre ellas? perdona mi ignorancia pero en videos que he visto de borreguilies las pistas de los otros telesillas verdes son a lo ancho que no he visto mucho balizamiento entre ellas, como si se pudiera esquiar de unas a otras, por eso lo pregunto.
Leí en le foro que la dificultad en las pistas iba de derecha a izquierda, el telesilla borreguiles el mas fácil, luego el emile y luego veleta 2, es así?
gracias por anticiapdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 13:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Maribel es de poca dificultad exceptuado de ser pista estrecha, con lo que eso supone a la hora de maniobrar. Si no se está puesto@ puedes poner en apuros a los demás usuarios y a uno mismo.

¿Cómo saber si tengo nivel?.

Cuando se bajan azules en una línea vertical de unos dos metros más o menos haciendo eses (derrapes alternativos). Entonces se puede hacer Maribel con total seguridad y disfrutando.

El águila, que es roja, tiene esa misma circunstancia de estrechez en parte, con la peculiaridad de que no hay valla que te detenga y caes por la bordasorprendido.

Un par de horas con un profe que os enseñe bien el giro derrapado pienso que sería buena inversión en vuestro caso.

Banana esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
mutxavista
Miguel, las pistas del ts veleta II están balizadas? separadas entre ellas? perdona mi ignorancia pero en videos que he visto de borreguilies las pistas de los otros telesillas verdes son a lo ancho que no he visto mucho balizamiento entre ellas, como si se pudiera esquiar de unas a otras, por eso lo pregunto.
Leí en le foro que la dificultad en las pistas iba de derecha a izquierda, el telesilla borreguiles el mas fácil, luego el emile y luego veleta 2, es así?
gracias por anticiapdo

No están claramente balizadas, si marcan balizado con el color pero no paravientos, pero no importa, ahí no te pierdes, te metas por una u otra vas a parar al mismo sitio. desde arriba se ve claramente la trayectoria.

Los dos TS Borreguiles y Emille Allais son parecidos, el Veleta, como dije, el inicio es algo mas durillo en la salida, pero no veo problemas. Pasas de una pista a otra sin dificultad.

De nada, para eso estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 09-02-2018 13:42
Cita
obiju
Muchas gracias a ambos, y a @mutxavista, pedirle disculpas por "pisarle el hilo". Una pena que no vayamos a coincidir por una semana, porque me da la impresión de que podríamos ir a caernos al mismo ritmo...
leyéndoos me da vértigo, madremia quina ensalada de pistas!!!!!!
si en los dos dias que voy me tiro por los tres telesillas de borregulies me doy con un canto en los dientes:risasrisasrisasrisas
abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 14:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Cita
mutxavista
Miguel, las pistas del ts veleta II están balizadas? separadas entre ellas? perdona mi ignorancia pero en videos que he visto de borreguilies las pistas de los otros telesillas verdes son a lo ancho que no he visto mucho balizamiento entre ellas, como si se pudiera esquiar de unas a otras, por eso lo pregunto.
Leí en le foro que la dificultad en las pistas iba de derecha a izquierda, el telesilla borreguiles el mas fácil, luego el emile y luego veleta 2, es así?
gracias por anticiapdo

Estan balizadas, pero hay muchas que estan practicamente contiguas y se pasa de una a otra muy facilmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 14:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
@mutxavista en los tres viajes que he hecho, ni siquiera he llegado al tercer telesilla de borreguiles, pero con paciencia...
En cuanto a las pistas, en las de Borreguiles 1 y E. Alais puedes pasar de lado a lado sin problema (alguna placa de hielo bajo el telesilla, pero poca cosa), simplemente cuanto más a la derecha vayas (mirando de arriba a abajo), más cuidado has de llevar porque suele bajar bastante "experto" embalado desde el Veleta (cordón/panorámica) y cruzando las verdes de parte a parte sin tener en cuenta que los que vamos por ahí normalmente no damos para apartarnos ni controlar lo que viene desde arriba.
Dentro de la facilidad de las verdes (que insisto, es mi nivel por desgracia), por el niño, comienza por el Borreguiles 1, el inicio desde el E. Alais es algo más empinado y a lo mejor le impresiona más. Una vez pasas los primeros 50 metros, lo mismo te da.
Por cierto eso de 'quina ensalá' no me suena a Alicante capital, de dónde eres? Mi señora es de la zona...

