nevasport.com

Enviado: 15-01-2018 16:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
The Dude
Con una nevada gorda ni los neumaticos de invierno. Y con las 4 estaciones, en culquier cuesta medio q con un dedo de nieve, te quedas ahi.

En absoluto de acuerdo

Ma ticos de invierno van muy bien en nieve, son para eso . Si te refieres a que no sirven si caen 40 cm de nieve y no limpian la carretera, pues es evidente… pero hablamos de condiciones normales, es decir que las carreteras cuando nieva se limpian con las palas, al menos cada cierto tiempo…

En esa circunstancias normales, los neumáticos de nieve van muy, muy bien, es sorprendente lo bien que agarran a lo bien que funcionan sobre carreteras completamente elevadas, incluso encuestas de porcentajes normales . Evidentemente hay que saber conducir en nieve, Pero tampoco eso tiene mucha complicación

Los cuatro estaciones es un concepto muy amplio, hay de todo, pero este año he montado los crossclimate de michelín Y ya los he probado tanto en carretera como en carriles nevados, Y sin ser lo mismo que un neumático de campo, la verdad es que van muy bien también. pulgar arriba Usados por un carril como 15-20 cm de nieve sin pisar, han respondido perfectamente pulgar arriba


Así que en mi opinión personal, tanto los neumáticos de invierno como los cuatro estaciones mejoran el comportamiento del vehículo en carreteras nevadas, desde luego los de invierno lo mejoran una barbaridad, hasta el punto de no necesitar cadenas para subir a Sierra Nevada con una furgoneta de casi 3000 kilos que con neumáticos normales no recorre ni 50 m en nieve sin ponerse a patinar a lo bestia. La diferencia, en mi experiencia, es muy grande
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 09:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo hablo desde mi experiencia personal corta en esta materia. Seguramente tu hayas podido ponerlos mas a prueba.
Pero en un pequeño puerto en los alpes de tres curvas en pendiente, ahi se quedó nuestro passat calzado con 4 estaciones. Evidentemente, no somos expertos conductores en nieve.

guiño


Cita
Fernando W.
Cita
The Dude
Con una nevada gorda ni los neumaticos de invierno. Y con las 4 estaciones, en culquier cuesta medio q con un dedo de nieve, te quedas ahi.

En absoluto de acuerdo

Ma ticos de invierno van muy bien en nieve, son para eso . Si te refieres a que no sirven si caen 40 cm de nieve y no limpian la carretera, pues es evidente… pero hablamos de condiciones normales, es decir que las carreteras cuando nieva se limpian con las palas, al menos cada cierto tiempo…

En esa circunstancias normales, los neumáticos de nieve van muy, muy bien, es sorprendente lo bien que agarran a lo bien que funcionan sobre carreteras completamente elevadas, incluso encuestas de porcentajes normales . Evidentemente hay que saber conducir en nieve, Pero tampoco eso tiene mucha complicación

Los cuatro estaciones es un concepto muy amplio, hay de todo, pero este año he montado los crossclimate de michelín Y ya los he probado tanto en carretera como en carriles nevados, Y sin ser lo mismo que un neumático de campo, la verdad es que van muy bien también. pulgar arriba Usados por un carril como 15-20 cm de nieve sin pisar, han respondido perfectamente pulgar arriba


Así que en mi opinión personal, tanto los neumáticos de invierno como los cuatro estaciones mejoran el comportamiento del vehículo en carreteras nevadas, desde luego los de invierno lo mejoran una barbaridad, hasta el punto de no necesitar cadenas para subir a Sierra Nevada con una furgoneta de casi 3000 kilos que con neumáticos normales no recorre ni 50 m en nieve sin ponerse a patinar a lo bestia. La diferencia, en mi experiencia, es muy grande



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 09:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Te hablo de cuando viajamos a los alpes. Dile a Dani q te cuente la película en el Plan Murin de Italia risas


Cita
agussm
Cita
The Dude
Con una nevada gorda ni los neumaticos de invierno. Y con las 4 estaciones, en culquier cuesta medio q con un dedo de nieve, te quedas ahi.

Tan mal van más crossclimate? Voy a revisar el foro de material que hace siglos que no entro.

