nevasport.com

Enviado: 30-01-2017 22:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
]De interés para todos. especialmente para esquiadores veteranos con cierta edad que deseen adaptar el ritmo y forma, así como para lo que posean algún tipo de lesión o limitación. Válido también para los practicantes que no posean estas limitaciones pero deseen prevenirlas en un futuro.

ANTECEDENTES

Conformamos un grupo de esquiadores con edades comprendidas entre 50 y 60 años. Salvo uno, con muchos cursillos recibidos, el resto nunca en 25 años habíamos optado por recibir clases, siendo otros compañeros los encargados de “enseñar” la técnica del esquí al resto, con mucha paciencia. A parir de ahí hemos sido “autónomos” respecto a la mejora. Esto ha tenido consecuencias con el paso del tiempo. Hemos seguido cada uno con el estilo propio, en mi caso muy agresivo y sin la técnica adecuada, y por el carácter, con la mentalidad de esquiar como si tuviéramos 30 años menos. Todo lo cual ha significado desgastes y lesiones, principalmente en las rodillas, hasta el punto de poner en riesgo los años que nos quedan para disfrutar de este deporte, que espero sean muchos.

Ante la evidencia de que había que poner solución a la proliferación de lesiones o limitaciones, pensamos en recibir un cursillo para la mejora de la técnica y acondicionar las formas a las condiciones. Por esta razón, el pasado año contacté con el director de la Escuela Internacional, Antonio Serrano, toda vez que tuve conocimiento de que en su escuela disponían de cursillos acordes a nuestra necesidad. Me informó sobre su contenido y dispusimos que la temporada del 2017 prepararía el citado cursillo.

Pues preparada la semana de esquí, contacté con Antonio y quedamos para la semana del 22 al 29 de enero. Le propuse que nos impartiera tres días a razón de tres horas cada día. Grupo de cuatro personas. Además, seleccionando los tres días con las condiciones meteorológicas aceptables. De tal forma que lo planteamos desde el martes 24 al jueves 26

PROGRAMA

Antes del inicio, nos explicó el contenido o programa del cursillo, con dos fundamentos primordiales:

1.- Aspectos técnicos.

Corrección de posturas de cuerpo, hombros, cadera y piernas.

Maniobras de movimientos de los skis para su correcta dirección.

Control de velocidad en función de las características de las pistas.

2.- Aspectos psicológicos.

Tanto interés posee la técnica como incidir en la mentalización para acondicionar el tipo y forma de esquiar a la edad o condiciones físicas (limitaciones por lesiones en rodillas u otros órganos que incidiesen negativamente para su práctica).

EJECUCION DEL CURSILLO

En la primera fase, sobre pista, inició con explicaciones teóricas sobre el dominio de los eskis. Las distintas formas de conducirlos en función del tipo de pista o apetencia para la comodidad de cada esquiador y su forma.

Incidió en las posturas de cada parte del cuerpo.

Reforzó en que todo ello tiende a la eliminación de cargas innecesarias en articulaciones, músculos, ligamentos y tendones. Aplicando todo lo explicado se beneficia la eliminación de desgastes y fatiga de estos órganos. Con el mínimo esfuerzo se reduce el cansancio corporal.

A partir de ahí, practicando la teórica en varios tipos de pistas y con paradas secuenciales para ir corrigiendo los defectos, se observaba una mejora continua en cada cursillista. El primer día se basó mucho en reincidir en las explicaciones, limitando la práctica hasta que lo asumiéramos. El segundo y tercer día, de forma progresiva, aumentó la práctica y acelerando la presión para que cada uno llegase a su límite. (incluso, dos de los miembros nunca habían bajado una pista negra, pues nos metió en la pista Fuente del Tesoro, yo la había bajado muchas veces, pero me enseñó a controlar la agresividad, en el caso de los iniciados, la bajaron de forma correcta, y lo principal, disfrutándola).