@Julian aprecio esos consejos. En pista estrecha desde luego a día de hoy no entraría, como dices sería un peligro para todo el que vaya por ahí... y no quiero salir luego en un reportaje del foro risas
Este viaje por primera vez vamos a contar con un instuctor (de la EIE, recomendación de Miguel), intentaremos aprovechar esas horas al máximo, y según nos veamos después, veremos hasta dónde llegamos de la progresión que nos estáis contando por aquí...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2018 14:31 por ObiJu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Algunos comentarios para los principiantes:

Entiendo que ya habéis esquiado antes y no vais a usar las alfombras. Los telesillas de principiantes son muy lentos, por lo que pasas mucho tiempo en la silla. El Emile Allais tiene un tapiz deslizante para bajarse que se supone que facilita la maniobra; cuidado de echarse bien hacia adelante al ponerse de pie. El Veleta 2 al ser más largo te permite hacer la Perdiz, verde fácil y disfrutar más tiempo seguido. Pero se hace pesada la subida. Si bajáis bien por ahí, probad el Veleta, con el que en la mitad de tiempo subes mucho más arriba. La bajada por Peseta es a la derecha al llegar arriba; haciendo un giro por un camino llegas a media altura de una pala muuuuy ancha, lo más complicado de esa bajada, y yendo hacia la izquierda sigues por Peseta hasta enlazar con Perdiz y legar de nuevo hasta abajo y, si te ha gustado, volver a coger el Veleta. Generalmente, quien prueba el Veleta, no vuelve jamás por voluntad propia a los remontes de principiantes.
Y ya, si haces bien esa bajada, puedes bajar por el Río hasta el Stadium y cogerlo para bajar por el mismo recorrido (Peseta-Perdiz_Río) y así puedes estar hasta que te hartes.

Procurad acostumbraros a girar en paralelo cuanto antes; las rodillas lo agradecerán, mucho. Y usad los bastones para girar, apoyando por delante el del lado hacia el que quieres girar.

Pero ante todo, prudencia. Que lo paséis bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
loymi
Algunos comentarios para los principiantes:

Entiendo que ya habéis esquiado antes y no vais a usar las alfombras. Los telesillas de principiantes son muy lentos, por lo que pasas mucho tiempo en la silla. El Emile Allais tiene un tapiz deslizante para bajarse que se supone que facilita la maniobra; cuidado de echarse bien hacia adelante al ponerse de pie. El Veleta 2 al ser más largo te permite hacer la Perdiz, verde fácil y disfrutar más tiempo seguido. Pero se hace pesada la subida. Si bajáis bien por ahí, probad el Veleta, con el que en la mitad de tiempo subes mucho más arriba. La bajada por Peseta es a la derecha al llegar arriba; haciendo un giro por un camino llegas a media altura de una pala muuuuy ancha, lo más complicado de esa bajada, y yendo hacia la izquierda sigues por Peseta hasta enlazar con Perdiz y legar de nuevo hasta abajo y, si te ha gustado, volver a coger el Veleta. Generalmente, quien prueba el Veleta, no vuelve jamás por voluntad propia a los remontes de principiantes.
Y ya, si haces bien esa bajada, puedes bajar por el Río hasta el Stadium y cogerlo para bajar por el mismo recorrido (Peseta-Perdiz_Río) y así puedes estar hasta que te hartes.

Procurad acostumbraros a girar en paralelo cuanto antes; las rodillas lo agradecerán, mucho. Y usad los bastones para girar, apoyando por delante el del lado hacia el que quieres girar.

Pero ante todo, prudencia. Que lo paséis bien.

Buenas puntualizaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 16:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
ObiJu
@mutxavista en los tres viajes que he hecho, ni siquiera he llegado al tercer telesilla de borreguiles, pero con paciencia...
En cuanto a las pistas, en las de Borreguiles 1 y E. Alais puedes pasar de lado a lado sin problema (alguna placa de hielo bajo el telesilla, pero poca cosa), simplemente cuanto más a la derecha vayas (mirando de arriba a abajo), más cuidado has de llevar porque suele bajar bastante "experto" embalado desde el Veleta (cordón/panorámica) y cruzando las verdes de parte a parte sin tener en cuenta que los que vamos por ahí normalmente no damos para apartarnos ni controlar lo que viene desde arriba.
Dentro de la facilidad de las verdes (que insisto, es mi nivel por desgracia), por el niño, comienza por el Borreguiles 1, el inicio desde el E. Alais es algo más empinado y a lo mejor le impresiona más. Una vez pasas los primeros 50 metros, lo mismo te da.
Por cierto eso de 'quina ensalá' no me suena a Alicante capital, de dónde eres? Mi señora es de la zona...

