nevasport.com

Enviado: 22-03-2018 16:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 163
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 16:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 328
A ver, eso será lo de menos. El punto al que iba la cosa es que Cetursa debería buscar otros procedimientos para el desbloqueo de instalaciones. Si un tío con un martillo no es suficiente, y 50 tíos con 50 martillos no es asumible, pues habrá que buscar otra cosa que rinda como 50 martillos...

En cualquier caso, hoy cómo está la cosa? Finalmente iré por allí en tres semanas, así que por favor echadle un lazo al sol para que se quede...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 17:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Creo que alguien ha hecho refernacia a esta noticia, solo que es de 2015 y no parece que hayan encontrado solución desde entonces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 17:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
yo desde mi desconocimiento, quiero romper una lanza por esos currantes de la maza, estas a 3000 m dándole al marro, eso chicos, no esta pagado, ni tendiditis ni na, eso es una actividad física del copón con un desgaste muy considerable y seguro que los de ahí arriba no están pensando en otra cosa que en qué sistema podrían utilizar para romper ese hilo sin tener que darle al marro.
seguro que es por mi desconocimiento de los directivos de Cetursa, a los cuales ni conozco ni se ni como se llaman pero yo estaría todo el día rebanandome los sesos viendo los métodos para poder evitar este sufrimiento a estos trabajadores, no solo por lo personal, es decir por que al final son personas, no números. sino también por que muchas jornadas así acaba con toda la plantilla de baja y eso si que seria catastrófico. no dejo de opinar que seria una buena medida desde la directiva si se abre el 50€% o menos de la estación se debería cobrar un 50% del forfait.
Yo antes de criticar prefiero aconsejar, exponer, ahí lo dejo... opiniones. Ahí arriba hay peña dejándose los riñones, y lo que nos son los riñones, un respeto y una reflexión antes de volcar nuestras frustraciones por no poder practicar nuestro deporte favorito. Esto es un deporte, una afición, un placer... y tenemos que ser conscientes que para poder hacerlo tiene que haber gente currando en unas condiciones que no son las mejores, con unos directivos, que los imaginamos, sentados en un gran salón, con un brasero en los pies, rodeados de billetes en plan tío gilito... y quiero pensar que no es así que son gente que se preocupa y que quiere lo mejor para sus trabajadores, al fin y al cabo ellos son sus responsables, y que la sierra se siga llenando de esquiadores y cuanto mas felices mas actividad, mas negocio buenos para todos.
Me imagino que algunos me diréis ingenuo, que no conozco los entresijos de verdad de esta estación, os doy la razón, pero aunque solo sea por un respeto mínimo a los del marro, maceta, martillo, como lo queráis llamar, mi opinión es que por mas prisa que tengamos en que abran pistas, lo siento, si no hay mas pistas abiertas es por que no se puede y punto.
saludos a tod@s
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 17:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Mañana hay previsión de abrir La Laguna y el 100% de las pistas smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2018 17:31 por Miguel M..
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 17:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Que casualidad que sea viernes y justo antes del inicio de las vacaciones Diablillo



Cita
Miguel M.
Mañana hay previsión de abrir La Laguna smiling smiley



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 18:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
The Dude
Que casualidad que sea viernes y justo antes del inicio de las vacaciones Diablillo



Cita
Miguel M.
Mañana hay previsión de abrir La Laguna smiling smiley

Es la casualidad de la vida... ¿Será justo cuando entra la gente temporal que han contratao para semana santa No entiendoNo entiendo??, me lo pregunto desde el desconocimiento, pero siempre huele un pestazo cuando se acerca semana santa y navidad que no veas...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
Miguel M.
Mañana hay previsión de abrir La Laguna y el 100% de las pistas smiling smiley

¿La Solana también? ¡Vamos para allá!



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
dgcivera
Cita
agussm
Cita
dgcivera
Cita
MerLiNz
Los cables no son de acero igualmente??

