nevasport.com

Enviado: 15-02-2017 13:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Veo que desde hace mucho tiempo el half pipe, ya no se prepara, solamente se usa para eventos, no lo entiendo, por qué no está siempre abierto para que lo usen los visitantes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
El half pipe tiene unas paredes que dan miedo y para meterse en el y hacer algo en condiciones hay que saber y mucho, por lo tanto no es lo más recomendable para la mayoría de los visitantes tener una catapulta que los envíe directos a la enfermería. Imagina que en la sierra preparasen una pista de competición con la nieve dura como un témpano, los visitantes caerían como moscas y los niños de los equipos también. Luego además vendrían las quejas de todos los heridos reclamando a Cetursa daños y perjuicios por no advertirles de que están haciendo uso de zonas para profesionales.
Karma: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-02-2017 14:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Jaime Regaera
El half pipe tiene unas paredes que dan miedo y para meterse en el y hacer algo en condiciones hay que saber y mucho, por lo tanto no es lo más recomendable para la mayoría de los visitantes tener una catapulta que los envíe directos a la enfermería. Imagina que en la sierra preparasen una pista de competición con la nieve dura como un témpano, los visitantes caerían como moscas y los niños de los equipos también. Luego además vendrían las quejas de todos los heridos reclamando a Cetursa daños y perjuicios por no advertirles de que están haciendo uso de zonas para profesionales.

Los primeros años creo que llegó a advertirse de que había que llevar casco y demás, con poner un cartel advirtiendo igual que se hace donde se graba el vídeo de BMW para verlo luego por la web, es más que suficiente, en otras estaciones he podido entrar en el pipe, incluso en sierra Nevada como digo los primeros años. De hecho aunque sea para que entrenen los profesionales como dices, debería estar preparado, además que al principio se publicitaba como reclamo... No lo veo justificable, por los argumentos que das también podría quejarse y reclamar gente por meterse en fuente del tesoro siendo el primer día que esquía, lo dicho no me convence
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ya puestos q cierren las negras que son super peligrosas. Y el Rio q no lo permitan transitar a partir de las 4.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 16:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Bueno agusm no es mi intención convencerte de nada. Solo participo de tu pregunta con la experiencia que me dan más de 25 años esquiando. Si en su momento decidieron no mantenerlo abierto durante toda la temporada por algo será... Pregunta en Cetursa No entiendo
The dude tienes razón las negras y el río son súper peligrosas para quien no tenga el nivel, pero por suerte en la sierra hay 100 monitores o más que te pueden enseñar a bajar por el río con dignidad. Y tal vez haya otros 12 o 15 monitores que te puedan enseñar a bajar las negras con estilo y seguridad. Por lo que no creo que haga falta ni cerrarlas ni prohibir el tránsito.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Amigo, no entiendo xq no se puede aplicar el mismo argumento con el HP No entiendo O no hay nadie que te enseñe a brincar el pipe?

Con tu teoría cerramos tb los saltos del park y las barandillas?

En fin, esta claro q cada uno lo vemos diferente pulgar arriba

Cita
Jaime Regaera
Bueno agusm no es mi intención convencerte de nada. Solo participo de tu pregunta con la experiencia que me dan más de 25 años esquiando. Si en su momento decidieron no mantenerlo abierto durante toda la temporada por algo será... Pregunta en Cetursa No entiendo
The dude tienes razón las negras y el río son súper peligrosas para quien no tenga el nivel, pero por suerte en la sierra hay 100 monitores o más que te pueden enseñar a bajar por el río con dignidad. Y tal vez haya otros 12 o 15 monitores que te puedan enseñar a bajar las negras con estilo y seguridad. Por lo que no creo que haga falta ni cerrarlas ni prohibir el tránsito.



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Increíble que me mandes a preguntar a cetursa, comparto la opinión de dude, no tiene sentido el alegar que es para expertos, en los remontes como stadium, veleta... También indica solo expertos, con poner un cartel es más que suficiente y nones argumento para que cierren una parte de la estación que está publicitada en el plano de pistas, somos mayores para decidir donde meternos y donde no, como te he comentado las negras también serían objeto de las reclamaciones que comentas.

