nevasport.com

Enviado: 14-01-2018 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Veo que tenemos "nueva" pista risas, de color azul, con nombre "Tropical", paralela a Prado de las Monjas y Monachil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xlass
Veo que tenemos "nueva" pista risas, de color azul, con nombre "Tropical", paralela a Prado de las Monjas y Monachil.

Me he dado cuenta también esta mañana, revisando el parte xD otra paralela más... yo no sé cuando pretenden parar, Sierra Nevada necesita esa ampliación imposible a nuevas zonas, ya sea el San Juan o donde sea y una recolocación de telesillas imposible también.

Imposible todo por el parque nacional, no vaya a ser que rompamos una piedra. Porque cuando en el resto del mundo se ponen telesillas en lugares con alto valor medioambiental no hay problemas pero aquí sí.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Si hace falta ampliar y remodelar remontes
Virgen de las Nieves hasta el inicio Aguila
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 14-01-2018 14:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Tenéis los dos más razón que un santo, ojalá lo hagan algún día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 14-01-2018 19:12
La bajada de la sierra lleva bloqueada unas dos o tres horas por el vuelco de un autobus en el Km 18.5. Ademas nevando practicamente todo el dia desde las 1200.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 19:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
[www.instagram.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2018 19:21 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 20:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Un amigo ha subido hoy y me acaba de decir que todavía sigue en la carretera de la Sierra para bajar, lleva casi 4 horas ya... La nevada ha coincidido con el momento de bajada y está siendo una auténtica ratonera, y seguramente más de uno irá sin cadenas, si es que la gente no aprende...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Pues la pagina de la DGT no dice nada. Si ha sido lo del autobus lo mismo deberían haberse bajado por el Purche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 14-01-2018 21:05
La carretera estaba limpia y he estado dos horas parado. Yo me he dado la vuelta que iba para Alicante y no era plan de llegar a Grana a la 9. Creo que a sido un autobús cruzado creo haber escuchado. No creo que haya sido por no llevar cadenas ya que la carretera estaba limpia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 14-01-2018 21:09
Tampoco entendíamos porque la gente subía y no habilitaban otra carril para bajar. Aun hay gente en la retención
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 21:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Ya me figuraba yo que era lo del autobus. Lo que tampoco entiendo es que si se ha cruzado en el 18,5 porque no han desviado a la gente por el Purche en vez de dejarlos atascados hasta Pradollano, el desvio es en el 19.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2018 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 12:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 128
Alguien que suba hoy a la sierra que informe del estado de la nieve , si hay hielo o si la nieve cambia mucho al paso del dia?? Me gustaria haber ido ayer o hoy... pero solo puedo mañana , como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ol
Enviado: 16-01-2018 20:54
La.nieve sigue genial, suben las temperaturas, pero no es q vaya a ser papá, estamos muy lejos de las temperaturas de primavera. Van a ser buenos días para subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 22:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Supongo que para este finde se espera lo más grande de gente, no?
Yo subiré pero me da que poco se va a poder disfrutar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 00:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151


















Como comentan la nieve está de escándalo. En pista. Fuera pistas demasiado irregular, ha venteado bastante y la nieve está muy cambiante: placas de hielo, nieve profunda y suelta, costra, nieve pesada, todo en pocos metros.
Estos días supongo que transformará bastante en las partes bajas, pero creo que aguantará perfectamente. Algo positivo (de lo poco) que tiene Cetursa es el trabajo de la nieve.
Karma: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
SN hoy no....el domingo.
Si nada lo impide bajo el sábado hasta el domingo 28
Eskiamos de domingo a viernes y lo que sobra para flamenco y as.
Lo siento pero dejaremos Granada sin gin ni Alhambra verde. Bebéis San Miguel que la hacen bien en Cataluña.
Por supuesto, dormimos en Granada, hotel 4* 7 noches con de su 272€. Arriba lo mismo 1500
La diferencia la gastamos en gin tonics y no nos llega????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 08:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Miguelbilbao
Por supuesto, dormimos en Granada, hotel 4* 7 noches con de su 272€. Arriba lo mismo 1500
La diferencia la gastamos en gin tonics y no nos llega????????
pulgar arribarisasrisas


Esta vez no nos veremos, espero que vuelvas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ptomana
Cita
Miguelbilbao
Por supuesto, dormimos en Granada, hotel 4* 7 noches con de su 272€. Arriba lo mismo 1500
La diferencia la gastamos en gin tonics y no nos llega????????
pulgar arribarisasrisas


Esta vez no nos veremos, espero que vuelvas.

Una pena, la temporada es larga y es posible una segunda bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Christianpn92
Enviado: 18-01-2018 10:08
buenas a todos,

¿Alguien sabe como estará la estación para este Sábado 20/01/18?

he visto la previsión y da una media de 40 km/h de viento, no se si es mucho o se puede aguantar.

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belgae
Enviado: 18-01-2018 11:50
Cita
Miguelbilbao
SN hoy no....el domingo.
Si nada lo impide bajo el sábado hasta el domingo 28
Eskiamos de domingo a viernes y lo que sobra para flamenco y as.
Lo siento pero dejaremos Granada sin gin ni Alhambra verde. Bebéis San Miguel que la hacen bien en Cataluña.
Por supuesto, dormimos en Granada, hotel 4* 7 noches con de su 272€. Arriba lo mismo 1500
La diferencia la gastamos en gin tonics y no nos llega????????

