nevasport.com

Enviado: 06-07-2017 09:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Hola chavales. como está esto un poco soso, normal, quería plantearos la siguiente cuestión. Tratando de ser objetivos, y valorando la realidad de nuestra estación (no épocas pasadas), en un supuesto ranking de estaciones españolas, en qué puesto pondríais a Sierra Nevada y por qué? Qué estaciones consideráis mejores y cuáles peores? Venga, animaos a expresar vuestra opinión.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2017 15:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Guay, estoy de acuerdo, alguna opinión más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2017 16:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Soy un asiduo a Sierrra Nevada por ser la que me pilla mas cercana y porque le tengo un especial cariño por ser la estación donde aprendi a esquiar de pequeño....A pesar de esto intentaré ser objetivo respecto a las estaciones que yo conozco de España...

Mi ranking de las españolas que he visitado al menos una vez:

1. Baqueira ( con mucho respecto a las demás)
2. Formigal
3. Sierra Nevada
4, Cerler
5. Candanchu
6. La pinilla
7. Valdesqui


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/07/2017 16:41 por sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2017 23:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cerler no la conocía hasta este año y me ha parecido muy buena estación, de lo mejorcito. Candanchu le tengo mucho cariño, allí se iniciaron mis peques en serio, pero le veo como fallo lo poco progresiva que es para los que no tienen nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2017 08:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Es un tema que siempre he tenido curiosidad. Cual será la mejor? aunque luego a cada uno le guste una u otra porque valora cosas distintas.

En mi caso, como yo digo, estoy atrapado en Sierra Nevada, para bien o para mal, no he ido a otra estación ni iré, es más cuando se hacen sorteos en este foro de días o semanas en otras estaciones, ni siquiera participo, jajajajaja, en serio. No puedo ir a otra.


En fin el caso es que un día me puse a hablar con uno en un remonte, y después de una larga subida me di cuenta que dominaba un montón de todas las estaciones, así que le hice la pregunta del millón, y después de pensar un poco me dijo que era La Molina.

Lo que no le pregunté fue el ranking ni el lugar que ocupaba Sierra Nevada. Ya salí de dudas.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2017 09:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Yo soy fan de La Molina, pero desde luego no se puede comparar, ni de coña, con Cerler o Sierra Nevada, desde un punto de vista puramente objetivo. Simplemente, calidad y cantidad de pistas, hostelería, etc...queda por debajo de éstas. Es cierto que tiene algo que engancha, pero...
Hay otras como Candanchú que son la caña en muchos aspectos, incluido el paisajíistico, pero poco progresiva para el que no es un experto, aunque está dentro de mis favoritas.
Creo que a Sierra Nevada le lastran tres aspectos para ser la mejor: el modelo urbanístico de los 70-80, es un desastre, la ausencia de cubierta arbórea, incluso en las zonas donde sí podrían habitar algunas especies, le da un aspecto triste y feillo en ese ámbito y el comportamiento de ciertos visitantes, muy mal educados. Junto a Pas de la Casa (con sus guiris borrachos y sin camiseta), creo que es de las estaciones con más gente mal educada que he pisado en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2017 17:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Cita
Ricardoga
.Creo que a Sierra Nevada le lastran tres aspectos para ser la mejor: el modelo urbanístico de los 70-80, es un desastre, la ausencia de cubierta arbórea, incluso en las zonas donde sí podrían habitar algunas especies, le da un aspecto triste y feillo en ese ámbito y el comportamiento de ciertos visitantes, muy mal educados. Junto a Pas de la Casa (con sus guiris borrachos y sin camiseta), creo que es de las estaciones con más gente mal educada que he pisado en España.

Estoy de acuerdo y añadiria otro aspecto muy negativo que es la cantidad de colas que se forman en los remontes al estar saturada la mayoria de dias de la temporada , entendible en cierta manera al ser la unica posibilidad cercana para practicar esqui en el sur de España...

Por esto desde hace años para mi se convirtió en una estación de la que disfrutar unicamente entre semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 00:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.807
Sierra Nevada
Cerler
Baqueira
Panticosa
Javalambre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 16:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Cita
sparrow
Cita
Ricardoga
.Creo que a Sierra Nevada le lastran tres aspectos para ser la mejor: el modelo urbanístico de los 70-80, es un desastre, la ausencia de cubierta arbórea, incluso en las zonas donde sí podrían habitar algunas especies, le da un aspecto triste y feillo en ese ámbito y el comportamiento de ciertos visitantes, muy mal educados. Junto a Pas de la Casa (con sus guiris borrachos y sin camiseta), creo que es de las estaciones con más gente mal educada que he pisado en España.