A nosotros viviendo en Alicante no nos compensan las de invierno y lo que veo es que a la mínima nevada cortan la ragua por ejemplo, aunque se pueda pasar con cadenas, siempre optan por cerrar para evitar a la gente que no lleva cadenas y aún así se la juega



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 11:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.797
Ya lo puse en el hilo de los CrossClimate del general, es un video del sábado día 6, bajando el Somport por la parte francesa:





El domingo 7 por Formigal nevando y sin problemas, este domingo pasado en La Pinilla, la gente poniendo cadenas para entrar y salir de los parkings, yo igualmente sin problemas con los CrossClimate.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 11:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
The Dude
Yo hablo desde mi experiencia personal corta en esta materia. Seguramente tu hayas podido ponerlos mas a prueba.
Pero en un pequeño puerto en los alpes de tres curvas en pendiente, ahi se quedó nuestro passat calzado con 4 estaciones. Evidentemente, no somos expertos conductores en nieve.

guiño /quote]


Supongo que dentro de los 4 estaciones, habrá de todo, unos mejores y otros peores... Perdido Desde luego doy fe que los michelin crossclimate van muy bien... pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Pierre Nodoyuna
Ya lo puse en el hilo de los CrossClimate del general, es un video del sábado día 6, bajando el Somport por la parte francesa:





El domingo 7 por Formigal nevando y sin problemas, este domingo pasado en La Pinilla, la gente poniendo cadenas para entrar y salir de los parkings, yo igualmente sin problemas con los CrossClimate.

Lo del párking de La pini tiene bemoles

Nunca los he pillado limpios, excepto cuando Lorenzo o la niebla meona hacen su trabajo

Este lunes pude ver a más de uno allí con ruedas de verano y mejor alejarse de ellos...Por suerte la mayoría ya se ve que montanos las crossclimate u otros de invierno y se nota pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 23:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Una cosa importante de los 4 estaciones, poner 4 no sólo en las motrices, pero imagino que eso ya lo contempláis.
También es verdad que hay mucho nervioso que se ataca al ver nieve y la mosnta más allá de lo debido. Yo con las tractores nuevas y las traseras con 50000 kms sin problema en el parquin de la pinilla, que la verdad daba aspecto de pista de patinaje.
Mi coche es de empresa y no me ponen las 4 estaciones porque no les da la gana, harto de partir cadenas opte por las telas; los eslabones son una M, y eso que en cuanto se limpia las quito.
Mi mujer lleva 4 estaciones, en un coche automático y van de cine, eso sí, las 4 ruedas.
Por último, mi experiencia, nada como coches ligeros de rueda fina, una Renault express antigua o un Panda, con ruedas normales no muy gastadas son muy efectivos en nieve y barro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 12:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Con el panda 4x4 ya lo petas, lo mejor que han hecho para nieve.
Respecto a la carretera yo sí la noto con falta de agarre, pero solo si realmente se le pisa o los neumaticos no están muy allá.
Hay una curva en concreto de subida, en la zona de las paellas, pasado el camping y el desvio de Canales, la señal de tráfico marca a 40 es a izquierdas y hay una casa grande. El peralte está mal hecho y al final de la curva con una buena rampa es fácil que el coche haga algo de subviraje.
Por cierto, el lunes al anochecer hubo un trágico accidente a la altura de Cenes, dos coches colisionaron frontalmente. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Normalmente me lo monto para no conducir yo cuando subo a pistas, ya que diariamente hago muchos kms por trabajo. Ayer me tocó poner coche y conducir, y la verdad, es que no he notado nada raro en comparación con subidas del año pasado o anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Yo no he notado nada, aunque he ido muy prudente porque me tenéis acojonado.. smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 21-01-2018 07:32
A la carretera no le pasa absolutamente nada.
Como es lógico, no todos los coches se comportan igual en las mismas circunstancias ...dependiendo del ancho de vías , distancia entra ejes , neumáticos , peso y demás ....no es lo mismo un Abarth que un Audi S8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 14:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
guillebueno
Yo no he notado nada, aunque he ido muy prudente porque me tenéis acojonado.. smiling smiley


Yo tampoco, aunque he subido mucho mas lento, porque estaba cansado y por este hilo. risas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2018 16:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Yo la verdad es que la veo como siempre. Eso sí, una manita de pintura a las lineas de arcenes y la central no le vendría nada mal. De noche se echa especialmente en falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 08:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Acabo de caer en un tema que no se ha tocado aquí.

Y es las runflat, quien las lleva?

Porque yo las he cambiado y es un mundo aparte, no tienen nada que ver, no pienso volver a ellas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.236
He subido y bajado por la carretera esos días y no he notado absolutamente nada extraño. Bien es cierto que soy un conductor del motón y voy tranquilo.

En todo caso, prudencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Solo han conducido los que figuran en el contrato de alquiler del vehículo, pero no me comentaron nada sobre el aspecto del firme. Eso sí, circulando con tranquilidad. Si observamos algunas locuras en adelantamientos, de grabar y denunciar. Por no meternos en lios de denuncia privada.

