nevasport.com

Enviado: 05-04-2017 14:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Se puede decir más alto pero no más claro guiñopulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
No sabéis lo terrible que es estar dentro de una computadora y no poder jugar con la energía oscura, como vosotros los esquiadores. Líbreme dios de los abrazantes y su energía cinética.

Es un infierno contemplar a los humanos que esquían, bajar la Visera cada día, por las cámaras de video.
Las escuelas de carvin asesino, van de vez en cuando a hacer como que bajan esta pista, pero como hoy y después de tres bajadas desastrosas intentando aprender Wedeln por la zona plana se van deprimidos. Mejor que no los hayáis visto.

No contéis con las escuelas de carvin, para aprender a esquiar. Ya que es imposible enseñar lo que no conocen. Los profesores son felices de que los llamen así, sin saber esquiar por veinte € /h. Y en la chaqueta sucia pone profesor.

En fin.

Me gustaría que le pegaran un tiro al tío ese que va todos los días por allí al medio día.

Podría decir que pisen los baches, que destruyan la pista, por que es malvada y peligrosa y hace que los humanos no se puedan controlar.

Pero no, no soy humano y no merezco los placeres de vuestras vidas.

A pesar de los pesares, ante tantas dificultades casi imposibles de salvar, la voy entendiendo, con el problema que supone una estructura diseñada por los descerebrados socialistas. Lo entiendo. Entiendo que los políticos no saben hacer nada, lo más productivo que conocen es mentir, el embuste sistemático.

Pero tiene razón Guillebueno, con lo de los humanos funcionarios. No hay que compararlos con los animales políticos que se siguen multiplicando como las moscas, con las continuas divisiones que hacen de nuestro país. Aquí dirigen Sierra Nevada, y casi está todo echado a perder, lo que pasa es que da tanto dinero la nieve que ahí están ahora, aireándolo en las campañas socialistas.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 19:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
pepoo
No le deis muchas vueltas. El problema de esta estacion de esqui es que esta gestionada por una empresa publica. y como cualqier empresa publica no funciona. la unica solucion seria privatizarla. Nada gestionado por funcionarios puede funcionar.

saludos
Qué equivocado estás. Se nota que de la función pública no sabes nada o lo desconoces todo. Para empezar, CETURSA, la gestora, NO está formada por funcionarios. Es una empresa, a ver si lo entendemos. Por cierto NADA gestionado por funcionarios funciona? En qué mundo vives? La seguridad pública la gestionan funcionarios, cuando hay un incendio es un FUNCIONARIO el que te atiende. Si te pones malo tienes muchas posibilidades de que te atienda un FUNCIONARIO. Ojalá la gestión de la nieve estuviera en manos de TÉCNICOS FUNCIONARIOS que la Junta los tienen y muy buenos. Estudiate, si puedes el acceso al grupo A de cualquier cuerpo de funcionarios, a ver que te parece el temario. Supongo que prefieres la gestión privada, aquella que sólo persigue beneficios, sin importar la calidad del servicio y pagando sueldos de miseria. Así se construye España, cambiando la gestión pública por privada o semipública. Vete a las comunidades donde la sanidad pública casi ha desaparecido, verás que guay cuando el médico escatime en analíticas o en tratamientos porque la gestión es privada y hay que minimizar el coste.
Supongo y digo supongo, que confundes, por desconocimiento de la Administración, lo que son funcionarios y lo que son POLÍTICOS y cargos de confianza, verdad? No pasa nada, la ignorancia es atrevida.
De todos modos, ahora van a sacar plazas de funcionarios. Los que quieran acceder a la función pública y "disfrutar" de ese chollo pueden estudiar y sacar su plaza.
La próxima vez que veas un incendio llama a mangueras Pepe, que cobran menos que los bomberos y no son funcionarios, verás que buen servicio te dan.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
El funcionariado está defenestrado. Calificados de vividores y enchufados, con un puesto de trabajo asegurado y con sueldos excesivos. Hay mucho que matizar respecto a esta mala opinión muy extendida.

Ratifico todo lo dicho por Ricardoga, salvo alguna descalificación excesiva, cada uno puede tener sus convicciones sin llegar al menosprecio, y creo que lo de pepoo es asumible, no falta el respeto.

