nevasport.com

Enviado: 24-01-2017 20:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Hola
El próximo puente de Andalucía voy a Granada y me gustaría subir a Sierra Nevada para enseñarle a mi hijo de 12 años la nieve. Habia pensado hacer un curso de esquí de dos horas, pero veo que para un solo día no vale la pena, pues con el curso y el forfait se me dispara el precio. No sé que opciones hay para pasar un dia en la nieve. ¿Se pùede subir al telecabina sin forfait y pasar el dia alquilando un trineo y tapeando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Hola Teresa,
subir en el telecabina como visitante (1 sola subida) te cuesta unos 17€, más tu hijo que creo que aplican algún descuento. Arriba y en pistas prohibido trineos. Habilitan en la base de Sierra Nevada, en el Mirlo Blanco una "zona" para trineos, un camino estrecho y empinado que da a un barranco y protegido por una redecilla, 20 min 5€ por persona creo.
Ante este panorama que plantea Cetursa lo mejor es que subas a la Hoya de la Mora, arriba de todo pasada la urbanización, tienes distintas opciones para comer y espacio para que la gente se tire con trineo. Allí lo podeis pasar muy bien. Cuidado con los kamikazes del trineo.
Si es festivo, o subís pronto (más frío) o esperais al mediodía para ir y que se haya despejado un poco de gente. La zona a veces se satura y la guardia civil a media mañana ya no permite acceder con el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 10:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
Si decides subir a Borreguiles, cosa que te aconsejo, y no queréis esquiar, creo que tienen una actividad de tirarte por unos toboganes con unos donuts. No se lo que cuesta pero no creo que sea barato.
Os aconsejaría profe particular de dos horas tempranito, y luego a disfrutar todo el día en Borreguiles, es mas caro pero al final creo que compensa.
Un saludo y que disfrutéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 11:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Subir en el Telecabina como visitante a Borreguiles es únicamente para skiar o para hacer uso de los restaurantes y actividades especiales que se desarrollan en las diferentes partes de la estación. La zona recreativa (los donuts, el trineo ruso, la cuesta del barranco que dice NENROS...) está todo abajo, en la zona Mirlo Blanco, por lo cuál no hace falta comprar ffait de visitante, demasiado ya te cobrarán por las actividades recreativas... Se accede desde la urbanización...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Arriba en la alfombra Maitena hay una actividad de tirarse en neumáticos por una rampa. Y es necesario pillar el FF de visitante.
No se el precio de dicha actividad.

Cita
slideordie
Subir en el Telecabina como visitante a Borreguiles es únicamente para skiar o para hacer uso de los restaurantes y actividades especiales que se desarrollan en las diferentes partes de la estación. La zona recreativa (los donuts, el trineo ruso, la cuesta del barranco que dice NENROS...) está todo abajo, en la zona Mirlo Blanco, por lo cuál no hace falta comprar ffait de visitante, demasiado ya te cobrarán por las actividades recreativas... Se accede desde la urbanización...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Cita
The Dude
Arriba en la alfombra Maitena hay una actividad de tirarse en neumáticos por una rampa. Y es necesario pillar el FF de visitante.
No se el precio de dicha actividad.

Cita
slideordie
Subir en el Telecabina como visitante a Borreguiles es únicamente para skiar o para hacer uso de los restaurantes y actividades especiales que se desarrollan en las diferentes partes de la estación. La zona recreativa (los donuts, el trineo ruso, la cuesta del barranco que dice NENROS...) está todo abajo, en la zona Mirlo Blanco, por lo cuál no hace falta comprar ffait de visitante, demasiado ya te cobrarán por las actividades recreativas... Se accede desde la urbanización...

Pues lamento mi información errónea, desconocía esa actividad en la zona de Borreguiles... La verdad es que nunca ví ese tipo de actividad fuera de Mirlo Blanco... Rectifico pues, gracias por la información @The Dude...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Normal desconocerlo si no tienes niños pequeños risasrisas
Yo lo descubrí hace poco cuando fue con mis hijas a aprender

Cita
slideordie
Cita
The Dude
Arriba en la alfombra Maitena hay una actividad de tirarse en neumáticos por una rampa. Y es necesario pillar el FF de visitante.
No se el precio de dicha actividad.