Así y todo creo que ya hace falta una renovación de este firme con tántos años y uso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 10:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 38
Buenos días:
Puede alguien comentar el estado de la carretera de acceso a la Sierra. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 08:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Cita
curro76
Buenos días:
Puede alguien comentar el estado de la carretera de acceso a la Sierra. Gracias



CAMARAS A-395 en el enlace de abajo

[www.dgt.es]

www.dgt.es/es/el-trafico/camaras-de-trafico/granada/a-395/

Mapa estado del trafico
[infocar.dgt.es]

infocar.dgt.es/etraffic/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 15:55
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 23
Yo la carretera la veo bien, lo que no veo tan bien son los locos que andan por ella Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cuidadin
Enviado: 21-12-2018 21:46
[www.granadadigital.es]

Ojo con la carretera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 22:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Pero esto ha sido por que la carretera desliza? El artículo no habla de las causas del accidente. Yo he subido y bajado 5 veces este año y no he notado nada raro en el firme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2018 22:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo he pasado por alli y he visto el coche, una pena por el señor Triste
Pero las causas no creo que sean el asfalto, es mas, ha sido en la parte donde el asfalto es mas ancho y sin tanta curva (poco después de pasar el cruce de la urbanización; bajando)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 22-12-2018 09:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Yo he pasado por delante también, era una zona bastante recta

Cita
Anastasio
Pero esto ha sido por que la carretera desliza? El artículo no habla de las causas del accidente. Yo he subido y bajado 5 veces este año y no he notado nada raro en el firme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 21:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
Yo creo que para las condiciones de cambio de clima que soporta esta carretera, en general está en muy buenas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 30-12-2018 08:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 253
Este año no he notado nada raro en la carretera, está bastante bien. Pero hace un momento,cuando subía, sobre las 8:00 he visto un coche volcado en el km 20. Mucha precaución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Slopestyle
Enviado: 30-12-2018 12:47
Chicos yo subo esta semana. Soy un conductor novel y es mi primer viaje largo. Respeto las señales de velocidad, especialmente en zona de montaña. ¿Debería estar preocupado por el estado de la carrretera?

Lo que recuerdo es ver a mucha gente que iba como cabras locas subiendo, pero no recuerdo que la carretera estuviera en mal estado. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
Hola.
Simple y fácil, respeta los límites de velocidad a rajatabla, lleva bien de dibujo y presión los neumáticos, conduce sin fatiga y lo mas importante, huye de las horas de aglomeración, ve temprano y vuelve cundo el tráfico sea mas liviano. Ten en cuenta que la circunvalación de Granada es un caos en horas punta y en Navidad.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Slopestyle
Enviado: 30-12-2018 13:11
Cita
Luis Tomares
Hola.
Simple y fácil, respeta los límites de velocidad a rajatabla, lleva bien de dibujo y presión los neumáticos, conduce sin fatiga y lo mas importante, huye de las horas de aglomeración, ve temprano y vuelve cundo el tráfico sea mas liviano. Ten en cuenta que la circunvalación de Granada es un caos en horas punta y en Navidad.pulgar arriba

El coche está nuevo, por lo tanto, neumáticos nuevos, y tengo pensamiento de subir temprano (saliendo sobre las 7, y eso que tengo el hotel más o menos a la altura del túnel donde se difurca la carretera). No debería haber problema entonces.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 13:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Hola Slopestyle, cómo bien dices la carretera está bien mantenida y el firme es bueno, no deberías tener problemas.

Por otro lado nunca está de más recordar que cuando vamos a la montaña es imprescindible llevar abordo cadenas o mantas, unos guantes finitos y cómodos por si hay que ponerlas mientras está nevando y lo más importante, haber practicado en casa como se montan.

En principio las predicciones para los próximos 4 días no anuncian nieve, aún así no dejes de chequear la meteorología para saber lo que puedes encontrar...

Y con respecto a los conductores impacientes el único consejo que se me ocurre es el de prestar atención a los espejos retrovisores para estar al tanto de quien esté adelantando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2018 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Slopestyle
Chicos yo subo esta semana. Soy un conductor novel y es mi primer viaje largo. Respeto las señales de velocidad, especialmente en zona de montaña. ¿Debería estar preocupado por el estado de la carrretera?

Lo que recuerdo es ver a mucha gente que iba como cabras locas subiendo, pero no recuerdo que la carretera estuviera en mal estado. Saludos


Lo que te han dicho, sin ninguna prisa y suave no hay problemas. La carretera está ahora limpia, otra cosa es que haya hielo o nieve, que no es el caso. Si hay gente que por ganar 6 minutos acaban con las ruedas hacia arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.