Por cierto, si solo lo iban a utilizar para unas pruebas al año, o ninguna si no toca, totalmente injustificado el gasto y el destrozo que se hizo en esa zona. Es una infraestructura donde podrían entrenar los futuros deportistas, debe estar preparada para su función, si no, repito, para que se hizo?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2017 18:20 por agussm.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Buenas tardes de nuevo. The dude ”con mi teoría" corrígeme si me equivoco, solo mantienen abiertas durante toda la temporada las zonas de saltos de poniente, dificultad media. Estrella de las nieves, dificultad fácil. Y última parte de loma dilar, dificultad fácil. Los saltos XXL los suelen tener con dos palitos cruzados a la entrada del kick. Por lo que " con mi teoría " no hay que cerrar el parque ni las barandillas, eso es de tu cosecha. Y probablemente haya alguien que te pueda enseñar a saltar como bien dices. Pero amigo de ahí a meterte en un pipe con las paredes desde la base a más de 6 m de altura hay un trecho. En fin, ni mi intención es polemizar ni defender a Cetursa ni mucho menos tratar de llevar la razón a toda costa. Solo tratar de aplicar el sentido común. Y os pediría que no pongáis en mi boca o mejor dicho en la pantalla palabras que no son mías smiling smiley
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Jaime, esto no es algo personal. Mi animo solo es debatir. No ponemos en tu boca nada. Solo que desde mi punto de vista, y de acuerdo con tu teoría, el resto de cosas peligrosas podrian cerrarse y habilitarse para competiciones. Tu has estado en otras estaciones europeas, y allí no creo q se le ocurran cerrar un HP xq puede ser peligroso.

Por otro lado, al igual que un salto puedes hacer mortales, 180, 360, grapas, etc y la mayoría no lo hacemos, solo damos un pequeño brinco. En un HP no tienes que volar x encima de los 6 mts. Se pueden hacer otras cosas básicas. A mi me basta con subir la pared y dejarme bajar hasta la otra. Surfeando una ola.

Saludos


Cita
Jaime Regaera
Buenas tardes de nuevo. The dude ”con mi teoría" corrígeme si me equivoco, solo mantienen abiertas durante toda la temporada las zonas de saltos de poniente, dificultad media. Estrella de las nieves, dificultad fácil. Y última parte de loma dilar, dificultad fácil. Los saltos XXL los suelen tener con dos palitos cruzados a la entrada del kick. Por lo que " con mi teoría " no hay que cerrar el parque ni las barandillas, eso es de tu cosecha. Y probablemente haya alguien que te pueda enseñar a saltar como bien dices. Pero amigo de ahí a meterte en un pipe con las paredes desde la base a más de 6 m de altura hay un trecho. En fin, ni mi intención es polemizar ni defender a Cetursa ni mucho menos tratar de llevar la razón a toda costa. Solo tratar de aplicar el sentido común. Y os pediría que no pongáis en mi boca o mejor dicho en la pantalla palabras que no son mías smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Exacto dude, al pipe yo entraba a eso, de hecho cuando empecé a esquiar, en la estación en la que empecé, uno de los primeros ejercicios fue meternos en el pipe, por qué? Porque facilitaba muchísimo empezar a girar, ojo que no estoy recomendando esto a nadie, solo lo digo por eso, cuando lo abrían, me parecía muy divertido y con la velocidad que yo lo hacía ya te digo que riesgo 0.

Pero es que no llego a entender el verdadero motivo, cuando llevan acumulando nieve desde principio de temporada, se le podría sacar partido y apoyar a deportistas con futuro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 15:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Nos han escuchado??? risas


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 17:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Se acercan los campeonatos, hay que ir adecentando el halfpipe. smiling smiley

Via @rafita39:











Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 21:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Durante un mes nos quedamos sin los saltos grandes y aunque acaben el pipe también sin poder usarlo, ya que lo que hagan no va a estar disponible al público hasta que acabe el campeonato. Así que nos quedamos sólo con el miniparque y los saltos del sector 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
colgueit
Durante un mes nos quedamos sin los saltos grandes y aunque acaben el pipe también sin poder usarlo, ya que lo que hagan no va a estar disponible al público hasta que acabe el campeonato. Así que nos quedamos sólo con el miniparque y los saltos del sector 1

Pues es bastante vergonzoso la verdad... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 09:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Bueno son cosas de la FIS, tienen que dejarlo todo perfecto al milímetro para el campeonato, los saltos y el pipe estan siendo modificados ya según las ordenes de la FIS Y cuando estén hechos no podrán usarse por el publico para que no se dañen. Es lo que tiene tener una competición de tal importancia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 09:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Eso parece mas q razonable. Y aunque no lo fuera, habria q esforzarse para dejarlo lo mejor posible. Por la imagen internacional de SN y Granada. Y por el
Reconocimiento de los shapers y pister, etc de la estación, q se trabajan la nieve como pocos saben.

