nevasport.com

Enviado: 15-11-2017 21:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Buenas foreros, como muchos de ustedes vivo en inquietud a estas alturas del año, me considero un novatillo en esto de las predicciones del tiempo pero por lo que llevo viendo parece que a partir del dia 25 se espera alguna que otra nevada.
Alguien que entienda sobre el tema sabria que condiciones se tienen que dar para que abran la laguna o si tienen pensado abrirla con la nieve que hay(supongo que no)?.
Ya que yo no tengo facilidad para ir a la sierra muchas veces al año y me gustaria saber mas o menos cuando se podria abrir para alquilar un apartamentillo con los colegas. Sentios libres de responded y aportad lo que querais y asi entre todos nos vamos ayudando. Un abrazo a tod@ss Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 22:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 230
La laguna es de las zonas que mas nieve necesita porque no hay ayuda de cañones y toda la nieve es natural. El año pasado con el nevazo que cayó a a finales de noviembre y otras mas debiles que la siguieron creo recordar que para el puente de diciembre estaba abierta, si no es asi que alguien me corrija. Un saludo!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2017 23:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Si, yo el año pasado subí el 4 de diciembre y estaba abierta pero este año lo veo complicado como no nieve un poco mas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
El año pasado fue una excepción, el mayor paquete de la temporada cayó en noviembre y se pudo abrir, pero la zona de la laguna es una zona que necesita mucha nieve natural y además, hay zonas muy expuestas al viento por lo que luego se necesita mucho trabajo de máquinas, ya que en nuestra sierra suele nevar acompañado de fuertes rachas de viento que barre la nieve en aquella zona.
El año pasado abrió en diciembre, otros años la han abierto en febrero, es muy complicado decirte, depende de cuándo caiga un buen paquete, si quieres asegurarte una buena semana de esquí, y encima vienes de lejos, yo no reservaría hasta finales de enero, principios de febrero, ahí si te aseguras casi 100% que esté abierta toda la estación y en buenas condiciones.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 11:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
The Dude
Un clásico risas
En serio cuando he visto el titulo del hilo pensaba que era menesteo abriendolo de cachondeo risasrisasrisas . Buenisimo!

Ya queda menos pa´ la laguna chicos!!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 11:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Este año se le han adelantado risas

Cita
Akira
Cita
The Dude
Un clásico risas
En serio cuando he visto el titulo del hilo pensaba que era menesteo abriendolo de cachondeo risasrisasrisas . Buenisimo!

Ya queda menos pa´ la laguna chicos!!



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
risas

Ahora falta que alguien pregunte por dónde se entra a la laguna.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2017 13:59 por joseh.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Por donde se entra a la Laguna?
Por la antena
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 17:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Esta respuesta al clásico nº 2 es más fácil de responder >>> Como acceder a La Laguna en Sierra Nevada

risasrisasrisas


Cita
pakiu
Por donde se entra a la Laguna?
Por la antena



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 17:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Pues fuera coñas si te conoces el itinerario, entrar a la Laguna por la antena es un qué. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 18:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 56
Claro que sí el camino lo que pasa que me lo habéis puesto a huevos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Imprescindiblerisas

Ya me estaba palpando el cuerpo porque aún no lo había preguntado nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 02:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
Que es eso de la Laguna?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 22:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
El motivo por el que voy a la sierra risasrisasrisasrisas, eso y el snow park
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 22:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Bueno, después de todo parece que si, que a lo largo de esta semana que entra van a abrir la laguna, gracias a un comentario de Facebook cetursa ha dejado caer que estan preparando la ultima parte de la laguna y que "en breve la tendremos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 22:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 22:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
En breve para Cetursa será en enero? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 22:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Cita
NenRos
En breve para Cetursa será en enero? Triste

He visto el vídeo que mottaret ha subido al foro y se ve la laguna bastante bien si eso le falta una miaja al final que pueden acarrear la nieve con las maquinas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 23:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
YANES
Que es eso de la Laguna?No entiendo

La mejor descripción la de JOSELU_CH

Te explico:

Subes a lo mas alto, ya te sientes satisfecho como Oyarzabal o Hillary, en la cima del Mundo.
Miras para abajo y ves todo blanco inmaculado,, mas arriba, el cielo azul..
Con el fresquito sopesas por donde bajas, y tienes cuatro opciones.

La mas larga la pista Olímpica, que hasta el remonte puedes hacerlo en menos de diez minutos, tienes mas de 4 kms.. No obstante, por la pista Trucha es bajar expulsando pura adrenalina.

Si sumas todo, llegar a la cima, sentir en el rostro la brisa que despide el Mulhacem, ver el Mediterráneo desde allí, y deslizarte esos kms. a la velocidad que puedas, sentiras muchos placeres a la vez......eso es La Laguna de las Yegúas.

Y posteriormente, mientras tomas esa noche un buen gin tonic en la capital, estas pensando en volver a Las Lagunas.
Karma: 42 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 23:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Cita
Miguelbilbao
Cita
YANES
Que es eso de la Laguna?No entiendo

La mejor descripción la de JOSELU_CH

Te explico:

Subes a lo mas alto, ya te sientes satisfecho como Oyarzabal o Hillary, en la cima del Mundo.
Miras para abajo y ves todo blanco inmaculado,, mas arriba, el cielo azul..
Con el fresquito sopesas por donde bajas, y tienes cuatro opciones.