Caso aparte es el mío particular, condicionado por la lesión de ligamento que me produje la pasada temporada, lo cual me tenia agarrotado o inmovilizado, especialmente por el miedo a caída o lesión. Par lo cual llevaba puesta una órtesis en la rodilla, pero ni por esas, seguía bloqueado. Lo que en teoría explicaba y asumía, no era posible llevarlo a la practica, debido a los pinchazos en cada giro. Ante esto le propuse que se volcara con el resto y en tanto yo era receptivo a los conceptos para otra ocasión. Aunque insistió psicológicamente para que me olvidara de esos pinchazos y vencer el miedo. Tardé en asumirlo, pero el sábado 28 con el dia tan espléndido y la nieve perfecta, esquié las siete horas sin pensar en el dolor, lo que me hizo disfrutar y subir el ánimo, lo que conlleva incrementar la confianza y poder esquiar como siempre pero con la aportación técnica aplicada esquiar más y mejor. Lo que se pretendía, disfrutar del esquí .

En el caso del resto del grupo, la mejora ha sido considerable, yo, desde fuera, conociendo como lo hacían antes y como lo hacen después del cursillo me quedo asombrado, de no bajar negras a bajarlas y tenerlas como las preferidas para disfrutar. Increible.

RESULTADO Y VALORACIÓN

No cabe duda de que el resultado de haber hecho el cursillo ha sido de plena satisfacción. Con grandes avances para los que han podido llevar a la práctica las indicaciones de Antonio Serrano. Incluso han acabado esquiando más, con menos fatigas y disfrutando, finalidades logradas de pleno.

Para mí ha sido fundamental la faceta psicológica, siendo receptivo en los apuntes técnicos y mentalizándome para adquirir la confianza, vencer ese miedo al dolor, casi logrado el objetivo. Cuando pueda aplicaré todo ello y obtendré el mismo resultado que los colegas, una gran mejora.

La valoración. Pues en general muy satisfactorio. En particular, respecto al instructor, pues no me cabe duda de que en SN hay muy buenos, pero conocida la técnica pedagógica de Antonio y la opinión del compañero que ya ha recibido diversos cursillos, no nos cabe duda de su EXCELENCIA. Tiene conocimiento de las técnicas del ski, de psicología, de anatomía, de medicina….de cualquier tema relacionad con este deporte y de lo que te interese aprender. Un artista.

Tarifas.- Pues aplicadas las tarifas de esta escuela, y visto el resultado, no cabe duda de que es muy asequible, y especialmente rentable para disfrutar por muchos años del esquí. Con los tres días que perdí el pasado año de ff a causa de la lesión, casi habría pagado estas clases, fue dinero perdido, con el pago del cursillo es posible que no me vuelva a suceder. Es poco el dinero que se pague si consigues el propósito y decaimientos morales o anímicos, además de disfrutar del deporte.

Es larga la lectura, pero seguro que a muchos le vendrá bien. Por haberlo insertado, esquiadores como Kakay y otros tienen un recurso para seguir en Sierra Nevada.

Yo seguiré gracias a Antonio y los buenos consejos de otros foreros como Nenros y algunos que no recuerdo el nombre

Gracias a todos.[/size]
Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Pues muy interesante la verdad. Un curso para depurar malos hábitos, concienciar sobre seguridad y que te enseñen a esquiar seguro para las articulaciones debería de ser asignatura obligatoria. Me lo apunto para más adelante. Me vendría bien.
Muy bien escrito y estructuradosorprendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Julian stef
Pues muy interesante la verdad. Un curso para depurar malos hábitos, concienciar sobre seguridad y que te enseñen a esquiar seguro para las articulaciones debería de ser asignatura obligatoria. Me lo apunto para más adelante. Me vendría bien.
Muy bien escrito y estructuradosorprendido.

No esperes mucho, cuanto antes se instruya uno para prevenir mejor. Que no te pase como a mi.smiling smileysmiling smileymedio lisiado por no hacerlo hace 20 años.

Merecia la pena hacer algo clarito por la salud de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gran iniciativa, yo hablé con Antonio hace unos años después de mi accidente, y aunque no terminamos coincidiendo, fue él primero en ofrecerse.... pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
balsa
Gran iniciativa, yo hablé con Antonio hace unos años después de mi accidente, y aunque no terminamos coincidiendo, fue él primero en ofrecerse.... pulgar arriba

Pues yo coincidé el pasado año con la lesión que tuve de ligamentos, en media hora vi sus cualidades y proposición. Este añio hicimos el cursillo y, aunque yo no he podido aprovecharlo al 100%, por la falta de confianza debido al dolor y miedo a la caida, el resto ha salido p¡muy fortalecido en la mejora esquiando. Nos ha demostrado que va sobrado de técnicas pedagógicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es que todos los eskiadores son jóvenes y en perfecto estado?

