nevasport.com

J.A
Enviado: 04-03-2017 12:10
Me gustaría saber como y donde puedo sacarme el título de monitor de esquí, he hablado con bastante gente y alguno clues hacen sus propios cursillos y meten a gente, pero me gustaría tener el título federativo. Alguien que sepa algo más del tema y que me pueda ayudar, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.550
Cita
J.A
Me gustaría saber como y donde puedo sacarme el título de monitor de esquí, he hablado con bastante gente y alguno clues hacen sus propios cursillos y meten a gente, pero me gustaría tener el título federativo. Alguien que sepa algo más del tema y que me pueda ayudar, gracias.

SAFE formación.

Se publicita en Nevasport y la gente que conozco de ese equipo son lo mejor de entre los mejores.

[safeformacion.com]
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 14:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
El día 31 de este mes son las pruebas de acceso en sierranevada, una vez las pasas hay diferentes maneras de sacarte el título. Safeformación da la opción de hacer el bloque comun a distancia y muchas fechas para hacer la parte practica en dkferentes estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 17:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
J.A
Me gustaría saber como y donde puedo sacarme el título de monitor de esquí, he hablado con bastante gente y alguno clues hacen sus propios cursillos y meten a gente, pero me gustaría tener el título federativo. Alguien que sepa algo más del tema y que me pueda ayudar, gracias.

Yo trabajo para SAFE, pero no es el único centro, hay decenas de ellos. Agradezco a paquetiyo y a wayber la cita, no obstante, jaja pulgar arriba

De todos modos, antes de nada pongámonos en situación.

Lo que llamas títulos de monitor no existe. Tampoco existía antes, ya que se llamaban de otra manera, pero no perdamos el tiempo con esto.

Para trabajar de instructor en una escuela de esquí necesitas hacer una formación profesional que está reglada, y que te llevará tiempo completar. Tendrás que hacer una prueba de acceso y, tras superarla, hacer un Bloque Común a todos los deportes, uno Específico de esquí, un Bloque complementario y otro de Prácticas, trabajando en una escuela bajo supervisión... Tras un año de estudios y práctica obtendrás el primer certificado (TD1) y podrás empezar a dar clases. Ese TD1 es solo, digamos, la mitad del Título de Grado Medio de Técnico Deportivo (o TD2). También hay un Grado Superior.

Te cuento todo esto para que no te llames a engaño, y sepas donde te metes si finalmente, tras estudiarlo en profundidad, te animas a sacarte la titulación. Te animo a echar un vistazo al Foro de Profesionales, donde se habla de esto. Puedes usar el Buscador porque hay mucha información.

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.