Cita
dgcivera
Cita
MerLiNz
Pues querido amigo del brazo agradecido... Hay drones de todos los tamaños, si ese que "esta diseñado para su funcion" no vale, estoy seguro que se puede construir uno que si sirva, parece mentira que en el 2018 que estamos no se tenga un poco mas de "coco", hay drones que levantan 300kg (seguro que hasta mas), drones que se usan para fumigar... que me digas que no se podria hacer me parece... en fin...

Se han puesto algunos videos de soluciones de otras estaciones, por ejemplo hoy he visto uno de una maquina arrastrando el hielo con una cadena a traves de los cables, no recuerdo quien lo ha puesto... La gente habla de ultrasonidos, de poner en marcha los remontes cada X tiempo para que no se hielen los cables y poleas, ...

Pero mira, es mas facil a martillo y pala risas almenos no hay que comerse la cabeza smiling smiley

Toma, quizas este te guste mas




Cita
Holy
Cita
MerLiNz
He visto este video y me ha parecido interesante para el desbloqueo de los remontes por el hielo, no sabia donde ponerlo pero como por aqui se suelen hablar estas cosas, a ver que opinais


Drones clean wind turbines

These giant drones carefully groom wind turbine blades to keep them from freezing.

Posted by Mashable on Wednesday, March 21, 2018



Es bastante interesante, sin peligro para el personal ni nada, lo que no se es porque CETURSA no busca soluciones, cuando haberla las hay, hasta yo que soy un aficionado las veo...


Si tienes que desbloquear una pilona con el drone ese, no se abre la estación en la vida , hombre, si tiene una capa de hielo de pocos milímetros como el aspa del video ,pues mira... Aun asi me gustaria que dijeras que métodos ves tu,que no los ve Cetursa ni Doppelmayr ni la Universidad de Granada...Mi brazo que lleva tres semanas a machota y pala te lo agradecerá.

Saludos

Que tiene que ver una línea de alta tensión o ultra, con un telecabina,telesilla ????

Y.... Te vuelvo a repetir que tiene que ver una línea de A.T.o ultra tensión con un telecabina o telesilla???
El mantenimiento, es el mismo???
Las pruebas son las mismas???
La distancia de seguridad es la misma???
SON CABLES DE ACERO???

Por supuesto que son cables de acero lo que se utiliza en las líneas de transporte eléctrico... No querrás que sean de cobre...

Por otro lado lo de pegarle fuego a los cables del telesilla, como que no... Puede afectar a las propiedades del cable y lo debiliten


Son de aluminio ( por su poco peso y buena conductividad), con alma de acero para la resistencia

Gracias por la lección xD creeme que lo sabía, no sé si no has entendido mi mensaje cuando te reías del compañero por decir que también llevaban acero, por eso te he respondido, llevando aluminio en su parte exterior sufre más si le aplicas fuego, el único motivo para no usar sopletes es que debilitada el material
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 20:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Vaya como van alargando los días:



¿Hasta cuándo hay esquí nocturno?

Mientras tanto, en la Laguna:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
loymi
Vaya como van alargando los días:

El domingo se alargan una hora de sopetón...

El esquí nocturno ya me da que...Dormido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
Maria Jose77
Cita
Jaime Regaera
Día prometedor el de hoy. Temperatura agradable, poco viento, cielos despejados, todo parece perfecto si no fuera porque llevamos más de 15 minutos parados en la cabina al Andalus y tiene pinta de serio. Ahora incluso vamos en dirección contraría unos metros, en fin aquí seguimos colgados esperando.

¿Poco viento? Pues esta mañana se veía desde Granada como se levantaba la nieve en el Veleta y la zona de Elorrieta.

Tienes razón, por la mañana se veía la nieve volando en el Veleta, y tal vez me haya adelantado dando el pronóstico del día. Pero el trasfondo no era tanto el parte meteorológico sino la queja en los parones de los remontes. Hoy ha sido un día atípico y es que creo que salvo en tres subidas en el resto hemos tenido paradas...