Seguro que hay muchos en las condiciones nuestras, y no deseo que se pierda en la profundidad dle foro, estoy seguro que a muchos les servirá de ayuda. Incluso a los menos "carrozas" que en el futuro tendrán que recurrir a este tipo de cursillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos, he tenido la oportunidad de recibir clases de Antonio personalmente y ratifico las palabra de Miguel, me han dado clases desde hace 35 años sobre todo los primeros años y luego esporádicamente y me han vuelto loco en algunas ocasiones que si junta las piernas, que si, sepáralas, etc.., bien Antonio es claro y sencillo en sus explicaciones, aprendes mucho y en poco tiempo.
He visto cambiar en tres días a dos amigos de un grupo de esquí "C" a un "D" alto.
Lo bueno del tema es que es el director de la escuela por lo que sus enseñanza son las que imparten sus trabajadores y todos siguen en la misma sintonía, esquí sencillo y descansado sin mayores pretensiones que disfrutar de la nieve.
Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Gurru
Hola a todos, he tenido la oportunidad de recibir clases de Antonio personalmente y ratifico las palabra de Miguel, me han dado clases desde hace 35 años sobre todo los primeros años y luego esporádicamente y me han vuelto loco en algunas ocasiones que si junta las piernas, que si, sepáralas, etc.., bien Antonio es claro y sencillo en sus explicaciones, aprendes mucho y en poco tiempo.
He visto cambiar en tres días a dos amigos de un grupo de esquí "C" a un "D" alto.
Lo bueno del tema es que es el director de la escuela por lo que sus enseñanza son las que imparten sus trabajadores y todos siguen en la misma sintonía, esquí sencillo y descansado sin mayores pretensiones que disfrutar de la nieve.
Gracias y un saludo

Bien, y lo dice alguien con experiencia en cursillos.
Se trata de que todos los "necesitados", sepan que existe recurso para seguir en la misma sintonía, disfrutando de la nieve. De eso va el hilo, dar soluciones a los "viejos" y "lisiados" desesperanzados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estupenda exposición y con muy buen criterio,para nosotros los chavales que estamos un poquito chamuscao smiling smiley es casi una doctrina obligatoria; y digo un poquito por decir algo, pues yo estoy achicharrao Diablillo. No cabe duda que para cualquier tipo de deporte hay que estar mínimamente preparado y más cuando los almanaques empiezan a volar Triste. La temporada pasada sufrí en mis huesos la falta de preparaciónLlorón y a día de hoy aún lo ando pagando, mas por culpa de mi patología que es un problema añadido. Últimamente estoy con los ánimos por los suelos Diablillo intento recuperarme, pero las rodillas me pasan factura a cada momento por culpa de la artrosis.

Miguel lo cierto es que has expuesto un tema a tener en cuenta por muchos de nosotros y poder compartir experiencia y así poder dar posibles soluciones, en mi caso tengo claro que tengo que tirar de musculatura para poder hacer frente a mi deficiencia articular de rodillas.

Un saludo y a ver si este año soy capaz de pegarme una bajadita aunque sea por la Perdiz smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo después de mi accidente, el médico me dijo que me fuera comprando una silla Diablillo he superado el tema y he vuelto a esquiar, he tenido que cambiar completamente pero esquio y ayudo a los que puedo, si alguno necesita ayuda o lo que sea aquí estoy.
A mi me ha costado mucho volver, y tuve poca o ninguna ayuda. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
kaykay
Estupenda exposición y con muy buen criterio,para nosotros los chavales que estamos un poquito chamuscao smiling smiley es casi una doctrina obligatoria; y digo un poquito por decir algo, pues yo estoy achicharrao Diablillo. No cabe duda que para cualquier tipo de deporte hay que estar mínimamente preparado y más cuando los almanaques empiezan a volar Triste. La temporada pasada sufrí en mis huesos la falta de preparaciónLlorón y a día de hoy aún lo ando pagando, mas por culpa de mi patología que es un problema añadido. Últimamente estoy con los ánimos por los suelos Diablillo intento recuperarme, pero las rodillas me pasan factura a cada momento por culpa de la artrosis.

Miguel lo cierto es que has expuesto un tema a tener en cuenta por muchos de nosotros y poder compartir experiencia y así poder dar posibles soluciones, en mi caso tengo claro que tengo que tirar de musculatura para poder hacer frente a mi deficiencia articular de rodillas.

