nevasport.com

Enviado: 06-12-2017 10:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Hola.

Creo que la intención de nuestro amigo forero Akira, (al que me gustaría conocer)pulgar arribano es otro que el de llamar la atención sobre el riesgo de bajar por pistas inadecuadas sin el nivel de esquí requerido.

Apoyo sus comentarios aunque no puedo opinar sobre el vídeo y si me parece oportuno, después de muchos años de esquí, deciros que este deporte, entraña mucho riesgo, tanto en lo que puedas hacer, como en lo que puedas hacer tu a los demás.

Cruzarse en la pista que te supera en nivel, es peligroso para ti y para los demás, fijaros en la prudencia de los profres que van con grupos, como miran una y otra vez arriba y a los lados para no tener encontronazos con gente que no sabe o que baja alocadamente sin control.

Nadie nace sabiendo y todos hecho alguna que otra imprudencia en las pistas, yo, a mi edad, rozando los 60,Triste procuro esquiar en pistas y horas con la menor afluencia posible, y dejando una distancia de seguridad razonable entre otros esquiadores y yo. Por mi tamaño y peso, no estoy en condiciones de medirme en un impacto con los chic@s de hoy que miden y pesan bastante mas que servidor.Llorónpulgar arribapulgar arriba
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Sin estar de acuerdo con Akira pienso, como dice Luis Tomares, que no viene mal que todos tomemos conciencia de los riesgos del esquí. No es una partida de ajedrez, hay gente que baja muy rápido y, al igual que las balas, el peligro viene de lo rápido que van.
Aún asi, Rebeco es una pista azul muy buena para progresar y es normal que haya esquiadores de todos los niveles. Las imprudencias vienen cuando ves a gente haciendo la cuña por pistar rojas o incluso negras. Y quien se planta por primera vez unas tablas y se lanza en linea recta a toda velocidad por una pista verde.
Tengo un pequeño video, que no subiré, donde voy grabando a mi mujer por la pista verde Emile Allais donde va haciendo la cuña, y como buena principiante de lado a lado evitando la máxima pendiente, y en apenas con unos segundos de diferencia hay un esquiador y una snowboarder a punto de colisionar con mi mujer. Todos tenemos derecho a aprender, a esquiar y a esquiar rápido. Las normas FIS y el sentido común deben prevalecer.

PD. El forero Akira, al que no conozco, ha sido muy respetuoso con todo el mundo, pese a las críticas. Que ese respeto sea recíproco.smiling smiley
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 13:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Hay normas elementales y de sentido común para evitar accidentes.

Sería conveniente que al otorgarte el ff se extendiera un folleto con las normas establecidas para que todfo el mundo supeira de su existencia.

Que en las estaciones existiera personal vigilante de estas normas con capacidad de sancionar el incumplimiento de las normas o imprudencias.

Las de sentido común:

Se tendría que establecer la obligación de llevar casco. Algo que no todo el mundo lo hace.

Esquiar en las pistas acordes a tu nivel y establecer la velocidad a tus conocimientos. Y gradualmente ir subiendo de color en pistas. (yo me he topado con un chico que en su primer día de ski estaba en Veleta y para bajar a Lagunas!!! No me lo creía!!!).

Siempre hay que guardar la distancia debida o más ante el adelantamiento de otros eskiadores.

Si en la zona hay varios eskiadores, moderar la velocidad y control.

En cambios de rasante siempre dar por hecho que puede haber alguien al que no veas, reducir la velocidad. (hace unos años habia un cambio de rasante en la pista Zorro, hicimos concurso de saltos...uno situado n el punto y dar la salida al de arriba, pues unca chica se cruzo inesperadamente y le pasaron los eskis a la altura de la cabeza a 10 cms. No lo hemos vuelto a hacer, es una temeridad).

Si eskias cruzando la pista de lado a lado, procurar siempre y con el rabillo del ojo mirar hacia arriba, así como agudizar el oido.

Al acercarte a los remontes reducir la velocidad o incluso pararte.

