nevasport.com

Mariabel
Enviado: 01-01-2018 21:15
Mañana ire5por primera vez a esquiar, ire con amigos que llevan años yendo

Me gustariabque me aconsejarais que hacer el primer día que pistas bajar, solo decir que aunque no estoy en forma ahors mismo he hevho patines en lines toda mi vida y desde el minuto uno con 0 problemas y tambien he hecho pstinaje sobre hielo. Por si me ayudara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Mariabel
Mañana ire5por primera vez a esquiar, ire con amigos que llevan años yendo

Me gustariabque me aconsejarais que hacer el primer día que pistas bajar, solo decir que aunque no estoy en forma ahors mismo he hevho patines en lines toda mi vida y desde el minuto uno con 0 problemas y tambien he hecho pstinaje sobre hielo. Por si me ayudara.

Pues lo tienes fácil.

No se que edad tienes, pero eso es igual, vale la voluntad. Yo comencé con 36 y con amigos, amables y con pacienc. Mejor sería ia para enseñarme, pero que no te hagan como a mi, los muy c----me metieron en el Rio y el valle de los caidos desde el primer momento.

No tengas dudas, si es el primer día subes a Borreguiles, y con alguien que te inicie en la cuña, si es con eskis, si es con tabla pues alguien que domine esta especialidad. Pero indispensablemente empieza en la zona de Borreguiles, TS Emil Alais, subes y bajas no menos de un día y con monitor, amigo. Mejor sería un monitor pero si las pelas andan escasas pues con un amigo que sepa y renuncie a su disfrute para iniciarte.

Quizás al cabo del primer día puedas lanzarte por el Rio hasta abajo, pero muy suave. En caso de no atreverte bajas en el TC hasta Pradollano a última hora.

Que no te pase como a mi, que el primer día estaba pensando en quedarme en Granada y hacer turísmo. Sufres mucho ese día, pero no te desanimes, las incomodidades de el dolor de las botas, cargar con los eskis, las contínuas caídas hasta en llano, el dolor muscular, los moretones en las caderas.....supera eso y el tercer día, cuando domines esa cuña y empieces a bajar comenzarás lo que yo llamo el "enganche", te atrapa y ya no lo dejarás. Disfrutarás del placer de eskiar. En tres sesiones de 5 días puedes practicar lo que llamamos el paralelo, y con eso ya podrás pisar todas las pistas de la estación, con paciencia se consigue.

En Borreguiles tienes tres remontes para principiantes, Emile Allais, Bo9rreguiles 1 y Veleta II, Tambien las alfonbras, más fáciles que los TS, a la derecha de Borreguiles, Maitena y Dauro, para los muy principiantes.

Espero que todo esto te sirva y en un par de años me digas que estás bajando por las Lagunas, Aguila (espectacular y las negras de Fuente del Tesorosmiling smiley

Diles a tus colegas que te ayuden y tengan paciencia.

Si te lo puedes permitir contrata un monitor, aunque sea en grupo de iniciación, salvo que esos amigos sean caritativos. Reconozco que enseñar a alguien te quita tiempo para tu disfrute, conmigo lo hicieron.

Adelante y con valor, acabarás amando el ski.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariabel
Enviado: 01-01-2018 21:48
No me llames loca, hacer el paralelo el primer día es imposible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Mariabel
No me llames loca, hacer el paralelo el primer día es imposible?

