nevasport.com

Enviado: 05-12-2017 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
El ski es un deporte divertido, muy divertido.... Pero puede ser algo francamente peligroso para tí y para todos los demás. El otro día vivimos una situación que ha quedado grabada para la posteridad, y he querido aprovecharla para poner mi granito de arena en la conciencia de los que empiezan en este deporte.
Por desgracia esto no es nada nuevo, ni tampoco es excepcional... se repite todas las semanas, sobre todo los fines de semana. El esquiador que aparece en el video de azul, estuvo toda la mañana en pistas muy por encima de su nivel poniendo en peligro a todo el mundo. Hizo estragos y más de uno nos quedamos con ganas de explicarselo.
Ojalá veas este video amigo pulgar arribapulgar arriba


Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-12-2017 13:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
En el 1:06 la culpa claramente seria del que va grabando. Que hay muchos que por desconocimiento van por donde no deben de acuerdo, pero los que saben tambien tienen que ir tanteando al resto de la gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Pablito
En el 1:06 la culpa claramente seria del que va grabando. Que hay muchos que por desconocimiento van por donde no deben de acuerdo, pero los que saben tambien tienen que ir tanteando al resto de la gente
Te puedo asegurar que iba de lado a lado de la pista cruzandose sin mirar hacia arriba... Pero si crees que la culpa ahí es del que graba es una muestra más de lo inseguro que es esquiar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 14:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Akira
Cita
Pablito
En el 1:06 la culpa claramente seria del que va grabando. Que hay muchos que por desconocimiento van por donde no deben de acuerdo, pero los que saben tambien tienen que ir tanteando al resto de la gente
Te puedo asegurar que iba de lado a lado de la pista cruzandose sin mirar hacia arriba... Pero si crees que la culpa ahí es del que graba es una muestra más de lo inseguro que es esquiar.pulgar arriba

en serio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Pablito
Cita
Akira
Cita
Pablito
En el 1:06 la culpa claramente seria del que va grabando. Que hay muchos que por desconocimiento van por donde no deben de acuerdo, pero los que saben tambien tienen que ir tanteando al resto de la gente
Te puedo asegurar que iba de lado a lado de la pista cruzandose sin mirar hacia arriba... Pero si crees que la culpa ahí es del que graba es una muestra más de lo inseguro que es esquiar.pulgar arriba

en serio?

Yo voy de lado a lado de la pista, con mis cuñitas y giros elementales (Creo que se llaman así) y jamás miro hacia arriba, solo si me incorporó a la pista que no es lo mismo que ir esquiando tanquilamente de lado a lado ... ¿No habiamos quedado que es el que baja el que debe vigilar respecto al que tiene delante?
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 14:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Uortar
Yo voy de lado a lado de la pista, con mis cuñitas y giros elementales (Creo que se llaman así) y jamás miro hacia arriba, solo si me incorporó a la pista que no es lo mismo que ir esquiando tanquilamente de lado a lado ... ¿No habiamos quedado que es el que baja el que debe vigilar respecto al que tiene delante?
Claro que si hombre tu tranquilo. Puedes ir cruzandote todo lo que quieras de lado a lado de la pista sin mirar por donde vas. Tu solo mira hacia tus piés, no tienes responsabilidad de nada más. El responsable de todo es del que venga por arriba asi que no hay problema pulgar arriba.
El video era para que veais que podeis hacer en pista lo que querais y que en el minuto 1:06 el culpable si hay un golpe es de la persona que desciende, que no ha visto que después de girar por detras de una persona parada en pista el esquiador decide seguir cruzandose toda la pista en trasversal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 14:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Bueno, es el debate de siempre...la culpa, culpa, si hay un choque, según las normas FIS, es del que está grabando, es el que puede ver la situación, el que está delante no puede estar mirando hacia atrás, no hay otra.
Pero también es verdad, que si una pista te supera, no te metas en ella, es absurdo, no disfrutas y provocas situaciones incómodas y algunas peligrosas, por mucha preferencia que tengas, para eso están las pistas de debutantes.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 14:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Hay que ir con cuidado, yo siempre me alejo de todo el mundo sea pro o novato. El que va delante siempre tiene prioridad, esto es, porque por ejemplo los esquiadores van mirando hacia abajo y no pueden darse la vuelta tan facil, sin embargo en una incorporacion (estoy quieto, me caigo, o estoy descansando y quiero salir) es el que sale de parado el que debe mirar si viene alguien de arriba.

Yo a pesar de todo (en el snow es mas sencillo) miro hacia arriba a ver si viene alguien de vez en cuando y voy tanteando, pero en teoria seria el que viene de arriba el que me deberia ceder el paso, de todas formas yo no me fio y por si las moscas miro, que no esta de mas, ni tampoco quiero ser arrollado.

