nevasport.com

Enviado: 29-11-2017 11:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Buenas tardes // Buenos dias a todos

el motivo de abrir este foro no es otro sino compartir informacion en comunidad respecto zonas fuera de pista para algun track de freeride o bien zonas accesibles de polvo para pasar una buena mañana de esqui. Empezando yo mismo: mas de una vez he cogido el fuera de pista que llega desde la antena hasta los telesillas de la laguna -si no quieres jugartela tan solo hay que andar un poco direccion al veleta por la pequeña cornisa de la antena y una vez allí bajar-; otros fuera de pista que conozco: al subir el telesilla de la laguna coges hacia la derecha todo recto hasta el final y cuando pases de largo de la ultima pista -dependiendo del estado de la nieve- o bien continuas esquiando todo lo que puedas en linea recta dentro de tus posibilidades, desde allí tendras acceso a unas vistas en las que podras decidir tu proximo camino de fuera de pista.

Por ultimo me gustaria preguntar una dudilla que tengo: yo suelo pasar dos o tres semanas entre andorra y gstaad, suiza esquiando y alli tengo profesores tanto de freestyle como freeride muy buenos que se han convertido en buenos amigos mios, bien ¿En Sierra Nevada hay alguna escuela de freestyle? Yo no he conseguido dar con ninguna.

Un saludo y gracias de ante mano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 11:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Buenas. Es muy interesante tu iniciativa, si nadie te enseña los fuera pistas es dificil buscarlos, pero lo ideal es pintarse un mapa porque por descripciones a veces es algo complicado. Ademas hay que tener en cuenta que los fuera pistas muchos son peligrosos, hay que saber cuando se puede pasar y cuando no, porque a veces las piedras estan ahi aunque no se vean...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 11:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Cita
MerLiNz
Buenas. Es muy interesante tu iniciativa, si nadie te enseña los fuera pistas es dificil buscarlos, pero lo ideal es pintarse un mapa porque por descripciones a veces es algo complicado. Ademas hay que tener en cuenta que los fuera pistas muchos son peligrosos, hay que saber cuando se puede pasar y cuando no, porque a veces las piedras estan ahi aunque no se vean...


hey merlinz, pues los fuera de pista que yo me se lso tengo estudiados tanto en persona como por google earth y mapas de pistas. Voy a intentar hacer un pequeño mapa con los que yo digo y lo posteare!

a ver si la gente se anima a participar

Pd: me voy a unir a tu grupo de telegram smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 11:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Perfecto Alvaro, por ahi estamos Diablillo

En el grupo hay varias personas que saben muchos fuera pistas asi que se podria completar un mapa curioso, un fuera pista que quiero probar es la del valle de san juan que se sale por aguila, me hablaron de el y viendo videos en youtube se ve muyyy apetecible, aunque aun no tengo mucho nivel de pow pero poquito a poco... Tambien otro que le llaman el ascensor o algo asi y mas o menos se por donde esta... El caso es que en ningun sitio me voy a meter sin tener un guia, aun asi mentalmente me hago a la idea de donde estan.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2017 11:44 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 11:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5


Este es un clasico fuera de pista que me enseñó mi padre, acabo de hacer el mapa. Si hay bien de nieve es bastante divertido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
AlvaroAba


Este es un clasico fuera de pista que me enseñó mi padre, acabo de hacer el mapa. Si hay bien de nieve es bastante divertido

Hay que ir con ojo con ese tramo 2: si bajando te desvías demasiado a la izquierda te encuentras un cortado de piedras insalvable, no se aprecia en la foto. Se tienen que estudiar bien esas lineas desde la silla torción antes de hacerlas.
Desde el tramo 1 si bajas hacia borreguiles en vez de hacia la Laguna tienes una gargantilla corta y vertical bastante divertida, con posibilidad de saltar alguna roca. Hay que ir con ojo por supuesto, no es muy radical pero hay que salir con decisión, escoger bien la linea y no dudar/fallar. Estudiar todo bien mirado antes de hacer las lineas!!!
El problema es si te lesionas en estas zonas, una duda que tenía precisamente era qué seguro te cubriría un rescate fuera pistas en la Sierra, si alguien tiene conocimiento es un buen dato a tener en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Creo que el seguro basico no te cubre los fuera pistas, almenos eso he leido por ahi, incluso si te sales a una pista cerrada tampoco te cubre. Ya que hablamos de seguros... conoceis alguno decente? he leido por ahi comentarios de muchos seguros chungos.. este año quiero irme a andorra tambien y a ver si alguno conoce uno que "no te deje tirado".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Obviamente el seguro del FF no te cubre accidentes fuera pistas. Sí se que hay seguros específicos de montañismo que cubririan estos casos, a esos me refiero yo.
Creo que se ha tratado en algún foro pero no lo he encontrado.
Alabado sea el que nos muestre el camino smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
El tema del rescate fuera pista lo harán el personal de Cetursa o bien la G. Civil.
Pero te pueden reclamar los gastos del rescate. Creo q a fecha del pasado año no solían pedir nada.

Por si las moscas, y para cubrir más cosas, es aconsejable los seguros que cubran todas esas cosas, desplazamientos de acompañantes, equipajes, etc.

Yo suelo sacar de Intermundial, que me vale cuando voy a los Alpes, xq alli en la mayoría de los sitios el rescate en pista hay que pagarlo. Ejemplo, en Cervinia el rescate en pista es de 200 €.

Hay seguros específicos en Mapfre, RACE, RAC, federaciones de esqui, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Para aportar:

el clasico ascensor. Se accede mediante el telesilla montebajo(el de las negras) nada mas sales solo tienes que andar un poco hacia la derecha hasta una caseta que hay ahi, despues hasta el rio es cortito pero cuando hay buena nieve es una pasada.

Otro clasico, valle de san juan. A este se puede acceder desde varios sitios. El mas facil yo creo que desde aguila, donde el cartel de "parque nacional" y despues volver a entrar por la misma pista. De esta forma no es muy largo pero algo se puede hacer y no hay que andar nada

Despues para cuando hay mucha nieve, desde loma dilar, casi ya abajo, donde este año habia unos cuantos cajones y algun año se ha puesto un mini-halfpipe(prado de las monjas creo que se llama la pista que llega ahi) si te sales de la pista a la derecha perpendicularmente, hay bajadas que llegas al rio que cuando hay nieve estan muy muy bien.

La laguna. Los clasicos tajos de la virgen, se accede por la pista olimpica continuando todo recto(normalmente hay huellas) y en esa misma vertiente, si no se baja por los tajos y consigues seguir remontando sin perder altura tienes muchas bajas distintas que hacer. Y bueno aqui realmente, cuando hay mucha nieve(en una buena primavera es una gozada) puedes bajar practicamente por donde quieras sin pisar una pista.

Por ultimo y seguro q se me pasa alguno, para cuando tambien hay bastante nieve, desde maribel , un poco antes o despues del tunel, tambien hay alguna bajada cortita y facil.

A todos esto se accede muy facilmente desde los remontes sin quitarte la tabla o los esquis. Si alguien sabe alguno mas, me encataria conocerlos pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 23:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Muy buenas, estoy echando aqui en Sierra Nevada la temporada y me gustaria conocer gente para salidas, con alguien que se conozca el terreno.

Y hacer algun grupillo de freestyle. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.