Buuuuf...yo no lo veo. No soy monitor pero creo que el inicio debe ser con dominar la cuña, aprender a controlar la velocidad, el giro y la frenada. Seguido viene el paralelo, pero no antes de una horitas con la cuña. Es como estudiar matemáticas y en vez de iniciar con sumas y restas empiezas con divisiones y quebrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Es como todo, empezar por la A y con paciencia se llega a la Z. Ya te digo, en 10 dias casi podrás con los inicios del paralelo. Siempre que tengas a alguien a tu lado con experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Toda la vida haciendo patinaje en linea y sobre hielo?
Creo que lo tienes muy bien para aprender muy rapidamente.
sobretodo , pasatelo bien , que te queden ganas de volver y aprender mas. guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2018 22:08 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Te están dando buenos consejos y el patinaje te vendrá bien, lo que hace falta es que los amigos te dediquen su tiempo, pero parece que quieres ir muy deprisa, yo soy de los que dice que las prisas no son buenas para nada, disfruta y ya nos contarás. SL2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 00:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
Mi opinión y mis consejos:
- primer contacto con monitor, aunque tengas que renunciar a otras cosas.
- NO TE METAS EN LA PISTA DEL RIO EL PRIMER DIA, y quizá tampoco el segundo, ni el tercero... De hecho al comienzo del río hay un cartel que pone SOLO EXPERTOS. ¿Se puede ser experto el primer día? Por alguna extraña razón, hay una tendencia a querer hacer el río antes de tiempo, y gente que anima a hacer el río, y la típica pregunta de "¿Ya te bajas el río?". El río es una pista AZUL (no verde) que además tiene un par de palas más complicadas, es una pista masificada, en mi opinión la pista más peligrosa de Sierra Nevada no por la pista en si, sino por el riesgo de colisión con otras personas por muchos factores (mucha gente por el suelo, mucha gente descontrolada por querer bajarlo el primer día o el segundo...). Antes de bajar el río, deberías poder bajar sin problemas otras pistas azules del entorno de Borreguiles. Y antes de las azules, todas las verdes. Para eso fundamentalmente son los colores de las pistas.
- Disfruta. Disfrutarás mas bajando pistas de tu nivel. En Sierra Nevada es muy fácil porque los remontes están dispuestos de cierta manera: de más fácil a más difícil en el sentido contrario a las agujas del reloj. Osea: según sales de los telecabinas, a la derecha están las alfombras QUE ES DONDE DEBES INICIARTE. Cuando domines las pistas de las alfombras (puede que el primer día no baste), entonces prueba con la silla Borreguiles o Emille Allais (a la izquierda de las alfombras). Pero puede que eso sea el tercer día, o el quinto...

A disfrutar!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 02:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
No salgas de las verdes hasta que no domines la cuña y su giro y sientas que controlas los esquís y no ellos a ti. Si necesitas 2, 3 días los que sean. Pasar a azules sin tener control es coger velocidad, y sin técnica, malos hábitos. Poco a poco tú solo empezarás a ir en paralelo y derrapar casi sin darte cuenta. Sin prisa. No hagas caso de los amigos y ve a tu ritmo, aunque te toque quedarte solo en las verdes. Ya te pondrás a su nivel la temporada siguiente. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 09:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 850
Cita
LigamentoCruzado
Mi opinión y mis consejos:
- primer contacto con monitor, aunque tengas que renunciar a otras cosas.
- NO TE METAS EN LA PISTA DEL RIO EL PRIMER DIA, y quizá tampoco el segundo, ni el tercero... De hecho al comienzo del río hay un cartel que pone SOLO EXPERTOS. ¿Se puede ser experto el primer día? Por alguna extraña razón, hay una tendencia a querer hacer el río antes de tiempo, y gente que anima a hacer el río, y la típica pregunta de "¿Ya te bajas el río?". El río es una pista AZUL (no verde) que además tiene un par de palas más complicadas, es una pista masificada, en mi opinión la pista más peligrosa de Sierra Nevada no por la pista en si, sino por el riesgo de colisión con otras personas por muchos factores (mucha gente por el suelo, mucha gente descontrolada por querer bajarlo el primer día o el segundo...). Antes de bajar el río, deberías poder bajar sin problemas otras pistas azules del entorno de Borreguiles. Y antes de las azules, todas las verdes. Para eso fundamentalmente son los colores de las pistas.
- Disfruta. Disfrutarás mas bajando pistas de tu nivel. En Sierra Nevada es muy fácil porque los remontes están dispuestos de cierta manera: de más fácil a más difícil en el sentido contrario a las agujas del reloj. Osea: según sales de los telecabinas, a la derecha están las alfombras QUE ES DONDE DEBES INICIARTE. Cuando domines las pistas de las alfombras (puede que el primer día no baste), entonces prueba con la silla Borreguiles o Emille Allais (a la izquierda de las alfombras). Pero puede que eso sea el tercer día, o el quinto...