Este mismo caso lo tuve hace 2 años, una señora mayor iba bajando el rio en direccion hacia la derecha y yo le iba a pasar por la izquierda, (con distancia de seguridad) cuando de repente giro inesperadamente a la izquierda y se quedo ahi parada, la nieve estaba fatal y no me dio tiempo a frenar tanto que hasta me cai al suelo (tampoco tenia tanto control como ahora) y la arrolle, por suerte no le paso nada, pero en mi caso sabia que yo tenia la culpa, aunque ella hiciera un giro raro fui yo el que debia haberle esquivado.

Desde entonces siempre que hay alguien delante freno, tanteo y sigo, es un coñazo porque vas frenando cada 2x3, muchos se meten en pistas que no tienen nivel y van abaracando de lado a lado la pista (como este caso)...
El otro dia por ejemplo en una pendiente despues de un llano me encontre de repente con una mujer parada que no se veia, por suerte vi de refilon casco antes de empezar la bajada y frene antes de seguir, se lo comente que estaba en una zona sin visibilidad y que como viniese alguien se la llevaba por delante, me dijo que era verdad y se aparto.

Con todo esto quiero decir que la seguridad es cosa de todos, los que vamos primero tenemos que tener cuidado donde nos paramos, al salir tener ojo y dejar pasar a los que vienen por arriba y no hacer movimientos raros por si alguien viene a adelantarnos que vea nuestras intenciones. Igualmente cuando vamos detras alejarnos lo que podamos de las personas, si no esta muy claro frenar (aunque nos joda la bajada) y si vemos algo que no esta bien advertirle a la persona porque quizas ella misma no sepa que esta en peligro.

Menudo tocho he soltado... risas
Karma: 100 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 14:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
En fin....no quería abrir el debate sobre las culpabilidades, porque esta claro que es infinito y ya se ha hablado mucho. Ayer si puedo asegurar que muchos de los que estabamos en pista comentamos las jugaditas que iba haciendo el amigo.
No he subido el video para ver quien tiene o no culpa, para mí esta clarisimo. Para ir de lado a lado de la pista aprendiendo hay otras pistas que no son Rebeco, en las que los demás irán haciendo más o menos lo mismo y a la misma velocidad...
Hay una norma que no es FIS, que es la del sentido común. Para todo lo demás mastercard.
Que dios nos coja confesaos.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 14:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
Akira
Cita
Uortar
Yo voy de lado a lado de la pista, con mis cuñitas y giros elementales (Creo que se llaman así) y jamás miro hacia arriba, solo si me incorporó a la pista que no es lo mismo que ir esquiando tanquilamente de lado a lado ... ¿No habiamos quedado que es el que baja el que debe vigilar respecto al que tiene delante?
Claro que si hombre tu tranquilo. Puedes ir cruzandote todo lo que quieras de lado a lado de la pista sin mirar por donde vas. Tu solo mira hacia tus piés, no tienes responsabilidad de nada más. El responsable de todo es del que venga por arriba asi que no hay problema pulgar arriba.
El video era para que veais que podeis hacer en pista lo que querais y que en el minuto 1:06 el culpable si hay un golpe es de la persona que desciende, que no ha visto que después de girar por detras de una persona parada en pista el esquiador decide seguir cruzandose toda la pista en trasversal.

El de azul esta claro que va por una pista por encima de su nivel pero va bajando como puede y no creo que ponga en peligro a nadie por lo menos donde es el vídeo, si la pista fuera estrecha te podría dar algo de razón ya que un tío así en una pista estrecha si que provoca situaciones comprometidas pero en esa autopista no hay ninguna necesidad. Según tus palabras "iba de lado a lado de la pista cruzandose sin mirar hacia arriba" el de amarillo va exactamente así(modo abrazante ON) y ademas bastante mas rápido, menudo loco! Seguro que el de azul termino el día dando gracias porque no llegaron a arrollarle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
Akira
Cita
Uortar
Yo voy de lado a lado de la pista, con mis cuñitas y giros elementales (Creo que se llaman así) y jamás miro hacia arriba, solo si me incorporó a la pista que no es lo mismo que ir esquiando tanquilamente de lado a lado ... ¿No habiamos quedado que es el que baja el que debe vigilar respecto al que tiene delante?
Claro que si hombre tu tranquilo. Puedes ir cruzandote todo lo que quieras de lado a lado de la pista sin mirar por donde vas. Tu solo mira hacia tus piés, no tienes responsabilidad de nada más. El responsable de todo es del que venga por arriba asi que no hay problema pulgar arriba.
El video era para que veais que podeis hacer en pista lo que querais y que en el minuto 1:06 el culpable si hay un golpe es de la persona que desciende, que no ha visto que después de girar por detras de una persona parada en pista el esquiador decide seguir cruzandose toda la pista en trasversal.

