nevasport.com

Enviado: 22-10-2017 23:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 65
Hola a todos!
Os pido consejo o recomendaciones de Club de Esquí para niños principiantes. Tengo 1 hijo de 7 años que empezó el año pasado a esquiar, ya bajaba desde el telesilla veleta 2 sin problema. Este año vamos a tener apartamento en la sierra, y hemos sacado forfait de temporada. Pero me gustaría apuntarle a algún club de Esquí que esté pensado para niños principiantes (no para competir), que también tengan actividades aparte en la estación, en definitiva que le sirva para tener su pandillita en la estación y no se canse de ir todos los findes que es lo que tenemos pensado hacer (no somos de Granada).

Tengo otro hijo más pequeño de 3 años que empieza este año, con este tengo la duda de si ya también meterlo en el club directamente o solo "grupo de clases"...

Agradezco menciones o contactos de los que conozcáis y/o recomendéis. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 591
Mis hijos están en una situación similar aunque algo más mayores.
Hemos decidido apuntarlos a Snowtracks.
Nos gusta por múltiples razones, una de ellas, pues tienen muchas otras actividades al margen del ski pero relacionadas con la montaña.
Web:

[www.snowtracksierranevada.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 11:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
LigamentoCruzado
Hola a todos!
Os pido consejo o recomendaciones de Club de Esquí para niños principiantes. Tengo 1 hijo de 7 años que empezó el año pasado a esquiar, ya bajaba desde el telesilla veleta 2 sin problema. Este año vamos a tener apartamento en la sierra, y hemos sacado forfait de temporada. Pero me gustaría apuntarle a algún club de Esquí que esté pensado para niños principiantes (no para competir), que también tengan actividades aparte en la estación, en definitiva que le sirva para tener su pandillita en la estación y no se canse de ir todos los findes que es lo que tenemos pensado hacer (no somos de Granada).

Tengo otro hijo más pequeño de 3 años que empieza este año, con este tengo la duda de si ya también meterlo en el club directamente o solo "grupo de clases"...

Agradezco menciones o contactos de los que conozcáis y/o recomendéis. Gracias!!

Puedes contactar con el Club Piratas, con filosofía totalmente lúdica:



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 23:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 65
Gracias! Echare un ojo a ambos. La verdad es que siempre me sonaban nombres como el cajarural o el cajagranada, pero no estoy seguro si es solo para clientes de esos bancos, o el Monachil para gente de allí... Disculpadme la catetada si no fuera asi

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
LigamentoCruzado
Gracias! Echare un ojo a ambos. La verdad es que siempre me sonaban nombres como el cajarural o el cajagranada, pero no estoy seguro si es solo para clientes de esos bancos, o el Monachil para gente de allí... Disculpadme la catetada si no fuera asi

Saludos!

Puedes apuntarlos a cualquiera, todos son abiertos. Para mí lo más importante es que se adapten a la filosofía que quieres para tus niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2017 18:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Pues eso, todos son libres, siempre que pagues la cuota claro... es decir no son para gente de un sitio en concreto, o clientes de una entidad,... suelen ser temas de patrocinios,... yo me tomaría mi tiempo y me entrevistaría con los diferentes clubes preseñeccionados, el que más se adapte a vuestro perfil, comentas que no quieres que este enfocado a la competición pura y dura,... pues con ese me quedaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 12:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
A mi este tema también me interesa. Mis crios aún son pequeños, aunque la mayor tiene mas de 3 y medio y este año la subiré para que vaya jugando con la nieve. Entiendo que los clubes estan algo más destinados a niños más mayores, quizá de primaria para arriba supongo No entiendo.
Tampoco se muy bien como funcionan los clubes, que dias se esquía y en que horarios, requisitos, precios...No entiendo

Sería interesante que los que estais en un club o teneis conocimiento de este tema nos deis luz a los papis que andamos con esta idea. pulgar arriba

Gracias y Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 26-10-2017 12:35
Me gustaría saber por qué se va casi todo el dinero de la FADI al esquí alpino, que es en lo que se basa el estilo abrazante.
Aparte de pagar los viajes por todo lo largo y ancho de este mundo del presidente, mi segundo peor enemigo. Que puedo esperar.
Para artístico nada.
Los equipos donde los padres meten a los churumbeles son todos de alpino. Digan lo que digan sus amos, los atiborran de competiciones de alta velocidad en máxima curvatura para recibir un compensación en el precio del pase o algo así.

