nevasport.com

Enviado: 12-02-2017 11:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Buenos días, me inicio en el foro para haceros un a consulta:

Dentro de dos semanas iremos a esquiar a SN alojándonos en Granada. Mi duda surge porque la estación parece estar muy lejos del centro. Quizás valga la pena alquilar coche y buscar hotel en el centro para disfrutar más cómodamente de la ciudad... ¿es buena idea? Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 12:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 847
Cita
Albeeerto
Buenos días, me inicio en el foro para haceros un a consulta:

Dentro de dos semanas iremos a esquiar a SN alojándonos en Granada. Mi duda surge porque la estación parece estar muy lejos del centro. Quizás valga la pena alquilar coche y buscar hotel en el centro para disfrutar más cómodamente de la ciudad... ¿es buena idea? Muchas gracias.

Hola.
Aparcar por el centro es imposible, personalmente no te lo aconsejo.
Yo me quedaría en cualquier hotel cercano a la circunvalación tirando a la salida del túnel, dirección a la carretera de subida.
En cuanto a alquilar coche, depende del número de personas del grupo y de la oferta de alquiler que pilléis. Que yo sepa solo hay un autobús de subida y bajada.
También podéis intentar blabalacar o similar...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Bueno, te doy opciones. Y todo dependerá del plan que queráis.
Si después del día de esquí os apetece salir a dar una vuelta y tomar algo por El Centro, que es muy recomendable ya que estáis en Granada, lo ideal es que cojais coche y un hotel céntrico, esos si, contad con coger un parquing, ya sea del hotel, ya uno público y cercano, en cualquier caso pasad la matrícula al hotel para que no os multen, los accesos al centro están controlados por cámaras.
También podéis no alquilar coche, pero entonces os tendréis que desplazar del hotel a la estacion de autobuses de Granada, que está lejos del centro (que tiempos cuando el bus de la Sierra salía de Puerta Real) el caso es que tal y como está el transporte público en Granada o pedís un taxi que os lleve cada mañana y de vuelta cada tarde (ojo que debe aceptar el equipo de esquí) o os tocará coger autobús urbano, hacer transbordo en la Caleta... de 15 a 25 minutos por dos páseos al día y aseguraros de llegar antes de las 8.00. El autobuses a la Sierra es de Autocares Tocina y tenéis la info en la web de la empresa [www.autocarestocina.es]
Si vais sin coche también podéis coger el hotel cerca de la Estación de autobuses, creo que hay un H2 al lado, y desplazaros al centro si os apetece por la tarde en transporte público.
Esta también la opción que dice Luís, un hotel cerca de la circunvalación, pero esa opción para alquilar coche, porque si no lo hacéis estaréis en las mismas, lejos de la estación de autobuses y además retirados del centro. Lo bueno de esa alternativa es que salís directos a la carretera, también en esa línea podéis plantear un hotel en Cenes o algún pueblo de camino, pero como os digo, ahí la opción subir en bus no la veo compatible.
Lo que hago yo, me quedo en el centro, coche en parquing y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Albeeerto
Buenos días, me inicio en el foro para haceros un a consulta:

Dentro de dos semanas iremos a esquiar a SN alojándonos en Granada. Mi duda surge porque la estación parece estar muy lejos del centro. Quizás valga la pena alquilar coche y buscar hotel en el centro para disfrutar más cómodamente de la ciudad... ¿es buena idea? Muchas gracias.

Paar aconsejarte bien tendría que saber algo mas.

Desde dónde vais?
Cuantos sois?
Cuantos días?
Que edades tenéis?
Van niños?.............

No obstante, IMPORTANTE.

Lee la guía que he abierto, el hilo está un poco mas abajo. Tienes toda la información de Granada, la sierra y mucho más. "Guia de Granada, ski en Sierra Nevada y mucho más". Tambien tiene una guia de la estaión The Dude, en el link, "Como esquiar barato en Sierra Nevada, "de olas y copos" por The Dude, la encuentras en Google. Completísima, ha insertado mi guía, pero igual no está la actualizada en el hilo citado.

Mirar la opción de alquilar coche, y si es en el aeropuerto creo que os saldrá mejor, en la estación de bus o Renfe. Si sois mas de dos os es rentable.

Yo siempre me alojo en Granada centro, mira la guía.
El parking la lo cito, Parking PALACIO DE CONGRESOS, con bono semanal por 46 euros, 7 dias. Si estais mas de 3 dias es rentable, y hay 8 minutos andando a Puerta Real, el centro.

Lo de alojarse fuera y depender del bus a SN es un coñ....

Ya me ampliaras información y te podré ayudar en lo que desees, para eso estamos los carrozassmiling smiley
Ojo!! el 28 es fiesta nacional en Andalucía, por lo que habrá mas gente y los hoteles aprovechan, así como incrementean los precios los viernes y sábados normales, especialmente los sábados.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Desde el centro al parking de la estación, 40-45 minutos, depende del tráfico.
Arriba teneis las opciones de los parking descubiertos a 5 euros y el cubierto, a unos 14 euros 7 horas, si vais varios dias pedir el bono puesto que hay descuento, lo haceis en la entrada del parking, taquillas del mismo parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
[bit.ly]

En la presente guía, resumida, de Granada, Sierra Nevada, Costa y provincia, encontrarésis datos básicos para disfrutar de todo ello.

Pinchar el enlace.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 19:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Muchas gracias a todos, nos queda más que claro. Venimos de Mallorca mi mujer y yo y llegaremos el domingo 26 de este mes a Granada para esquiar hasta el jueves. Saludos isleños!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 12-02-2017 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 273
Puuuuf ... mala semana sorprendido ... el 28 de febrero es el día de Andalucía ... aglomeraciones y resignación Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Albeeerto
Muchas gracias a todos, nos queda más que claro. Venimos de Mallorca mi mujer y yo y llegaremos el domingo 26 de este mes a Granada para esquiar hasta el jueves. Saludos isleños!

Yo no me lo pensaria, si no puedes cambiar fechas, tampoco es para tanto. Lunes-martes, algo más de gente, pero miércvoles-jueves seguro que estupèndamente. Claro, mira antes la meteorología, puedes perdonar un dia malo pero no dos. Que te vaya bien. (te recuerdo la guía).

Si llegas a Granada en avión o a Málaga, yo alquilaria un coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Lo visto ahora.

Alquiler de vehiculo en aeropuerto de Granada, Goldcar, 4 dias.....entre 60 euros uno pequeño, y 106 un skoda octavia, que dentro te caben los eskis.

Claro, si vienes en avion pues casi te compensa alquilar los eskis arriba y dejarlos cada dia en la tienda, asi que con un coche mediano-pequeño te puede servir.

Creo que es un precio muy razonable, diria barato. Casi la mitad te costaria el bus cada dia para los dos.

Aún siendo algo ma, por tema de seguro a todo riesgo, cadenas (que según este el tiempo es imprescindible)....que puedan ser 150 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.