nevasport.com

Enviado: 11-01-2018 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Jose A. García
Gracias Miguelbilbao, la verdad es que disfruto mucho viéndolos, y sobre todo cuando hago bajadas con ellos, con los 3 mayores. La ranita tiene 3 años y esta Navidad se puso por primera vez los skis.[/quote

Claro, yo el dia que mas he disfrutado es cuando mi, entonces enano, con 14 años, me llamó torpe al pasarme, le tenía que frenar en la Trucha, me daba miedo verle
.
Pues a disfrutarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Cita
The Dude
Yo diria q si. Si tiene suerte y pillas una semana q caiga una buena nevada... quizas tengas un aliciente importante. Piensa tb en que tienes Granada muy cerca, con sus monumentos y gastronomia

Siempre tienes opción de combinar con Almería SuperSki. pregunta x el forero Loymi, usuario distinguido de la estación risas risas risas

Gracias- Me refiero tal y como está ahora la estación, rondando los 80 Kms, y con la nevadita que está cayendo, (parece que no se espera mucho más).
Donde es mejor alojarse dentro de sierra nevada?
Grcaais a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 15:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Panmi lo mejor es el Melia Soy y Nieve, y si puede ser en The Level aun mejor risas

Ahora en serio, que buscas?

Respecto a kilómetraje, ya a partir de los 80, aunq abran mas es prácticamente lo mismo. Por último, echale un ojo a mi guía. Creo q mas arriba han puesto el link.

Cita
paultergat
Cita
The Dude
Yo diria q si. Si tiene suerte y pillas una semana q caiga una buena nevada... quizas tengas un aliciente importante. Piensa tb en que tienes Granada muy cerca, con sus monumentos y gastronomia

Siempre tienes opción de combinar con Almería SuperSki. pregunta x el forero Loymi, usuario distinguido de la estación risas risas risas

Gracias- Me refiero tal y como está ahora la estación, rondando los 80 Kms, y con la nevadita que está cayendo, (parece que no se espera mucho más).
Donde es mejor alojarse dentro de sierra nevada?
Grcaais a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
ptomana

UF... 1 de Marzo .......

El 28 es el puente de Andalucía.

Cae en miercoles, así que puente puente......habrá mucha gente que pille un par de dias de vacaciones para aprovechar, pero no habrá la aglomeración de otros años ni en broma pulgar arriba

Por otra parte, a lo que ya te han comentado varios compañeros......el tema de que te dejen llevar el material de vuelta a la tienda de alquiler cada día no es lo habitual, aunque tampoco es insolito. Tendrás que preguntarlo. Siendo principiantes, tienes bastante cerca de donde os quedáis la tienda de Massim, que tiene equipos completos básicos por 10-12 € al día.

Y ya por último, si pensaras en venir más años (siendo de alicante yo lo tendría claro), sin duda alguna me sacaría la tarjeta sierra nevada club. Tendrás acceso a todas las promociones y descuentos, un 10% de descuento en la primera recarga (que es un pico), y la comodidad de hacerlo todo por internet o por la app del móvil.
Llegando un día por la tarde, podrás también recogerla sin colas en la oficina de cetursa, o si llegas por la mañana, según la hora y siendo un día entresemana, tampoco tendrás mucho problema.

Lo único, que al ser la primera vez tienes que darte de alta y hacer la recarga con al menos 48 h de antelación al primer día de esquí. Si la pides con mas tiempo incluso te la pueden enviar por correo. Una vez la tengas en tu poder, puedes recargarla en cualquier momento y es instantáneo (se acabaron las colas en taquilla!!)