Verificar el estado de la pista, dura, hielo, bañeras, nieve virgen sin pisar.....en estos casos moderar la velocidad en función de tu nivel.

Y lo que siempre digo:

Procurar no eskiar solos en zonas alejadas...
Ver esado meteorológico, niebla etc.
Llevar siempre tfno de emergencias a mano y plano de la estación.
Disponer de un buen seguro y especialmente el de RC.
Siempre llevar casco y si procede, espaldera.
Cuando te sientas cansado parad o incluso dejarlo para la próxima ocasión. Las lesiones se suelen producir a última hora del día y es por este motivo.

En fin....compañeros, es elemental, solo hay que aplicar el sentido común y la moderación.

Un saludo y eskiar seguros.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tomas jimenez
Enviado: 06-12-2017 17:44
Akira, creo que me entendiste mal o me exprese mal, no quise decir en modo de vacileo, pero si ibas con tu esposa o novia o amiga siguiendote por detras, tu a velocidad moderada y ella a velocidad quizas algo alta para su nivel queriendote grabar por detras. La pista es anchisima y debido a la falta de nivel de ella no pudo cambiar la trayectoria ni anticipar,(continuó con el timing de los giros no pudiéndolos cambiar debido a la falta de nivel) cuando de por si ella no deberia de haber pasado tan justo del señor ni de la otra persona que estaba parada en la pista.
Yo cuando empecé mi manera de auto-retarme era intentar bajar cada vez por pistas más difíciles y con mayor inclinación, eso era como una auto-superación, luego con el tiempo y el saber te das cuenta que no por bajar por pistas más difíciles es que sepas esquiar mejor... pero eso es cuestión de días y días de práctica.
A un principiante no pretendas exigirle más de lo que es bajar la pista ( de cualquier forma) , a veces ellos ni saben que están optando por una mala decisión, ni tan siquiera conocen que en el esquí haya unas reglas que seguir.
Así hemos empezado todos a no ser que fueses acompañado en tus comienzos de una persona de mayor nivel.
Pero lo dicho yo en toda mi carrera actualmente como esquiador experimentado jamás se me ocurriría grabar a alguien para intentar mofarme en una red pública, si quizás vi algo que no me pareció correcto en cierto esquiador novel directamente se lo hubiese comunicado a el con muy buenas palabras y una sonrisa y siempre ellos lo han admitido, reconocido y subsanado el error para no acarrear con alguna desgracia.
Igual que tu no sabes concretamente como vas ciertamente hasta que te ves en un video, ellos se piensan que no hacen cosas quizás tan graves y con consecuencias nefastastas irreparables en caso de colision en una pista de esquí. Es cuestion de empatia hacia el principiante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 15:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Todos en un momento determinado nos hemos atrevido con una pista por encima de nuestras posibilidades. Creo que es una buena forma de avanzar, porque si quieres mejorar tu ski no puedes pasarte toda la temporada bajando por pistas verdes. Está claro que los noveles que van cruzando de lado a lado pueden llegar a ser un peligro porque es imposible predecir en qué momento sus esquis, y no ellos, van a dar un giro, creo que me entendéis. Pero a mí personalmente me parece mucho más peligroso los que bajan a pijo sacao por pistas que están masificadas, cómo puede ser el río de Sierra Nevada dónde se juntan muchos principiantes para poder luego decir: he bajado el río. Hay que distinguir cuando son conductas imprudentes o simplemente es gente que intenta mejorar y obviamente les falta soltura. Yo suelo ser muy comprensivo porque me he visto en las mismas.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 18:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Lo que yo no entiendo es que para poder salir a un campo de golf tengo que dar clases con un profesor titulado, que me tiene que dar un "papelito", sin el cual no me dejan entrar en el campo. Aquí sin embargo, me compro el forfait y puedo ir por donde quiera. Si voy por encima de mis posibilidades, aunque no sea mi intención, y atropello a alguien, pido disculpas, le deseo pronta mejoría y hago mutis por el foro. Es algo creo para meditar. Todos hemos empezado, algunos con más fortuna que otros, algunos han pagado clases, y otros se han fumado un canuto. Todo el mundo es muy compresible o muy intransigente. Pero el hecho es inegable: no hay ningun control sobre la "teorica capacidad" de un esquiador para ir por cada pista: desde las negras hasta las verdes todo se deja al criterio del interesado, y el sentido comun muchas veces brilla por su ausencia.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues no es una idea desacertada, Solo haría falta un par de sesiones de tres horitas para concer los primeros fundamentos para el control de velocidad y giro. Claro, de por sí, eskiar es disponer de un presupuesto que no es menor, si añades clases obligatorias habrá quienes no se lo puedan permitir. Y con esta idea no estaría de sobra que las estaciones dispondrían de personal para impartir esas primeras horas, y sin ser gratis, pues a un precio muy reducido, a largo plazo las estaciones ganarían adeptos, y las escuelas también. Hay servicios deficitarios que poseen subvenciones, sin posibilidad de recuperar el costo, en este caso esa recuperación económica estaria asegurada. Desde el inicio hasta conseguir un nivel aceptable la mayoría optaría por recibir clases de perfeccionamiento, incluso yo, con 28 años de ski al pasado año me impartieron un cursillo de adaptación que he citado en algunas ocasiones. Siempre bienen bien las clases de los técnicos, tengas el nivel que tengas.

