nevasport.com

Enviado: 27-12-2017 20:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Aquí otro que sube con frecuencia, ya sea con turismo o con furgoneta, y no ha notado absolutamente nada extraño, ni yendo rápido ni yendo despacio, que ambas cosas se han hecho No entiendo No entiendo

Si subes o bajas con temperaturas frías, es posible que en alguna curva haya algo de película deslizante sobre el asfalto, pero lo normal por estas fechas

No hay que perder de vista que es una carretera de alta montaña, y que tiene zonas soleadas, zonas en Umbría, y que hay que conducir con cuidado y adaptando la velocidad en cada momento

Que nadie se asuste que la carretera está en perfectas condiciones pulgar arriba Un nuevo asfaltado nunca está de más, pero lo que se dice necesario, personalmente no creo que sea
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 20:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo hubiera dicho lo mismo pulgar arriba

Cita
Fernando W.
Aquí otro que sube con frecuencia, ya sea con turismo o con furgoneta, y no ha notado absolutamente nada extraño, ni yendo rápido ni yendo despacio, que ambas cosas se han hecho No entiendo No entiendo

Si subes o bajas con temperaturas frías, es posible que en alguna curva haya algo de película deslizante sobre el asfalto, pero lo normal por estas fechas

No hay que perder de vista que es una carretera de alta montaña, y que tiene zonas soleadas, zonas en Umbría, y que hay que conducir con cuidado y adaptando la velocidad en cada momento

Que nadie se asuste que la carretera está en perfectas condiciones pulgar arriba Un nuevo asfaltado nunca está de más, pero lo que se dice necesario, personalmente no creo que sea



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Llevo una semana sin subir porque ahora estoy fuera y salvo que las cosas hayan cambiado mucho en estos días, yo no he notado nada anormal para el tiempo en que estamos.
Además la GC circula a diario varías veces al día y ellos se encargarán, en caso necesario, de dar el parte correspondiente.
Dicho lo cual, también creo que un reasfaltado y pintado le vendría bien.
Eso sí, es carretera de alta montaña, y con mal tiempo o en zonas de umbría la precaución debe ser alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 23:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo subi hace un mes o asi y la notaba igual que siempre, cierto que no cogí nada de humedad (almenos que yo recuerde) pero no recuerdo nada distinto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 18:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Subí en el puente de diciembre con asfalto seco y no noté nada. Hoy he subido con lluvia desde Granada y me fijado en asfalto ya que leí esto el otro día, y tampoco se ha movido coche. Eso sí, llevo neumático s nuevos y no he pasado de 60 en las curvas limitadas a 60 ni de 40 en las limitadas a 40.
El asfalto está desgastado y un re asfaltado le vendría estupendo, pero vaya, respetando límites de velocidad, no he sentido nada raro pese al agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 18:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 847
Buenas.

El año pasado, a finales de marzo, bajando, a un kilómetro de radar, en la curva con velocidad limitada a 60(o 50, no recuerdo), un Seat Alhambra, que iba delante nuestro, a unos 50kms x h,al coger la última curva a la izquierda, derrapó y se puso mirando hacia arriba. Por suerte, no circulaba nadie en sentido contrario. No es normal que por la tarde sobre las 18.00hs y en primavera, con el asfalto seco y a tan baja velocidad, un vehículo derrape. Si observamos, que iba cargado en la parte trasera y eso pudo se la causa junto con el posible desgaste de los neumáticos.

El conductor, y los que íbamos detrás, bajamos hasta la recta de Cenes, a paso de tortuga reumáticaTriste. Después de la lectura de los comentarios, tengo claro que seria necesario rallar un poco el asfalto en algunos tramos para evitar deslizamientos. Para eso, tenemos las pistas un poco mas arribaDiablillo

Saludos y prudencia!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribajavascript:editor_tools_handle_smiley_select("Cool skier"guiño
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 23:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Ese asfalto si mal no recuerdo no se había cambiado desde el mundial de esquí de 1996. Así que ya va tocando, que para pagar impuestos si que son puntuales todos los años....

