nevasport.com

Enviado: 25-04-2017 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Bueno... pues se acabó lo que se daba. Cuesta mucho pensar en guardar el material durante tantos meses. Mientras dura la temporada piensas que estas esquiando mucho, y cuando acaba tienes la sensación de que deberías haber esquiado más risas.

En fin, una temporada algo "interruptus". Empezó de fabula, con buen inicio y nevada copiosa, pero no ha acompañado en el 2017, poca precipitación y demasiado venteada cuando ha existido. Espero que este año al menos se haya podido "enmendar" el desastre del año anterior a la gente del sector que vive de la estación.
Me quedo desde luego con el inicio, no solo por la cantidad de nieve que pudo caer, sino porque yo al menos no recuerdo una calidad de nieve tan buena durante tantos y tantos días. Nos acompañó el frio durante mucho tiempo y el estado de la nieve ha sido espectacular durante muchas semanas.
De nuevo un año más tengo a foreros que sumar a la lista de conocidos y colegas de batalla, para mi eso es siempre positivo y al final es como vamos haciendo familia en el foro.

Lo peor para mí este año ha sido la puñetera nube de polvo de las narices. No solo por el aspecto de la estación, sino porque ha influido claramente en el deterioro de la nieve como nos han explicado los expertos.

Ya queda menos para la siguiente esquiada no obstante... Unos 200 días que se van a hacer laaaaaaaargos Llorón

Brazos foreros y buen verano!!
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2017 12:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Posiblemente la peor temporada de la historia en cuanto a dias buenos de fuera pista, que realmente es la esencia del esqui/snowboard.
Temporada para olvidar para los que nos gusta la nieve (otra cosa es desde el punto de visto de los que hacen caja con la sierra)
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La peor temporada que recuerdo en casi todos los sentidos. Solo he subido 5 dias, con 2 pasos por La Laguna Triste



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2017 16:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo he dichoen otra parte. A pesar de la escasa precipitación, creo que la temporada se ha salvado gracias a la innivación y al trabajo de los pisteros. Desde antes de Navidad se han dispuesto muchos kms y durante muchos dias. No veo tan nefasta la temporada. Lo que es nefasto, para mi, es estar tan lejos y no disfrutar la sierra muchos mas dias, es lo que hay.smiling smiley y ademas, la rodilla va casi perfecta, ahora, al final....malaje!!!!!smiling smiley

Un saludo a todos y hasta la 17-18
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2017 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Hola, coincido con el balance de Akira, ha sido una temporada dónde hemos tenido de todo, nevadas, días con muy buena nieve. Pero a parte de la nube de polvo, hemos sufrido altas temperaturas en marzo y abril que han hecho que la nieve se fuera por días. También recuerdo una noche de marzo que se puso a llover en torno a los 2700m. después de día y medio nevando.

Aún así los días que he estado esquiando he podido disfrutar tanto de la nieve como de la compañía de foreros.

y como dice colgueit , el tema de fuera pista ha estado bastante mal, creo que mi cuñado Juan Antonio sólo ha entrado una vez en el Valle de San Juan, y otro fuera pista por La Laguna.