La mas larga la pista Olímpica, que hasta el remonte puedes hacerlo en menos de diez minutos, tienes mas de 4 kms.. No obstante, por la pista Trucha es bajar expulsando pura adrenalina.

Si sumas todo, llegar a la cima, sentir en el rostro la brisa que despide el Mulhacem, ver el Mediterráneo desde allí, y deslizarte esos kms. a la velocidad que puedas, sentiras muchos placeres a la vez......eso es La Laguna de las Yegúas.

Y posteriormente, mientras tomas esa noche un buen gin tonic en la capital, estas pensando en volver a Las Lagunas.

Se me acaban de poner los pelos de punta pensando en que el 10 voy a estar allí arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 15:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Ya han puesto operativa la cam de laguna. En la parte baja veo unos 10 cms (ojos inexpertos). Creo que podrían abrirla en breve si mueven un poco de nieve en los últimos metros. Sería genial estuviera para el puente dado la afuencia de gente, y más aun si la huelga se lleva a cabo. En este caso, no quiero ni imaginar la de colas que abrá ese jueves y el finde, incluso con rio abierto, que a base de cañones estará listo seguro para el puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 17:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107


Me han escrito esto que opináis vosotros? Es simplemente para crear hype o de verdad piensan abrirla para el puente porque yo no veo movimiento por allí Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Yo la veo bien, mover nieve y abriran. Lo que no van ha hacer es abrirla hasta buenas fechas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 21:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Cita
keko_97
Yo la veo bien, mover nieve y abriran. Lo que no van ha hacer es abrirla hasta buenas fechas...

Con buenas fechas te refieres al puente o más adelante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Pues si, me refiero por lo menos al puente, porque muchas veces no abren si ven que la afluencia de esquiadores es poca.
Lo que tendrían que hacer es poner otro remonte desde una cota más alta en la Laguna y así ya se podría haber abierto y ademas cerrarla más tarde. Le daría mucho más juego a la Laguna. O incluso una parada intermedia en el ya existente a la altura de la propia Laguna o al principio de la última pala de la Trucha.
Cita
joselu_CH
Cita
keko_97
Yo la veo bien, mover nieve y abriran. Lo que no van ha hacer es abrirla hasta buenas fechas...

Con buenas fechas te refieres al puente o más adelante?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 23:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
keko_97
Pues si, me refiero por lo menos al puente, porque muchas veces no abren si ven que la afluencia de esquiadores es poca.
Lo que tendrían que hacer es poner otro remonte desde una cota más alta en la Laguna y así ya se podría haber abierto y ademas cerrarla más tarde. Le daría mucho más juego a la Laguna. O incluso una parada intermedia en el ya existente a la altura de la propia Laguna o al principio de la última pala de la Trucha.
Cita
joselu_CH
Cita
keko_97
Yo la veo bien, mover nieve y abriran. Lo que no van ha hacer es abrirla hasta buenas fechas...

Con buenas fechas te refieres al puente o más adelante?

Mmmm siendo desembragable, imposible. Pero sí que sería buena idea un remonte cuyo inicio fuera, pues a la altura de la misma Laguna por ejemplo, hasta el collado alto (un poco más arriba de la base del Zayas).
Y ya de paso otro desembragable hasta el Elorrieta o el Fraile Diablillo
Y otro en el San Juan...y otro hacia el Poqueira...y...
Como si fuera esto BB vamos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Bueno las cuestiones técnicas para los entendidos.
Pero si que sería interesante.
Ese que comento y otro desde la Playa en en Río, hasta las posiciones del Veleta. Así se evitaría el dichoso carril y le daría mucha más cobertura a la zona del Parador.
Los otros que comentas, estarían dentro del Parque y eso si que no lo van a permitir.
Pero vamos que si pusiesen uno a Elorrieta, ya sería la ostia.

Cita
NenRos
Cita
keko_97
Pues si, me refiero por lo menos al puente, porque muchas veces no abren si ven que la afluencia de esquiadores es poca.
Lo que tendrían que hacer es poner otro remonte desde una cota más alta en la Laguna y así ya se podría haber abierto y ademas cerrarla más tarde. Le daría mucho más juego a la Laguna. O incluso una parada intermedia en el ya existente a la altura de la propia Laguna o al principio de la última pala de la Trucha.
Cita
joselu_CH
Cita
keko_97
Yo la veo bien, mover nieve y abriran. Lo que no van ha hacer es abrirla hasta buenas fechas...

Con buenas fechas te refieres al puente o más adelante?

Mmmm siendo desembragable, imposible. Pero sí que sería buena idea un remonte cuyo inicio fuera, pues a la altura de la misma Laguna por ejemplo, hasta el collado alto (un poco más arriba de la base del Zayas).
Y ya de paso otro desembragable hasta el Elorrieta o el Fraile Diablillo
Y otro en el San Juan...y otro hacia el Poqueira...y...
Como si fuera esto BB vamos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 11:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107


Están empezando a preparar terreno o es cosa mia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 12:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
joselu_CH


Están empezando a preparar terreno o es cosa mia?

Cosa tuya, hace 3 días estaba exactamente igual: [www.infonieve.es] smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.