Además del asfalto, la señalización deja mucho que desear en algunos tramos, sobretodo la horizontal.

En todas la carreteras que dependen de la Junta de Andalucia siempre pasa igual...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Yo esta pasada temporada tampoco he notado absolutamente nada, neumáticos de primera marca a mitad de su vida y un coche compacto, ni siquiera saltar el ESP que alguna vez lo he visto iluminarse sin notar nada raro en el coche, pero subiendo o bajando nada de nada.

Eso sí, respetando "bastante" los límites y dejando el resto al sentido común, tráfico, curvas sombrías, altitud, horas mas frías... todo normal.

De todas formas también es verdad que estos últimos años el tema de los asfaltados lo estamos olvidando un poco, supongo que tendremos corruptelas mas importantes en las que gastar el dinero que les cae gratis.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 456
Después de subir dos días seguidos por la carretera tampoco he notado nada extraño sería por los atascos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Luis Tomares
Buenas.

El año pasado, a finales de marzo, bajando, a un kilómetro de radar, en la curva con velocidad limitada a 60(o 50, no recuerdo), un Seat Alhambra, que iba delante nuestro, a unos 50kms x h,al coger la última curva a la izquierda, derrapó y se puso mirando hacia arriba. Por suerte, no circulaba nadie en sentido contrario. No es normal que por la tarde sobre las 18.00hs y en primavera, con el asfalto seco y a tan baja velocidad, un vehículo derrape. Si observamos, que iba cargado en la parte trasera y eso pudo se la causa junto con el posible desgaste de los neumáticos.

El conductor, y los que íbamos detrás, bajamos hasta la recta de Cenes, a paso de tortuga reumáticaTriste. Después de la lectura de los comentarios, tengo claro que seria necesario rallar un poco el asfalto en algunos tramos para evitar deslizamientos. Para eso, tenemos las pistas un poco mas arribaDiablillo

Saludos y prudencia!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribajavascript:editor_tools_handle_smiley_select("Cool skier"guiño

En una de esas curvas me derrapó a mi hace 2 años, sin llegar al extremo que dices, pero sí que invadí el carril de al lado, creo recordar que en esa zona es donde está desdoblado y hay dos de subida, ruedas nuevas y os aseguro que no corro, de hecho voy quejándome siempre los locos que hay en esa carretera, la única explicación que saqué en ese momento, es que hubiera aceite o algo en el asfalto, por que el susto que me pegué... Más arriba en una de las curvas estrechas pegadito a la roca, otro poquito de patinaje, pero nada algo mínimo.

Fr@nkee, también te digo que yo en esos pequeños deslizamientos tampoco vi la luz del ESP y en otras ocasiones por ejemplo acelerando fuerte sobre suelo muy mojado y cosas así, sí que lo he visto.