Estoy de acuerdo y añadiria otro aspecto muy negativo que es la cantidad de colas que se forman en los remontes al estar saturada la mayoria de dias de la temporada , entendible en cierta manera al ser la unica posibilidad cercana para practicar esqui en el sur de España...

Por esto desde hace años para mi se convirtió en una estación de la que disfrutar unicamente entre semana.

Totalmente de acuerdo, las colas que llegan a formarse un fin de semana de temporada en los remontes es desesperante, se pasa mas tiempo en la cola que esquiando en si. Lo agradable es su cercanía a la ciudad de granada, la cual me encanta. Aunque generalmente solemos escoger otras estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.807
Las colas también se forman porque la gente parece que solo sabe esquiar en Borreguiles y el rio,en esos ratos de congestión te vas a la Laguna o a la loma de dilar y está menos saturada. ..
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 00:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Eso si es cierto, aunque tambien no he visto dias claves en fines de semana pero yo he ido en findes de primavera y habia poca cosa, entre semana practicamente solo, aun recuerdo en primavera en la laguna, me encontre con 1 o 2 personas cada 3 bajadas risas

Pero las mayores colas se ven en borreguiles y en el telecabina, mas que nada porque hay gente que se dedica a estar todo el dia en el rio entonces se acumula gente... Pero por el TS veleta y stadium pocas veces he hecho cola... La laguna no la he pisado mucho, pero de cola 0 las veces que he ido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 11:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Sierra Nevada tiene fama bien ganada de tener colas. Pero no es algo exclusivo de aquí. En Baqueira tb hay colas infernales muchos dias. Y no solo para acceder a los remontes, si no para circular por el Valle en coche.

Cita
sparrow
Cita
Ricardoga
.Creo que a Sierra Nevada le lastran tres aspectos para ser la mejor: el modelo urbanístico de los 70-80, es un desastre, la ausencia de cubierta arbórea, incluso en las zonas donde sí podrían habitar algunas especies, le da un aspecto triste y feillo en ese ámbito y el comportamiento de ciertos visitantes, muy mal educados. Junto a Pas de la Casa (con sus guiris borrachos y sin camiseta), creo que es de las estaciones con más gente mal educada que he pisado en España.

Estoy de acuerdo y añadiria otro aspecto muy negativo que es la cantidad de colas que se forman en los remontes al estar saturada la mayoria de dias de la temporada , entendible en cierta manera al ser la unica posibilidad cercana para practicar esqui en el sur de España...

Por esto desde hace años para mi se convirtió en una estación de la que disfrutar unicamente entre semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 12:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Este año en febrero estuve en Cerler y ciertamente había colas en el telesilla del Molino(silla de 4) para acceder a Cota 2000 entre semana, supongo que en fin de semana debe ser mortal. Se junta un mogollón de gente con el material puesto, muchos de ellos sin saber moverse con los esquís, con lo cual la cola se hace enorme y caótica, con gente echándose encima, cayéndose, etc...Con esto quiero decir que el tema colas no es patrimonio exclusivo de Sierra Nevada, pero sí que en fin de semana, teniendo a Granada a salto de piedra y Málaga al lado con 560.000 habitantes, pues es lógico que "pete".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 14:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 144
Por supuesto que tb hay colas en otras estaciones, pero las colas que he vivido en sierra nevada las superan con mucho, eso sumado a como decian arriba a la mala educación de mucha gente y kamikazes novatos que bajan por el rio sin ningun tipo de control llevandose gente por delante. Como he dicho conozco sierra nevada desde que era un chaval ,
comenze a ir con 5 años y ya tengo 35 , hay muchas cosas que me encantan de ella pero esas aglomeraciones hacen que desde hace años como digo dejara de ir en fin de semana. Eso si entre semana y si esta todo abierto incluyendo la laguna es una gozada. El norte de España tiene muchas mas posibilidades y de madrid para arriba el publico se reparte entre meseta central, pirineo aragones, pirineo catalan , sistema iberico y cordillera cantabrica..