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mutxavista
Enviado: 11-01-2018 21:02
En serio muchas gracias a tod@s...
Me habéis aclarado un montón de dudas y lo primero es de ser agradecido.
Lo de alquiler en zona media, es por precio básicamente, el Meliá debe estar de lujo pero muchas pelas. Y arriba me pareció q si o si tenía que pillar coche, lo del telesilla parador no lo sabía.
Lo de los alquileres estoy viendo diferentes tiendas y como tb pillaré clases viendo si hay descuentos, claro en Groupon hay descuentos muy buenos, pero no se si fiarme, iré viendo por internet y en los hilos de aquí que vais recomendando.
Me ha quedado claro q el material es mejor bajarlo a Pradollano, porque si no se congela, lo del horario había pensado lo de madrugar siempre será mejor y coger las clases a las 10, comernos unos bocatas, la pista Del Río me da un poco de respeto cuando vaya os contaré. Lo dicho muchas gracias mi intención y con todo el respeto al resto de estaciones, me gustaría engancharme a sierra nevada, 4 horitas no es lo mismo q casi 9, además con n tanto servicio y el tamaño de las pistas deben de ser enormes... tengo ganas.
Las fechas son por qué es festivo en mi pueblo y el nano tiene vacaciones.
Lo dicho muchas gracias y ...... aupa Bilbao. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Se agradece el que seas agradecidosmiling smiley

Seguro que disfrutarás de SN, y te aconsejoo que des una vueltita por Granada si no la conoces, por ejemplo un día que no os haga buen tiempo o una tarde.

Lo de alojamiento en la estación es una barbaridad, por eso siempre recomiendo pernoctar en la capital, claro, con niños es diferente. Hotel de 4 estrellas, siete dias, 272 euros, con desayuno, habitación individual, bueno ha sido algo inusual, lo normal es que pagues más de 400, o mas de 500 en la doble, pero en la sierra por igual categoloría no bajas de los 1200, y apartamentos, durmiendo en sofá-cama o litera para dos no bajas de los 600, hacia abajo no sabes donde te metes. Además, en mi guia explico los motivos de dormir, pocosmiling smiley, abajo

De Bilbao si, pero me niego al abuso.

Aupa Bilbao!!! smiling smiley y todos los foreros que participan con esta eficiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Hay escuelas que tienen un local en Borreguiles y que, a los clientes, les permiten dejar allí esquis y bastones, las botas conviene llevarlas a casa cada día. Hace que el ir y venir cada dia sea más fácil.

Ahora bien, si hay nieve, y parece que la hay. Y si estás alojado en la zona media alta, a veces es mejor llegar esquiando hasta la curva más cercana de la carretera y salir por el mismo camino. Asi evitas la subida por las escaleras o en la silla parador, que suele tener una cola importante. En este caso, evidentemente, te tienes que llevar todo el equipo a casa. Y hace falta un minimo de nivel de esquí.

Para evitar aglomeraciones, lo mejor es estar antes del las 9 en la cola de la cabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 21:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Os he estado leyendo y aprovecho el tema del material, perdonadme por no ir a cuento del hilo. Que recomendaciones me dais para guardar botas y esquís de un dia para otro al terminar de esquiar?
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues debajo del TC Al andalus, frente a la tienda de alquiler de Cetursa hay taquillas, pero el día son 18 euros, creo que pueden entrar dos o tres equipos. Si vas solo pues es caro, si vais tres se puede soportar.

Y la opción de si alquilas te los guarden en la tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 11-01-2018 23:02
Hola Mutxavista, me gustaría añadir un granito más a la gran información que han aportado los amigos foreros que es completísima. Si has cogido alogamiento en la calle Los Pinos tienes la estación intermedia del ts Parador prácticamente al lado y también la Residencia Tiempo Libre, un edificio fácil de identificar por su tejado azul, hay una escuela de esquís que se hacen cargo del material una vez echado el día, poniendo las bota en el secadero para el otro día que podrás cambiarte allí y dejar tu calzado, también puedes coger clases con ellos si lo deseas. En la misma Residencia tiene una cafetería amplia, cómoda y familiar en la que hay unos menú muy interesante y que no necesariamente tienes que esta alojado en ella para acceder a la misma y de camino puedes pedir información por si te engancha para próximos viajes futuros smiling smiley mucha suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Bien Kaykaipulgar arriba
No te prodigas mucho esta temporada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 11-01-2018 23:26
Cita
Miguelbilbao
Bien Kaykaipulgar arriba
No te prodigas mucho esta temporada!