No sé, igual es que le tengo respeto a esa carretera y acabas notando o percibiendo inseguridades donde no las hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 21:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
He subido tres dias seguidos y, por el momento no he notado nada raro, yo toco madera, no he tenido aún ningún susto ni he notado nada diferente en la carretera, llevo subiendo algún año que otro, incluso antes de La Ronda Sur y de la carretera de la sierra post mundiales.
Para sustos cuando subíamos en el autobús cuando salía de Puerta Real y el conductor se atizaba un par de sol y sombras en la cafetería donde se compraba el billete (que no recuerdo cómo se llamaba) y a la bajada ya turbio tiraba los esquis en el maletero que dolía oírlos. También es verdad que íbamos con las botas andando hasta la parada y volvíamos a casa de la misma manera. Ahí si se nos ponían de corbata, pero nunca pasó nada, eran los 80 y nacimos para la inmortalidad risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 09:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 847
risasrisas
No me hables de antes de los mundiales, se tardaba en llegar 4 horas, de Sevilla a GranadaLlorónLlorón., y la vuelta era peor, reventados y contando mentiras sobre los avances en las pistasrisasrisas
Había que cruzar por media GranadasorprendidoLlorón y la A92 estaba a medias, despues cuando la "teminaron", se llevó otros 8 años para reparar los hundimientosEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 16:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Luis Tomares
risasrisas
No me hables de antes de los mundiales, se tardaba en llegar 4 horas, de Sevilla a GranadaLlorónLlorón., y la vuelta era peor, reventados y contando mentiras sobre los avances en las pistasrisasrisas
Había que cruzar por media GranadasorprendidoLlorón y la A92 estaba a medias, despues cuando la "teminaron", se llevó otros 8 años para reparar los hundimientosEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Pues peor lo teníamos desde Bilbaosmiling smiley
Pagos de peajes de Bilbao a Burgos, y sigue así.
Dos mil camiones en todo el recorrido
Llegada a Despeñaperros y carretera infernal hasta Granada, 130 kms.
Todos los dias desde Granada a SN, ida y vuelta, pasar por Cenes y subir hasta la estación, un martirio.
Aparcar en la "campa-barrizal" que había y pagando 200 pelas, (1,2 euros), ahora es 20 euros, entonces se ganaba 1.000 euros al mes con sueldo muy aceptable, hoy al msmo nivel se gana 2000, pero no es así, se gana lo mismo en general...quien los gana.
Y como ibas a ciegas, de seis dias igual esquiabas 3, que casi nunca nos ha pasado.

Lo teniamos mal, pero casi 28 años despues ahí seguimos.smiling smiley

Así que los de Sevilla no os podéis quejarsmiling smiley podéis seleccionar los días de sol sin riesgos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 09:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 847
Miguel, lo tuyo no es amor, es mucho masAlabado. Lo tuyo por SN, es algo parecido a lo que sentimos los Béticos por el Betisenamorado - love, amor, mucho amor..risasrisas

Lo del aparcamiento lo conocí, los forfaits, con el alambrito que nos cambiábamos cuando estábamos cansados a otro compañerosmiling smiley, esos equís largos, que aun conservo, comprados un año antes del cierre de Galerias Preciados, en Sevillasmiling smileysmiling smiley, esos esquís se han salvado varias veces de termirnar en un vertederoLlorón durante las numerosas limpiezas y posteriores tiradas de enseres de mi dueñaTristeTristerisas. Esas jornadas de esquí que no terminaban nunca, porque no te cansabas..risasrisas

Recuerdo un bar a la salida de Cenes, antes de entrar en Granada, donde poníanpacman un café y unas saladillas(tostada con sal en la corteza y aceite de oliva). buenísimas a comer!

Es cierto ese refrán que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor,smiling smiley sobre todo si hablamos de hace 25 añosTriste..que ya ha nevadorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Luis Tomares
Miguel, lo tuyo no es amor, es mucho masAlabado. Lo tuyo por SN, es algo parecido a lo que sentimos los Béticos por el Betisenamorado - love, amor, mucho amor..risasrisas

Lo del aparcamiento lo conocí, los forfaits, con el alambrito que nos cambiábamos cuando estábamos cansados a otro compañerosmiling smiley, esos equís largos, que aun conservo, comprados un año antes del cierre de Galerias Preciados, en Sevillasmiling smileysmiling smiley, esos esquís se han salvado varias veces de termirnar en un vertederoLlorón durante las numerosas limpiezas y posteriores tiradas de enseres de mi dueñaTristeTristerisas. Esas jornadas de esquí que no terminaban nunca, porque no te cansabas..risasrisas

Recuerdo un bar a la salida de Cenes, antes de entrar en Granada, donde poníanpacman un café y unas saladillas(tostada con sal en la corteza y aceite de oliva). buenísimas a comer!