Debería haber un club en la Visera dedicado al esquí artístico.

Aunque de vez en cuando aparecen un rato todos los club de alpino para bajar esta pista, ocurre que la bajan en cuatro giros y a toda leche.
Por lo que he observado, la velocidad es más importante que la técnica. A no ser que estén en una competición.

Quien se, le explica a los padres que el esquí es algo más que ir como una cacerola. Y además es peligroso. A no ser que se vayan a ganar la vida en las competiciones.
Karma: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 26-10-2017 14:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
CETURNET

Quien se, le explica a los padres que el esquí es algo más que ir como una cacerola. Y además es peligroso. A no ser que se vayan a ganar la vida en las competiciones.

Eso es justo el tipo de cosas que quiero saber Jinm....
No quiero que mis crios hagan slalom y descenso a tumba abierta, si todos los clubes se basan de alguna forma u otra en competición entonces no es lo que busco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2017 18:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Akira
Cita
CETURNET

Quien se, le explica a los padres que el esquí es algo más que ir como una cacerola. Y además es peligroso. A no ser que se vayan a ganar la vida en las competiciones.

Eso es justo el tipo de cosas que quiero saber Jinm....
No quiero que mis crios hagan slalom y descenso a tumba abierta, si todos los clubes se basan de alguna forma u otra en competición entonces no es lo que busco.

Jinm?? no, Jinm ya no está entre nosotros, CETURNET es un programa informático...smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2017 00:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
guillebueno
Cita
Akira
Cita
CETURNET

Quien se, le explica a los padres que el esquí es algo más que ir como una cacerola. Y además es peligroso. A no ser que se vayan a ganar la vida en las competiciones.

Eso es justo el tipo de cosas que quiero saber Jinm....
No quiero que mis crios hagan slalom y descenso a tumba abierta, si todos los clubes se basan de alguna forma u otra en competición entonces no es lo que busco.

Jinm?? no, Jinm ya no está entre nosotros, CETURNET es un programa informático...smiling smiley

Bueeeeno llámalo x, llámalo energía ;P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 27-10-2017 12:43
Afirmativo, del Jinm ese ya no se sabe nada, dicen que esta vez no fue un humano el que apretó el gatillo, se comenta que fue un programa informático, la IA. Parece ser que detectó alguna palabra que no rimaba o no le gustaba, o no era políticamente correcta.

Cuando los habitantes del foro preguntaban al censor controlador que instaló la computadora.¿chico qué has hecho?, el censor cual político, al estilo gallo kirico le echaba la culpa a la computadora.

No se si el amo del foro ha eliminado del sistema ese programa de inteligencia artificial con problemillas. Lo que está claro es que no se puede dar carta blanca en poder a las computadoras ni a los humanos políticos.

Por lo demás, es normal que haya seres enfadados ante un comportamiento que no entienden. Y hasta ponen nombre.

Las diferencias u opiniones contrarias o en este caso mi ataque a un sistema vital tan perfecto para ganar dinero como Malaescuela, de alguna manera se ve como un acto de guerra.

El problema es que no se pueden defender. Los empresarios de Malaescuela decidieron elegir la máxima ganancia con el mínimo esfuerzo. Y no entienden que los que esquían están muriendo atropellados por esa multitud de alumnos que les garantizaron que con un par de clases podían bajar por cualquier pista en slalom gigante.

Solo hay que volver al estado anterior al giro conducido.

El sistema de control sobre este mal hacer no existe, la FADI está gobernada por mi segundo peor enemigo, eso era lo que decía Jinm, y yo le creo.

La trampa es que con mantenerse encima de unos esquís y poder darle un poco al pico se puede dar clase. De esta manera con un mínimo esfuerzo el empresario se forra de pasta.
Lo que realmente me extraña, es que los profesores que saben esquiar de Sierra Nevada,
vayan como los abrazantes. Supongo que de no ser así los echan.