Pues todo el mundo a poseer el permiso de eskiador, en vez de la DGT lo otorgarÍa lllamariamos la DGS (Dirección General de Sky)smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Pues bajo mi humilde opinión, si las normas FIS dicen que el esquiador/snowboarder de abajo tiene preferencia, no hay mas que hablar.

Otra cosa es que debatamos sobre la política de la enseñanza abrazante, y en esto creo que estamos absolutamente todos de acuerdo, lo ideal es hacerte tu carril y bajar por el. Esta es la forma mas fácil de que los demás vean tu trayectoria y la respeten, pero también está claro, que esto tampoco está al alcance de todos. Hay un extensísimo post dedicado al tema.

Yo creo que esas zonas, Rebeco, Zorro incluido el rio, son zonas de principiantes, si las bajo lo hago con todas las precauciones posibles.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
No quiero entrar más en el trapo porque ya me odian todos los principiantes del foro, pero esq no puedo....
Antes de la norma de que toda la culpa es del que viene detrás (que es la que le interesa a todo el mundo) hay una norma escrita anterior:

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento

Si hay un cartel en remontes y en pista que dice que no accedas si eres principiante... no entiendo que lo hagas, yo en mi época no lo hice si no era acompañado por profesor o guia.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Yetii
Enviado: 10-12-2017 00:20
Cita
Akira
No quiero entrar más en el trapo porque ya me odian todos los principiantes del foro, pero esq no puedo....
Antes de la norma de que toda la culpa es del que viene detrás (que es la que le interesa a todo el mundo) hay una norma escrita anterior:

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento

Si hay un cartel en remontes y en pista que dice que no accedas si eres principiante... no entiendo que lo hagas, yo en mi época no lo hice si no era acompañado por profesor o guia.

Akira, el esquiador no es que fuese descontrolado como un loco, que el pobrecillo iba a bajísima velocidad derrapando, te la intentaste dar de listillo y te han dado a ti, admite el error que no pasa nada compañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yetii
Enviado: 10-12-2017 00:23
En todo caso deberías de habérselo comentado personalmente si tanto te molesto que seguro que el señor no sería consciente, pero colgarlo en un video públicamente en un foro no, eso lo llamo yo faltar el respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Akira
No quiero entrar más en el trapo porque ya me odian todos los principiantes del foro, pero esq no puedo....
Antes de la norma de que toda la culpa es del que viene detrás (que es la que le interesa a todo el mundo) hay una norma escrita anterior:

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento

Si hay un cartel en remontes y en pista que dice que no accedas si eres principiante... no entiendo que lo hagas, yo en mi época no lo hice si no era acompañado por profesor o guia.