Ahora a esperar al año que viene, ya queda menos. Buen verano a todos.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2017 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Una temporada algo agridulce porque no terminó como había empezado... excepcionalmente bien. Todavía recuerdo la temporada anterior, en Navidades, subiendo y bajando el Emilie Allais hasta setenta veces siete en el mismo día porque no había otra cosa. Estábamos teniendo una temporada espectacular hasta la semana del puente de Andalucía. No es que estuviese nevando de forma abundante, pero sí lo había hecho en la misma semana de apertura y con el temporal de "gota fría" de Levante que nos afectó en Diciembre. A partir de aquí bajas temperaturas ininterrumpidas hasta la misma semana del puente de Andalucía, en la que se nos colaron los 14º durante 10 días seguidos, continuando con la consabida "lluvia de arena". En Marzo nos llegaron un par de nevadas acompañadas de un vendaval que casi se llevaron más nieve de la que dejaron. La última nevada en condiciones fue la noche del 26 al 27 de Marzo y tampoco fue muy copiosa... creo que no llegó a los 10 cm. A partir de aquí nos faltó la alternancia típica de la primavera entre días de calor y entradas frías... solo tuvimos los primeros. Y junto con el polvo metido en la nieve, pues ya está... la temporada lista con una primavera bastante flojita; quién iba a decirnos que en el Pirineo iban a tener mejor primavera que nosotros. Por lo demás destacar también la afluencia de gente, que ha sido espectacular; desde Navidades hasta el puente de San José a tope todos los días. El Zayas, la Laguna,... todo... con días que a mí, personalmente, me han resultado bastante agobiantes, la verdad. Ahora a por la próxima, en nada estamos en Junio y los días empezarán a acortar.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 09:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
joseh
Una temporada algo agridulce porque no terminó como había empezado... excepcionalmente bien. Todavía recuerdo la temporada anterior, en Navidades, subiendo y bajando el Emilie Allais hasta setenta veces siete en el mismo día porque no había otra cosa. Estábamos teniendo una temporada espectacular hasta la semana del puente de Andalucía. No es que estuviese nevando de forma abundante, pero sí lo había hecho en la misma semana de apertura y con el temporal de "gota fría" de Levante que nos afectó en Diciembre. A partir de aquí bajas temperaturas ininterrumpidas hasta la misma semana del puente de Andalucía, en la que se nos colaron los 14º durante 10 días seguidos, continuando con la consabida "lluvia de arena". En Marzo nos llegaron un par de nevadas acompañadas de un vendaval que casi se llevaron más nieve de la que dejaron. La última nevada en condiciones fue la noche del 26 al 27 de Marzo y tampoco fue muy copiosa... creo que no llegó a los 10 cm. A partir de aquí nos faltó la alternancia típica de la primavera entre días de calor y entradas frías... solo tuvimos los primeros. Y junto con el polvo metido en la nieve, pues ya está... la temporada lista con una primavera bastante flojita; quién iba a decirnos que en el Pirineo iban a tener mejor primavera que nosotros. Por lo demás destacar también la afluencia de gente, que ha sido espectacular; desde Navidades hasta el puente de San José a tope todos los días. El Zayas, la Laguna,... todo... con días que a mí, personalmente, me han resultado bastante agobiantes, la verdad. Ahora a por la próxima, en nada estamos en Junio y los días empezarán a acortar.

Vaya memoria meteorologica tienes macho sorprendidosorprendido . Ahora en veranito toca ir para tu tierra smiling smiley, buen verano!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 10:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
El tema de las aglomeraciones en Sierra Nevada es un factor negativo que va en aumento temporada tras temporada. En fechas claves no se puede ni subir. Personalmente los fines de semana ni se me ocurre, pero es que en otras fechas va a peor. Habría que plantearse si este modelo masificado es el que conviene. Como he expuesto en otros post, creo que es un desastre y que habría que apostar por un turismo de calidad y no de cantidad. Sierra Nevada va camino de converitrse en el Magaluf de las estaciones de esquí peninsulares y eso es malo, muy malo...
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 11:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Igualmente, buen verano... y que pase rapidito.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2017 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Cita
Ricardoga
El tema de las aglomeraciones en Sierra Nevada es un factor negativo que va en aumento temporada tras temporada. En fechas claves no se puede ni subir. Personalmente los fines de semana ni se me ocurre, pero es que en otras fechas va a peor. Habría que plantearse si este modelo masificado es el que conviene. Como he expuesto en otros post, creo que es un desastre y que habría que apostar por un turismo de calidad y no de cantidad. Sierra Nevada va camino de converitrse en el Magaluf de las estaciones de esquí peninsulares y eso es malo, muy malo...

Totalmente de acuerdo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.