Editado 4 vez/veces. Última edición el 13/07/2017 14:25 por sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 11:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 51
Sierra nevada es una estación estancada. Magnífica, pero sin posibilidades reales de crecimiento es una estación que perderá puestos en cualquier ranking.

En mi opinión, a pesar de ser un enamorado de sierra nevada va perdiendo terreno con las del pirineo de año en año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
Mono espacial
Sierra nevada es una estación estancada. Magnífica, pero sin posibilidades reales de crecimiento es una estación que perderá puestos en cualquier ranking.

En mi opinión, a pesar de ser un enamorado de sierra nevada va perdiendo terreno con las del pirineo de año en año.

Yo creo que a Sierra Nevada lo que le pasa es algo parecido a lo de Javalambre y Valdelinares.

Falta de competencia.

Al no tener otras estaciones cercanas, no se preocupan demasiado en hacer innovaciones o mejorar las estructuras que ya tienen.

Aunque en el caso de Sierra Nevada, que es una estación grande a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje de esquí, no entiendo que no pongan más medios para mejorar.

Doña CETURSA sabrá lo que hace No entiendoNo entiendoNo entiendo

Saludos



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 13:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Yo puedo tolerar colas, lo que año tras año me jode más y soporto menos, seguramente por ir con dos peques, es la falta de educación de la gente. Cada año aumenta exponencialmente, gritos por todos lados, kamikazes por doquier, fiesteros de apartamento, que ni van a los pubs ni a las discos, sino que se montan sus fiestas en los apartamentos patera jodiendo el descanso a los demás. Sólo he visto algo peor, y es Pas de la Casa, pero espera a que los ingleses descubran Sierra Nevada y verás que agustito se ponen como piojos por aquí. CETURSA ha apostado definitivamente por el turismo de masa y no por el de calidad y se van a cargar la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Ricardoga
Yo puedo tolerar colas, lo que año tras año me jode más y soporto menos, seguramente por ir con dos peques, es la falta de educación de la gente. Cada año aumenta exponencialmente, gritos por todos lados, kamikazes por doquier, fiesteros de apartamento, que ni van a los pubs ni a las discos, sino que se montan sus fiestas en los apartamentos patera jodiendo el descanso a los demás. Sólo he visto algo peor, y es Pas de la Casa, pero espera a que los ingleses descubran Sierra Nevada y verás que agustito se ponen como piojos por aquí. CETURSA ha apostado definitivamente por el turismo de masa y no por el de calidad y se van a cargar la estación.


Muy de acuerdo con esto. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.807
Cita
SantiagoRB
Cita
Mono espacial
Sierra nevada es una estación estancada. Magnífica, pero sin posibilidades reales de crecimiento es una estación que perderá puestos en cualquier ranking.

En mi opinión, a pesar de ser un enamorado de sierra nevada va perdiendo terreno con las del pirineo de año en año.

Yo creo que a Sierra Nevada lo que le pasa es algo parecido a lo de Javalambre y Valdelinares.

Falta de competencia.

Al no tener otras estaciones cercanas, no se preocupan demasiado en hacer innovaciones o mejorar las estructuras que ya tienen.

Aunque en el caso de Sierra Nevada, que es una estación grande a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje de esquí, no entiendo que no pongan más medios para mejorar.

Doña CETURSA sabrá lo que hace No entiendoNo entiendoNo entiendo

Saludos
cuanta razón tienes Santiago, juegan con el ansia de esquiar de mucha gente que tienen los Pirineos muy lejos,yo creo que no se dan cuenta de todo el potencial que tienen le sacarian mucho más rendimiento, hacen como las lentejas,o las tomas o te cruzas España para ir a Pirineos ,aunque yo seguire yendo jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2017 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.128
Yo no creo q Cetursa no este interesada en mejorar los remontes. Incluso abrir nuevas zonas y pistas. Pero el tema del PN ata mucho las mejoras, novedades, innovaciones etc.
El tema de la falta de competencia afecta más a la calidad en la atención al cliente. Todo desde mi punto de vista.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2017 21:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Para mí los principales lastres de SN son la mala educación, la politización y el "ecoilogismo". Sin ambos dos la estación estaría por encima de los 200 kms esquiables, con calidad y, en condiciones normales, más días de esquí que en Pirineos, todo un lujo. Hoy tenemos una estación infinitamente peor que la del 96. Una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 12:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Conociendo las "4 grandes" de España, creo que se pueden ordenar en dos grupos de dos, por un lado y como las dos mejores estarían Baqueira y Cerler y detrás de estas dos vendrían Sierra Nevada y Formigal. Creo que se pueden agrupar de 2 en 2 porque para mi, aunque siendo distintas entre ellas, comparten ciertas características comunes que personalmente valoro mucho en una estación de esquí:

