nevasport.com

Enviado: 11-12-2017 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Dude: puede bajar derrapando en la linea de máxima pendiente, si no se atreve a coger velocidad ni se ve capaz de girar. Es un recurso de principiantes con miedo.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
En mis inicios lo único que hacía era derrapar, con las caderas, que acabaron negras, me metieron en el valle de los caidos desde el primer minuto.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
The Dude
usted perdone, señor guille, que el abuelo cebolleta no se entera y además hace snow y no tiene pajolera idea de lo q es derrapar en esquises risas

Cita
guillebueno
Cita
The Dude

Pero estaremos de acuerdo que para realizar un derrape hay que llevar cierta velocidad, a la que un principiante es difícil que desarrolle, a no se que vaya por encima de sus posibilidades.
Solo eso.

????
Que no estamos hablando de coches!! Derrapar es lo que hace todo el mundo que empieza a esquiar, nada más ponerse unas tablas.

Pero bueno, creo que el tema ya está zanjado.

risas risas pues con el snow igual, no? Me refiero que no vas conduciendo los esquís o la tabla.
Pero ojo, que otra cosa es derrapar haciendo wedeln, eso ya no es de principiantes.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 23:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
The Dude
Se puede derrapar yendo a bajísima velocidad? WTF risas

Cita
Yetii
que el pobrecillo iba a bajísima velocidad derrapando
No me lo puedo “decreer” risas risas risas estabas hoy aburrio, ansioso de ver la nevada y te va el sado, admítelo risas , estas mu loco
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 35
Buenas tardes a tod@s,
No me prodigo mucho en el foro como escritor, aunque nunca dejo de leeros. Solo quería dejar constancia por escrito de mi asombro al leer algunos comentarios sobre Akira. No le conozco personalmente, pero si echáis un vistazo a su histórico de aportaciones en el foro, os daréis cuenta de que es un tío educado y respetuoso, de ahí que me resulte un poco inaudito el nivel de agresividad de ciertos comentarios hacia su persona.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que no debemos esquiar por encima de nuestras posibilidades. Una cosa es plantearte retos cada vez más difíciles (que es la forma de avanzar), y otra muy diferente poner en riesgo a las personas que están disfrutando de un día de esquí. El más claro ejemplo es El Río, pista por la que mi hija se niega a bajar desde que un descontrolado la arrolló (no sabéis el tiempo que me ha costado que vuelva a disfrutar del esquí...). Entiendo que para un esquiador principiante bajar el Río sea un reto, todos hemos pasado por esa fase, pero si decides hacerlo, hazlo con un profesor que te ayude a bajar con control (o si lo haces tu solo, al menos cuando la pista no esté atiborrada de gente...).
Fuerte abrazo!!
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 14:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
nachotornos
Buenas tardes a tod@s,
No me prodigo mucho en el foro como escritor, aunque nunca dejo de leeros. Solo quería dejar constancia por escrito de mi asombro al leer algunos comentarios sobre Akira. No le conozco personalmente, pero si echáis un vistazo a su histórico de aportaciones en el foro, os daréis cuenta de que es un tío educado y respetuoso, de ahí que me resulte un poco inaudito el nivel de agresividad de ciertos comentarios hacia su persona.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que no debemos esquiar por encima de nuestras posibilidades. Una cosa es plantearte retos cada vez más difíciles (que es la forma de avanzar), y otra muy diferente poner en riesgo a las personas que están disfrutando de un día de esquí. El más claro ejemplo es El Río, pista por la que mi hija se niega a bajar desde que un descontrolado la arrolló (no sabéis el tiempo que me ha costado que vuelva a disfrutar del esquí...). Entiendo que para un esquiador principiante bajar el Río sea un reto, todos hemos pasado por esa fase, pero si decides hacerlo, hazlo con un profesor que te ayude a bajar con control (o si lo haces tu solo, al menos cuando la pista no esté atiborrada de gente...).
Fuerte abrazo!!