Es cierto ese refrán que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor,smiling smiley sobre todo si hablamos de hace 25 añosTriste..que ya ha nevadorisasrisas

Pues si, es amor sin contratiempos, la sierra no se queja ni protesta hagas lo que hagas. No como el "otro", que machaca a cada paso que dassmiling smiley, también el amor por el Athletic es sano. por cierto, sabéis que mi equipo, con nombre inglés es el único equipo que tiene todos los jugadores españoles?smiling smiley.

Yo te hablo del año 92, era mas alegre todo y menos masificado. A mi me dejaron unos esquis que en cuanto los vió un profesional me dijo que las rodillas con ellos me durarian 10 minutos, me los quité y alquilé unos. Las botas, cuando pisé Beorreguiels se me rajaron, tuve que bajar y alquilar, para volver a subir y lanzarme por el Ríosmiling smiley. Despues me compré unos esquis en Macro y los renové, de esos afilados que a la mínima ibas al suelo.

Aguantábamos 8 horas seguidas eskiando a pesar de domir cuatro veces menos. Ahora la cordura nos regulaBanana esquí

En cuanto al viaje, se me olvidó, penoso pero pletóricos de alegría, con una caja de vino, de Rioja, claro, haciamos ese viaje, buen jamón y musiquita flamenquitasmiling smiley Se nos hacía corto. Ah! incluida alguna parada de la GC para el control y registro, llevábamos coche con matrícula de BilbaoTristenos hacíamos amigos enseguida, puesto que la mitad eran colegas suyosrisas

Historias de viejos........risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 13:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
si notáis algo extraño podéis llamar al teléfono de conservación de carreteras o directamente a la Guardia Civil, que es competente en esta carrtera, independientemente de la titularidad de la vía.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2018 13:47 por Ricardoga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2018 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Ricardoga
si notáis algo extraño podéis llamar al teléfono de conservación de carreteras o directamente a la Guardia Civil, que es competente en esta carrtera, independientemente de la titularidad de la vía.

Y sería conveniente anotar los putos kilométricos exactos donde se noten anomalías o calzada deslizante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 08:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Cita
Miguelbilbao
Cita
Luis Tomares
Miguel, lo tuyo no es amor, es mucho masAlabado. Lo tuyo por SN, es algo parecido a lo que sentimos los Béticos por el Betisenamorado - love, amor, mucho amor..risasrisas

Lo del aparcamiento lo conocí, los forfaits, con el alambrito que nos cambiábamos cuando estábamos cansados a otro compañerosmiling smiley, esos equís largos, que aun conservo, comprados un año antes del cierre de Galerias Preciados, en Sevillasmiling smileysmiling smiley, esos esquís se han salvado varias veces de termirnar en un vertederoLlorón durante las numerosas limpiezas y posteriores tiradas de enseres de mi dueñaTristeTristerisas. Esas jornadas de esquí que no terminaban nunca, porque no te cansabas..risasrisas

Recuerdo un bar a la salida de Cenes, antes de entrar en Granada, donde poníanpacman un café y unas saladillas(tostada con sal en la corteza y aceite de oliva). buenísimas a comer!

Es cierto ese refrán que dice que cualquier tiempo pasado fue mejor,smiling smiley sobre todo si hablamos de hace 25 añosTriste..que ya ha nevadorisasrisas

Pues si, es amor sin contratiempos, la sierra no se queja ni protesta hagas lo que hagas. No como el "otro", que machaca a cada paso que dassmiling smiley, también el amor por el Athletic es sano. por cierto, sabéis que mi equipo, con nombre inglés es el único equipo que tiene todos los jugadores españoles?smiling smiley.

Yo te hablo del año 92, era mas alegre todo y menos masificado. A mi me dejaron unos esquis que en cuanto los vió un profesional me dijo que las rodillas con ellos me durarian 10 minutos, me los quité y alquilé unos. Las botas, cuando pisé Beorreguiels se me rajaron, tuve que bajar y alquilar, para volver a subir y lanzarme por el Ríosmiling smiley. Despues me compré unos esquis en Macro y los renové, de esos afilados que a la mínima ibas al suelo.