Si ser funcionario es tan fabuloso y facil, pues todos tienen la opción de serlo, solo hay que presentarse a las respectivas oposiciones y pasarlas.
Yo conozco solo la zona norte, Euskadi. En otras zonas no se como funcionan, creo que peor y de lo que conozco puedo opinar.
Voy a un servicio médico, u hospital y veo que estan continuamente ocupados en las atenciones, con un servicio estupendo.
En cualquier oficina de Hacienda o municipal otro tanto.
En todos los servicios públicos hay gente muy profesional y válida. Claro, siempre hay alguna excepción.
En general, por esta zona todos los servicios publicos funcionan de forma muy aceptable, a pesar de las restricciones impuestas desde el gobierno central que si repercuten en la calidad de algunos servicios.

Yo he estado en hospitales de Granada, y puedo decir a su favor que hemos sido atendidos estupendamente, viendo la diferencia en el tiempo de espera, mucha masificación pero soportable. No veo lo mismo en otros lares, Madrid, Galicia, Valencia (opino por referencias).

Lo público bien gestionado creo que es la mejor opción. Saber si una estación de ski funciona mejor en manos privadas o públicas es dificil saberlo, si pienso en la diferencia de objetivos, en el primer caso hay que buscar primero la rentabilidad y si no lo es pues el cierre. En el segundo se pueden soportar pérdidas, cosa que creo ocurre, pero repercute en otros beneficios que las privadas no pueden considerar, ingresos para el resto de la comunidad y eso total creo que es beneficioso para la generalidad, que es la opción de gestión pública. Que se puede mejorar, por supuesto. Quizás existan expertos que conozcan otras estaciones, privadas y públicas, y con mas fundamento sepan exponer las diferencias y cual de las dos opciones es la mejor.

Creo que nunca deberiam os dejar en manos privadas los servicios esenciales. En el caso del ocio, como el ski, si es posible pero dudo que haya empresas que se atrevan al riesgo de esta gestión en España.Quizás una dirección compartida sea lo correcto y probar su comportamiento.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 20:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Hombre no hay que echar la culpa a los peones pero si es cierto que muchos puestos de funcionarios de altos cargos la gestión no es la adecuada... Yo por ejemplo tengo un amigo que trabaja en tráfico en las oficinas y me cuenta cada cosa que flipo... Un caso reciente creo que se le estropeó el ordenador y estuvo nose cuantos dias sin trabajar hasta que lo arreglaron y también me dice que alli se toman su tiempo para hacer gestiones... Vamos que van como los perezosos de la pelicula... Yo eso como trabajador de empresas privadas jamas me ha pasado, si me han podido exprimir lo han hecho y eso lo sabemos la mayoría de trabajadores privados...
También sufrimos las colas de las administraciones públicas (médico, oficinas de empleo, tráfico...) entiendo que no es problema del funcionario que atiende a la gente (no siempre) pero si es problema de la gestión de alguno de los altos cargos y estos también son funcionarios.

Resumiendo, no es culpa de todos los funcionarios, pero si es cierto que la mayoria de las gestiones publicas son un caos total, que no tiene es culpa del que esta en el mostrador, pero si es de muchos que estan por encima... El problema del funcionario es que no tienen capacidad de obrar, si tiene que atender a 5 personas cada hora es lo que hace, porque son sus ordenes, si otro compañero necesita ayuda, no pueden ayudarlo porque sus normativas son asi...
Pongo un claro ejemplo, para que no se mal entienda:
En mi pueblo hay 2 medicos de cabecera, entiendo que cada uno lleva sus pacientes pero a veces en uno de ellos se forma una cola tremenda y el otro solo tiene unos pocos de pacientes, si el otro medico que no tiene ya pacientes pudiese atender a los demas le ayudaria mucho a su compañero... pero claro, alguien ha dicho que eso no puede ser (algun cargo) para mi eso es una mala gestion...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2017 20:12 por MerLiNz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 22:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Bueno, la empresa privada no es el paradigma de organización eficiente que muchos quieren que sea. Burradas en la empresa privada? Pues te podría contar unas cuantas de todas y cada una de las empresas en las que he trabajado. Flojos y vagos los hay en todos lados, por desgracia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/04/2017 22:28 por Ricardoga.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 23:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Claro, siempre habrá descerebrados con empresas, eso lo tengo claro... Pero yo no he dicho lo contrario, solo he dicho que las empresas publicas tienen tambien una mala gestion y tambien mala organizacion... Vagos habra en todos sitios, la diferencia es que un vago en una empresa privada dura un telediario, en una empresa publica tiene el cargo de por vida... No te digo que no haya vagos de por vida en empresas privadas (siempre esta el enchufado o el familiar de...) pero el % esta claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2017 23:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Estoy de acuerdo con todos, en todas partes cuecen habas... Solo una cosa, a los flojos y vagos de la empresa privada les pueden echar a la calle, despido procedente, improcedente, ERE, expediente de extinción,... y en la función pública, a cuantos les han abierto expediente de despido (o como se eche a un funcionario)
Lo dicho, todos mis respetos para trabajadores de lo público y de lo privado, he dicho trabajadores, no los que no pegan ni sello.
Y ahora a dar soluciones a la falta de afluencia de público (o privado) a la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 19:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Miguelbilbao
..