Es cierto que puede haber caídas de esquiadores o diferentes motivos por los que paren los remontes temporalmente, pero da la sensación de que los remontes fallan más de la cuenta. Al menos en la silla de la visera hemos podido ver todos que había algo que fallaba constantemente haciendo que la controladora de la estación superior tuvies que salir cada poco tiempo subir por la escalera y toquetear no se que sensor para que aquello quisiera funcionar.

Señoras y señores de Sierra Nevada Cetursa estaría fenomenal que ya que sus precios son de estación puntera y TOP nos ofreciesen unos servicios de calidad y acordes al pastizal que nos toca pagar.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
Javier F.
Cita
loymi
Vaya como van alargando los días:

El domingo se alargan una hora de sopetón...

El esquí nocturno ya me da que...Dormido

Hoy hay....

Por eso pregunto, como decían que era solo durante el invierno...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 22:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
loymi
Cita
Javier F.
Cita
loymi
Vaya como van alargando los días:

El domingo se alargan una hora de sopetón...

El esquí nocturno ya me da que...Dormido

Hoy hay....

Por eso pregunto, como decían que era solo durante el invierno...

Lo normal es que haya nocturno hasta el sabado 31 de marzo, como mínimo, igual 1 semana mas pero eso ya es mas dudoso.
Eso si, yo subí hace 2 o 3 años una vez ya habían hecho el cambio de hora, y se puede decir que es semi-nocturno, aunque tambien tiene su encanto ver atardecer mientras esquias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2018 22:09 por colgueit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Día de visibilidad excelente y mucho frío.

Nieve porvo en pistas y polvo, venteada y con placas de hielo en fuera pista en función de las zonas y las orientaciones, muy venteada e irregular en las caras orientadas al este.

En muchas zonas del manto nivel parece muy estabilizado, excepto en las zonas donde hay sobrecarga de nieve transportada por el viento, sobre todo debajo de las enormes cornisas que se han formado en algunos sectores. Como el gradiente térmico no ha sido muy alto estos dos últimos días las capas han cohesionado muy bien, repito en las zonas donde no habido transporte de nieve por el viento.

Así pues hay que evitar estas zonas fuera pista, Porque aunque el riesgo no es 5/5 ni de coña en estas zonas puedes tener un susto.

No me quiero mojar demasiado porque no conozco la climatología local tan única y especial y no quiero meter la gamba risas













Ya tenemos carril de baches en La Visera:

Aquí, moderadores, ¿me podríais poner las fotos bien? porque algunas salen torcidas y No sé el motivo es muy raro.









































Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 195 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Holy
Cita
Holy
Cita
MerLiNz
Los cables no son de acero igualmente??

Cita
dgcivera
Cita
MerLiNz
Pues querido amigo del brazo agradecido... Hay drones de todos los tamaños, si ese que "esta diseñado para su funcion" no vale, estoy seguro que se puede construir uno que si sirva, parece mentira que en el 2018 que estamos no se tenga un poco mas de "coco", hay drones que levantan 300kg (seguro que hasta mas), drones que se usan para fumigar... que me digas que no se podria hacer me parece... en fin...

Se han puesto algunos videos de soluciones de otras estaciones, por ejemplo hoy he visto uno de una maquina arrastrando el hielo con una cadena a traves de los cables, no recuerdo quien lo ha puesto... La gente habla de ultrasonidos, de poner en marcha los remontes cada X tiempo para que no se hielen los cables y poleas, ...

Pero mira, es mas facil a martillo y pala risas almenos no hay que comerse la cabeza smiling smiley

Toma, quizas este te guste mas




Cita
Holy
Cita
MerLiNz
He visto este video y me ha parecido interesante para el desbloqueo de los remontes por el hielo, no sabia donde ponerlo pero como por aqui se suelen hablar estas cosas, a ver que opinais


Drones clean wind turbines

These giant drones carefully groom wind turbine blades to keep them from freezing.