Bueno, en mi caso en particular no se trata de odio, sino de aclarar esto en lo referente a las normas.

Es lógico que el esquiador vaya controlado en todo momento, pero también es posible que se refiera desde el punto de vista de que si vas descontrolado, mandas hacer puñetas la prioridad del de abajo porque lo atropellarás.

Como digo, cuando hay mucha gente es lo mejor hacer carril, pero esto no lo dicen las normas, lo dice el sentido común. Pero a mí, en particular, que me han hecho de todo debajo nunca he considerado que no pueda evitar un accidente, estoy arriba y puedo adaptarme a su velocidad hasta que le pueda rebasar con seguridad.

Creo que esto es inherente a estar arriba, luego habría que pormenorizar sobre la situación del que está debajo, puede sufrir un mareo por niebla, estar cansado, o simplemente ser un descerebrado, pero no puedo ponerle la etiqueta sin saberlo.

A eso me refiero.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 01:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Yetii
En todo caso deberías de habérselo comentado personalmente si tanto te molesto que seguro que el señor no sería consciente, pero colgarlo en un video públicamente en un foro no, eso lo llamo yo faltar el respeto.
Acepté mi error en cuanto me di cuenta, no es de recibo subir un vídeo de un desconocido, me he disculpado por ello y por eso lo quité el mismo día que lo subí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 01:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Akira, no he visto el vídeo así que no puedo juzgar qué es lo que pasó. Ni lo pretendo. Solo comento el tema que has puesto sobre la mesa porque me parece interesante. Tienes razón en qué hay gente que intenta ir por pistas en las que no tiene nivel suficiente pero creo que eso es inevitable. Como también es cierto que hay gente que baja por pistas digamos llenas de esquiadores principiantes o nivel intermedio y que se dedican a rebasarlos lo más pegado posible, cuando no directamente los echan al suelo del susto que se llevan. Y eso lo he visto yo.
En mi caso particular yo tuve una caída y sufrí una luxación grave por culpa de intentar esquivar a dos chicas, que se cruzaron conmigo y me pillaron en medio. Cosas que pasan. Es cierto que el esquiador debe ir controlado en todo momento, pero también es cierto que para llegar a eso antes te llevas unos cuantos sustos. El que va delante no tiene ojos en el cogote y con mucho puede mirar de reojo o fijarse en las sombras para intuir si le vienen por la derecha o por la izquierda.
Yo hubiera dejado el vídeo, porque más allá de la intención de tu denuncia, qué simplemente es contar lo que te pasó y que cómo todo tiene interpretaciones, es un ejemplo para no olvidar que independientemente del nivel de cada cual, la imprudencia y/o el exceso de confianza puede estropear un bonito día de esquí.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 01:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Yetii
Cita
Akira
No quiero entrar más en el trapo porque ya me odian todos los principiantes del foro, pero esq no puedo....
Antes de la norma de que toda la culpa es del que viene detrás (que es la que le interesa a todo el mundo) hay una norma escrita anterior:

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento

Si hay un cartel en remontes y en pista que dice que no accedas si eres principiante... no entiendo que lo hagas, yo en mi época no lo hice si no era acompañado por profesor o guia.

Akira, el esquiador no es que fuese descontrolado como un loco, que el pobrecillo iba a bajísima velocidad derrapando, te la intentaste dar de listillo y te han dado a ti, admite el error que no pasa nada compañero.
Ir descontrolado no es solo ir rápido... pero en fin, no entro más al trapo. La historia no era para denunciar un posible accidente, es que no entiendo ni entenderé porque con una estación vacía se te ocurre irte tú solo a una pista que te supera en nivel, cuando a duras penas haces la cuña. Aquí habláis de que zorro, rebeco y el rio son para principiantes... sin embargo la propia estación advierte a los esquiadores antes de coger los remontes de que NO es así, si queréis que las pistas se llenen de principiantes que van de lado a lado de la pista sin crontrol pues cojonudo, pero mi opinión es que es contraproducente, y justo porque hago empatía es por lo que lo pienso, porque yo tmb he sido principiante y cuando una pista te supera no la disfrutas en absoluto. En fin, saludos y perdonad si os parece soberbia, no es mi intención
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 01:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Ni es soberbia ni hay nada que perdonar. Solo has compartido lo que te ha pasado y es que te has llevado un susto. Yo simplemente las zonas donde pululan los noveles ni las piso. Estoy una media horita para calentar y me voy directamente a otras pistas. En fin yo por mi parte espero que mis comentarios no te hayan dejado mal sabor de boca porque tampoco es mi intención. Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 10:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Hola.