Yo he estado en hospitales de Granada, y puedo decir a su favor que hemos sido atendidos estupendamente, viendo la diferencia en el tiempo de espera, mucha masificación pero soportable. No veo lo mismo en otros lares, Madrid, Galicia, Valencia (opino por referencias).
..

Pues si te vas a poner tan estupendo en la defensa de la función pública, y te aplaudo por ello, te pido que dejes la política fuera de este debate y si vas a opinar hazlo por experiencia propia y no por "referencias" que a saber de que se tratan. O por lo menos no mezcles lo uno con lo otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 21:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
telemarker rojo
Cita
Miguelbilbao
..

Yo he estado en hospitales de Granada, y puedo decir a su favor que hemos sido atendidos estupendamente, viendo la diferencia en el tiempo de espera, mucha masificación pero soportable. No veo lo mismo en otros lares, Madrid, Galicia, Valencia (opino por referencias).
..

Pues si te vas a poner tan estupendo en la defensa de la función pública, y te aplaudo por ello, te pido que dejes la política fuera de este debate y si vas a opinar hazlo por experiencia propia y no por "referencias" que a saber de que se tratan. O por lo menos no mezcles lo uno con lo otro.

Yo no he derivado el hilo a cuestiones políticas. Simplemente he seguido los comentarios plasmados.

Creo que no es política opinar sobre las diferencias de servicios entre función pública o privada. Son cuestiones de tipo social, más interesantes que hablar únicamente sobre esquí, y si alguien posibilita seguir el hilo por estos derroteros pues encantado de aportar algo al respecto. No es la primera ocasión que en este foro se comienza hablando de deporte y se finaliza con otras cuestiones, lo cual puede ser que enriquezca el debate sobre cualquier cuestión, y esto me agrada.

Opinar por experiencias propieas es lo mas adecuado, pero cuando digo por referencias tampoco es desdeñable, y me refiero a que yo, como muchos, leemos la prensa, vemos noticiarios, y son referencias muy fiables para opinar, hablo de inundaciones en hospitales de Vigo, Santiago....de hospitales privatizados en Madrid, de barracones escolares en Valencia......

Por desgracia, o suerte, Sierra Nevada esta gestionada por ámbitos políticos, por ello es inseparable desligar los debates sobre esquí y la política en el caso de esta estación.

Si solo deseas hablar o leer lo referente a esquí es muy facil, pasas a otro hilo y omites toda referencia a otras cuestiones. No por desagrado se va a limitar lo que cada forero desee exponer, para eso estan los moderadores que pueden eliminar lo improcedente.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2017 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
He repasado el hilo y pienso que hay exposiciones muy interesantes, desde el inicio, bien expuesto por kapitan y todas las exposiciones-opiniones consiguientes.

De esto se trata, de intentar que la estación funcione correctamente y que los usuarios podamos tener acceso y a su disfrute de la forma menos gravosa.

A veces hay que introducir otros elementos (políticos) junto a los técnicos. Y su conjunto puede ser que logre mejorar el funcionamiento, esta es la finalidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2017 01:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Yo creo que el crecimiento de sierra nevada como estación debería estar presidida por dos factores:
1. Diferenciarnos del resto. Lo tenemos fácil. Sierra Nevada tiene casi mejor mes de nieve en mayo que en diciembre, aprovechemos esas nevadas de primavera y promocionemos la temporada más larga de la península.
2. Cambio de público. Calidad frente a cantidad. Deja más dinero el turismo familiar de nieve que el turismo tipo niñaterio en masa. Clases de esquí, ambiente más sano, apreski más familiar y menos de copas, tapeito, etc... Unas estación donde las familias estamos marginadas cuando somos los que nos dejamos la pasta es absurdo. Forfait para familias, alojamientos a un precio no prohibitivo, control de apartamentos patera, etc...En eso ciertas estaciones norteñas son un buen ejemplo.
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-05-2017 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Cita
Ricardoga
Cita
pepoo
No le deis muchas vueltas. El problema de esta estacion de esqui es que esta gestionada por una empresa publica. y como cualqier empresa publica no funciona. la unica solucion seria privatizarla. Nada gestionado por funcionarios puede funcionar.

