nevasport.com

Enviado: 17-01-2017 13:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Buenos días a todos.

He buscado a ver si veía algo por el foro y he encontrado este tema [www.nevasport.com] y poco más.

Mi situación es similar a la expuesta, soy un esquiador tranquilo y de forma ocasional me meto en alguna roja para conocer más pistas, tener nuevas vistas e ir conociendo poco a poco la estación, hasta ahora nunca he cogido una percha y me gustaría tener algún consejo o comentario previo, ya se sabe, la experiencia es un grado.

Y si alguno tiene algún vídeo explicativo mejor que mejor (de caídas hay muchos risas)

Muchas gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 14:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
La única percha de Sierra nevada es moderna, y no da tirones ni nada. Te pones en la posición, agarras la percha y para arriba. Recuerda no sentarte en ella y listo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
No tiene ningún misterio, y cuando la cojas por primera vez verás que es muy fácil pulgar arriba

Lo único que te puedo recomendar es que cojas los dos bastones con la mano que queda al exterior de la percha cuando te sientas (si te vas a sentar a la derecha de la barra con la derecha y si es la a la izquierda con la izquierda) y te gires hacia el lado contrario (donde está la barra) y que cuando te acerques le digas al operador que es tu "primera vez" para que te ayude sujetando la percha.

Aquí tienes un video:



Ojo que ese video es para una percha individual y la del Zayas es para pareja

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2017 14:38 por Paco de Alcaudete.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 14:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias por los comentarios.

Advertiré al operador mi condición de neófito risas

El vídeo lo había visto pero ya había notado la diferencia entre las perchas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 16:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para tener más tiempo de agarrarte y colocarte la percha. Pega la cola de los esquís a la tabla roja q verás atrás.
Suerte.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 17:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Hablando de la percha del Zayas ayer vi algo que no había visto nunca...
Un surfero al coger la percha cayó pero consigió engancharse con las piernas de mala manera y se mantuvo a cojones.
Iba a unas 4 o 5 perchas por delante de mí y el tio llegó arrastrando el culo hasta todo lo alto risas. Increible pero cierto.
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Estos suferillos .....

[www.instagram.com]

[www.instagram.com]


risas

A ver si Pepe implementa ya la inserción desde IG
Cita
nevasport
Diablillo




Cita
Akira
Hablando de la percha del Zayas ayer vi algo que no había visto nunca...
Un surfero al coger la percha cayó pero consigió engancharse con las piernas de mala manera y se mantuvo a cojones.
Iba a unas 4 o 5 perchas por delante de mí y el tio llegó arrastrando el culo hasta todo lo alto risas. Increible pero cierto.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 20:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Hold on! risas risas risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 00:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Si pinchas en la barra superior el apartado de "mosaico" y buscas la guía visual de esqui hay un par de mini vídeos en los que enseñan como coger y soltar la percha.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 00:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
The Dude
Estos suferillos .....

Los suferillos si...pero sin palito.

risas risas risas. Buenísimos los videos macho. En verdad el tipo del otro dia lo hizo con más clase, iba como sentado pero en el suelo y como un señor llego arriba, soltó la percha y se levantó como si nunca hubiera pasado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 09:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Cita
Jaime Regaera
Si pinchas en la barra superior el apartado de "mosaico" y buscas la guía visual de esqui hay un par de mini vídeos en los que enseñan como coger y soltar la percha.

Perfecto, para los que lo necesiten [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Akira
Hablando de la percha del Zayas ayer vi algo que no había visto nunca...
Un surfero al coger la percha cayó pero consigió engancharse con las piernas de mala manera y se mantuvo a cojones.
Iba a unas 4 o 5 perchas por delante de mí y el tio llegó arrastrando el culo hasta todo lo alto risas. Increible pero cierto.

Ya sabéis que no me gusta mucho intervenir en el foro de Sierra Nevada, pero sin que sirva de precedente, y al hilo de lo que comenta Akira me gustaría preguntar algo porque en esta ocasión yo estaba presente en la percha Zayas.

Por favor...¿Alguien me puede decir para que esta el operario de esta percha? ¿Su única función es echar atrás de la cola a todos los que por no saber usar bien las perchas ya han caído en dos ocasiones?. En muchas de las estaciones que he visitado he visto este tipo de perchas, y en todos los casos hay un empleado de la estación que está ocupado AYUDANDO a los usuarios a usar correctamente este arrastre. A los que ya saben usarlo se la entrega para agilizar la salida, y a los que saben menos se la coloca correctamente para evitar que caigan. En cambio, en la percha zayas hay un cartel que pone "Autoservicio. Máximo 2 intentos"....y tan frescos.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 19:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Alvaro Conil
Cita
Akira
Hablando de la percha del Zayas ayer vi algo que no había visto nunca...
Un surfero al coger la percha cayó pero consigió engancharse con las piernas de mala manera y se mantuvo a cojones.
Iba a unas 4 o 5 perchas por delante de mí y el tio llegó arrastrando el culo hasta todo lo alto risas. Increible pero cierto.