Un saludo y a ver si este año soy capaz de pegarme una bajadita aunque sea por la Perdiz smiling smiley

Sabia que te iba a interesar. No te vengas abajo, todo tiene solución tomando las medidas adecuadas. Yo también estaba mentalizándome de limitarme a bajar Lomas y Perdíz, pero con los consejos de Antonio Serrano me metí en F. del Tesoro, bajando muy bien. Incluso en la Olímpica, cosa que me mató, era el últmo día, las 4 de la tarde y me mató el cansancio, no el dlor de rodilla, imprudencia.

Yo creo que por ahora puedo seguir bajando pistas duras,ccon la órtosis colocada, pero está claro que la edad nos pondrá en las zonas fáciles, que tambien se disfruta..

Animo y ponte en ello. No es dificil adapatar el eski a las condiiciones, siguiendo los consejos del maestro Antonio S.

Porcierto, este año toca Cádiz en verano, igual hasta tomamos una cañita en la Caleta o el Mentidero y cambiamos impresiones para arreglarnos los problemas de rodillas.smiling smileysmiling smiley

Un saluudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
balsa
Yo después de mi accidente, el médico me dijo que me fuera comprando una silla Diablillo he superado el tema y he vuelto a esquiar, he tenido que cambiar completamente pero esquio y ayudo a los que puedo, si alguno necesita ayuda o lo que sea aquí estoy.
A mi me ha costado mucho volver, y tuve poca o ninguna ayuda. smiling smiley

Me alegro de tu recuperación.

Estaría bien que expongas los problemas que tuvistes y la forma de solucionarlo.

Gracias por el ofrecimiento.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
balsa
Yo después de mi accidente, el médico me dijo que me fuera comprando una silla Diablillo he superado el tema y he vuelto a esquiar, he tenido que cambiar completamente pero esquio y ayudo a los que puedo, si alguno necesita ayuda o lo que sea aquí estoy.
A mi me ha costado mucho volver, y tuve poca o ninguna ayuda. smiling smiley

Muchas gracias balsa, es un placer tener apoyo y contar con la desinteresada participación de tu persona. Yo tendría que haberme operado de prótesis de rodilla el pasado 13 de Diciembre, pero lo pospuse y de hecho ahora he vuelto a retrasarlo hasta el punto de volver a empezar de nuevo, para que me vuelvan a valorar bien. Tengo un grave problema, mi rodilla para operar es la izquierda, pero ahora la derecha no para de darme la lata, así que estoy hecho polvo. Los médicos y traumatólogos desaconsejan totalmente la practica de esquí con la prótesis de rodilla y la verdad que eso me tira bastante para atras.Total que ni una cosa ni otra, y aquí estoy intentando de coger fuerza en las pierna pero como digo es complicado por culpa la artrosis.Un saludo y por supuesto cualquier consejo es aceptado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
kaykay
Cita
balsa
Yo después de mi accidente, el médico me dijo que me fuera comprando una silla Diablillo he superado el tema y he vuelto a esquiar, he tenido que cambiar completamente pero esquio y ayudo a los que puedo, si alguno necesita ayuda o lo que sea aquí estoy.
A mi me ha costado mucho volver, y tuve poca o ninguna ayuda. smiling smiley

Muchas gracias balsa, es un placer tener apoyo y contar con la desinteresada participación de tu persona. Yo tendría que haberme operado de prótesis de rodilla el pasado 13 de Diciembre, pero lo pospuse y de hecho ahora he vuelto a retrasarlo hasta el punto de volver a empezar de nuevo, para que me vuelvan a valorar bien. Tengo un grave problema, mi rodilla para operar es la izquierda, pero ahora la derecha no para de darme la lata, así que estoy hecho polvo. Los médicos y traumatólogos desaconsejan totalmente la practica de esquí con la prótesis de rodilla y la verdad que eso me tira bastante para atras.Total que ni una cosa ni otra, y aquí estoy intentando de coger fuerza en las pierna pero como digo es complicado por culpa la artrosis.Un saludo y por supuesto cualquier consejo es aceptado pulgar arriba
Yo llevo 2 prótesis de rodilla,tendones de Aquiles rotos y esquio y sigo de monitor de esquí Adaptado, la mente humana es maravillosa risas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
Miguelbilbao