Cita
colgueit
Bueno son cosas de la FIS, tienen que dejarlo todo perfecto al milímetro para el campeonato, los saltos y el pipe estan siendo modificados ya según las ordenes de la FIS Y cuando estén hechos no podrán usarse por el publico para que no se dañen. Es lo que tiene tener una competición de tal importancia...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En el parte de mañana anuncian abierto el half pipe, también Peñon de dilar risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2017 23:11 por agussm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2017 23:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
agussm
En el parte de mañana anuncian abierto el half pipe, también Peñon de dilar risas

Qué poca vergüenza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 11:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
agussm
En el parte de mañana anuncian abierto el half pipe, también Peñon de dilar risas


Llevan anunciando el Pipe abierto casi toda la temporada; les escribí al Facebook diciendo que era mentira y me dijeron que ponia abierto porque estaba transitable, absurdo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2017 11:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Y quería decir cuan es el problema del Halfpipe en Sierra Nevada, la gente se mete a hacer otras cosas que no son para las que está diseñado, se meten familias enteras haciendo giros y destrozando la pared, total que al poco tiempo de estar arreglado ya lo han destrozado, por lo que la gente que quiere entrenar de verdad no puede usarlo tampoco al estar destrozado.

En Sierra Nevada no hay conciencia al respecto (al igual de la gente que entra a saltar por los laterales de los módulos).

Se podría hacer, como me han comentado que hacen en alguna estación, obligar a entrar con casco y sólo permitir la entrada con esquís de freestyle.
Otra solución sería hacer otro Pipe mas pequeño, pero bueno, igual ya es mucho pedir.

Total, que a día de hoy (cuando está hecho) hay un Halfpipe de 6 metros para que la gente entre a hacer giros en cuña, y el resto de gente que sabe (incluidas futuras promesas) o quiere aprender a darle un buen uso, no pueden usarlo.... increíble.

Lo que más me fastidia es que a nadie se le ocurre meterse en las pistas con puertas de slalom cuando están entrenando, pero en lo que se refiere al freestyle no hay respeto ninguno en Sierra Nevada (por lo comentado del pipe y las entradas de los módulos).
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
colgueit
Y quería decir cuan es el problema del Halfpipe en Sierra Nevada, la gente se mete a hacer otras cosas que no son para las que está diseñado, se meten familias enteras haciendo giros y destrozando la pared, total que al poco tiempo de estar arreglado ya lo han destrozado, por lo que la gente que quiere entrenar de verdad no puede usarlo tampoco al estar destrozado.

En Sierra Nevada no hay conciencia al respecto (al igual de la gente que entra a saltar por los laterales de los módulos).

Se podría hacer, como me han comentado que hacen en alguna estación, obligar a entrar con casco y sólo permitir la entrada con esquís de freestyle.
Otra solución sería hacer otro Pipe mas pequeño, pero bueno, igual ya es mucho pedir.

Total, que a día de hoy (cuando está hecho) hay un Halfpipe de 6 metros para que la gente entre a hacer giros en cuña, y el resto de gente que sabe (incluidas futuras promesas) o quiere aprender a darle un buen uso, no pueden usarlo.... increíble.

Lo que más me fastidia es que a nadie se le ocurre meterse en las pistas con puertas de slalom cuando están entrenando, pero en lo que se refiere al freestyle no hay respeto ninguno en Sierra Nevada (por lo comentado del pipe y las entradas de los módulos).

Tampoco cuesta tanto pasar la monster pipe como hacen otras estaciones para tener el pipe abierto al público como hacen otras estaciones, al final es lo mismo que pisar las pistas, si se quiere se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Recupero este hilo del año pasado, se acaba marzo y ni un día ha estado preparado el pipe si no me equivoco, allí está la máquina de preparación, la mega infraestructura que montaron, solo para unos campeonatos de vez en cuando, ¿como co... quieren que salgan deportistas? No sé si me equivoco y lo han preparado ahora, pero hace unas semanas sé que no lo estaba.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ayer estaban haciendo cosas. le habían escalonado la nieve de un lado, removiéndola. Supongo q lo van a montar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 23:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Es triste, ademas de montar una pipe enorme y para los que se quieran iniciar nada, ni una minipipe...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Hoy se veía la nieve removida, pero a nadie trabajando allí.

Eso si, la cama hinchable estaba operativa smiling smiley
















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Lo habrán removido para usarlo como pista, como ha estado este año, porque vamos, como lo monten a finales de marzo.... vamos aquello es un despropósito a mi modo de ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 22:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Una duda: la parte final de peñón del dilar es el half pipe? No hay otra forma por dónde bajarlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 13:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.961
Cita
mpg85
Una duda: la parte final de peñón del dilar es el half pipe? No hay otra forma por dónde bajarlo?

Se supone que la pista va por la derecha del pipe en la foto:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 13:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Menuda pena de half pipe....

Tanto les cuesta ahora que hay nieve de sobra hacerlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 20:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Javier F.
Cita
mpg85
Una duda: la parte final de peñón del dilar es el half pipe? No hay otra forma por dónde bajarlo?

Se supone que la pista va por la derecha del pipe en la foto:


Hasta donde yo sé, de la última vez que pasé hace unas semanas, se pasaba por dentro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.