Ya sabéis que no me gusta mucho intervenir en el foro de Sierra Nevada, pero sin que sirva de precedente, y al hilo de lo que comenta Akira me gustaría preguntar algo porque en esta ocasión yo estaba presente en la percha Zayas.

Por favor...¿Alguien me puede decir para que esta el operario de esta percha? ¿Su única función es echar atrás de la cola a todos los que por no saber usar bien las perchas ya han caído en dos ocasiones?. En muchas de las estaciones que he visitado he visto este tipo de perchas, y en todos los casos hay un empleado de la estación que está ocupado AYUDANDO a los usuarios a usar correctamente este arrastre. A los que ya saben usarlo se la entrega para agilizar la salida, y a los que saben menos se la coloca correctamente para evitar que caigan. En cambio, en la percha zayas hay un cartel que pone "Autoservicio. Máximo 2 intentos"....y tan frescos.

Toda la razón Alvaro. El año pasado recuerdo un día que uno de los operarios iba preparando perchas y posicionandolas a la gente y era bastante rápido y cómodo, desde luego muy útil para el que no tiene mucha experiencia en percha.
Pero esto que cuento creo que solo lo he visto una vez... y sería por error No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 21:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
La percha da acceso a zonas complicadas, todo pistas rojas. Tal vez este puede ser el motivo principal por el que solo permitan 2 intentos, pueden interpretar que si a la segunda no eres capaz de salir tal vez no tengas un nivel suficiente para disfrutar de esas pistas, vaya que puede ser un auténtico peligro. Además si hay mucha cola no tiene mucho sentido que alguien ande cayéndose y volviéndolo a intentar sin límite de veces. Otra cosa es que el operario esté escondido en la caseta sin inmutarse de nada... ( que también pasa aunque no es lo habitual)
El problema es que han ido quitando las perchas que había por la estación y así la gente no puede aprender.
De todas formas imagino que si vas a partir de las 15:30 no tendrás problema en intentarlo más de 2 veces. A esa hora casi no hay nadie cogiendo la percha. Y por otro lado no hay que tener miedo de pedirle ayuda al operario que ande por allí y pedirle ayuda para que te la de en la mano. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
Akira
Cita
Alvaro Conil
Cita
Akira
Hablando de la percha del Zayas ayer vi algo que no había visto nunca...
Un surfero al coger la percha cayó pero consigió engancharse con las piernas de mala manera y se mantuvo a cojones.
Iba a unas 4 o 5 perchas por delante de mí y el tio llegó arrastrando el culo hasta todo lo alto risas. Increible pero cierto.

Ya sabéis que no me gusta mucho intervenir en el foro de Sierra Nevada, pero sin que sirva de precedente, y al hilo de lo que comenta Akira me gustaría preguntar algo porque en esta ocasión yo estaba presente en la percha Zayas.

Por favor...¿Alguien me puede decir para que esta el operario de esta percha? ¿Su única función es echar atrás de la cola a todos los que por no saber usar bien las perchas ya han caído en dos ocasiones?. En muchas de las estaciones que he visitado he visto este tipo de perchas, y en todos los casos hay un empleado de la estación que está ocupado AYUDANDO a los usuarios a usar correctamente este arrastre. A los que ya saben usarlo se la entrega para agilizar la salida, y a los que saben menos se la coloca correctamente para evitar que caigan. En cambio, en la percha zayas hay un cartel que pone "Autoservicio. Máximo 2 intentos"....y tan frescos.

Toda la razón Alvaro. El año pasado recuerdo un día que uno de los operarios iba preparando perchas y posicionandolas a la gente y era bastante rápido y cómodo, desde luego muy útil para el que no tiene mucha experiencia en percha.
Pero esto que cuento creo que solo lo he visto una vez... y sería por error No entiendo

Este año también hubo un día en que un operario estaba ayudando a colocar la percha, por un momento creí que estaba soñando, pero no, fue verdad.
No se en otras estaciones de España, pero por ejemplo en los Deux Alpes en verano siempre hay alguien para ayudar a colocarla y eso que allí en el glaciar el 99% de la gente es experta.

Respecto a los 2 intentos no lo veo bien, es la única percha de sierra nevada, los que venimos de generaciones anteriores en que había muchas perchas ya venimos aprendidos, pero las nuevas generaciones de sierra nevada, que tienen como única percha el Zayas, ¿donde pueden aprender a cogerla si no es allí? porque puedes bajar por pistas negras perfectamente pero si nunca has cogido una percha al principio te puede costar (máxime si eres snowboarder)


