nevasport.com

Dinosaurius.-park
Enviado: 09-08-2017 12:03
Hola Isabel: si me lo permite Manolo desde la Patagonia, quiero decirte que te encontré espléndida física e intelectualmente smiling smiley

Emotivo y documentado gráficamente tu discurso en el que explicaste con detalle y entusiasmo la historia de tu familia, tan sacrificada y a la vez tan importante para la estación de esquí de Sierra Nevada, en esa prehistoria antes de la llegada de los Vándalos del Oeste pulgar arriba

Y tu madre, sentada en primera fila, como lo que siempre ha sido, una gran señora chino amable

Recuerdo cuando venía a limpiar a las oficinas de Cetursa y echábamos una parrafada y me contaba su preocupación por vosotros. Puede estar orgullosa de todo lo que ha hecho por vosotros.

Y con tu padre, que sólo me traía buenas noticias, no como ahora, que me acaba de traer su sustituto el recibo del IBI Llorón

Y contigo y con Germán en las dos cajas que había en Sierra Nevada. Siempre nos echabais una mano a finales de mes....smiling smiley

Pero me gustaría puntualizar algunas cosas de tu estupendo discurso, que creo, salvo mejor información por tu parte, que no se ajustan a la realidad.

Eric Archer no fue el primer director de la escuela española de esquí. Fue el director de Cetursa, cuando esta era propiedad de René Gordon. En otra ocasión escribiré sobre cómo me contó Antonio Jiménez Blanco su búsqueda de un inversor para que hiciera frente a los compromisos que el capital granadino de Cetursa, de la que él era secretario del Consejo, no podía adquirir. Fue en Huelva, ante un buen plato de gambas blancas y muy cerca de Matalascañas, inversión pareja del mencionado suizo. Por allí abundan los edificios Edelweis y Primaveras....¿os suenan?. No entiendo

Era un tipo muy curioso este Archer. Se alimentaba casi exclusivamente de frutos secos y se personaba, de repente, en la salida de los medios mecánicos para intentar que nadie se colase risas . Por cierto, que mucho tiempo después y cuando él ya no estaba en Cetursa, pillamos a su mujer esquiando con un forfait no válido Diablillo

Como había un problema con la acumulación de nieve en la subida del telesilla Veleta I, que ahora ya no existe, se le ocurrió la idea para quitarla, de incendiar un bidón de gasolina. Hubo una intensa llamarada y sólo consiguió que al licuarse la nieve más superficial se convirtiera en hielo y fuese más difícil quitarla risasrisas

La primera escuela de esquí organizada como tal que yo conocí, fue la de Educación y Descanso, con Pepe Borland, Antonio Santisteban, Paco Huertas, etc. Se fueron a hacer un cursillo de formación a Kuthai y volvieron más chulos que un 8. ¡Que buena gente! pulgar arriba

Y luego había profesores de la EEE Escuela Española de Esquí, pero que trabajaban como ahora se dice, "free lance", por ejemplo Manolo Sánchez, el hermano de Fidel, que fue del que recibí las primeras clases de esquí. Pero la Escuela Española de Esquí llegó a Sierra Nevada y se organizó como tal con la venida de Ángel Sanz. El Secretario de la EEE se "independizó" y montó la suya, eso sí mediante un proceso democrático y por elección mayoritaria de los profesores....smiling smiley

Nada que ver con el actual caos de las escuelas, en manos, la mayoría de ellas, de desaprensivos sacacuartos Enfadado - Angry

Y en cuanto a Veleta Ski siempre ha sido propiedad de Pepe Rivas, ahora gestionada por su sobrino, el ínclito Jinm risas

Había menos competencia en las tiendas de esquí, pero como Pepe nos dejaba pagarle nuestras adquisiciones cuando nos venía bien, podíamos cambiar con frecuencia nuestros esquí, siempre Rossignol, claro, sin grave problema para nuestras economías chino amable

Eran otros tiempos, incluso nevaba más Diablillo

Pero no había nieve artificial.....ahora todo es artificial, poco auténtico Triste
Un abrazo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2017 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola Dino!
Como siempre un placer leerte, a los que hemos llegado no hace mucho a esta Sierra, conocer la historia de nuestra estación siempre ayuda a entender cómo hemos llegado hasta aquí...
Pero al igual que tu has hecho con Isabel, a mí también me gustaría puntualizar algo, y es que últimamente siempre que hablas de las escuelas y su caos, sueles dar trazos de brocha gorda, cosa que no entiendo, leyendo tus posts y lo que afinas siempre en fechas, datos, etc.
Así que te animo a que seas más exquisito en este asunto, y aunque no te quito toda la razón, ciertamente puedes ser más certero.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinousaurius.-park
Enviado: 11-08-2017 18:04
Cita
Antonio Serrano
Hola Dino!
Como siempre un placer leerte, a los que hemos llegado no hace mucho a esta Sierra, conocer la historia de nuestra estación siempre ayuda a entender cómo hemos llegado hasta aquí...
Pero al igual que tu has hecho con Isabel, a mí también me gustaría puntualizar algo, y es que últimamente siempre que hablas de las escuelas y su caos, sueles dar trazos de brocha gorda, cosa que no entiendo, leyendo tus posts y lo que afinas siempre en fechas, datos, etc.
Así que te animo a que seas más exquisito en este asunto, y aunque no te quito toda la razón, ciertamente puedes ser más certero.
Un saludo,
Antonio Serrano

Buenas tardes Antonio: la situación de las escuelas de esquí en Sierra Nevada, sin una normativa que la regule, sin una reglamentación a la que todas deban acogerse y que sea conocida, sin una "autoridad" que las controle es de auténtico caos. No hay más que leer en estas páginas los comentarios y quejas de los clientes.Triste, que más que clientes son víctimas de lo que suele llamarse "libre empresa" No entiendo

Faltan adjetivos para ponerle a tanta escuela como surge y que pretende distinguirse de las ya existentes. Los que hemos viajado por ahí vemos que existen las escuelas francesas, austriaca, suiza, etc., que tienen su historia, su prestigio, su imagen y sobre todo una calidad en el profesorado, que por aquí brilla por su ausencia, en general. Triste

Una buena escuela de esquí da prestigio a una estación de esquí, pero la "marcha verde" que hay aquí montada no cree que beneficie mucho a nadie, sobre todo a las buenas, que tienen buenos profesionales. Lo de los "dadores de clases", es una acertadisima expresión de Jinm, que suscribo plenamente risas

Y Cetursa debería haber intervenido en este asunto hace mucho tiempo.

No es mi intención atacar a nadie en concreto, pero estoy en mi derecho de decir que lo que hay en Sierra Nevada no lo he visto en parte alguna.

Saludos
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2017 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Lo peor es que para luchar, hasta las escuelas "oficiales" fichan a paquetes sacacuartos.

Aun recuerdo alla por los 2005 o asi contrate una oferta de forfait con clase particular....

El " monitor" se nego a llevarme a la visera a bachear...

Total que me quejé y al dia siguiente me dieron por fin a un profesor "pata negra", no solo entrenamos en la visera, sino que nos hicimos varios fuera de pista de las negras....

Era entonces el apogeo de la fiebre abrazante y muchos no escuchabam...solo sabian decir: la rodilla interior hacia el interior....la c invertida....railes....abraza...moto

Eran como soldados replicantes que no entendian el significado de clase particular....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.