Pues Anímate a ser más asiduo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 23:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
nachotornos
Buenas tardes a tod@ El más claro ejemplo es El Río, pista por la que mi hija se niega a bajar desde que un descontrolado la arrolló (no sabéis el tiempo que me ha costado que vuelva a disfrutar del esquí...). Entiendo que para un esquiador principiante bajar el Río sea un reto, todos hemos pasado por esa fase, pero si decides hacerlo, hazlo con un profesor que te ayude a bajar con control (o si lo haces tu solo, al menos cuando la pista no esté atiborrada de gente...).
Fuerte abrazo!!
Buenas noches Nachotornos, no puedo más que darte gracias por el apoyo, pero en fin esto es un foro público y cada uno por suerte puede opinar para lo bueno y para lo malo. Realmente no me he sentido ofendido en ningún momento porque han sido muchos comentarios sacados de contexto y un par de pataleos pa salir en la foto, pero es normal que la gente se haya posicionado ante un caso supuesto de prepotencia.
Lo cierto es que me equivoqué totalmente en la forma de exponer el tema, en subir el vídeo y en seleccionar justo ese para evidenciar un problema común. Equivocarse pues supone riesgos jajajja y cuando uno está expuesto pues es lo que toca. Lo asumo con deportividad porque por suerte tengo buenos amigos en el foro que saben que ni voy esquiando para reírme de nadie ni pretendo dar lecciones de nada... más bien al revés.
Ni mi intención era tratar las normas fis, ni un posible accidente ni criticar al que está empezando y va lento.
Lo que para mi es importante es que cualquier usuario de las pistas tiene su responsabilidad, TODOS, no solo los que van más lentos o más rápidos o esquían mejor o peor. Cada uno tiene su responsabilidad, y la mínima que se nos pide cuando somos principiantes es que no entremos en pistas que nos superan y que comprometen la seguridad de todos, a no ser que sea acompañado de un monitor o guía.
Creo que cualquiera que haya esquiado más de 20 o 30 días ha tenido situaciones de peligro de dos tipos, unas en las que un esquiador pasa zumbando rozándote o incluso golpeándote (por desgracia esta es la más común), y otra en la que tú estás bajando controlado, en tu carril, tomando todas las precauciones del mundo y aún así estás apunto de golpear a alguien llegando incluso a caerte y hacerte daño porque ha hecho algo totalmente inesperado y no has podido reaccionar correctamente.
En ambos casos el problema suele ser el mismo, esquiar descontrolado en una pista que te supera.
Esquiar de lado a lado de la pista mirándose los esquís sin tener algo de “responsabilidad” en donde te estás moviendo es como ir a 30kh por una autovía...y no, la culpa no solo la tiene el que va detrás.
El que conoce cómo funciona realmente las sanciones de tráfico por ejemplo (guardia civil o locales) sabrá que la culpa no siempre es del que viene detrás, por suerte si alguien te hace una maniobra extraña y se te pone delante a lo bestia la culpa no es sólo tuya si lo golpeas...
Con las normas fis yo entiendo exactamente lo mismo, primero la norma 2 es ir controlado, y una vez se dé esta situación entonces si hay un accidente es lógico que sea el que viene desde atrás el que tenga la mayor responsabilidad, pero se tienen que dar estas dos situación no solo la que nos interese.
En fin, que me he explayado pa na jajajaj, no creo que muchos hayan llegado a leer hasta aquí. risas
Un saludo a todos!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tomas jimenez
Enviado: 14-12-2017 00:22
Akira, no llegas a entender que en una pista de esqui el que va por detras siempre debe adecuarse a la velocidad o cambios de direccion del que lo precede. Si no puede rebasarlo o no se dan las circustancias de seguridad para hacerlo pues no lo hace hasta buscar el buen momento. Metes ahora como ejemplo las normas de trafico pues sepa usted que siempre tiene la culpa el que va por detras y te colisiona. Si voy por la autovía y freno de repente y me colisionas tu eres el culpable y pagas, es así no le des más vueltas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 09:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Tomas jimenez
Akira, no llegas a entender que en una pista de esqui el que va por detras siempre debe adecuarse a la velocidad o cambios de direccion del que lo precede. Si no puede rebasarlo o no se dan las circustancias de seguridad para hacerlo pues no lo hace hasta buscar el buen momento. Metes ahora como ejemplo las normas de trafico pues sepa usted que siempre tiene la culpa el que va por detras y te colisiona. Si voy por la autovía y freno de repente y me colisionas tu eres el culpable y pagas, es así no le des más vueltas.