Esta claro que la mayoría de los foreros, echamos de menos la mejor pista para esquiar tranquilos, con la mejor nieve, con pocos esquiadores y con las mejores vistas.

¡¡el Agulila..ya!!risasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 11:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Luis Tomares
Hola.

Esta claro que la mayoría de los foreros, echamos de menos la mejor pista para esquiar tranquilos, con la mejor nieve, con pocos esquiadores y con las mejores vistas.

¡¡el Agulila..ya!!risasrisas

Voto por ello. Y Lagunas.

SN tiene esa virtud, que la gente se puede distribuir por zonas acorde a cada nivel. El Aguila es perfecta, yo a veces he eskiado solo por esta pista, únicamente con los colegas y nadie alrrededor, muy larga y sin grandes dificultades, al igual que la zona de Lagunas, aunque con algún punto mas dificultoso.

Con un par de nevaditas procederán a su apertura.Banana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 22:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
El Águila es una gozada. Otra que también está muy bien es la Universiada. Roja ancha y disfrutona.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
valensf
El Águila es una gozada. Otra que también está muy bien es la Universiada. Roja ancha y disfrutona.

Hay muchas. En esa zona, Copa del Mundo...
Trucha, Monaguillo...hacia las Lagunas...
Zahareña y Villen en Lomas del Dilar

Estando todas bien pisaditas, las durillas, Fuenhte del Tesoro, negra, Cordón, Olímpica, Tubo del Veleta......

Me quedo corto, pues todassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 23:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
El post iba de principiantes, pues que olviden lo que he dicho.

Hablamos principiantes.

Primero hacer un cursillo o tener la suerte de tener a alguien experto que tenga la paciencia para iniciarte, como fue mi caso.

Zonas:
1.-Borreguiles, TS Emil Allais y Borreguiles. Tres días, mínimo.
2.- Bajar El Rio, Bajar muy suave. Yo hice mi primera bajada aquí, los h....me metieron y lo hice rodando.
3.- Loma de Dilar, Zahareña.
4.-TS Stadium y bajar Zorro, Perdiz y Rebeco.

Ya, a partir de aquí, hablamos de una semana en esas pistas, incluso me atrevo a decir que es poco, Subir a Stadium y bajar parte de pista Aguila, siempre acompañados.

Meterse en lla zona ata, Veleta y Lagunas, pues depende del nivel que hayais adquirido en diez dias de cursillo, el profesor o amigo o diará cuando estais preparados.
Yo lo hice el sexto día, aunque no me dejaban, era para expertos, con mi cuña llegué hasta Borreguiles, con mucho miedo al subir, pero bajando se te quita.smiling smiley

En fin.....poco a poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
valensf
Todos en un momento determinado nos hemos atrevido con una pista por encima de nuestras posibilidades. Creo que es una buena forma de avanzar, porque si quieres mejorar tu ski no puedes pasarte toda la temporada bajando por pistas verdes. Está claro que los noveles que van cruzando de lado a lado pueden llegar a ser un peligro porque es imposible predecir en qué momento sus esquis, y no ellos, van a dar un giro, creo que me entendéis. Pero a mí personalmente me parece mucho más peligroso los que bajan a pijo sacao por pistas que están masificadas, cómo puede ser el río de Sierra Nevada dónde se juntan muchos principiantes para poder luego decir: he bajado el río. Hay que distinguir cuando son conductas imprudentes o simplemente es gente que intenta mejorar y obviamente les falta soltura. Yo suelo ser muy comprensivo porque me he visto en las mismas.