Estoy baja forma Miguel, a ver si empiezo a recuperarme y me animo algo mas para poder echar algunos días a primero de Marzo.

Un saludo y a ver si hay suerte y coincidimos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 23:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
kaykay
Cita
Miguelbilbao
Bien Kaykaipulgar arriba
No te prodigas mucho esta temporada!

Estoy baja forma Miguel, a ver si empiezo a recuperarme y me animo algo mas para poder echar algunos días a primero de Marzo.

Un saludo y a ver si hay suerte y coincidimos pulgar arribapulgar arriba

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Hola, con permiso;

El puente del día de Andalucía, al menos en educación este año es en la primera parte de la semana, así que no afecta a los días de marzo. Aunque el calendario escolar en Andalucía varía por provincias.

Si todo el grupo esquía medio regular, van a querer bajar esquiando casi fijo. O bien por Maribel, o por el Río y luego el telesilla, si esquías, merece la pena esa última bajada, tranquilamente, bajando cuando ya no haya tanta gente.

En marzo puede que ya haya nieve primavera, entonces no hay que tener prisa por subir porque la nieve puede estar durilla por la mañana temprano. Con llegar a Borreguiles a las 10 ya está bien.

ASE en esa época suele estar abierta; en todo caso hay que estar pendiente de los partes de nieve. smiling smiley

Y de las webcams



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 13:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
Madridnorte
Cita
Pecunia
Lo de dejar los esquís donde los alquiles, en muchos sitios no te dejan hacerlo. Es decir, si los alquilar para tres días no puedes dejarlos a diario. Lo digo por experiencia propia, quizá en los días de poca afluencia sen más permisivos pero en días de mucho movimiento ya han sido varias tiendas las que nos lo han dicho.

Por cierto, sigo sin entender como la gente se aloja en la zona media y no en la alta. Tienen lo inconvenientes de no estar abajo sin las ventajas de estar arriba. No lo digo por el iniciador del post pues al ser la primera vez obviamente no pudo valorarlo adecuadamente, pero conozco mucha gente que viene asiduamente y sinceramente, no lo entiendo.

Yo habito en la zona media y no me parece mala opción...no estas en el tumulto de abajo y de 4 zancadas estas en casa....(esto omitiendo el tema silla parador) ...que también hay varios sitios por donde puedes salir directamente esquiando ...

No quiero desnaturalizar este post con este debate. Yo solo le veo las desventajas pero claro, no conozco las opiniones de los que se alojan con frecuencia en la zona media. Puede ser interesante abrir un post al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 15-01-2018 20:33
buenas noches.
agradeceros de nuevo, aunque suene pesado...
he escrito a varias escuelas que habéis recomendado, happy ski, escuela española, escuela técnica, escuela internacional, massim... todas me han respondido muy amablemente. Hay diferencias de precios que creo importantes, no estoy juzgando cual es la mejor, ya que lo desconozco nunca he estado en sierra nevada, pero si que les aconsejo a los nuevos que pregunten precios, por email, he notado una diferencia notable en la calidad de las paginas web respecto de otras escuelas en otras estaciones, se nota que esta estación es la "reina" y que están acostumbrados a mover mas gente, es una sensación sin conocer ninguna.