Ok Tomas. Suerte!

p.d: Lo último que quiero es ahora empezar a discutir sobre el tráfico risas, pero el ejemplo de colisión que has puesto no es el que he puesto yo, creeme que sé de lo que hablo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 09:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Lo copio de uno de los blogs que trata un caso similar.

Si tu esquiador vas bajando por una pista como la visera en SN que normalmente tiene una parte plana y un carril de baches y tú vas haciendo tu línea entre bañera y bañera desde el principio de la pista y yo voy por la parte lisa hasta pongamos la mitad de la pista y decido entrar de repente al carril de baches para probar la experiencia, recordemos que yo estoy por delante tuya, más abajo, y me meto en tu línea con 1 metro de separación y tú me llevas por delante es tu culpa, por que según la mayoría de los opinantes dicen que el que va por detrás tiene que esquivar al que va por delante. En este caso yo, Jaime el imprudente que va protegido por el escudo de las “normas FIS”

Por suerte ni tú ni yo hemos sufrido este aparatoso accidente ya que el sentido común y el observar el entorno que nos rodea nos han librado del choque.

Para mí lo importante seas experto o novel es ser capaz de esquiar a un ritmo y una velocidad a la cual te puedas permitir mirar a tu alrededor un momento para tener una conciencia de lo que te rodea. Obviamente si vas en modo racing o a una velocidad por encima de tus capacidades se disminuye la probabilidad de poder observar lo que a cada uno le rodea.

Conclusión: no compro eso que se dice de que el que va por detrás “siempre” tiene que ceder el paso
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 10:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Ese ultimo ejemplo creo que no es válido, ya que te estás incorporando a un carril de baches, en el que no estabas anteriormente. Es como incorporarte a una pista desde parado. En ese caso, has de ceder el paso al que va bajando.

Lo único necesario es aplicar el sentido común. En todos los casos. Por una parte, intentar no meterte en pistas que te superan. Y por otra, si el primero no ha cumplido con su parte, tú, que vienes por detrás, adecuar tu velocidad y tu forma de esquiar a los factores que te preceden.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 14:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Jope Jocaar, con lo que me ha costado dar con esta situación/ejemplo pintoresco Diablillo

He sido rebuscado para que le podamos sacar punta al lápiz y veamos que a veces el sentido común, como bien dices, es mucho más importante que las normas.

En el ejemplo, estás en la misma pista. Tal vez debería haber matizado que las bañeras aún no son demasiado grandes, aunque esto es muy subjetivo. Lo de los tamaños, digo! ¿Al estar en la misma pista solo que con diferentes relieves las normas cambian?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 15:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Jaime, tu ejemplo no tiene nada que ver.

Tampoco tendrías prioridad si estás parado y te incorporas a la pista, y tantos otros ejemplos en los que, el que está debajo, no tiene " la prioridad".

En el caso que nos ocupa, un esquiador menos capaz, que va esquiando, recordemos, también por "su linea" y tu vienes detrás (por arriba), con campo suficiente de visión para poder anticipar los movimientos del esquiador menos capaz, la responsabilidad si es del que viene por arriba, supuestamente más capaz y, desde luego, más rápido.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tomas jimenez
Enviado: 14-12-2017 20:13
Cita
telemarker rojo
Jaime, tu ejemplo no tiene nada que ver.

Tampoco tendrías prioridad si estás parado y te incorporas a la pista, y tantos otros ejemplos en los que, el que está debajo, no tiene " la prioridad".