Porcierto, este año toca Cádiz en verano, igual hasta tomamos una cañita en la Caleta o el Mentidero y cambiamos impresiones para arreglarnos los problemas de rodillas.smiling smileysmiling smiley

Ten por seguro de que si y que nos daremos una vueltesita gaditana por la bahía. Viva la cervezaViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
balsa
Cita
kaykay
Cita
balsa
Yo después de mi accidente, el médico me dijo que me fuera comprando una silla Diablillo he superado el tema y he vuelto a esquiar, he tenido que cambiar completamente pero esquio y ayudo a los que puedo, si alguno necesita ayuda o lo que sea aquí estoy.
A mi me ha costado mucho volver, y tuve poca o ninguna ayuda. smiling smiley

Muchas gracias balsa, es un placer tener apoyo y contar con la desinteresada participación de tu persona. Yo tendría que haberme operado de prótesis de rodilla el pasado 13 de Diciembre, pero lo pospuse y de hecho ahora he vuelto a retrasarlo hasta el punto de volver a empezar de nuevo, para que me vuelvan a valorar bien. Tengo un grave problema, mi rodilla para operar es la izquierda, pero ahora la derecha no para de darme la lata, así que estoy hecho polvo. Los médicos y traumatólogos desaconsejan totalmente la practica de esquí con la prótesis de rodilla y la verdad que eso me tira bastante para atras.Total que ni una cosa ni otra, y aquí estoy intentando de coger fuerza en las pierna pero como digo es complicado por culpa la artrosis.Un saludo y por supuesto cualquier consejo es aceptado pulgar arriba
Yo llevo 2 prótesis de rodilla,tendones de Aquiles rotos y esquio y sigo de monitor de esquí Adaptado, la mente humana es maravillosa risas

Ya me dirás como lo haces Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
kaykay
Cita
balsa
Cita
kaykay
Cita
balsa
Yo después de mi accidente, el médico me dijo que me fuera comprando una silla Diablillo he superado el tema y he vuelto a esquiar, he tenido que cambiar completamente pero esquio y ayudo a los que puedo, si alguno necesita ayuda o lo que sea aquí estoy.
A mi me ha costado mucho volver, y tuve poca o ninguna ayuda. smiling smiley

Muchas gracias balsa, es un placer tener apoyo y contar con la desinteresada participación de tu persona. Yo tendría que haberme operado de prótesis de rodilla el pasado 13 de Diciembre, pero lo pospuse y de hecho ahora he vuelto a retrasarlo hasta el punto de volver a empezar de nuevo, para que me vuelvan a valorar bien. Tengo un grave problema, mi rodilla para operar es la izquierda, pero ahora la derecha no para de darme la lata, así que estoy hecho polvo. Los médicos y traumatólogos desaconsejan totalmente la practica de esquí con la prótesis de rodilla y la verdad que eso me tira bastante para atras.Total que ni una cosa ni otra, y aquí estoy intentando de coger fuerza en las pierna pero como digo es complicado por culpa la artrosis.Un saludo y por supuesto cualquier consejo es aceptado pulgar arriba
Yo llevo 2 prótesis de rodilla,tendones de Aquiles rotos y esquio y sigo de monitor de esquí Adaptado, la mente humana es maravillosa risas

Ya me dirás como lo haces Llorón

Si fuera tan facil risascomo decirlo por aqui y ya está..... Yo habitualmente esquío en vertical (de pie como to quisqui) pero también he aprendido en silla para cuando no pueda seguir en vertical....smiling smiley.
Hay que ver a cada persona sus capacidades y recombertirla en pistas, yo tarde un año (2 horas todos los días en Snowzone) pero yo no tuve casi ayuda.
Yo tengo personas amputadas de una y dos piernas que esquian con protesis como no vamos a ser capaces los que todavía nos queda algo...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
balsa
Cita
kaykay
Cita
balsa
Cita
kaykay
Cita
balsa
Yo después de mi accidente, el médico me dijo que me fuera comprando una silla Diablillo he superado el tema y he vuelto a esquiar, he tenido que cambiar completamente pero esquio y ayudo a los que puedo, si alguno necesita ayuda o lo que sea aquí estoy.
A mi me ha costado mucho volver, y tuve poca o ninguna ayuda. smiling smiley