Otra cosa, lo del forfait, todas estas escuelas te ofrecen un pack de clases+alquiler+forfait, pero por los precios que me han detallado, el precio de forfait, no hay descuento respecto del precio oficial, es lógico, por lo que solo entiendo que lo ofrezcan por la comodidad de recogerlo junto con todo el material. una pregunta a los foreros, merece la pena hacerse miembro del club sierra nevada? parece que con la primera recarga te hacen un descuento del 10%, si es así si merece la pena no?
para hacerse dicha tarjeta, tienes que dar de alta a cada persona que va a esquiar, subir una foto, todo eso es gratis, si te la tiene que enviar creo que es donde te cobran, alguien sabe como va eso?

lo dicho muchas gracias a todos y es pero que este hilo le sirva a los novatos en la estación como yo.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
El club SN merece la pena si vas a usarlo con cierta regularidad. Es cómodo porque puedes comprar los FF por internet y no tienes que hacer colas y pagas tranquilamente con tu tarjeta de crédito.

Tienes un 10% de descuento la primera vez, pero nunca más. Todas las otras ofertas son de papel mojado, no aportan casi nada.

La primera vez debes hacerlo con tiempo e ir a recoger la tarjeta el día antes a Atención al Cliente, ojo que cierran a las 5pm, más o menos. El proceso, que yo recuerde, es gratis. Si pierdes la tarjeta, la reimpresión cuesta unos 10€ (de memoria). Cada persona debe tener su tarjeta y estar dada de alta, pero todos pueden formar parte del mismo "cliente" del club. En mi caso yo soy el "socio" y toda mi familia cuelga de mi, así que, en una sola gestión, puedo comprar FF para todos.

Si vas a ir una sola vez, arregla con la escuela el FF y olvidate del club. En mi caso, durante años, no lo he podido usar ya que la formula familiar no se podia comprar por internet, desde este año si, así que he vuelto a usar el club para el FF, exclusivamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 23:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
Cita
telemarker rojo
El club SN merece la pena si vas a usarlo con cierta regularidad. Es cómodo porque puedes comprar los FF por internet y no tienes que hacer colas y pagas tranquilamente con tu tarjeta de crédito.

Tienes un 10% de descuento la primera vez, pero nunca más. Todas las otras ofertas son de papel mojado, no aportan casi nada.

La primera vez debes hacerlo con tiempo e ir a recoger la tarjeta el día antes a Atención al Cliente, ojo que cierran a las 5pm, más o menos. El proceso, que yo recuerde, es gratis. Si pierdes la tarjeta, la reimpresión cuesta unos 10€ (de memoria). Cada persona debe tener su tarjeta y estar dada de alta, pero todos pueden formar parte del mismo "cliente" del club. En mi caso yo soy el "socio" y toda mi familia cuelga de mi, así que, en una sola gestión, puedo comprar FF para todos.

Si vas a ir una sola vez, arregla con la escuela el FF y olvidate del club. En mi caso, durante años, no lo he podido usar ya que la formula familiar no se podia comprar por internet, desde este año si, así que he vuelto a usar el club para el FF, exclusivamente.
Añadir tambien que la tarjeta puede enviarse a casa gratis mientras la solicites 10 días (creo) antes de usarla, por lo que al llegar a Sierra Nevada con pasar por un torno de cualquier remonte se activa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 16-01-2018 00:22
Cita
curro__
Cita
telemarker rojo
El club SN merece la pena si vas a usarlo con cierta regularidad. Es cómodo porque puedes comprar los FF por internet y no tienes que hacer colas y pagas tranquilamente con tu tarjeta de crédito.

Tienes un 10% de descuento la primera vez, pero nunca más. Todas las otras ofertas son de papel mojado, no aportan casi nada.

La primera vez debes hacerlo con tiempo e ir a recoger la tarjeta el día antes a Atención al Cliente, ojo que cierran a las 5pm, más o menos. El proceso, que yo recuerde, es gratis. Si pierdes la tarjeta, la reimpresión cuesta unos 10€ (de memoria). Cada persona debe tener su tarjeta y estar dada de alta, pero todos pueden formar parte del mismo "cliente" del club. En mi caso yo soy el "socio" y toda mi familia cuelga de mi, así que, en una sola gestión, puedo comprar FF para todos.