Aguantábamos 8 horas seguidas eskiando a pesar de domir cuatro veces menos. Ahora la cordura nos regulaBanana esquí

En cuanto al viaje, se me olvidó, penoso pero pletóricos de alegría, con una caja de vino, de Rioja, claro, haciamos ese viaje, buen jamón y musiquita flamenquitasmiling smiley Se nos hacía corto. Ah! incluida alguna parada de la GC para el control y registro, llevábamos coche con matrícula de BilbaoTristenos hacíamos amigos enseguida, puesto que la mitad eran colegas suyosrisas

Historias de viejos........risas

Un saludo

Lo único que no habéis comentado fue lo que más me llamó a mi la tención, la educación de todo el mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Miguelbilbao
Cita
Ricardoga
si notáis algo extraño podéis llamar al teléfono de conservación de carreteras o directamente a la Guardia Civil, que es competente en esta carrtera, independientemente de la titularidad de la vía.

Y sería conveniente anotar los putos kilométricos exactos donde se noten anomalías o calzada deslizante.

smiling smileysmiling smileyputos kilométricossmiling smileysmiling smiley

Puntos kilométricos

Los "putos kilómetros" son los que han pasado estos dias no se cuántas personas atrapadas en la nieve y frío allá por Madrid, en tánto el Director de Tráfico estaría calentito en su hogar pagado por todosTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Cita
Miguelbilbao
Cita
Ricardoga
si notáis algo extraño podéis llamar al teléfono de conservación de carreteras o directamente a la Guardia Civil, que es competente en esta carrtera, independientemente de la titularidad de la vía.

Y sería conveniente anotar los putos kilométricos exactos donde se noten anomalías o calzada deslizante.

smiling smileysmiling smileyputos kilométricossmiling smileysmiling smiley

Puntos kilométricos

Los "putos kilómetros" son los que han pasado estos dias no se cuántas personas atrapadas en la nieve y frío allá por Madrid, en tánto el Director de Tráfico estaría calentito en su hogar pagado por todosTriste

Digo yo que pagado por él, del dinero que cobra por su trabajo, nos guste más o menos la labor que desempeña, porque yo a ese señor por suerte no le he pagado nada.

Por otro lado, lo de Madrid, a ver si algún día los políticos que tenemos dejan de usarlo para tirarse piedras unos a otros, que como podéis comprobar, lo han hecho todos en todas las legislaturas y se ponen de acuerdo por ejemplo a obligar a llevar cadenas en invierno como en otros países obligan a llevar neumáticos de invierno... No cuesta nada echar cadenas al coche, por pocas ocasiones que sean las que ocurre, al final los pocos que las llevamos da exactamente igual, porque 4 despistados delante tuya no las llevan y ya está el lío montado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Cita
Miguelbilbao
Cita
Ricardoga
si notáis algo extraño podéis llamar al teléfono de conservación de carreteras o directamente a la Guardia Civil, que es competente en esta carrtera, independientemente de la titularidad de la vía.

Y sería conveniente anotar los putos kilométricos exactos donde se noten anomalías o calzada deslizante.

smiling smileysmiling smileyputos kilométricossmiling smileysmiling smiley

Puntos kilométricos

Los "putos kilómetros" son los que han pasado estos dias no se cuántas personas atrapadas en la nieve y frío allá por Madrid, en tánto el Director de Tráfico estaría calentito en su hogar pagado por todosTriste

Digo yo que pagado por él, del dinero que cobra por su trabajo, nos guste más o menos la labor que desempeña, porque yo a ese señor por suerte no le he pagado nada.