@Julian aprecio esos consejos. En pista estrecha desde luego a día de hoy no entraría, como dices sería un peligro para todo el que vaya por ahí... y no quiero salir luego en un reportaje del foro risas
Este viaje por primera vez vamos a contar con un instuctor (de la EIE, recomendación de Miguel), intentaremos aprovechar esas horas al máximo, y según nos veamos después, veremos hasta dónde llegamos de la progresión que nos estáis contando por aquí...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mutxavista
Enviado: 09-02-2018 18:21
Cita
Obiju
Por cierto eso de 'quina ensalá' no me suena a Alicante capital, de dónde eres? Mi señora es de la zona...
de el campello, de ahí mi nick
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 12-02-2018 17:13
buenas tardes a tod@s
como es mi primera vez, los forfait los he hecho haciéndome socio del club sierra nevada y así poder aprovecharme del 10% de descuento en el forfait. Acabo de recibir las tarjetas en mi casa, molonas es poco... q ilusión... con la foto y to.....una pregunta, estas tarjetas son el propio forfait? ya esta preparado? o tengo que activarlo allí en las taquillas.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 17:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
mutxavista
buenas tardes a tod@s
como es mi primera vez, los forfait los he hecho haciéndome socio del club sierra nevada y así poder aprovecharme del 10% de descuento en el forfait. Acabo de recibir las tarjetas en mi casa, molonas es poco... q ilusión... con la foto y to.....una pregunta, estas tarjetas son el propio forfait? ya esta preparado? o tengo que activarlo allí en las taquillas.
gracias

Si has comprado días de ff se activa automaticamente en el torno. Sí, la tarjeta es tu ff. Cada vez que compres días se “ponen” en tu tarjeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 12-02-2018 18:05
muchas gracias.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 09:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Efectivamente se activa automáticamente al pasar por el torno. Si todo va bien

Pero, si el día esta regular y dudas si esquiar no te acerques a ningún torno, ninguno, ni los de la silla de la estación, porque se activará automáticamente y te cuenta el día como esquiado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
No se si tienes que pasar x la oficina para firmar un documento.
Confirmo que es así cuando tienes que recoger en oficina la tarjeta SN Club. Desconozco el proceso cuando te lo envían a casa.
Las oficinas están en frente de Rio Sport. Cerca del TC. Al-Andalus



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2018 22:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
A casa las tarjetas llegan ya activadas. No hay que pasar por la oficina ni firmar nada.
Directamente al torno,
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 19-02-2018 17:17
buenas tardes.
una preguntita, los guardaesquis de borreguiles merecen la pena? para evitar estar subiendo y bajando el material todos los días, recuerdo que lo de bajar el rió me parece imposible, por lo que tendríamos que subir y bajar el material a pulso todos los días.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
taquilla 18€ la jornada, es lo malo de ser pobre, que es todo un poco mas incomodo

Cita
mutxavista
buenas tardes.
una preguntita, los guardaesquis de borreguiles merecen la pena? para evitar estar subiendo y bajando el material todos los días, recuerdo que lo de bajar el rió me parece imposible, por lo que tendríamos que subir y bajar el material a pulso todos los días.
gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
taquilla 18€ la jornada, es lo malo de ser pobre, que es todo un poco mas incomodo

Cita
mutxavista
buenas tardes.
una preguntita, los guardaesquis de borreguiles merecen la pena? para evitar estar subiendo y bajando el material todos los días, recuerdo que lo de bajar el rió me parece imposible, por lo que tendríamos que subir y bajar el material a pulso todos los días.
gracias

Creo que es válido por capacidad para dos o tres equipos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mutxavista
Enviado: 19-02-2018 20:01
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mutxavista
Enviado: 23-02-2018 16:41
Hola buenas tardes a tod@s.
Una pregunta de novato. Con las previsiones de nieve para el día 1 y 2 de marzo. Va a caer San paqueton del copon... Según dicen.
En vuestra opinión se cerrarán pistas? Me imagino q las más altas, pero borreguiles?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Por nevadas no te cerrarán, si por el exceso de viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2018 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Y no abrirán las pistas que no hayan sido pisadas, posiblemente las negras las últimas y la laguna "sine die". Si es que cae el paquetón ese que dices que va a caer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.