La evolución social nos ha llevado a valorar más el dinero que el saber o que la capacidad de respetar a los demás esquiadores.
También hay que entender que no hay esperanza con nuestros políticos, son una plaga, y nos van a mandar a la guerra como hacen siempre. Así que para qué intentar reparar nada si estamos en manos de descerebrados.

Como decía el capitán Kirk en Misión salvar la Tierra. Que la fortuna favorezca a los locos.
Karma: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 27-10-2017 13:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Para hacer un club de esquí artístico, o de wedeln o de una manera de bajar segura por todos los terrenos y condiciones, deberían crearlo los que saben y defienden efectiva y activamente esa técnica y que viven en la Sierra.
Así los padres tendríamos una buena opción donde llevar a nuestros hijos.
Los que buscamos un club para nuestros hijos lo hacemos por varios motivos. Para que cojan técnica, para que hagan colegas y para los padres pajilleros ver si les sale un campeón. Pero principal y francamente para que estemos unas horas a nuestro aire. No nos engañemos.
A mi la experiencia no me salió muy positiva, no hacían disfrutar a mi hijo, y las frustraciones de este al no ganar en las carreras que hizo. Al ser el mas pequeño de su grupo de edad (28 de diciembre) en grupos de 2 en dos años, compitió con chavales que ya habian cumplido 8 hacía tiempo, y el tenia los 6 recién hechos. Y no lo hacía nada mal, pero al no hacer podio y no darle ninguna recompensa moral por participar se entristecía mucho. Solo importaban los del podio, es lo que sentía, lo que le transmitían. Y no iba al club con mucho ánimo.
En cambio se baja la Visera contrarrotando, derrapando y con los pies juntos, eso sí, lo tengo que parar para que no baje a lo abrazante. Y se baja los tajos de la Virgen, con 6 años y disfrutando.
Si tuviera la opción de un club que primase el pasárselo bien y coger técnica real, no de pasar puertas, sin duda lo apuntaba.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Profesor de ski
Enviado: 01-11-2017 23:38
Mira en varias escuelas de las de Borreguiles,en la Tecnica,super.Andaluza también,y ya investigue algun que otro profesor que puede estar encuadrado en alguna tienda,Ricardo Riosport,.....si no quieres competición,..las dos escuelas ,son garantía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2017 23:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 65
Bien,veo que se ha encendido algo de debate y eso siempre es bueno. Gracias a los que habéis puesto vuestras experiencias, investigaré un poco y haré algunas llamadas. Sobre todo como dije busco que el chaval haga pandilla, incluso fuera de las pistas, si aprende técnica por supuesto mejor aún. Y lo de estar unas horas a nuestro aire, pues un poco también, pero sobre todo es el niño el que seguro que prefiere estar con otros niños antes que con sus viejos todo el día. Seguiré informando.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 175
Me uno a este tema, es algo que he estado mirando alguna vez pero se me antojan carísimos...mas aun cuando lo que tenemos es el forfait de 10 días. Al final tiramos de escuela, y no nos ha ido mal.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Mis hijos han esquiado desde pequeños con la escuela técnica, ahora tienen más de 13 años, todos los días por las mañanas (cuando vamos a la sierra, claro) y ahí han aprendido a esquiar y han hecho su pandilla. No es un club como tal, pero a mi me ha funcionado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2017 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
telemarker rojo
Mis hijos han esquiado desde pequeños con la escuela técnica, ahora tienen más de 13 años, todos los días por las mañanas (cuando vamos a la sierra, claro) y ahí han aprendido a esquiar y han hecho su pandilla. No es un club como tal, pero a mi me ha funcionado.
En el caso de las escuelas hacen algún precio especial o se cobran por horas como a todo el mundo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Akira
Cita
telemarker rojo
Mis hijos han esquiado desde pequeños con la escuela técnica, ahora tienen más de 13 años, todos los días por las mañanas (cuando vamos a la sierra, claro) y ahí han aprendido a esquiar y han hecho su pandilla. No es un club como tal, pero a mi me ha funcionado.
En el caso de las escuelas hacen algún precio especial o se cobran por horas como a todo el mundo??