En el caso que nos ocupa, un esquiador menos capaz, que va esquiando, recordemos, también por "su linea" y tu vienes detrás (por arriba), con campo suficiente de visión para poder anticipar los movimientos del esquiador menos capaz, la responsabilidad si es del que viene por arriba, supuestamente más capaz y, desde luego, más rápido.

Y quien discute que si estás parado tengas prioridad??

Hablamos de un esquiador que te precede y va más lento que tu que vas por detras con intención de adelantarle.

En cualquier caso por esa regla de 3 que mencionais retorciendolo todo un poco más , nunca os habéis atrevido a bajar 3 baches por la Visera?, si es así incurris en un grave error, puesto que la pista supera el nivel de esquí de la mayoría que estáis hablando aquí con lo que ello pueda acarrear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomas Jimenez
Enviado: 14-12-2017 20:16
Akira, ya solo nos hace falta que nos dijeras que eres policia local y lo entenderiamos todo mejor... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Tomas jimenez
Cita
telemarker rojo
Jaime, tu ejemplo no tiene nada que ver.

Tampoco tendrías prioridad si estás parado y te incorporas a la pista, y tantos otros ejemplos en los que, el que está debajo, no tiene " la prioridad".

En el caso que nos ocupa, un esquiador menos capaz, que va esquiando, recordemos, también por "su linea" y tu vienes detrás (por arriba), con campo suficiente de visión para poder anticipar los movimientos del esquiador menos capaz, la responsabilidad si es del que viene por arriba, supuestamente más capaz y, desde luego, más rápido.

Y quien discute que si estás parado tengas prioridad??

Hablamos de un esquiador que te precede y va más lento que tu que vas por detras con intención de adelantarle.

En cualquier caso por esa regla de 3 que mencionais retorciendolo todo un poco más , nunca os habéis atrevido a bajar 3 baches por la Visera?, si es así incurris en un grave error, puesto que la pista supera el nivel de esquí de la mayoría que estáis hablando aquí con lo que ello pueda acarrear.

O no entiendes lo que lees, o me has confundido con otra persona y no has leído lo que yo he escrito en este mensaje y en anteriores, te lo pongo a continuación para que no lo tengas que buscar.

Cita
telemarker rojo
Normas FIS a parte, lo que debe quedar claro es que los que tenemos más experiencia, esquiamos mejor y tenemos (debemos tener) más control, somos los que tenemos que tener, además, más cuidado con lo que nos rodea. Somos más responsables de lo que pueda pasar.

En todas las pistas habrá siempre alguien que va un poco jodido. Debemos respetarlo, y, si acaso, aconsejarle. No es lo mismo el del video, que iba despacio y con mucho cuidado, que algunos que bajan totalmente descontrolados y a toda velocidad, velocidad a la que no podrán frenar si tuvieran algún problema.

Todos, incluidos los que nos creemos que lo sabemos todo en esto del esquí, nos metemos alguna vez en situaciones comprometidas. Para unos es una pista azul, para otros una roja, para otros una negra y para unos pocos será el canuto del Veleta, pero a todos, alguna vez, nos ocurre. Si no, no avanzaríamos.

Yo recomiendo a todo el mundo que coja clases de esquí, independientemente del nivel que se tenga, cuanto más se domina la técnica más se disfruta y menos se cansa uno.

Por cierto, yo he bajado muchas veces los baches de la visera en mi vida: con esquíes de más de dos metros, con esquíes de menos de uno setenta (¿carving?), y todos los intermedios, incluso con esquíes de telemark en telemark (y casi me mato, pero lo he hecho). Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomas Jimenez
Enviado: 14-12-2017 22:41
Telemarker te entendí mal, pulgar arriba, veo que estamos de acuerdo en lo mismo, sube fotitos la próxima vez. Me encantaría ver a un telemarkero como tú bajando baches por la Visera. No doy crédito jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 23:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
No suelo poner fotos mías, sobre todo, porque soy el fotógrafo (normalmente) y me salen fatal los "selfies" risas, sobre todo esquiando Diablillo y me da mucha vergüenza. Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 17:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Y yo que soy principiante y voy de azul, me habéis dejado con la intriga al no haber visto el video.