Si vas a ir una sola vez, arregla con la escuela el FF y olvidate del club. En mi caso, durante años, no lo he podido usar ya que la formula familiar no se podia comprar por internet, desde este año si, así que he vuelto a usar el club para el FF, exclusivamente.
Añadir tambien que la tarjeta puede enviarse a casa gratis mientras la solicites 10 días (creo) antes de usarla, por lo que al llegar a Sierra Nevada con pasar por un torno de cualquier remonte se activa.


Incluido el torno de la silla parador ...ojo que como no esquíes ese día y pases el torno de la silla te descuenta el día.
Lo mejor es no acercarse por los tornos si llevas la tarjeta en el bolsillo (el día que no se esquíe) y si se quiere bajar o subir darle coba al remonte remontero, que igual os deja subir sin pasar el torno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 08-02-2018 18:05
buenas tardes a tod@ssmiling smiley
por fin subimos a sierra nevada para primeros de marzo, a ver si aguanta la nieve...
una (otra) pregunta: el parkin subterraneo de pradollano, se que es de pago, habría que reservar plaza? como se accede a la parte superior de la plaza? tengo alojamiento en la misma plaza al lado del la tienda de intersport. en google he visto que hay plazas de aparcamiento en la misma plaza aunque sea a cielo abierto, es de pago? zona azul? o imposible aparcar allí?
muchas gracias a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Lo tienes mal para el coche.
En la plaza es zona azul y casi imposible lograr sitio.
La nieve seguro que aguanta hasta junio o más.
No hay que reservar. Mira el bono semanal de parking. Creo que son algo más de 80 € semana

La parte alta se accede en el cruce antes de llegar a la ración. Pone "Hoya de la Mora"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 08-02-2018 19:12
mucha gracias Miguel por la info.
siempre atento a ayudar, he visto los abonos de dos días y salen por 30€, y que se cojen en la mima taquilla del parqing, entonces lo mejor para no ir arrastrando todo el material, me paro en la plaza dejo a la family, subo los bartulos y luego aparco, llegaría sobre las 8 o 9 de la tarde imagino que a esas horas no habrá problemas de parar y luego meterlo en el aparcamiento.
otra pregunta, somos nivel principiante, giros en cuña y no llegamos al paralelo, con las pistas verdes de borreguiles no me las acabare? verdad? alguna en especial que os guste mas?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
mutxavista
mucha gracias Miguel por la info.
siempre atento a ayudar, he visto los abonos de dos días y salen por 30€, y que se cojen en la mima taquilla del parqing, entonces lo mejor para no ir arrastrando todo el material, me paro en la plaza dejo a la family, subo los bartulos y luego aparco, llegaría sobre las 8 o 9 de la tarde imagino que a esas horas no habrá problemas de parar y luego meterlo en el aparcamiento.
otra pregunta, somos nivel principiante, giros en cuña y no llegamos al paralelo, con las pistas verdes de borreguiles no me las acabare? verdad? alguna en especial que os guste mas?
saludos

No tendrás problema. Paras, dejas todo y te vas al parking. Eso sí, nno dejes el vehículo solo mas de 5 minutos, están los multeros al hacecho.

Siendo principiante lo mejor es no salir de la zona de Borreguiles TS Emil Alais y Borreguiles I, subir y bajar repetidamente. Y si os atrevéis a última hora bajar el Rio, con mucho cuidado en el llamado valle de los caídos. Yo lo hice enn pmi primera bajada, sin saber que era eso de la cuña, pero lo bajé rodando. Haciéndolo suave bajaréris, con alguna caida. Si sería conveniente que os acompañe alguien de cierto nivel para enseñaros y avanzar. Cuando dominéis esa zona, podéis probar bajando a TS Veleta y bajar la pista Peseta, pero no antes de dos o tres días de practicar lo ya sabido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 10:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Perdonad que me meta, pero como mi nivel también es de cuña y paseo...