A mi me hacían precio por "volumen", son 4. Suelen cobrar por horas.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Yo estoy buscando un club ó escuela que los peques que vayan a menudo, mi hijo tiene 4 años, ha esquiado pero conmigo y quiero que aprenda sin mi.

Lo dicho no se para donde tirar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 23:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Roberm
Yo estoy buscando un club ó escuela que los peques que vayan a menudo, mi hijo tiene 4 años, ha esquiado pero conmigo y quiero que aprenda sin mi.

Lo dicho no se para donde tirar...
En tu caso no deberías rayarte demasiado, el peque tiene un buen modelo de donde aprender risas
Mira que si al final le enseñan a ir sin bastones espatarrao a to pastilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 08:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Cita
Akira
Cita
Roberm
Yo estoy buscando un club ó escuela que los peques que vayan a menudo, mi hijo tiene 4 años, ha esquiado pero conmigo y quiero que aprenda sin mi.

Lo dicho no se para donde tirar...
En tu caso no deberías rayarte demasiado, el peque tiene un buen modelo de donde aprender risas
Mira que si al final le enseñan a ir sin bastones espatarrao a to pastilla...

Jajaja Me daría algo si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
Roberm
Cita
Akira
Cita
Roberm
Yo estoy buscando un club ó escuela que los peques que vayan a menudo, mi hijo tiene 4 años, ha esquiado pero conmigo y quiero que aprenda sin mi.

Lo dicho no se para donde tirar...
En tu caso no deberías rayarte demasiado, el peque tiene un buen modelo de donde aprender risas
Mira que si al final le enseñan a ir sin bastones espatarrao a to pastilla...

Jajaja Me daría algo si.

Tú nos has visto como van las dos cadetes siguiendo al padre?? Pues ya sabes...smiling smiley



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 09:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Cita
guillebueno
Cita
Roberm
Cita
Akira
Cita
Roberm
Yo estoy buscando un club ó escuela que los peques que vayan a menudo, mi hijo tiene 4 años, ha esquiado pero conmigo y quiero que aprenda sin mi.

Lo dicho no se para donde tirar...
En tu caso no deberías rayarte demasiado, el peque tiene un buen modelo de donde aprender risas
Mira que si al final le enseñan a ir sin bastones espatarrao a to pastilla...

Jajaja Me daría algo si.

Tú nos has visto como van las dos cadetes siguiendo al padre?? Pues ya sabes...smiling smiley

Me parto, al final me hago profe..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 09-11-2017 11:49
Cita
Roberm
Cita
guillebueno
Cita
Roberm
Cita
Akira
Cita
Roberm
Yo estoy buscando un club ó escuela que los peques que vayan a menudo, mi hijo tiene 4 años, ha esquiado pero conmigo y quiero que aprenda sin mi.

Lo dicho no se para donde tirar...
En tu caso no deberías rayarte demasiado, el peque tiene un buen modelo de donde aprender risas
Mira que si al final le enseñan a ir sin bastones espatarrao a to pastilla...

Jajaja Me daría algo si.

Tú nos has visto como van las dos cadetes siguiendo al padre?? Pues ya sabes...smiling smiley

Me parto, al final me hago profe..



La ley dice que los churumbeles tienen que esquiar con los padres. Pero por lo que sea, los padres no están muy de acuerdo. Quieren la independencia.

Lo normal es que si los seres diminutos sean enseñados por sus creadores, el primer contacto es el más importante. El resto es hacer fila india, no máxima ocupación.
No saben que es el peligro, si van al colegio con un fusil y el profesor va con su uniforme de camuflaje y una lanza, el resultado es un futuro peligro en las pistas, y un deporte echado a perder.

De todas maneras cuando las cadetes están por la pistas van muy protegidas. Subir con ellas a esquiar en este corralito pequeñito, inexplicablemente inampliable. Es agotador, ya que el sistema de vigilancia y defensa del cerebro requiere mucha energía.

Por tanto el problema es el sistema, ya que todo se podría resolver con el buen hacer.

Si sé que ir con niños en estado de alerta es agotador, ¿cómo pueden llevarlos los demás, y no agotarse? ¿cómo se puede asumir una responsabilidad tan grandísima, y sabiendo que está mal lo que haces?