¿seré yo? jeje

A ver si me podéis pasar el video por privado guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 15:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
Akira
El ski es un deporte divertido, muy divertido.... Pero puede ser algo francamente peligroso para tí y para todos los demás. El otro día vivimos una situación que ha quedado grabada para la posteridad, y he querido aprovecharla para poner mi granito de arena en la conciencia de los que empiezan en este deporte.
Por desgracia esto no es nada nuevo, ni tampoco es excepcional... se repite todas las semanas, sobre todo los fines de semana. El esquiador que aparece en el video de azul, estuvo toda la mañana en pistas muy por encima de su nivel poniendo en peligro a todo el mundo. Hizo estragos y más de uno nos quedamos con ganas de explicarselo.
Ojalá veas este video amigo pulgar arribapulgar arriba


Akira, solo por curiosidad, ¿que día grabaste el video?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
miles

Akira, solo por curiosidad, ¿que día grabaste el video?
risasrisas Te arde la intriga Miles. Pero no creo que seas tu hombre, sino ni preguntarías.
De serlo deberías ir de chaqueta azul, pantalon tirando a gris con gorro y mochila roja. Tu nivel de esquí no te permitiría siquiera entrar con seguridad en la primera rampa de rebeco, aún no sabes hacer correctamente la cuña ni por supuesto frenar o girar donde pretendes con el peligro que conlleva (aunque leyendo a algunos parece que esto no tiene ningún peligro y puedes ir por donde te plazca).
Te subes en el telesilla veleta I, en stadium y donde haga falta....

Si es así y eres tú dimelo y nos tomamos una cerveza porfavor, te lo digo en serio, porque no estoy de acuerdo con lo que haces pero no debería haber puesto tu videosmiling smiley pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 19:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Por sentido común y seguridad colectiva no se deben iniciar azules sin dominar y controlar giros paralelos.pulgar arriba. El miércoles contemple bajadas por valle los caídos con la cuña fijaNo entiendorebeco y zorro son muy buenas para ir subiendo de nivel. Cuñita las verdesAcalorado
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 22:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
Akira
Cita
miles

Akira, solo por curiosidad, ¿que día grabaste el video?
risasrisas Te arde la intriga Miles. Pero no creo que seas tu hombre, sino ni preguntarías.
De serlo deberías ir de chaqueta azul, pantalon tirando a gris con gorro y mochila roja. Tu nivel de esquí no te permitiría siquiera entrar con seguridad en la primera rampa de rebeco, aún no sabes hacer correctamente la cuña ni por supuesto frenar o girar donde pretendes con el peligro que conlleva (aunque leyendo a algunos parece que esto no tiene ningún peligro y puedes ir por donde te plazca).
Te subes en el telesilla veleta I, en stadium y donde haga falta....

Si es así y eres tú dimelo y nos tomamos una cerveza porfavor, te lo digo en serio, porque no estoy de acuerdo con lo que haces pero no debería haber puesto tu videosmiling smiley pulgar arriba

Uff, menos mal, no soy yo, jaja

Solo coincido con él en la chaqueta azul y telesillas y pistas.
Mi nivel no es muy bueno, solo habré esquiado 14 o 15 días, pero ni voy en cuña, ni voy sin seguridad (aunque tenga 2 o 3 caidas por día),
Si voy bastante lento y haciendo muchos giros.
Miro para arriba al meterme en la pista, pero no cuando voy haciendo los giros, al menos que vaya a cruzar al otro lado de la pista por lo que sea. Entonces si la cruzo mirando hacía arriba.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
miles
Cita
Akira
Cita
miles

Akira, solo por curiosidad, ¿que día grabaste el video?
risasrisas Te arde la intriga Miles. Pero no creo que seas tu hombre, sino ni preguntarías.
De serlo deberías ir de chaqueta azul, pantalon tirando a gris con gorro y mochila roja. Tu nivel de esquí no te permitiría siquiera entrar con seguridad en la primera rampa de rebeco, aún no sabes hacer correctamente la cuña ni por supuesto frenar o girar donde pretendes con el peligro que conlleva (aunque leyendo a algunos parece que esto no tiene ningún peligro y puedes ir por donde te plazca).
Te subes en el telesilla veleta I, en stadium y donde haga falta....