Posted by Mashable on Wednesday, March 21, 2018



Es bastante interesante, sin peligro para el personal ni nada, lo que no se es porque CETURSA no busca soluciones, cuando haberla las hay, hasta yo que soy un aficionado las veo...


Si tienes que desbloquear una pilona con el drone ese, no se abre la estación en la vida , hombre, si tiene una capa de hielo de pocos milímetros como el aspa del video ,pues mira... Aun asi me gustaria que dijeras que métodos ves tu,que no los ve Cetursa ni Doppelmayr ni la Universidad de Granada...Mi brazo que lleva tres semanas a machota y pala te lo agradecerá.

Saludos

Que tiene que ver una línea de alta tensión o ultra, con un telecabina,telesilla ????


Lo de la maquina tirando del cable para quitar el manguito lo hacemos aquí también , los drones los harán como helicópteros ,pero sigo sin ver lo de "limpiar" una pilona con drones lanzando fuego, tampoco soy ingeniero, lo mismo es factible... Y no te enfades hombre ¡¡







Muy interesante el vídeo gracias



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 00:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.011
El miércoles estuve por las pistas y la nieve muy buena, fuera de pista como han dicho, algo venteada pero había zonas muy ricas, se notó la nevada del martes. Una pena no haber podido disfrutar de la Laguna, todos sabíamos que iban a esperar al viernes, es su tradición, abrir todo en víspera de festivos o fines de semana.
Por otra parte, hoy me he subido al nocturno. El miércoles por la tarde y hoy por la mañana anunciaban la apertura de río y maribel, adivinar lo que ha pasado... Estos cetursos me han vuelto a engañar, y solo han abierto el río. Lo más gracioso es que le pregunto al cetuso del Al-Andalus en un tono amable, y el hombre me da la razón y al final los dos nos acabamos riendo diciéndome que vaya a poner otra hoja de reclamaciones a ver si sirve de algo.... En fin, esta es la gran pena de esta estación, sus maravillosas pistas y muy buenos trabajadores en la mayoría de casos, pero sus incompetentes 4 jefes de arriba. Ojalá esto cambie algún día aunque cada año lo veo más difícil. Qué pena no haya una Formigal o Baqueira a 200 km, se solucioban estos problemas muy rápido.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2018 00:33 por pedro343.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Enhorabuena a los currantes de lujo de la estación que han conseguido liberar la zona de Laguna. Los que ya estamos en Andalucía de vacaciones subiremos a disfrutar la estación a tope!!Banana esquípulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lesionado
Enviado: 23-03-2018 12:35
Después de 3 semanas seguidas de mal tiempo intenso (nevadas, lluvia, hielo, viento) en el que han caído casi 3 metros de nieve acumulada, en cuanto ha habido un par días seguidos de medio buen tiempo la estación está abierta al 100%. Mientras, la adorada Baqueira-Beret, ejemplo de la buena gestión y servicio al cliente, con casi mil metros menos de altitud sobre el nivel del mar y que casi nunca sufre este tipo de temporales que bloquean por hielo los remontes, anuncia que (a lo mejor y si todo va bien) en Semana Santa puede abrir el 100%. Es decir, que ahora no está abierta al completo.

Enhorabuena a los currantes de Cetursa que llevan un mes de marzo que no se lo deseo a nadie, jugándose la vida subiendo a 20 metros de altura a en pilonas llenas de hielo y a las que hay que acceder esquiando fuera de pista y muchas veces por auténticos acantilados, desenterrando a pala las estaciones de los remontes porque las máquinas no pueden entrar a todos los sitios y haciendo guardias nocturnas lejos de vuestra familia.