Según se mire, para unos, (los políticos gobernantes, los seres involucionados, y corruptos del esquí) Sierra Nevada es un parque de atracciones donde la velocidad de curvatura es el no va más en el esquí, y a cualquier edad. Está claro que son descerebrados.

Para otros (los esquiadores) Sierra Nevada se ha transformado de paraíso a campo de batalla lleno de balas perdidas.
Pararse en cualquier parte que no sea detrás de una pilona es peligroso, en caso de no disponer de una cerca con pinchos, se recomienda el cuerpo a tierra, ya que hay un estudio psicológico que dice que el abrazante asesino no soporta caer rodando sin su presa.

Asumir este mal comportamiento humano en las pistas de esquí con seres extremadamente sociales y usarlo como un patrón ejemplar en una civilización avanzada es un acto de canibalismo social. O la gente ha dejado de pensar, o ha sido atacada por un parásito alienígena, o el subconsciente animal ha tomado el poder y no se dan cuenta de lo que hacen.

De todas maneras el humano es un experto en adaptación al medio y como nadie lo va a enseñar mejor que tu al churumbel, no hay muchas opciones por ahora.
La Visera te espera.

En la Visera es diferente, los niños van a su rollo y los mayores también, pero se vigilan unos a otros.
La manía de Cetursa por mantener un tobogán gigante para los abrazantes al lado de los carriles de baches. Es una cuenta pendiente que tenemos. Que nos ponga en peligro, se puede soportar, pero no es necesario.
Solo hay que estar atentos a los abrazantes que bajan rectos, que ahora está de moda en la evolución abrazante.

Imaginaos que la Cetursa socialista del desesperante obrero español que gobierna Sierra Nevada, solo quiere comer dinero, la Junta de Andalucía le está muy agradecida a esta empresa por todo lo que les da para sobrevivir y animan a continuar. A la FADI solo le interesa que el presidente se vaya de viaje con el dinero de los corredores. Las escuelas llenas de gente que solo da clase AA.
Lo tenemos difícil.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-11-2017 18:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Cita
CETURNET

Lo que realmente me extraña, es que los profesores que saben esquiar de Sierra Nevada,
vayan como los abrazantes. Supongo que de no ser así los echan.

La evolución social nos ha llevado a valorar más el dinero que el saber o que la capacidad de respetar a los demás esquiadores.

Pues yo no entiendo como puede ser la falta de demanda lo que ha hecho que solo se enseñe el denominado estilo "abrazante". Somos muchos los padres que no pretendemos que nuestros hijos sean profesionales de la competición, sino que únicamente queremos que les enseñen a bajar con seguridad, a disfrutar del esquí, minimizar el riesgo de accidente y conocer la montaña y la forma de moverse por ella sin riesgos.
Lamentablemente, yo no puedo enseñarles nada pues he aprendido ahora con ellos y bastante tengo con mantenerme yo en pie. Comienzo cada día pidiendo solo un deseo: que todos volvamos al apartamento igual de enteros que salimos.
Si encontráis un club que no sea de competición, donde los chicos puedan aprender disfrutando y con otros de su edad, pues estaría muy interesado. Si encima es económico ya sería la releche.risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Parece que hay un nicho de mercado por aqui... Igual había que ponerse de acuerdo unos cuantos padres y crear un club con profesores (que haberlos haylos) que "cumplan" con las espectativas de no "competi"
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 20:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Cita
Akira
Parece que hay un nicho de mercado por aqui... Igual había que ponerse de acuerdo unos cuantos padres y crear un club con profesores (que haberlos haylos) que "cumplan" con las espectativas de no "competi"

Una pena estar tan lejos de casa, porque sería uno más a ponerme de acuerdo con ese club. No es mala idea Akira, pero hay que sacar tiempo para currarsela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2017 22:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Quedar unos cuantos padres y contratar a un buen monitor no abrazante un dia que coincidieramos no sería demasiado complicado. Organizar un club con unos horarios determinados en unos dias concretos ya lo veo más complicado. Cuanto más lejos se vive de Granada más difícil es cuadrarlo (para los padres).
De todos modos lo veo una buena propuesta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CETURNET
Enviado: 10-11-2017 10:00
Cita
Pecunia
Cita
CETURNET

Lo que realmente me extraña, es que los profesores que saben esquiar de Sierra Nevada,
vayan como los abrazantes. Supongo que de no ser así los echan.