Precio por persona entiendo? Cuál es?
Hace un par de años me quedé en un hotel en Monachil. Muy bien también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 12:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Hola, estuve ayer y poco más puedo aportar que lo dicho, nieve excelente dentro de pista y cambiante fuera de pista. Lo único que puedo aportar son varias cosas que no me gustaron mucho:

1) La vuelta de Laguna no estaba habilitada (creo que es Ts. Dilar), teniendo que salir de Laguna por lo que yo llamo "Zayas". Sí, donde yo veo una pista que llamo Zayas, Cetursa ve 3, panoramica, cordon y dorada.
2) En previsión de apertura está contemplado el Sector 1 de Sulayr. No solo estaba cerrado, sino que no han pasado por alli los shapers desde hace semanas. Si no está listo, no lo anuncies !! (es mi parte preferida de la estación en cuanto a freestyle se refiere)
3) Anuncian a bombo y platillo "halfpipe transitable". Transitable para cabras montesas o por algún ganadero perdido por el Dilar. Porque para entrar con esquis o tabla no está. Mi jardín tiene menos calvas que el "HALFPIPE TRANSITABLE" !!

Uno del grupo se fracturó el radio en una caida casi parado, así que terminamos la jornada a las 14h sin llegar a entrar en zona Aguila-Parador, para acabar en el PTS de Graná. Que por cierto, para ser el hospital más grande del país, es muy muy cutre.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 14:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Belgae
Cita
Miguelbilbao
SN hoy no....el domingo.
Si nada lo impide bajo el sábado hasta el domingo 28
Eskiamos de domingo a viernes y lo que sobra para flamenco y as.
Lo siento pero dejaremos Granada sin gin ni Alhambra verde. Bebéis San Miguel que la hacen bien en Cataluña.
Por supuesto, dormimos en Granada, hotel 4* 7 noches con de su 272€. Arriba lo mismo 1500
La diferencia la gastamos en gin tonics y no nos llega????????

Precio por persona entiendo? Cuál es?
Hace un par de años me quedé en un hotel en Monachil. Muy bien también.

Si, por persona, Hotel San Antón. Junto al palacio de congresos. Bien situado.
Siemrpe íbamos ahí pero cerraron y ha estado cuatro años, en la reapertura se conoce que desean publicitarlo de nuevo, está muy bien, habitación triple con habitáculo separado, como si serian dos habitaciones.

Compara con un 4 estrellas de arriba y no lo dudarias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Christianpn92
buenas a todos,

¿Alguien sabe como estará la estación para este Sábado 20/01/18?

he visto la previsión y da una media de 40 km/h de viento, no se si es mucho o se puede aguantar.

gracias.

Con esa velocidad no los cierran

Pero puede haber rachas màs fuertes aunque en principio no está previsto que lleguen a velovidades preocupantes



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 18-01-2018 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Hola, hoy he estrenado temporada y el día muy bueno, algo de calor hasta las 14 que empezó a nublarse. La nieve está muy bien en pista aunque en algunas zonas se ve que falta todavía una buena nevada, como en la zona del Parador. Como ya han dicho antes los fueras de pistas peligrosos con hielo o nieve amontonada, mejor no intentarlo.

Yo hoy me he encontrado todo abierto por donde he estado, no mucha gente y sin ninguna cola en ningún sitio. La Loma no la he pisado pero el resto si, La Laguna espectacular con muy buena nieve, no dudarlo. En general muy buen estreno de temporada que ya era hora, los que estáis pensando en ir aprovechad estos días que merece la pena (me han comentado que en febrero se espera mucha más gente y hay semanas con los hoteles lleno total).

Os dejo unas fotos










Karma: 100 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Estupendas fotos, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 00:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Alguien sabe a la derecha de la línea de la telecabina es una pista?
Si es ya tiene calvas Triste





Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 07:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 64
Cita
Migas
Alguien sabe a la derecha de la línea de la telecabina es una pista?
Si es ya tiene calvas Triste


No, simplemente habrán removido la nieve. Ahí es donde suelen tener las máquinas pisa pistas aparcadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 07:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 529
Cita
chotacabras
Cita
Migas
Alguien sabe a la derecha de la línea de la telecabina es una pista?
Si es ya tiene calvas Triste


No, simplemente habrán removido la nieve. Ahí es donde suelen tener las máquinas pisa pistas aparcadas.

Gracias Chotacabras. Me refiro a la derecha según bajas smiling smiley



Migas

La Nieve, siempre la Nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 09:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Migas
Cita
chotacabras
Cita
Migas
Alguien sabe a la derecha de la línea de la telecabina es una pista?
Si es ya tiene calvas Triste


No, simplemente habrán removido la nieve. Ahí es donde suelen tener las máquinas pisa pistas aparcadas.

Gracias Chotacabras. Me refiro a la derecha según bajas smiling smiley

No, ahí han pasado las máquinas para quitar la nieve que acumula la ventisca. Es la entrada de las cabinas a la estación superior del telecabina. La quitan para que no lleguen a tocar las cabinas a la nieve, ya que ahí pasan a muy baja altura.



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.