Cita
slideordie
Subir en el Telecabina como visitante a Borreguiles es únicamente para skiar o para hacer uso de los restaurantes y actividades especiales que se desarrollan en las diferentes partes de la estación. La zona recreativa (los donuts, el trineo ruso, la cuesta del barranco que dice NENROS...) está todo abajo, en la zona Mirlo Blanco, por lo cuál no hace falta comprar ffait de visitante, demasiado ya te cobrarán por las actividades recreativas... Se accede desde la urbanización...

Pues lamento mi información errónea, desconocía esa actividad en la zona de Borreguiles... La verdad es que nunca ví ese tipo de actividad fuera de Mirlo Blanco... Rectifico pues, gracias por la información @The Dude...



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 06:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 119
En cuanto a mirlo blanco, es necesario tener valor,y mucho, para tirarte por el barranco q tienen preparado....Y encima pagar por ello. Pero allá cada cual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi franco lopez
Enviado: 26-01-2017 09:03
Voy el domingo y había pensado en si alguien que vaya estar el día juntos por eso de que es mejor acompañado y más divertido hago snow y se me da bien si hay alguien que quiera venir yo encantado un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.896
Cita
Javi franco lopez
Voy el domingo y había pensado en si alguien que vaya estar el día juntos por eso de que es mejor acompañado y más divertido hago snow y se me da bien si hay alguien que quiera venir yo encantado un abrazo

Puedes probar aquí, a ver si se pasa alguien el domingo: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 17:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Buenas!!

Tengo pensado subir mañana domingo a Hoya de la Mora con la familia y los peques para que disfruten por primera vez de la nieve. Me gustaría saber si hay bares o cafeterías para desayunar y comer al mediodía. Si hay parking para los coches y si hay horarios de apertura y cierre. Quién sepa del tema le agradecería la información que me pueda aportar.

Gracias y un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 19:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Nani Ice
Buenas!!

Tengo pensado subir mañana domingo a Hoya de la Mora con la familia y los peques para que disfruten por primera vez de la nieve. Me gustaría saber si hay bares o cafeterías para desayunar y comer al mediodía. Si hay parking para los coches y si hay horarios de apertura y cierre. Quién sepa del tema le agradecería la información que me pueda aportar.

Gracias y un saludosmiling smiley

Sí hay bares y restaurante, tienes cabañitas para comer o el albergue. Parking se llena enseguida y la gente va aparcando los coches en la carretera. Se satura bastante. O subís pronto, antes de las 10 o caos hasta la una o dos que se empieza a vaciar de nuevo. No hay horarios pero si se satura mucho la G civil no deja pasar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2017 00:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Cita
NenRos
Cita
Nani Ice
Buenas!!

Tengo pensado subir mañana domingo a Hoya de la Mora con la familia y los peques para que disfruten por primera vez de la nieve. Me gustaría saber si hay bares o cafeterías para desayunar y comer al mediodía. Si hay parking para los coches y si hay horarios de apertura y cierre. Quién sepa del tema le agradecería la información que me pueda aportar.

Gracias y un saludosmiling smiley

Sí hay bares y restaurante, tienes cabañitas para comer o el albergue. Parking se llena enseguida y la gente va aparcando los coches en la carretera. Se satura bastante. O subís pronto, antes de las 10 o caos hasta la una o dos que se empieza a vaciar de nuevo. No hay horarios pero si se satura mucho la G civil no deja pasar.
Buenas noches NenRos
Gracias por toda la información que me facilitaste. Nos fue muy útil. Llegamos a la Hoya de la Mora sobre las 9:30 y ya había bastantes coches en la carretera pero estábamos cerca. Comimos en el albergue y genial y pasamos un día estupendo tanto peques como grandes, así que muy agradecida.
Un saludo!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 00:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 34
como se puede ir aqui, si no tienes coche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.