La evolución social nos ha llevado a valorar más el dinero que el saber o que la capacidad de respetar a los demás esquiadores.

Pues yo no entiendo como puede ser la falta de demanda lo que ha hecho que solo se enseñe el denominado estilo "abrazante". Somos muchos los padres que no pretendemos que nuestros hijos sean profesionales de la competición, sino que únicamente queremos que les enseñen a bajar con seguridad, a disfrutar del esquí, minimizar el riesgo de accidente y conocer la montaña y la forma de moverse por ella sin riesgos.
Lamentablemente, yo no puedo enseñarles nada pues he aprendido ahora con ellos y bastante tengo con mantenerme yo en pie. Comienzo cada día pidiendo solo un deseo: que todos volvamos al apartamento igual de enteros que salimos.
Si encontráis un club que no sea de competición, donde los chicos puedan aprender disfrutando y con otros de su edad, pues estaría muy interesado. Si encima es económico ya sería la releche.risas



Negativo Pecunia, nunca existió la falta de demanda para aprender a esquiar. Pero sí la de raciocinio y sensatez en las escuelas de esquí.
Quizás la falta de demanda seria de profesores de esquí, que fueron reemplazados por los dadores de clase.


Lo que realmente ocurrió para que un estado perfecto del esquí se fuese prácticamente carajo, fue por casualidad.
Normalmente las fabricas de esquí cada 20 años hacían reformas en el material para que les compremos lo esquís, ya que unos esquís si los reparas bien, te duran toda la vida.

Los antiguos humanos esquiadores recordarán la época de los compactos. Igual de cortos que los carvin y lo mismo anchos, pero no dieron con la tecla de la curvatura que daba el giro conducido.
Un poco de carvin había en el modelo Lagos de Rossignol, pero insuficiente para notarlo.
Paso el tiempo y volvieron a los finos y largos. Mas ligeros y resistentes. Nuevos materiales.
Pasaron otros veinte años y no sabían que hacer ya, para que todo el que se dedique al esquí volviese a comprar y renovarlo todo.

El primer intento fue alrededor del año 95, fabricaron un medio carvin, el modelo Major. Mas anchos en la espátula e igual de finos en las colas. Permitía girar fácil y derrapar.

Pero para los expertos esquiadores eran unos tablones pesados e inestables. En cualquier momento la espátula se enganchaba.

El siguiente intento fue lo que ya conocemos. Y fue un éxito. A partir de aquí solo había que fragmentar, dividir para poder multiplicar. Un viejo truco político.

Se descubre que no tienes que hacer esfuerzo para girar, con solo un pequeño cambio de peso ya has girado. No había que aprender a derrapar. Solo con mantenerse encima es suficiente. El que quiera frenar que siga la curvatura del esquí hasta que cambie de sentido y la pendiente lo frene.

Solo hay que ir de un lado de la pista al otro. Lo malo, es que cada vez los esquís van mas rápido, y las pistas no son tan anchas.
Los corredores de slalom mejoraron y a partir de aquí.
Entonces alguien, un humano descerebrado corrupto y malintencionado vio la luz, vio la estafa perfecta.
El patrón a enseñar es el slalom gigante. Que una sola persona ocupa toda la pista, y con preferencia.

Solo había un problemilla que resolver con esta técnica abrazante asesina, que es el que ya conocéis.
Atropellos continuos. Record mundial de lesiones por colisión en Sierra Nevada por falta de espacio, mala enseñanza y gracias a Cetursa, pistas masificadas.

Solución del descerebrado. Cascos, armaduras, y un sin fin de protecciones.
Solución de Cetursa. Acolchar todas las pilonas, burladeros, casetas etc. Y si usted se queda mucho tiempo parado en pistas de pie, al poco tiempo aparecerá un socorrista y le pondrá una colchoneta a su alrededor.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.