Mira, yo siempre miro por donde voy. Sea en una pista de esquí o en la vida corriente. Pero miro hacia adelante, para no arrollar a los que aun saben menos que yo o están en el guindo, que también abundan en pistas. Y espero la misma actitud en los que me preceden.

El esquiar "en transversal" que yo sepa no esta prohibido. Y esquiar lento tampoco. También te digo que mis movimientos son totalmente predecibles, basta con mirar.

Y sí, tranquilisima, que no me meto en berenjenales ni molesto a nadie y pago mi forfait para esquiar a mi gusto y en la medida de mis posibilidades.
Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 15:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Pues yo creo que el de azul, que está aprendiendo, no hace nada mal en realidad.

Primero, la salida: esta claro que lo ve difícil y hace lo que hay que hacer en esos casos, baja el primer tramo derrapando. Ya quisieran muchos de esos otros que se creen que esquían saber derrapar y tomar esa decisión.

Segundo, estoy de acuerdo en que el que hace mal, al no fijarse por donde baja (se veía de lejos cual era la trayectoria del de azul), es el cámara. Me queda la duda si lo hizo aposta para crear una situación que él consideraba que controlaba y suponía que el de azul no controlaría igual. Digamos que para darle una lección.

Esa pista, en la que se produce el "encontronazo" no es, ni mucho menos, una pista complicada.

Desde luego, debe prepararse y debe coger clases, pero vosotros dos también.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 15:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
risasrisasrisas Zascas en to la boca risasrisasrisasEsto me pasa por meterme donde no me llaman. Perdonad a todos, que cada uno haga lo que le de la gana y salud para todos pulgar arribapulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Akira
risasrisasrisas Zascas en to la boca risasrisasrisasEsto me pasa por meterme donde no me llaman. Perdonad a todos, que cada uno haga lo que le de la gana y salud para todos pulgar arribapulgar arriba

Voto positivo, aunque has hecho mal en quitar el video. Ahora todo el hilo carece de sentido. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 16:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Totalmente de acuerdo desde mi poca experiencia. Hay que tener sentido común sí, y también hay que tener un poquito de empatía.
Me he sentido identificado con el esquiador de azul. He aprendido el año pasado con casi 50 tacos, lo que no se haga por los hijos ...
Me he gastado un pastón en clases, of course. Pero en alguna ocasión me he visto en esas. Es una pista azul, no muy complicada. Pero para los que no sabemos a veces se nos complica porque la nieve está muy dura, porque te caes y te bloqueas ... en fin cosas de principiantes, pero no por ello kamikaces o imprudentes, todos habéis empezado alguna vez.

En el momento que señalas se ve claramente la trayectoria del esquiador de azul, ya dices que lo veníais observando y se veía que no controlaba, ¡¡pues cohones!! tú que sí sabes no tienes porqué pasar tan cerca. Un poquito de sentido común y te alejas que puedes y sabes.

En fin, menos ir de sobrado y más empatía con lo que están aprendiendo y no van haciendo el loco.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 16:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Pecunia
Totalmente de acuerdo desde mi poca experiencia. Hay que tener sentido común sí, y también hay que tener un poquito de empatía.
Me he sentido identificado con el esquiador de azul. He aprendido el año pasado con casi 50 tacos, lo que no se haga por los hijos ...
Me he gastado un pastón en clases, of course. Pero en alguna ocasión me he visto en esas. Es una pista azul, no muy complicada. Pero para los que no sabemos a veces se nos complica porque la nieve está muy dura, porque te caes y te bloqueas ... en fin cosas de principiantes, pero no por ello kamikaces o imprudentes, todos habéis empezado alguna vez.

En el momento que señalas se ve claramente la trayectoria del esquiador de azul, ya dices que lo veníais observando y se veía que no controlaba, ¡¡pues cohones!! tú que sí sabes no tienes porqué pasar tan cerca. Un poquito de sentido común y te alejas que puedes y sabes.

En fin, menos ir de sobrado y más empatía con lo que están aprendiendo y no van haciendo el loco.