Por otro lado, lo de Madrid, a ver si algún día los políticos que tenemos dejan de usarlo para tirarse piedras unos a otros, que como podéis comprobar, lo han hecho todos en todas las legislaturas y se ponen de acuerdo por ejemplo a obligar a llevar cadenas en invierno como en otros países obligan a llevar neumáticos de invierno... No cuesta nada echar cadenas al coche, por pocas ocasiones que sean las que ocurre, al final los pocos que las llevamos da exactamente igual, porque 4 despistados delante tuya no las llevan y ya está el lío montado.

Pues a ese señor, responsable de mantener las vías de circulación habilitadas, y al otro que es su superior, responsable de casi todo, y que parece ser estaba viendo el Sevilla-Betis, en tánto se acercaba la consabida borrasca, les pagamos entre todos con nuestros impuestos, y a mi no me importa pagar pero para qe cada uno cumpla con su trabajo. En este caso creo que no han cumplido con su obligación de forma adecuada, o que se lo pregunten a los usuarios que han pasado horas entre la nieve. (creo recordar que a ese responsable le iban a habilitar una vivienda con reforma incluida de 80.000 euros en sede de la GC, cuando por contra los miembros de ese estimado cuerpo habitan en viviendas sin reforma, de eso ya se quejaron y con razón).

Toda la razón tienes en que en vez de luchas entre ellos se pongan a solucionar problemas que a todos nos afectan.

Respecto a los usuarios, también con razón, habría que exigirles el portar cadenas en situaciones así, previo aviso de la situación que se preveía. Yo no entiendo que sabiendo las circunstancias que se avecinaban nadie se aventure a ponerse en carretera, y menos como algunos en viaje desde Madrid a Galicia. Pero tampoco hay que cargar a estos todo el conflicto generado, son los responsables políticos los que deben poner soluciones preventivas para que no ocurra.

Está claro que en España no estamos preparados para situaciones así, y todos los políticos, sean quienes sean caen en la misma trampa y todos a sufrir. Recuerdo el 2008 que, por desgracia bajamos en avión y cerraron Barajas, tardamos 18 horas en llegar a Granada. Y se repite la historia.....

Un saludo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
El pasado 25 de diciembre también noté en un par de ocasiones que patinaba el coche de las ruedas delanteras en alguna curva cuando subía. El coche tiene 3 años , neumáticos nuevos, velocidad por debajo de la limitada, sin lluvia ni nieve, así que .....debe ser del asfalto o algo que haya en el asfalto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 10:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Ayer cuando subí me estuve fijando en el asfalto y no esta para nada pulido, es mas, es el típico asfalto viejo de la calidad de antes y no de la actual. Que deberían echarle asfalto nuevo pues si porque algunos sitios tienen baches y remiendos pero yo lo vi bueno.

Yo subi sin problemas.

Tener en cuenta que llevar neumáticos nuevos no quiere decir nada, ahora se montan neumáticos chinos que son de una calidad pesima. Además otra cosa que he observado es que muchos subiendo o bajando frenan en la curva y no antes y frenar en una curva hace que la distribución de pesos varie al morro y tienda a sobrevirar. Entiendo que a veces no haya mas remedio pero hay que tenerlo en cuenta.

El año pasado subí con nieve y los neumáticos ya casi para cambiarlos y tampoco tuve problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
MerLiNz
Ayer cuando subí me estuve fijando en el asfalto y no esta para nada pulido, es mas, es el típico asfalto viejo de la calidad de antes y no de la actual. Que deberían echarle asfalto nuevo pues si porque algunos sitios tienen baches y remiendos pero yo lo vi bueno.

Yo subi sin problemas.

Tener en cuenta que llevar neumáticos nuevos no quiere decir nada, ahora se montan neumáticos chinos que son de una calidad pesima. Además otra cosa que he observado es que muchos subiendo o bajando frenan en la curva y no antes y frenar en una curva hace que la distribución de pesos varie al morro y tienda a sobrevirar. Entiendo que a veces no haya mas remedio pero hay que tenerlo en cuenta.

El año pasado subí con nieve y los neumáticos ya casi para cambiarlos y tampoco tuve problemas.