A todos vosotros, GRACIAS.
Karma: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 13:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Completamente de acuerdo, eso creo que lo ha dicho casi todo el que ha escrito sobre este tema, los currantes de SN son, para mí y creo que para todos, los mejores de España y efectivamente llevan un mes de agarrarse los machos y han hecho y están haciéndonos su trabajo como saben hacerlo, es decir, excelentemente bien...me quito el sombrero

Lo que se ha criticado, por lo que vengo leyéndo, es la gestión, que no depende de lo se maquinistas, postreros, remontemos,... la manera de comunicar de la estación las aperturas o no,... un ejemplo, antes cuando un vuelo retrasaba el despegue con el pasaje embarcado té quedabas allí sentado sin saber ni que pasaba ni el tiempo que tendrías que esperar,... pongamos como nombre comunicación a la Cetursa, de un tiempo a esta parte la mayoría de líneas aéreas se han dado cuenta que se gestiona mejor al pasaje embarcado y “paralizado” dando información, cuáles on las causas del retraso, cuanto puede demorarse,... esto es mucho mejor tanto desde el punto de vista de satisfacción de la experiencia como del de calidad d servicio. Es decir; si es imposible abrir la escion lo avisas lo antes posible, si vas a tener que cerrar no juegas a abrir media hora para “pillar” ff, a la corta puede suponer menos ventas, pero a la larga seguro que no perjudica. También leo que se critica que se cierre, cuando la hay como pare que serán esta temporada, con mucha nieve en las pistas,... esto también es responsabilidad de los gestores/directivos.

Por cierto Baqueira tiene abiertos 145 kms de 152, y prevé abrir los 152 en SS. Yo por supuesto me voy a Sierra Nevada que me gusta más, es mejor estación (para mi) y además está a 30 kms de la ciudad en la que nací.

Enhorabuena a los trabajadores por el curro que se han pegado. Como El Cid, Dios que buen vasallo si oviesse buen señor Diablillo
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 13:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Sierra Nevada hoy abierta al 100% No entiendo

Creo que esa información no es correcta al 100%
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Es cierto, cerrados los remontes Montebajo y Maitena y en la Laguna cerrada W y apertura parcial Lagunillos y Olimpica y en Loma de Dilar abiertas como especial, que no se si supone uso restringido o que, Prado Monjas, Genciana, Violetas y Tropical...

No obstante me sigue dando envidia de los que hayáis subido hoy... mucha envidia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 13:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
disfrutarlo por los que no podemos subir LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hablas de cosas de estas no?


sorprendido


Cita
Anastasio
Completamente de acuerdo, eso creo que lo ha dicho casi todo el que ha escrito sobre este tema, los currantes de SN son, para mí y creo que para todos, los mejores de España y efectivamente llevan un mes de agarrarse los machos y han hecho y están haciéndonos su trabajo como saben hacerlo, es decir, excelentemente bien...me quito el sombrero

Lo que se ha criticado, por lo que vengo leyéndo, es la gestión, que no depende de lo se maquinistas, postreros, remontemos,... la manera de comunicar de la estación las aperturas o no,... un ejemplo, antes cuando un vuelo retrasaba el despegue con el pasaje embarcado té quedabas allí sentado sin saber ni que pasaba ni el tiempo que tendrías que esperar,... pongamos como nombre comunicación a la Cetursa, de un tiempo a esta parte la mayoría de líneas aéreas se han dado cuenta que se gestiona mejor al pasaje embarcado y “paralizado” dando información, cuáles on las causas del retraso, cuanto puede demorarse,... esto es mucho mejor tanto desde el punto de vista de satisfacción de la experiencia como del de calidad d servicio. Es decir; si es imposible abrir la escion lo avisas lo antes posible, si vas a tener que cerrar no juegas a abrir media hora para “pillar” ff, a la corta puede suponer menos ventas, pero a la larga seguro que no perjudica. También leo que se critica que se cierre, cuando la hay como pare que serán esta temporada, con mucha nieve en las pistas,... esto también es responsabilidad de los gestores/directivos.

Por cierto Baqueira tiene abiertos 145 kms de 152, y prevé abrir los 152 en SS. Yo por supuesto me voy a Sierra Nevada que me gusta más, es mejor estación (para mi) y además está a 30 kms de la ciudad en la que nací.