A disfrutar!!!

Completamente de acuerdo, sobre todo en lo que respecta a bajar el Rio. sin dominar el paralelo, esa pista, en Navidad, con la de gente que tiene, es una temeridad, ya tendrás tiempo.pulgar arriba

Importante dosificar las fuerzas, aprender a subir y bajar correctamente de los remontes, alucino cuando veo en el Stadium o el Veleta, grente subiendo con cos bastones cogidos a las muñecassorprendidosorprendido

Importante, levantarte con rapidez, una vez hayas aterrizado en la nieverisas.elegir las botas y esquis de tu nivel(principiante).

Disfruta de este maravilloso deporte, intenta ir por pistas con pocos esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues rectifico, mea culpa aconsejar bajar por El Rio a unas horas de iniciado, tenéis razón, eso lo verá ella y quien le instruya cuando está preparada para ello. Así que a las alfombras.

Que no pase por lo mio, a los tres minutos de pisar la nieve me metieron en esa pista, y cuando llegue al valle me paré. Bajé, si, pero rodando hasta el rellanosmiling smiley

Tambien antes practiqué el patinaje en hielo, ayuda pero es muy diferente.

Para no sufrir las inclemencias abrígate bien y con guantes aceptables, no tienen por que ser muy caros, a veces unos sencillos cumplen su labor. Te digo esto por que con tantas caídaS en el inicio sentirás frio, se suda, se para y deriva en eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 850
Miguel, con amigos así no te hacen falta enemigos risasrisas yo, el segundo dia bajé(me arratré) por el rio, no me quiero ni acordarLlorónLlorón

Se nota que eres sabio..smiling smileysmiling smileyque poca gente rectifica en estos tiempospulgar arribapulgar arriba

Yo también patiné en Sevilla en una pista de hielo que duró muy poquito Triste, si no recuerdo mal, la inauguraron en el 1.976 y la cerraron 3 años después. A partir de ahí, solo me relacionéVergonzoso con el hielo de los cubatas.DiablilloDiablillo

La bici ayuda, para el equilibrio y para hacer piernas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Luis Tomares
Miguel, con amigos así no te hacen falta enemigos risasrisas yo, el segundo dia bajé(me arratré) por el rio, no me quiero ni acordarLlorónLlorón

Se nota que eres sabio..smiling smileysmiling smileyque poca gente rectifica en estos tiempospulgar arribapulgar arriba

Yo también patiné en Sevilla en una pista de hielo que duró muy poquito Triste, si no recuerdo mal, la inauguraron en el 1.976 y la cerraron 3 años después. A partir de ahí, solo me relacionéVergonzoso con el hielo de los cubatas.DiablilloDiablillo

La bici ayuda, para el equilibrio y para hacer piernas.

Saludos.

Bueno, rieron mucho pero al final se portaron y me enseñaron lo poco que sé. Ahora valoro el tiempo que emplearon. Esa bajada del valle de los caídos no se me olvidará nunca, me quité los skis e iba a bajar andando, pero ante sus risas me los volví a colocar por amor propio, a uno de Baza con génio vasco no le echan para atras esas "cuestecitas". Bajé rodando y envuelto en nieve, pero bajérisas

La bici para fortalecer los ligamentos y eskiar mejor. El hielo....solo reconozco el que sirven en Aliatar y toda la zona de Agel Ganivet. smiling smiley Agotamos las existencias de hielo en Granada, y eso que solo vamos cuatro o cincosmiling smiley

Hay que saber rectificar, como yo lo hice creí que todo el mundo puede, pero es suicida seguir ese mal consejo.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
El Hielotron, cerca de donde esta ahora la ciudad deportiva del Sevilla

Cita
Luis Tomares
Yo también patiné en Sevilla en una pista de hielo que duró muy poquito Triste, si no recuerdo mal, la inauguraron en el 1.976 y la cerraron 3 años después.


Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 08:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Si no me equivoco cerró porque el viento se llevó la moderna cúpula que cubría el recinto

Cita
The Dude
El Hielotron, cerca de donde esta ahora la ciudad deportiva del Sevilla

Cita
Luis Tomares
Yo también patiné en Sevilla en una pista de hielo que duró muy poquito Triste, si no recuerdo mal, la inauguraron en el 1.976 y la cerraron 3 años después.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 11:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 850
Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Las pistas de hielo en España, suelen ir de la mano de algún club de fútbol, ayuntamiento o empresa que absorba pérdidas. El mantenimiento del hielo es muy caro y lo que al principio parecía un gran negocio, al final fue ruinoso.

Hilotrón era una gran familia formada por padres de patinador@s( y los patinadores en si) de patinaje artístico, el equipo del Club de Hielo Sevilla, y la poquita gente que iba por allí, debido a las malísimas comunicaciones de la época. Recuerdo que cuando perdíamos el último autobus de Montequito, teniamos que volver andando, cruzando las 3.000 viviendassorprendidosorprendidoLlorónLlorón, para los no sevillanos, el Bronx de Andalucia:TristeTriste

El edificio, fué Premio Nacional de arquitectura, se trataba de una estructura tipo circo, con dos cúpulas y dos pasillos, sostenidos con aire a presión. Muy ingenioso pero con mantenimiento alto, debido a los "graciosos" de la época que rajaban las telas para entretenerse. Ademas, el aislamiento en verano no era bueno y el hielo se fundía en esa época.

Por desgracia quedan muy poquitas pistas de hielo en España, pero, tenemos un campeón del mundo en esa especialidad, que cuando viene de ganar medallas, solo le esperan en el aeropuerto, sus familiaressorprendidosorprendido

En fin..a ver si arreglan la pista de SN, como alternativa los dias malos era agradable, lo malo eran los patines que eran auténticas botas malayasLlorónLlorónrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Es que montar una pista de hielo ¡¡¡en Sevilla!!!smiling smiley que en verano fries huevos sin sartén pegadito a la Giraldasmiling smiley

En Bilbao montaron una hace unos 40 años, fue la novedad y al principio tuvo mucho exito, pero terminó claudicando por pérdidas.

No tenemos pistas de hielo y hay un campeón del Mundo. No tenemos pistas de tenis públicas y tenemos al gran Rafa, no tenemos campos de golf y teniamos al gran Seve (ahora está Rham y estuvo Olazabal, García), no tenemos canchas de baloncesto y tenemos el segundo mejor equipo del Mundo....no tenemos de nada y somos los mejores en caisi todo, es para hacérselo mirar y de estudio sociológico.smiling smiley....somos unos fenómenossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 69
Hablando de pistas de hielo en nuestro país, en concreto en Granada ha habido un gran auge en los últimos años. Granada cuenta con 2 pistas de patinaje abiertas casi todo el año para hacer patinaje libre, artístico, hockey sobre hielo e incluso curling, son estas:

1. El pabellón mulhacén, cerca del Palacio de deportes, de propiedad del ayuntamiento. DON patín Granada - Pista de patinaje

2. La pista IGLOO, en el CC Kinépolis homolada por la FISU. IGLOO granada - Pista de hielo

Una gran oportunidad para posicionarnos a nivel nacional y europeo en los deportes de invierno distintos al esquí/snowboard. Diablillo

Un saludo!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 19:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 850
Enhorabuena a los granadinos!!pulgar arriba de parte de un sevillano envidiosillosmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.