Muchas gracias balsa, es un placer tener apoyo y contar con la desinteresada participación de tu persona. Yo tendría que haberme operado de prótesis de rodilla el pasado 13 de Diciembre, pero lo pospuse y de hecho ahora he vuelto a retrasarlo hasta el punto de volver a empezar de nuevo, para que me vuelvan a valorar bien. Tengo un grave problema, mi rodilla para operar es la izquierda, pero ahora la derecha no para de darme la lata, así que estoy hecho polvo. Los médicos y traumatólogos desaconsejan totalmente la practica de esquí con la prótesis de rodilla y la verdad que eso me tira bastante para atras.Total que ni una cosa ni otra, y aquí estoy intentando de coger fuerza en las pierna pero como digo es complicado por culpa la artrosis.Un saludo y por supuesto cualquier consejo es aceptado pulgar arriba


Yo llevo 2 prótesis de rodilla,tendones de Aquiles rotos y esquio y sigo de monitor de esquí Adaptado, la mente humana es maravillosa risas

Ya me dirás como lo haces Llorón

Si fuera tan facil risascomo decirlo por aqui y ya está..... Yo habitualmente esquío en vertical (de pie como to quisqui) pero también he aprendido en silla para cuando no pueda seguir en vertical....smiling smiley.
Hay que ver a cada persona sus capacidades y recombertirla en pistas, yo tarde un año (2 horas todos los días en Snowzone) pero yo no tuve casi ayuda.
Yo tengo personas amputadas de una y dos piernas que esquian con protesis como no vamos a ser capaces los que todavía nos queda algo...Diablillo

Eso mismo. Yo tengo colegas con averias graves, ligamentos, menisco....roturas y siguen esquiando. La rodilla de Antonio Serrano parece una carracasmiling smileysmiling smiley y no solo esquia, enseña.

Lo mio es leve y parezco un paralítico, como me decía el citado, tengo que arreglar la mente y obviar el pequeño dolor, dedicarme a aplicar la técnica.

Si esquian los muy limitados, nosotros tenemos que seguir sin mayores problemas. Todavía no me veo en una silla, ni mucho menos. Los dos golpes que me dí este año fueron en parado, al entrar y salir de los TS, en la cola por pisarme los equis una chavala y al salir pues por lo mismo. Me salvé gracias a la órtesis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al igual que lo hecho con la guía, este post quizás sea mas beneficiosoy útil para los esquiadores con problemas que la mera información turística, hablamos de salvar los problemas de SALUD y poder seguir esquiando. Apelo a los moderadores para su fijación.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Efectivamente, balsa y Miguel, tenacidad, voluntad,sacrificio y gana de hacer algo que lo vives y disfruta haciéndolo.El problema es que a más cumple más sacrificio.
Pero habiendo ánimos y apoyo, lo cierto es que te incentiva a seguir luchando, como digo en personas como yo, que teniendo una edad un poquito madura, sí podría muy bien dedicarme a otra actividad,pero la verdad que con ésta flipo y me faltaría algo el tener que dejarla,en fin... También tengo mi querida bahía y su gran golfo (yo no risas) que por supuesto es flipante.Lo dicho gran iniciativa y los cursos de adaptación imprescindible smiling smiley
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
kaykay
Efectivamente, balsa y Miguel, tenacidad, voluntad,sacrificio y gana de hacer algo que lo vives y disfruta haciéndolo.El problema es que a más cumple más sacrificio.
Pero habiendo ánimos y apoyo, lo cierto es que te incentiva a seguir luchando, como digo en personas como yo, que teniendo una edad un poquito madura, sí podría muy bien dedicarme a otra actividad,pero la verdad que con ésta flipo y me faltaría algo el tener que dejarla,en fin... También tengo mi querida bahía y su gran golfo (yo no risas) que por supuesto es flipante.Lo dicho gran iniciativa y los cursos de adaptación imprescindible smiling smiley
.

Podemos!!!!

Maduros si, pero no inútiles, con esfuerzo haremos lo que nos gusta. La bahía está muy bien, en verano, pero nadie nos quitará unos dias en plena sierra.....y los traguitos de Granásmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A cuenta de lo expuesto por el post de...no recuerdo el nombre, sobre la lesión que posee en cervicales y vértebras, para que le sirva y adaptar el ski a esas condiciones físicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para "miles" en el post de principiantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo también he recibido clases particulares de Antonio y ratifico todo lo dicho, es un profesional al que se le nota que le gusta su trabajo, y los años de experiencia se le notan. Un lujazo.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.