Me comentó otro forero de ir por la pista Perdiz, también verde. De hecho, croe recordar que alguien (no se si Antonio por teléfono) me dijo que aunque más larga, es más fácil que las pistas de Borreguiles I/Emile Alais. Tú no lo recomiendas, Miguel? Mejor solo Borreguiles?

Por otra parte, ya no puedo con la duda, cuál es el punto al que llamáis Valle de los Caídos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 10:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Y añado porque no puedo editar. Antes el Río que Peseta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 11:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Cita
ObiJu
Perdonad que me meta, pero como mi nivel también es de cuña y paseo...

Me comentó otro forero de ir por la pista Perdiz, también verde. De hecho, croe recordar que alguien (no se si Antonio por teléfono) me dijo que aunque más larga, es más fácil que las pistas de Borreguiles I/Emile Alais. Tú no lo recomiendas, Miguel? Mejor solo Borreguiles?

Por otra parte, ya no puedo con la duda, cuál es el punto al que llamáis Valle de los Caídos?

Buenas,

Perdiz es una pista del conglomerado de borreguiles. Te la recomiendo para progresar. Tiene 1400 mts o así y es muy permisiva. Desde esa misma pista puedes improvisar por sus variantes para practicar. La cuña es la forma primordial para asimilar los cambios de peso sobre los esquis y por tanto el giro, pero su progresión es el paralelo que te permite derrapar y detenerte con seguridad y rapidez.

Dicho esto, te recomiendo no bajar el río (valle de los caidos es una pala de esta pista) hasta que no hagas el paralelo con control.

Lo lógico es a mi entender:

1. Todas las verdes del borreguiles. Una vez se evolucione el giro:

2. Azules de la misma zona: zorro, peseta..

3. Loma dilar.

4. Rio.


Si estás varios días se puede hacer.


Disfutapulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mutxavista
Enviado: 09-02-2018 11:54
muchas gracias makinas, voy solo dos días, y sera mi debut en la estación, seguro que el año que viene ya no me pego las 8h para subir a pirineos y me quedo en granada que la tengo mas cerca.
os iré contando. muchas gracias por vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Esquiando con cuña.

En principio, estaría permanentmente en Borreguiles, TS Emile Allais, Veleta II y Borreguieles I. pistas Amapola, Perdíz, Peñones, Panorámica II, La Peña.
Son las más fáciles de la estación.

Una vez superadas estas, subiría en TS Veleta, algo más durilla en 100 metros a la salida, pero engarzas con pista La Peseta.

Siguiente fase sería subir TS Stadium para coger pista Zorro.
Y la siguiente fase sería el mismo TS pero bajando por pista Rebeco. con tramos algo mas duros.
Yo el primer día harías las primeras, el segundo TS Veleta y el tercero a pista Rebeco.

Eso vosotros lo tenéis que controlar según avancéis. Siempre recomiendo tener a alguien con mas nivel al lado y que valore la evolución.
Si cogéis instructor no tendréis problemas, él os irá indicando.

El "valle de los caídos" está en la pista El Río. Bajando esta pista, de 3.5 kms de longitud, partiendo de Borreguiles, hay dos zonas durillas, la primera es una vez pasado el TS Stadium, a unos 200 metros. Pasas este tramo y a otros 200 metros llega el maléfico "valle", dónde todos los principiantes bajan rodando, nos ha tocado a todos chupar nieve en este tramo, corto, de unos 100 metros y a partir de ahí todo liso hasta Pradollano.

Problema: Que depende del día y la hora hay demasiada gente, la mejor hora es al principio de la mañana, lisa y sin bañeras y a partir de las 16 horas evitarla, puesto que todo el mundo baja de retirada.

Dentro de un par de años, o antes, cuando empecéis a dominar, todo esto os parecerá un chiste y bajaréis disfrutando cualquier pista.