Paisaje: BB/Cerler son estaciones con mucho más carácter, "alpinas" podría decirse, agrestes, con árboles, mientras que SN y Formigal son paisajes más "tristones".
Ambiente en la urbanización/pueblo: creo que este punto es uno de los que hay mayores diferencias, para mi el ambiente de montaña de Benasque después de un día esquí no tiene comparación en España, Vielha-Valle de Arán también tiene un buen ambiente aunque más pijo, mientras que el de SN y Formigal es cada vez peor, no me entra en la cabeza que haya gente que suba a una estación de esquí no a esquiar, sino a hacer botellón y estar de fiesta... (imagino que es porque queda guay en sus redes sociales...). Mención aparte merecen las fiestas en aparmentos que se montan en estas dosEnfadado - Angry.
Ambiente en pistas (lo que ahí arriba habéis llamado educación en pistas): esto es consecuencia directa de lo anterior... si bien en todos sitios cuecen habas, creo que en SN y Formigal hay más niñatos y novatos kamikaces en pistas que en Cerler/BB.

Como conclusión, creo que las mejores estaciones de esquí de España son Baqueira y Cerler, seguidas de Formigal y Sierra Nevada. Y luego hay pequeñas joyas como La Pinilla que para un solo día son una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 12:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Cada una tiene su punto.

SN está muy bien pero como han dicho por aquí tiene limitado su crecimiento y tiene un público demasiado cautivo (+gestión pública) para sentir la necesidad de innovar y eso se acaba notando.

A mi juicio, las estaciones del pirineo son otra cosa, ni mejor ni peor (en algunas cosas, bastantes, mejor, en otras peor). Creo que compararlas es un error.

Me llama a la atención que La Molina (a la que no la tengo yo especial cariño pero lo cortes no quita lo valiente) o Alp200 en su conjunto no la consideréis una de las grandes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2017 18:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Me parece muy acertado lo que has comentado -amebismo.- Sierra Nevada no solo es "prisionera" del parque natural, sino también (y mucho peor) de la falta de necesidad por mejorar. Sin llegar a ampliar el dominio esquiable hay mil cosas por mejorar, de las que ya hemos hablado largo y tendido... pero nada. Para qué van a calentarse la cabeza en hacer algo, si la gente va a seguir subiendo igual aunque no se mejore nada.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Baqueira
Formigal
Sierra nevada
Cerler
Pinilla
Valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 14:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Solo he visitado Snevada, Candanchú-astún, Formi y Baqueira. Mi ranking sería:

Baqueira
Formigal
Snevada
Candanchú-Astún

Sobre Snevada es cuestión de adaptarse y ser realista. Ambas cuestiones a mi parecer van cogidas de la mano. Snevada es mi estación base por cercanía a casa, la tengo a menos de hora y media de casa. Me refiero a ser realista y adaptarse a las siguientes razones. SNevada dice tener cerca de 100 kms esquiables. Hay que tener en cuenta que en muchas pistas anchas se duplican las pistas, contando una pista por cada lado. Existen otros muchos kms de pistas paralelas que básicamente son la misma pista. En otras estaciones no sacan pistas y kms de la nada.
Me refiero a adaptarse en cuanto alojamiento y afluencia en Tcabina y Tsillas. Es cierto que existe un turismo joven fiestero que pisa poco las pistas y que van con poco dinero intentando recomprar ffaits y comiendo bocadillos. Estos son los que suelen molestar el descanso de los demás. En otras estaciones son guiris borrachos como dicen mas arriba. Siempre puedes bajar a Granada o buscar alojamiento en parte alta. Aunque esto supongo que ocurrirá en mas estaciones con alojamiento a pie de pistas.
Sobre la aglomeración también es cosa de adaptarse. Como bien dice algún compañero, Snevada está vacia entre diario o incluso fines de semana fuera de diciembre y enero. Ir un jueves o viernes santo, por ejemplo, suele ser un día de pistas para ti solo y un sol muy agradable. Y si no tienes mas disponiblidad que ir festivos y findes de gran afluencia, es fácil moverte por la estación evitando las colas.