Si es así y eres tú dimelo y nos tomamos una cerveza porfavor, te lo digo en serio, porque no estoy de acuerdo con lo que haces pero no debería haber puesto tu videosmiling smiley pulgar arriba

Uff, menos mal, no soy yo, jaja

Solo coincido con él en la chaqueta azul y telesillas y pistas.
Mi nivel no es muy bueno, solo habré esquiado 14 o 15 días, pero ni voy en cuña, ni voy sin seguridad (aunque tenga 2 o 3 caidas por día),
Si voy bastante lento y haciendo muchos giros.
Miro para arriba al meterme en la pista, pero no cuando voy haciendo los giros, al menos que vaya a cruzar al otro lado de la pista por lo que sea. Entonces si la cruzo mirando hacía arriba.

Saludos!

Entonces la cerveza es pa tomárnosla porque coincidimos en todo jajajja, es lo que yo hacía y sigo haciendo.
Esquiar en cuña no es ningún problema para hacerlo en rebeco, el rio o donde sea. Yo en ocasiones caliento con giro fundamental en pistas verdes o azules y estoy seguro que no molesto a nadie. El problema es ir descontrolado, que repito no quiere decir sólo ir rápido.
Suelo esquiar lento, en un carril de unos 3 o 4 metros, haciendo muuuchos giros en corto que cansan tela y siempre que voy a atravesar la pista de lado a lado (pq aveces, no vamos a engañarnos dejarse llevar en los cantos también agrada)miro para ver que me rodea como si de una entrada a pista se tratara...si no voy prácticamente solo no se me ocurre jamás.
Lo hago por respetar el carril de bajada de los demás pero también por instinto de supervivencia y protección después de años viendo maniobras.
Birras para todos risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 16:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
miles

Uff, menos mal, no soy yo, jaja

Solo coincido con él en la chaqueta azul y telesillas y pistas.
Mi nivel no es muy bueno, solo habré esquiado 14 o 15 días, pero ni voy en cuña, ni voy sin seguridad (aunque tenga 2 o 3 caidas por día),
Si voy bastante lento y haciendo muchos giros.
Miro para arriba al meterme en la pista, pero no cuando voy haciendo los giros, al menos que vaya a cruzar al otro lado de la pista por lo que sea. Entonces si la cruzo mirando hacía arriba.

Saludos!

Pues miles, 2 ó 3 caídas por día me parecen pocas para estar empezando, yo, que ya tengo unos cuantos kilómetros de pistas en mis patas, me caigo, al menos, esas veces. El caerse no es malo. Bueno, es malo si te despeñas, pero si no, no. Si no te caes nunca, es que no estás avanzando.

Hay que diferenciar entre caerse de vez en cuando en una bajada, y, estar de pié (esquiando) solo de vez en cuando en una bajada. El primer caso es signo de ir avanzando el segundo, y quizás es a lo que se intentaba referir Akira con ese video, es signo de estar totalmente superado y hubiera side mejor idea empezar por algo más fácil.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 19:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Pues seguiré a mi ritmo entonces!!

La mayoría de mis caídas son por perder la concentración por inseguridad en algún momento.
Hace dos temporadas decidí aprender mejor, compré todo el equipo y el primer finde cogí clases con Carlos Olmedo, pero justo el día después tuve un accidente laboral y me fracturé una vertebra y después se me ha roto un disco y otros dos también medio afectados.
Desde entonces he estado sin esquiar hasta hace dos semanas y por eso tengo miedo a caerme y hacerme daño y eso mismo es lo que me hace caer.