Esta es la clave; este puente el Rio, sobre todo el sábado, era una pesadilla. Que qué hacíamos en el Rio? Pues a ver, se hacía lo que se podía porque no había mucho más abierto, ya me hubiera gustado a mí estar en mis rojas de mi alma: Granados, Morillas, Universiada, el Aguila en la zona de cerca del Parque... Pero vamos, como os digo he visto cosas que no creeráis, y el problema es siempre siempre la gente que no solo baja el Rio sin tener nivel suficiente (y no no era la nieve; la nieve al ser artificial estaba prácticamente perfecta), sino que además no controlan nada. Y sí, el que va delante tiene la preferencia, pero cuando ese alguien es un niño de 9 años y le pasan rozando en el valle de los caidos a toda leche haciendo la cuña (esquiador) o snow en su tabla a toda pastilla y haciendo saltitos, a mí, que soy la madre de la criatura, se me ponen los congojos en la garganta.

Eso sí tuve una experiencia genial en el Rio el jueves. Pasa un esquiador a mi niño a gran velocidad y a una distancia de dos cm más o menos. Mi niño sigue y él, supongo que tb asustado, se para un poco más adelante. Me paro y le digo que tenga cuidado, que ha pasado rozando al niño. Muy amable, se disculpa y me dice que se ha dado cuenta y que lo siente. Yo sigo detrás del niño, llegamos sin novedad a las escaleras del Telecabina, llega el muchacho, se pone al lado de mi hijo y le pregunta, qué tal, chaval, estás bien???? Las lágrimas como puños de la emoción se me saltaban de encontrar a alguien tan bien educado (y así se lo dije a él). Me dijo no te preocupes, yo tb he sido niño y antes de arrollarlo me tiro al suelo

Aún queda esperanza en esta vida y si el muchacho me lee... Enhorabuena y gracias (añado que el chico no era principiante, simplemente iba un poco pasado de velocidad y no previó el giro que mi hijo iba a dar)
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
El Rio, a estas alturas, con casi nada abierto, es temerario, pero cuando no hay mas solo queda que todos se conciencien del riesgo añadido. Yo no temo a los principiantes, a la velocidad que bajan casi es una caricia en caso de arrollamiento. Temo a los "expertos" sin cabeza que en esa situación y zona no valoran ese riesgo, en este caso las lesiones pueden ser muy grraves.

Pues residiendo en Granada poco te aportará la guía, aunque suele suceder, a mi me preguntan en Bilbao y poco puedo aportar, si me preguntan de Granada pues bastante más, curioso, pero del lugar donde resides poco sabemos. Muchos granadinos todavía no han vista la Alhambra, muchos también nunca han subido a la sierra y menos a practicar ski. Cuando lo lógico es pensar que la inmensa mayoría lo hubiese hecho. Yo en Bilbao solo he visto una vez el famoso Guggenheim y ota la Catedral, y lo hice ya por pudor.

Siempre hay gente con delicadeza y no se corta en pedir disculpas. A mi ha pasado, rozar a alguien por descontrol y no se pasa muy bien, prefiero romperme yo la pierna a rompérsela a alguien. Tiene que pasarte algo de eso para no repetirlo, moderar y controlar en zonas de riesgo, cuando estas en Aguila y solo pues como si te rompes la crismasmiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Normas FIS a parte, lo que debe quedar claro es que los que tenemos más experiencia, esquiamos mejor y tenemos (debemos tener) más control, somos los que tenemos que tener, además, más cuidado con lo que nos rodea. Somos más responsables de lo que pueda pasar.

En todas las pistas habrá siempre alguien que va un poco jodido. Debemos respetarlo, y, si acaso, aconsejarle. No es lo mismo el del video, que iba despacio y con mucho cuidado, que algunos que bajan totalmente descontrolados y a toda velocidad, velocidad a la que no podrán frenar si tuvieran algún problema.