Todos hemos pasado por ahí Pecunia, y no es mi intención ridiculizar a los demás por peor que puedan ir. Yo he ido como el culo mucho tiempo y aún lo hago. La intención es que no entiendo que puede hacerte bajar por una pista que te supera completamente cuando la estación esta practicamente vacía, poniendote en riesgo a ti y a los demás y que lo hagas solo, sin la supervisión de un profesor o alguíen que pueda ayudarte. Las pistas no son solo complicadas por el color...
Nada más.
Perdonad los que os habeis sentido aludidos, ofendidos o señalados porque no era la intención.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 16:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
telemarker rojo
Cita
Akira
risasrisasrisas Zascas en to la boca risasrisasrisasEsto me pasa por meterme donde no me llaman. Perdonad a todos, que cada uno haga lo que le de la gana y salud para todos pulgar arribapulgar arriba

Voto positivo, aunque has hecho mal en quitar el video. Ahora todo el hilo carece de sentido. No entiendo

Hombre esque el hilo no era para abrir un debate de quien tiene la culpa en caso de choque... Este hombre tuvo problemas con varias personas a lo largo de la mañana, supongo que todas estaremos equivocadas y él hacía lo correcto.

Yo viendome con su nivel, por el que todos hemos pasado, lo último que se me hubiera ocurrido es meterme yo solo por Rebeco y hacerlo toda la mañana sin levantar la cabeza para ver lo que esta pasando.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 16:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Pues te te diré lo que me ocurrió a mí. Bajé con el profe, con sus indicaciones, corrigiéndome constantemente, la bajé muy cómodo. Acabo las dos horas de clases y sigo practicando. Me meto en esa pista que creía que controlaba, y me descontrolo. No sé que estoy haciendo mal, me bloqueo. Acabo bajando como puedo, cruzándome mucho. Eso sí, miro antes de hacer cada perpendicular y no salgo hasta que no veo pista libre, pero a veces hay mucha gente o me alcanzan otros que sí saben y van rápido. No creo que sea un imprudente, simplemente alguien que está empezando y que no sabe esquiar, pero no creo que ponga a nadie en peligro.

Y me sentaría muy mal que me grabaran y me pusieran en un post tachándome de imprudente. Sinceramente, creo que es mucho más criticable quien graba y critica que el esquiador principiante, que no pone a nadie en peligro. En el incidente que mencionas, yo desde mi desconocimiento, creo que la culpa es del que sí sabe, viene detrás y pasa muy cerquita del principiante para reprocharle ¿el qué? ¿qué no sabe? ¿acaso piensas que él no es el primero que es consciente de que no esquía bien?
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Pecunia
o. Eso sí, miro antes de hacer cada perpendicular y no salgo hasta que no veo pista libre, pero a veces hay mucha gente o me alcanzan otros que sí saben y van rápido
En el incidente que mencionas, yo desde mi desconocimiento, creo que la culpa es del que sí sabe, viene detrás y pasa muy cerquita del principiante para reprocharle ¿el qué? ¿qué no sabe? ¿acaso piensas que él no es el primero que es consciente de que no esquía bien?
Cuando descontrolaste sin el profesor seguramente dejaste de insistir en esa pista tu solo smiling smiley
Esto que haces es justo lo que yo sigo haciendo, mirar!! cuando creo que me estoy cruzando a la linea de otro descenso, creo que lo haces de lujo, para tí y para los demás. En el incidente el cámara no pasa cerca para reprocharle nada, eso es la pelicula que se ha querido contar para que el malo sea el que uno le interesa risas. Simplemente el cámara no se ha dado cuenta y no se espera que alguien le cruce tanto, simplemente, pero repito que el incidente es lo de menos.
Si este tipo hubiera hecho lo que tu haces nadie le hubiera increpado nada en toda la mañana, ni a mi se me hubiera ocurrido subir un video suyo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2017 16:40 por Akira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tomas jimenez
Enviado: 05-12-2017 16:52
Akira, llamemos a las cosas por su nombre, el de amarillo eres tú y el cámara tu mujer, lo que se ha juntado es el hambre con las ganas de comer. Tu queriendole demostrar a tu querida mujer lo bien que sabes esquiar y que te siguiese esquiando a velocidad alta para el nivel de ella grabandote, el señor que es un principiante y el pobre mio va como puede, tu señora que tampoco va para tirar cohetes y no se anticipa ni tiene nivel para cambiar la trayectoria.. pues se juntaron los dos en la misma pista.. y paso lo que se ve en el video.. no me parece justo culpar sólo al señor, si ese señor no tiene nivel para esa pista a tu señora deberias de haberla dejado igualmente en las verdes tambien tio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Tomas jimenez
Tu queriendole demostrar a tu querida mujer lo bien que sabes esquiar y que te siguiese esquiando a velocidad alta para el nivel de ella grabandote,...