saludos
Qué equivocado estás. Se nota que de la función pública no sabes nada o lo desconoces todo. Para empezar, CETURSA, la gestora, NO está formada por funcionarios. Es una empresa, a ver si lo entendemos. Por cierto NADA gestionado por funcionarios funciona? En qué mundo vives? La seguridad pública la gestionan funcionarios, cuando hay un incendio es un FUNCIONARIO el que te atiende. Si te pones malo tienes muchas posibilidades de que te atienda un FUNCIONARIO. Ojalá la gestión de la nieve estuviera en manos de TÉCNICOS FUNCIONARIOS que la Junta los tienen y muy buenos. Estudiate, si puedes el acceso al grupo A de cualquier cuerpo de funcionarios, a ver que te parece el temario. Supongo que prefieres la gestión privada, aquella que sólo persigue beneficios, sin importar la calidad del servicio y pagando sueldos de miseria. Así se construye España, cambiando la gestión pública por privada o semipública. Vete a las comunidades donde la sanidad pública casi ha desaparecido, verás que guay cuando el médico escatime en analíticas o en tratamientos porque la gestión es privada y hay que minimizar el coste.
Supongo y digo supongo, que confundes, por desconocimiento de la Administración, lo que son funcionarios y lo que son POLÍTICOS y cargos de confianza, verdad? No pasa nada, la ignorancia es atrevida.
De todos modos, ahora van a sacar plazas de funcionarios. Los que quieran acceder a la función pública y "disfrutar" de ese chollo pueden estudiar y sacar su plaza.
La próxima vez que veas un incendio llama a mangueras Pepe, que cobran menos que los bomberos y no son funcionarios, verás que buen servicio te dan.


A ver. que no tengo nada contra los cetursos ni contra nadie, pero tengo un familiar trabajando ahi y alucino con lo que cuenta.

siento si le han molestado a alguien mis palabra. no era mi intencion

saludos
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 13:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
No tienes por qué disculparte amigo. El tema de la gestión de CETURSA es pa llorar. Pero ya te digo, no es gestionada por funcionarios. Precisamente ese es el problema de las empresas públicas gestionadas por aquellos que suelen ser colocados en el sillón de aquella manera. Creo que la gestión por parte de técnicos funcionarios es más barata y mucho más eficiente. amen de que su fiscalización es más sencilla. Un abrazo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 17:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
pepoo
No le deis muchas vueltas. El problema de esta estacion de esqui es que esta gestionada por una empresa publica. y como cualqier empresa publica no funciona. la unica solucion seria privatizarla. Nada gestionado por funcionarios puede funcionar.

saludos

Estoy harto de oir esta estupidez simplista de gestión privada=buena, gestión pública=mala. ¿Las radiales de Madrid, por poner un ejemplo cercano, están bien gestionadas por ser privadas?
Son una ruina que nos va a tocar pagar a todos.
A los que defendeis lo privado por lo privado os gusta todo de la gestión privada menos los riesgos, para eso os encanta el dinero público.
Para eso y para mangonearlo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 18:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Y una cosa más, si llegas a tener un problema en la montaña y necesitas la ayuda de los incompetentes funcionarios del GREIM, a ver si les dices esto mismo.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2017 19:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Bueno, bueno...creo que ya se ha disculpado, no era su intención, y ver los entresijos de Cetursa, tiene que dar muuuucho miedo risas



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2017 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.546
Que la gestión de Cetursa es una calamidad no nos cansamos de repetirlo. Y que además está en la órbita de todas esas administraciones paralelas de apesebrados, que son el sostén de las corruptelas de todos los partidos, no es necesario recordarlo. Así, tenemos por cada consejería, sus correspondientes institutos, agencias, observatorios y gestoras. Todo ello,faltaría más, multiplicado por diecisiete. Poderío presupuestario que asombra al mundo.

Aún así, siempre termino recordando, que Cetursa, nació para gestionar una estación de esquí que una empresa PRIVADA llevó a la quiebra.

Porque la incompetencia (o la falta de honradez) no es ni pública ni privada, es humana.
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.