Todos, incluidos los que nos creemos que lo sabemos todo en esto del esquí, nos metemos alguna vez en situaciones comprometidas. Para unos es una pista azul, para otros una roja, para otros una negra y para unos pocos será el canuto del Veleta, pero a todos, alguna vez, nos ocurre. Si no, no avanzaríamos.

Yo recomiendo a todo el mundo que coja clases de esquí, independientemente del nivel que se tenga, cuanto más se domina la técnica más se disfruta y menos se cansa uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 18:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
pulgar arribapulgar arriba
Cita
telemarker rojo
Normas FIS a parte, lo que debe quedar claro es que los que tenemos más experiencia, esquiamos mejor y tenemos (debemos tener) más control, somos los que tenemos que tener, además, más cuidado con lo que nos rodea. Somos más responsables de lo que pueda pasar.

En todas las pistas habrá siempre alguien que va un poco jodido. Debemos respetarlo, y, si acaso, aconsejarle. No es lo mismo el del video, que iba despacio y con mucho cuidado, que algunos que bajan totalmente descontrolados y a toda velocidad, velocidad a la que no podrán frenar si tuvieran algún problema.

Todos, incluidos los que nos creemos que lo sabemos todo en esto del esquí, nos metemos alguna vez en situaciones comprometidas. Para unos es una pista azul, para otros una roja, para otros una negra y para unos pocos será el canuto del Veleta, pero a todos, alguna vez, nos ocurre. Si no, no avanzaríamos.

Yo recomiendo a todo el mundo que coja clases de esquí, independientemente del nivel que se tenga, cuanto más se domina la técnica más se disfruta y menos se cansa uno.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Se puede derrapar yendo a bajísima velocidad? WTF risas

Cita
Yetii
que el pobrecillo iba a bajísima velocidad derrapando



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Yetii
Enviado: 11-12-2017 20:24
Cita
The Dude
Se puede derrapar yendo a bajísima velocidad? WTF risas

Cita
Yetii
que el pobrecillo iba a bajísima velocidad derrapando

Jaja lo dices de broma? Por supuesto tio, quizás no levante nubes de polvo como tu, pero si que se puede The dude. El señor iba a bajísima velocidad derrapado. Ir derrapado no significa ir rápido o lento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Sin ver el video es difícil.
Pero los conceptos velocidad y bajísimo/a son muy relativos. No entro en polémicas del caso concreto. Es solo una apreciación personal.

Pero estaremos de acuerdo que para realizar un derrape hay que llevar cierta velocidad, a la que un principiante es difícil que desarrolle, a no se que vaya por encima de sus posibilidades.
Solo eso.

Cita
Yetii
Cita
The Dude
Se puede derrapar yendo a bajísima velocidad? WTF risas

Cita
Yetii
que el pobrecillo iba a bajísima velocidad derrapando

Jaja lo dices de broma? Por supuesto tio, quizás no levante nubes de polvo como tu, pero si que se puede The dude. El señor iba a bajísima velocidad derrapado. Ir derrapado no significa ir rápido o lento.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
The Dude

Pero estaremos de acuerdo que para realizar un derrape hay que llevar cierta velocidad, a la que un principiante es difícil que desarrolle, a no se que vaya por encima de sus posibilidades.
Solo eso.

????
Que no estamos hablando de coches!! Derrapar es lo que hace todo el mundo que empieza a esquiar, nada más ponerse unas tablas.

Pero bueno, creo que el tema ya está zanjado.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2017 21:44 por guillebueno.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2017 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
usted perdone, señor guille, que el abuelo cebolleta no se entera y además hace snow y no tiene pajolera idea de lo q es derrapar en esquises risas

Cita
guillebueno
Cita
The Dude

Pero estaremos de acuerdo que para realizar un derrape hay que llevar cierta velocidad, a la que un principiante es difícil que desarrolle, a no se que vaya por encima de sus posibilidades.
Solo eso.

????
Que no estamos hablando de coches!! Derrapar es lo que hace todo el mundo que empieza a esquiar, nada más ponerse unas tablas.

Pero bueno, creo que el tema ya está zanjado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.