nevasport.com

Enviado: 10-02-2017 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Uso gafa normalmente.

Uso gafas superpuestas de sol.

Deseo adquirir unas gafas que sirvan para sol y ventisca. He visto un caso con pantallla por unos 200 euros.

Qué me recomendáis?

Algo bueno por mas o menos ese dinero?

Creoi que siempre tendré que llevar las mias y por encima las que me sirvan en ámbas condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 19:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
También hay máscaras que permiten llevar gafas de vista debajo. Supongo que incluso habrá alguna con cristales intercambiables para que puedas alternar sol/ventisca dependiendo del día. O con cristal fotocromático.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 19:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Como te dice el compañero, hay gafas de ventisca que debajo caben las gafas normales, tienen un nombre pero ahora no recuerdo, creo que era una talla especial o algo asi, ya sobre coste/marca es mas bien a tu gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
El nombre es OTG (Over the glasses) smiling smiley

Creo que Miguel pregunta por algo más polivalente como lo que yo buscaba. Al final pillé esto:

[www.mygafasdesol.com]

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2017 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Paco de Alcaudete
El nombre es OTG (Over the glasses) smiling smiley

Creo que Miguel pregunta por algo más polivalente como lo que yo buscaba. Al final pillé esto:

[www.mygafasdesol.com]

Saludos.
Paco.

Gracias a todos, lo ire viendo. Solo busco unas gafas que me sirvan para sol y dias oscuros y que pueda llevar las que poseo debajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 00:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 146
Miguel, ten en cuenta los tamaños de cada modelo, hoy en día con cada modelo principal salen versiones adaptadas a morfologías más pequeñas, OTG , incluso para usarlas en motos de nieve (sin coñas). Lo digo por que si le echas un ojo a la web, no te haces idea del tamaño sobre un fondo blanco, y las que parecen no tan grandes luego son enormes. Es lo que suele pasar con las esféricas (casualmente, el tipo de máscaras que predominan) las cuales presentan mayor campo visual pero son más grandes ( y bajo mi propia experiencia, repito solo bajo mi propia experiencia, más coñazo de llevar durante 5 o 6 horas, yo no diría incomodas, simplemente que al ocuparte un tamaño más grande del rostro, se notan más y a la hora de sudar las sensaciones son distintas. Da igual que tengan un buen sistema de ventilación, el ser más grandes te beneficia en el campo visual pero te penaliza en éste)

Consulta bien las guías de lentes según las marcas que los tintes de hoy en día son como el flex de las botas, cambian según la marca. Si quieres unas polivalentes como modelo único busca modelos que tengan lentes fotocromáticas ( suelen ser lentes mas caras) por arriba te han puesto que los modelos con las siglas OTG son los que permiten llevar tus gafas debajo de la mascara.

En fin, que no solo mires la lente, que el frame también es importante porque puede que la mascara no se adapte bien a la morfología de tu cara y a tu casco ( en caso de usarlo) Pruebalas con el casco puesto por si no te encajan bien ( aunque hoy en día prácticamente no existe problema) Si te compras uno con visera obvia todo estorisas

Ah! consejo personal : no te centres en una marca concreta de las más conocidas que existen, pues con la mayoría pagas un sobrecoste exagerado de la marca con lentes de terceros existiendo otras mucho mas baratas (incluso con mejores lentes) pero con menor proyección publicitaria.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Conozco a bastante gente que habla muy bien de las lentes PRIZM de Oakley. Los modelos Jade Iridium y Sapphire Iridium te pueden valer según las opiniones de los que las usan. Son lentes bastante grandes, por lo q seguramente puedas usar tus gafas graduadas debajo. Hay monturas como las Airbrake o Airbrake XL que seguro que entran (con las XL parecerás la mosca de la TV risas).

Ve a una tienda, con tu casco y las pruebas

Aqui discuten sobre las PRIZM: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Conozco a bastante gente que habla muy bien de las lentes PRIZM de Oakley. Los modelos Jade Iridium y Sapphire Iridium te pueden valer según las opiniones de los que las usan. Son lentes bastante grandes, por lo q seguramente puedas usar tus gafas graduadas debajo. Hay monturas como las Airbrake o Airbrake XL que seguro que entran (con las XL parecerás la mosca de la TV risas).

Ve a una tienda, con tu casco y las pruebas

Aqui discuten sobre las PRIZM: [www.nevasport.com]

Gracias, Old y Dude, ya me voy acpìando de la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Hola Miguel, yo llevo las gafas de ver y la máscara de ventisca sobre estas (OTG, como han comentado los compañeros.) Antes tenía dos mascaras OTG, una S3 y otra S1 para niebla. Al romperse la S1 compré unas OTG fotocromáticas y bastante contento con ellas, no aprietan la gafa de ver contra la cara y ajustan bien para que la de ver no se empañe con el vaho de la propia respiración. Pero en nuestro caso es imprescindible probarte la máscara con la gafa de ver debajo... no creo que valga comprarlas online, ya que es muy fácil que aún siendo OTG no ajuste bien, o apriete contra la cara en exceso la gafa de ver. Marcas como Julbo, Oakley etc... las tienen y varios modelos (campo ancho, polarizadas etc...) bastante caras. Las que llevo son Salice, las compré en la sierra (el Oso Blanco) y creo que no llegaron a los 80€. Pero lo fundamental, probarlas con las gafas debajo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
joseh
Hola Miguel, yo llevo las gafas de ver y la máscara de ventisca sobre estas (OTG, como han comentado los compañeros.) Antes tenía dos mascaras OTG, una S3 y otra S1 para niebla. Al romperse la S1 compré unas OTG fotocromáticas y bastante contento con ellas, no aprietan la gafa de ver contra la cara y ajustan bien para que la de ver no se empañe con el vaho de la propia respiración. Pero en nuestro caso es imprescindible probarte la máscara con la gafa de ver debajo... no creo que valga comprarlas online, ya que es muy fácil que aún siendo OTG no ajuste bien, o apriete contra la cara en exceso la gafa de ver. Marcas como Julbo, Oakley etc... las tienen y varios modelos (campo ancho, polarizadas etc...) bastante caras. Las que llevo son Salice, las compré en la sierra (el Oso Blanco) y creo que no llegaron a los 80€. Pero lo fundamental, probarlas con las gafas debajo.

Gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Conozco a bastante gente que habla muy bien de las lentes PRIZM de Oakley. Los modelos Jade Iridium y Sapphire Iridium te pueden valer según las opiniones de los que las usan. Son lentes bastante grandes, por lo q seguramente puedas usar tus gafas graduadas debajo. Hay monturas como las Airbrake o Airbrake XL que seguro que entran (con las XL parecerás la mosca de la TV risas).

Ve a una tienda, con tu casco y las pruebas

Aqui discuten sobre las PRIZM: [www.nevasport.com]

Casi salgo de dudas con ese post.
Miraré en tienda especializada y creo que las Prizm Jade Indium o Rose puedo ir servido.
Con niebla, pues ni con los focos de San Mamés.....me bajo a la tasca y espero.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.