La siguiente vez volveré a coger clases, a ver si así cojo más confianza

saludos y gracias por los ánimos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
miles
Pues seguiré a mi ritmo entonces!!

La mayoría de mis caídas son por perder la concentración por inseguridad en algún momento.
Hace dos temporadas decidí aprender mejor, compré todo el equipo y el primer finde cogí clases con Carlos Olmedo, pero justo el día después tuve un accidente laboral y me fracturé una vertebra y después se me ha roto un disco y otros dos también medio afectados.
Desde entonces he estado sin esquiar hasta hace dos semanas y por eso tengo miedo a caerme y hacerme daño y eso mismo es lo que me hace caer.

La siguiente vez volveré a coger clases, a ver si así cojo más confianza

saludos y gracias por los ánimos!!!

Cuando posees o has posído una lesión se produce el efecto de inseguridad. Eso me pasó a mi el pasado año, por asunto de ligamentos, iba tan lento e inseguro que parecia que llevaba tres dias eskiando, con las consabidas caídas. Para intentar volver a mis fueros, contraté un cursillo específico para adaptar el ski a limitaciones físicas y edad, lo hicimos con la escuela Internacional y de instructor a Antonio Serrano. Todos se adaptaron y mejoraron, excepto yo, seguía bloqueado por el temor a la caida, pero este año me encuentro bastánte mejor y pienso asimilar lo que nos enseñó el citado. Hice un post al respecto en febrero de ese año.

Hay algo fundamental si poseemos alguna limitación, la moderación y el control. Eso te lo enseñan en este curso.
En tu caso te recomiendo hacerlo y adquirir algún elemento de protección para espalda y cuelllo, yo ahora llevo una órtesis en la rodilla.

Así que ánimo y saber que todo tiene arreglosmiling smiley

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Te he subido el post sobre el curso de adaptación que hice en febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 66
Cita
Miguelbilbao
Te he subido el post sobre el curso de adaptación que hice en febrero.

Gracias Miguel!!

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 23:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Hola a todos chavales. Me ha encantado este post, porque ha dado lugar a un debate guay. Akira tiene razón en que debes ser consciente de tu nivel y si no puedes bajar azules, no pasa nada, practicas y mejoras en verdes un par de días y luego a por las azules, pero cuando no pongas en peligro a nadie.
Dicho esto, un 0 para el que graba. Si el de azul lo hace mal, dentro de su incapacidad técnica y su inconciencia (se podría haber hecho mucho daño), el que graba apura demasiado y, encima, no tiene excusa de ser técnicamente malo, así que mal.
Un 10 para Akira al borrar el vídeo, hay una cosa que es el derecho a la propia imagen, que nuestra Constitución consagra en el título primero y que, por tanto, forma parte de nuestros derechos fundamentales. No se deben publicar NUNCA vídeos de alguien sin su consentimiento expreso.
La norma es clara, el que va detrás debe guardar la distancia de seguridad. El que va delante, sin embargo, no tiene patente de corso. Cuesta muy poquito ser considerados y hacerle la vida fácil al resto de usuarios, el que es un pro siendo comprensivo con el menos experimentado y el menos experimentado, procurando molestar lo menos posible al resto, mirando cuando se incorpora, dejando pasar al que viene más rápido, etc...A mi me agobia tener a alguien encimandome, si noto a algún nerviosillo echándome el aliento en el cuello, me voy a un ladito, señalándolo con el brazo, y le indico que me pase. Así es mejor para el máquina y para mi.
Para concluir, puedo decir que el 90% de los accidentes graves que he presenciado no han sido ocasionados por novatos, sino por máquinas que se creen infalibles y que sobre estiman su nivel de esquí y bajan a toda leche por cualquier pista. Siempre digo lo mismo, el día que me ocurra un percance con alguno de esos máquinas, que deberían ir a las olimpiadas (en nevasport tenemos a alguno que otro que piensa que es Alberto Tomba y no pasa de tuerce esquíes), sólo pido que tenga un buen seguro dental, porque le hará falta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.