Esta claro que no me conoces Tomás. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
risasrisasrisas

Me rio porque no encuentro el emoticono de comer palomitas.


Esto como se arregla es con 100 km. esquiables.

Estamos muy aburridos y llevamos mucho tiempo esperando que nieve.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Akira
Cita
Tomas jimenez
Tu queriendole demostrar a tu querida mujer lo bien que sabes esquiar y que te siguiese esquiando a velocidad alta para el nivel de ella grabandote,...

Esta claro que no me conoces Tomás. smiling smiley

Está claro risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Has borrado el video?? vaya, que pena el mundo se pierda las "skilecciones" by Akira.

A ver, el tiro te ha salido por la culata, no digo que el tío no la liara durante la mañana, pero era una pista azul la mar de ancha....Para intentar aleccionar a los demás hay que ser humilde y estar muy seguro de lo que se dice
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 18:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
A ver, yo creo que no habeis entendido bien lo que ha querido decir o quizas yo lo he entendido de otra forma:

Yo creo que Akira ha querido decir que hay que tener cuidado en ir donde no se debe (pista por encima de tu nivel) porque puedes crear situaciones de riesgo tanto para ti mismo (caerte y que te pase algo) o en este caso ir en zig-zag y crear una posible situacion de riesgo. Todo esto es sin echarle la culpa a nadie de nada porque al no pasar nada no hay culpables ni nada. Otra cosa seria que le hubiese arrollado entonces si habria culpable pero en este caso yo no veo nada, solo algo que se ha evitado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Pablito
Has borrado el video?? vaya, que pena el mundo se pierda las "skilecciones" by Akira.

A ver, el tiro te ha salido por la culata, no digo que el tío no la liara durante la mañana, pero era una pista azul la mar de ancha....Para intentar aleccionar a los demás hay que ser humilde y estar muy seguro de lo que se dice
Ya está Pablito no insistas, respira y se feliz pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2017 20:42 por Akira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 21:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Y el video?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 22:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Svenson
Y el video?
Lo he quitado svenson, soy un tío muy chulo nada humilde, me gusta reírme de los demás y dar skilecciones a todo el mundo. Lo he puesto pa reírme un rato y ya lo quito porque ya me he reído mucho.
Ve con dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 23:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
¿Qué ha pasado aquí?sorprendido,Palomitas - Popcorn


Todos hemos comenzado como el playmobil ski. La primera vez que me propuse bajar la pala izquierda del allais sentí un estupor indescriptible. Esperaba que pasaran todos para hacer algo parecido a bajar. Idem al paso a azules, zorro y río. Avanzas quitando miedo y adquiriendo destreza. La primera vez que subí al Zayas me dieron ganas de llamar al tio de la motorisasrisas.

Dicho esto tengo algo muy claro, desde mi perspectiva de mis 2mill de kilometros conducidos, estoy pendiente de to lo que mueve risas.

Se puede y se debe controlar que viene por detrás, leve giro de cuello, ya que hay esquiadores que bajan muy rápido, lo que ponga en el FIS me parece muy bien.

Akira invita a una cervecita al pobre hombreDiablillo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Uortar
Cita
Akira
Cita
Uortar
Yo voy de lado a lado de la pista, con mis cuñitas y giros elementales (Creo que se llaman así) y jamás miro hacia arriba, solo si me incorporó a la pista que no es lo mismo que ir esquiando tanquilamente de lado a lado ... ¿No habiamos quedado que es el que baja el que debe vigilar respecto al que tiene delante?
Claro que si hombre tu tranquilo. Puedes ir cruzandote todo lo que quieras de lado a lado de la pista sin mirar por donde vas. Tu solo mira hacia tus piés, no tienes responsabilidad de nada más. El responsable de todo es del que venga por arriba asi que no hay problema pulgar arriba.
El video era para que veais que podeis hacer en pista lo que querais y que en el minuto 1:06 el culpable si hay un golpe es de la persona que desciende, que no ha visto que después de girar por detras de una persona parada en pista el esquiador decide seguir cruzandose toda la pista en trasversal.

Mira, yo siempre miro por donde voy. Sea en una pista de esquí o en la vida corriente. Pero miro hacia adelante, para no arrollar a los que aun saben menos que yo o están en el guindo, que también abundan en pistas. Y espero la misma actitud en los que me preceden.

El esquiar "en transversal" que yo sepa no esta prohibido. Y esquiar lento tampoco. También te digo que mis movimientos son totalmente predecibles, basta con mirar.

Y sí, tranquilisima, que no me meto en berenjenales ni molesto a nadie y pago mi forfait para esquiar a mi gusto y en la medida de mis posibilidades.

Toda la razón del mundo.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.