Con instructor acompañandoos, incluso en tres o cuatro días os puede meter en el tramo de Aguila desde TS Stadium, si es que llegais a controlar.
.
Otro tramo no difícil es tomar el TS Virgen de las Nieves, desde arriba para cogerlo varias veces y bajar al final por pista Directa hasta el final de El Rio.El tramo final de Aguila es durillo para iniciados, por eso recomiendo pista Directa..

Insisto. Es muy conveniente que os instruya un profesor o bien alguien que tenga un nivel superior para controlar las pistas y por donde os metéis.

Como decían mis padres, oriundos de Granada: !!cuidadito con la nieve!!, no hacer locuras, tiempo tendréis de disfrutar.

El ski en los inicios se sufre, hasta que te engancha y saboreas sus virtudes, deporte, velocidad, control...naturaleza....

Otra recomendación: Si véis el tiempo cambiante, nubes, deteneros con una cervecita y dejar que pasen. Esquiar con niebla es como llevar los ojos vendados.

A disfrutar muchachos/as.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Como dice Julian. Una vez domindas las zonas de Borreguiles, la zona de Montebajo, Loma de Dilar, tiene tres palitas durillas pero con control y suave se pueden bajar a partir del tercer día. Incluso desde lo alto de TS Monachil, sin bajar Loma D. se puede bajar por pista Zahareña hasta TS Stadium. Bopnita y fácil.

Creo que en el foro faltan instrucciones de gente con mucha mas experiencia para explicar todo esto. Refiero a foreros-instructores de SN. (Antonio Serrano. Escuela Internacional) por ejemplo o similares. Son los que mejor lo pueden explicar. Y mejor que todo, es contratar sus servicios, avanzas mucho mas rápido, disfrutas más y no es tan caro como parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 13:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
Os leo a ambos (Julian y Miguel) y me suena todo tan bien que empiezo a hacer planes...

La zona de la Loma siempre me ha parecido (sobre plano, ojo, yo no he salido de E. Alais, Borreguiles 1 y el Rio) algo lejano y difícil. Por lo que veo, parece que ponéis la zona más fácil que el Río, creo que me atrevería a meterme. Realmente del Río lo 'chungo' es el famoso Valle, que ya me ha quedado clara cuál es la zona. La primera vez que entré lo bajé sin problemas ni caídas (con ski blades, era difícil caerse). La segunda, bajé literalmente con los esquíes en la mano. Así que si el resto de azules son algo más sencillas, creo que puedo prescindir del rio; de hecho, casi mejor, prefiero ver lugares que no conozco.
Si por la Loma Dilar, Zahareña, o las azules de la zona de Borreguiles no hay tramos tan empinados como el famoso valle, creo que me atreveré sin pensarlo demasiado. Y hablando de eso, qué me decís de Maribel? Es muy empinado el tramo final?

El tema de subir para bajar Directa, la verdad me da bastante respeto. No conozco la zona y veo mucho rojo alrededor; tendrían que sacarme de ahí en helicóptero Llorón y lo de Águila... a lo mejor me decís que es ancha y con poca gente, pero en principio me suena complicado.

Como dices, Miguel, lo ideal es contar con un instructor por aquí, pero es de entender que su trabajo, por el que cobran, consiste en dar una formación teórica además de práctica, y que no quieran darla gratuitamente en un foro. Finalmente iré con un amigo además de mi pareja. Este, más lanzado, tal vez me arrastre a probarme un poco más, aunque no tenga tampoco experiencia... Veremos cómo vamos, y por qué camino nos lleva el instructor mientras estemos con él.

En fin, que me estáis calentando, ya me estoy planteando volver a finales de marzo, y todavía no he ido de primeras. A ver cómo se porta la espalda...

Muchas gracias a ambos, y a @mutxavista, pedirle disculpas por "pisarle el hilo". Una pena que no vayamos a coincidir por una semana, porque me da la impresión de que podríamos ir a caernos al mismo ritmo...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2018 13:06 por ObiJu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.