En mi caso, véndeme la moto de otra manera, porque neumáticos chinos precisamente no llevo. Si me sales con que es posible que haya aceite en la carretera, igual te lo compro, han sido 2 veces en 2 puntos muy puntuales cuando me ha pasado a mi, pero hay más gente que lo comenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 15:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Pues nada.. Supongo que a algunos coches les pasará y a otros no pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montañeros
Enviado: 14-01-2018 17:54
Hoy, sin ir más lejos, a las 8 de la mañana un Citroën c15 se ha salido de la carretera, a la altura del camping del lobo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
No creo q se obligatorio llevar cadenas x ley en España. Si embargo, si veo totalmente necesario legislar la forma de colocarse en un atasco o con trafico lente en las autovias. Asi se hace en Alemania. Hay q dejar un carril central para ambulancias y emergencias.
Si esa obligacion hubiera estado implantada, no hubieran estado 16 horas ahí tirados.

Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Cita
Miguelbilbao
Cita
Ricardoga
si notáis algo extraño podéis llamar al teléfono de conservación de carreteras o directamente a la Guardia Civil, que es competente en esta carrtera, independientemente de la titularidad de la vía.

Y sería conveniente anotar los putos kilométricos exactos donde se noten anomalías o calzada deslizante.

smiling smileysmiling smileyputos kilométricossmiling smileysmiling smiley

Puntos kilométricos

Los "putos kilómetros" son los que han pasado estos dias no se cuántas personas atrapadas en la nieve y frío allá por Madrid, en tánto el Director de Tráfico estaría calentito en su hogar pagado por todosTriste

Digo yo que pagado por él, del dinero que cobra por su trabajo, nos guste más o menos la labor que desempeña, porque yo a ese señor por suerte no le he pagado nada.

Por otro lado, lo de Madrid, a ver si algún día los políticos que tenemos dejan de usarlo para tirarse piedras unos a otros, que como podéis comprobar, lo han hecho todos en todas las legislaturas y se ponen de acuerdo por ejemplo a obligar a llevar cadenas en invierno como en otros países obligan a llevar neumáticos de invierno... No cuesta nada echar cadenas al coche, por pocas ocasiones que sean las que ocurre, al final los pocos que las llevamos da exactamente igual, porque 4 despistados delante tuya no las llevan y ya está el lío montado.



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 21:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
En España no es obligatorio llevarlas, solo que si no las llevas y la carretera se restringe a vehículos con cadenas o ruedas de nieve pues eso, que si no las llevas no te dejan pasar (La GC se entiende)
En muchos países de centro Europa son obligatorias las ruedas de invierno para nieve, incluso en Italia, en el norte al menos, a primeros de diciembre ya avisaban los luminosos de las autopistas de la obligatoriedad de ruedas de nieve. Esto tiene más sentido que las cadenas, ya que no tienes que parar a ponerlas; entre los que no saben ponerlas y los que se paran a colocarlas en medio de la carretera ya la han liado...
Hoy hay ruedas que funcionan bien en todas las condiciones (invierno y verano) Tienen que tener M+S y la montaña de tres picos con un copo de nieve dentro. Las montas en octubre/noviembre y te duran el año entero (siempre que no pases de 40.000 kms/año)o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Con una nevada gorda ni los neumaticos de invierno. Y con las 4 estaciones, en culquier cuesta medio q con un dedo de nieve, te quedas ahi.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 23:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
The Dude
Con una nevada gorda ni los neumaticos de invierno. Y con las 4 estaciones, en culquier cuesta medio q con un dedo de nieve, te quedas ahi.

Tan mal van más crossclimate? Voy a revisar el foro de material que hace siglos que no entro.

A nosotros viviendo en Alicante no nos compensan las de invierno y lo que veo es que a la mínima nevada cortan la ragua por ejemplo, aunque se pueda pasar con cadenas, siempre optan por cerrar para evitar a la gente que no lleva cadenas y aún así se la juega
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.