Claro, todo esto sirve si eres usuario medio habitual. Si eres usuario ocasional seguramente cojas atasco, te claven en el parking, te claven en alquileres y clases poco profesionales, acabarás disfrutando solo 2-3 pistas y te despierten de botellón los vecinos. Pero si te informas un poco todo irá de maravilla.

Por último decir que coloco a Snevada en el puesto nº1 para freestyle, tanto en los sectores del park como determinadas zonas de Laguna.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2017 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Si hablamos de Esquí Adaptado la mejor de España con diferencia smiling smiley nos tratan de cine, un 10 para todos pulgar arriba



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 12:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Difícil elección... A mí Baqueira me gusta mucho, por el apres-ski y por cómo cuidan la estación. Aunque es cara como ella sola... Pero Sierra Nevada es la que más visito, porque tenemos casa en Granada y porque la conozco como el patio de mi casa. En efecto, el tema colas es un espanto (pero tb lo es en Formigal o Baqueira si te sale un finde soleado), pero si sabes moverte, puedes prácticamente no tener que hacer cola. Tienes 'asegurado' sol más días al año y es muy muy bonita (no sé cuál es el problema de la falta de árboles, hay que tener en cuenta la altitud). Habría que mejorar remontes (los de principiantes van muy lentos y sigo sin comprender por qué no sale un telesilla directo de Pradollano a las pistas rojas del Aguila, Granados, etc o se da más longitud al Virgen de las Nieves, que es un TSD magnìfico que no va a ninguna parte, o se amplia el Sabika... No sé, hay muchas opciones para cubrir esa parte de la estacion que, cuando consigues llegar, suele estar vacía). Yo de lo que se monta por la noche no puedo hablar porque pernocto en Granada, pero me lo imagino por lo que se ve en Borreguiles, Pradollano y la pista El Rio a última hora de la tarde (con lo cual optamos por subir temprano y bajarnos a la hora de comer, las 14:30 para comer en Granada o las 15:00 y comemos en Pradollano).
Formigal me encanta, pero tb tiene el problema de según qué tipo de gente (solución para las noches: hotel más arriba tipo el HG que no te molesta nadie) y sobre todo el tiempo. Hace muy muy mal tiempo, al menos en Enero, Febrero y Marzo, con viento, ventisca y nevadas de metro y medio que te pueden dejar tranquilamente atrapado en la urbanización sin poder ni bajar a Sallent. O te vas al otro extremo y no tienes nieve...
Cerler la conozco poco, iré este año por primera vez a pasar una semana, estuvimos un finde largo y nos gustó, y mejor ambiente de gente. Tb muy recomendable por situación y servicio el hotel HG
Candanchú no me gusta nada. Remontes viejísimos, pistas poco cuidadas que son las que la hacen difícil de esquiar, no la dificultad de las pistas en sí. Astún la vamos a conocer tb este año un finde largo, pero me han dicho que mucho mejor.
En Andorra, hace años que fui a Pal y me gustó mucho, y Grandvalira está fenomenal pero efectivamente en el sector Pas la gente no es recomendable. Para mí tiene el problema de que aunque estén al norte, sufren de falta de nieve con cierta frecuencia
Conclusión... En primer lugar Baqueira, en segundo Sierra Nevada, en tercero Formigal y en cuarto, cuando este año vaya a Cerler y Astún decidiré risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2017 14:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 8
Sierra Nevada es la estación que más conozco, ya que es la que tengo más cerca. Pero llevo ya algunos años escapándome una semana en las navidades al Pirineo de Huesca, y que decir del paisaje pirenaico, de los pueblecitos de los valles, del ambiente, de pasear por las calles de esos pueblos y tapear por sus bares... En mi opinión, esto va por gustos, pero para mi no tiene comparación la verdad.

Sierra Nevada es una buena estación en lo que se refiere a pistas, calidad de la nieve, diversidad etc. El problema que tiene son ciertos handicaps que ya han sido mencionados aquí como por ejemplo la cantidad de aglomeraciones, el tipo de gente y la educación, el ambiente de fiesta, botellón y porros, la urbanización ruinosa y decadente etc.

En conclusión, que para ir a esquiar unos días si vives cerca pues no está mal. Pero si vives a la misma distancia del norte que del sur, yo personalmente elijo el pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.