Enhorabuena a los trabajadores por el curro que se han pegado. Como El Cid, Dios que buen vasallo si oviesse buen señor Diablillo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Día soleado por la mañana, nieve polvo.

Al mediodía se ha cubierto con visibilidad muy mala y una “nube meona” que ha dejado muy húmeda la nieve y hielo en los remontes.




Como el carril de baches de la visera que hicimos el miercoles está muy difícil y peligroso porque afloró una capa de hielo, que picamos ayer, hemos vuelto a empezar de cero para construir unos carriles FIS con sus 2 saltos. Pero se ha metido la niebla y no hemos podido seguir trabajando.









Nubes lenticulares en el veleta. Anuncian la llegada de una tormenta. Se forman cuando sopla viento ascendente fuerte y una inversión térmica en la atmósfera. Es decir las nubes lenticulares se forman cuando el viento fuerte con aire húmedo se encuentra con una montaña, asciende y condensa a medida que sube y luego se encuentra con una inversión térmica estacionaria en capas altas.

Las características del viento asociado a las nubes lenticulares hacen que los pilotos de los aviones eviten volar cerca de ellas, sin embargo son buscadas en los vuelos sin motor ya que estas corrientes de aire son aprovechadas para planear y mantenerse en vuelo, de hecho el record mundial de vuelo sin motor se ha conseguido gracias a estas corrientes asociadas a las nubes lenticulares.
















Cuando ha empezado la niebla ha habido un momento en que no se veía la silla de delante, aquí aún se veía.






Estas nubes cargadas de humedad suelen llamarse. nubes meonas, y los remontes se llenan de hielo.

El problema es que este hielo hace que el cable de los remontes quede recubierto de hielo, esto se llama manguito, entonces el plástico de las poleas puede quedar enganchado al cable. Para ello se tiene toda la noche funcionando el remonte haciendo rodar el cable mientras las sillas están guardadas.

Mucha gente se cree que los remonteros de Sierra Nevada no pegan ni golpe, Lo que no saben es que las garitas de los telesilla desembragables están equipadas con camas y duchas porque se pasan toda la noche trabajando, hacen turnos, en estos casos tienen que mantener funcionando el cable de los telesillas toda la noche para evitar que se forme hielo, o al menos minimizar la formación de hielo.

En la siguiente foto vemos una polea, el plástico negro puede quedar enganchado al cable tractor/portador debido al hielo.





Aquí vemos como debido a esta nube esta tira del telesilla que sirve para ayudar a bajar la barra ha quedado completamente recubierta de un hielo crujiente, y eso que solo ha empezado a meterse en la nube, yo he quedado empapado. Y con hielo en las gafas que me tenía que quitar cada dos por tres para poder ver al bajar.

La gente se queja y dice: en Austria cae paquetón y trabajan toda la noche para abrir los remontes al día siguiente.

Pero es que en Austria y en todos los Alpes la nieve es muy seca y no se forma este hielo, ni en el Pirineo tampoco como esto es un fenómeno debido a la presencia del mar tan cerca, ya la climatología especial y única de Sierra Nevada. Por eso a veces los remontes quedan bloqueados y es tan difícil de desbloquearlos.

En la siguiente foto vemos cómo ha quedado recubierto de hielo la cinta del telesilla.





Aquí vemos unas imágenes del canuto del veleta de este martes, hay muchísima nieve y el cortado está muy tapado.







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 345 - Votos positivos: 31 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 23:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Impresionante el canuto, los altocúmulos lenticulares y las explicaciones pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 23:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Mil gracias JaviTron, eres mi líder tío... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Creo q es el mejor post del año con diferencia.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Javi, este es el último positivo que te pongo. En adelante date por positivado de por vida
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
sorprendido sorprendido sorprendido

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Javier, increíble lo bien que explicas todo y preciosas fotos.. pulgar arriba pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 08:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Buenísimo documental! Si señor da gusto leer y así de paso saber el duro trabajo que hay detrás para que disfrutemos la estación! smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.