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2017 22:22 por colgueit.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
El mejor consejo que me dieron es "No sentarse"
Siempre que vemos videos de caídas al coger perchas es porque la gente tiende a sentarse y pierde el equilibrio. Hay que mentalizarse que las perchas te arrastran y por eso hay que permanecer en una posición atlética, rodillas ligeramente flexionadas y el cuerpo erguido.
También es cierto que hay algunas que te meten buenos meneos risas El otro día en Grandvalira, en el sector Tarter al coger la percha justo después del primer tirón parecía que se paraba y me dio un segundo arreón que levantó, literalmente, mis 85 kilos del suelo como su fuera un potro salvaje risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2017 23:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
El problema es que en SN se han cargado todas las perchas. Han dejado 1 y ya no se ni por que? Pero antes aprendias a narices, habia bastantes accesos que te obligaban a coger una percha, ademas en SN las de 2, creo recordar que habia un huevo para principiantes.
Para que la gente aprenda tienen que existir estos remontes, que ademas son muy utiles para conectar zonas y dar salidas rapidas.
Seguimos con la tendencia a generar usuarios con poco nivel.
Ojo, las perchas son sencillas de coger. El problema es que al ser escasas parecen cosa muy compleja, ademas, esta lo de ayudar por parte de los empleados, antes te pasaban la percha, ahora ahi te pudras...los que llevamos tiempo subiendo tuvimos ventaja en este sentido.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Una pregunta que si me gustaría hacer es como ayudar a un niño pequeño a subir con la percha. Lo intenté con el mío el domingo pasado pero se escurrió por debajo. Tiene ocho años y con la espaldera casi le resbalaba la percha en la espalda, además de que le dolían las piernas.

Solo pudo aguantar un tercio del recorrido.

Le hace mucha ilusión pero no sé si tendrá que esperar a crecer un poco más o hay algún truco para ayudarle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Iba acompañado o solo?
En teoria, sin saber la altura de tu peque, solo podria ir o con otra persona de altura similar. Si hay mucha diferencia en las alturas es muy complicado x no decir desaconsejable.
En cualquier caso, la percha debe ir en el culo, no en la espalda.
Pensando en positivo, siempre tendrá un aliciente más para volver a esquiar. Crecer un poco mas para bajar el Veleta

Cita
Fledermaus
Una pregunta que si me gustaría hacer es como ayudar a un niño pequeño a subir con la percha. Lo intenté con el mío el domingo pasado pero se escurrió por debajo. Tiene ocho años y con la espaldera casi le resbalaba la percha en la espalda, además de que le dolían las piernas.

Solo pudo aguantar un tercio del recorrido.

Le hace mucha ilusión pero no sé si tendrá que esperar a crecer un poco más o hay algún truco para ayudarle.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Sin duda, el metodo mas sencillo de coger una percha risas
[www.facebook.com]


Cita
The Dude
Estos suferillos .....

[www.instagram.com]

[www.instagram.com]


risas

A ver si Pepe implementa ya la inserción desde IG
Cita
nevasport
Diablillo




Cita
Akira
Hablando de la percha del Zayas ayer vi algo que no había visto nunca...
Un surfero al coger la percha cayó pero consigió engancharse con las piernas de mala manera y se mantuvo a cojones.
Iba a unas 4 o 5 perchas por delante de mí y el tio llegó arrastrando el culo hasta todo lo alto risas. Increible pero cierto.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
Fledermaus
Una pregunta que si me gustaría hacer es como ayudar a un niño pequeño a subir con la percha. Lo intenté con el mío el domingo pasado pero se escurrió por debajo. Tiene ocho años y con la espaldera casi le resbalaba la percha en la espalda, además de que le dolían las piernas.

Solo pudo aguantar un tercio del recorrido.

Le hace mucha ilusión pero no sé si tendrá que esperar a crecer un poco más o hay algún truco para ayudarle.

Si tiene nivel suficiente para bajar la panorámica no tiene por que´ esperar, el mío la cogió aún más chico, lo único es que no puedes pretender subir con ´el por la diferencia de altura y tendrá que subir sólo.

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Iba conmigo, 180cm vs 131cm. Le echaré un ojo cuando pueda a los enlaces.

Muchas gracias por aportar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Por nivel puede hacerlo sin problema, el año pasado ya bajo conmigo Fuente del Tesoro.

El fallo mío fue intentar subir juntos.

A ver cómo lo hago la próxima vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
Fledermaus
Por nivel puede hacerlo sin problema, el año pasado ya bajo conmigo Fuente del Tesoro.

El fallo mío fue intentar subir juntos.

A ver cómo lo hago la próxima vez.

Lo que yo hacía era ayudarlo a subir a él sólo sujetándole la percha si no estaba el operario y me subía en la que iba justo detrás, por si se caía o se cansaba bajarme con él. No lo dejes que es muy divertido para ellos bajar esquiando desde tan alto y disfrutar de las vistas del mar y África desde ahí arriba pulgar arriba

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 19-01-2017 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Yo he visto subir a ñadres con sus hijos de dos maneras, el padre con la percha puesta muy baja (debe ser bastante incomodo para el adulto) y entre las piernas del adulto que no se si esta permitido pero ll he bksto hacer.
De todos modos si hubiese mas perchas los niños sabrian cogerlas, aprenden muchl mas rapido que nosotros.
La de que vaya solo o con alguien de su altura es buena idea, pero como haya cola seguro que alguien te la monta...mejor sin.
El mio tiene 5 años y aun no .me lo he planteado, seguro que ne lo pide cualquier dia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Si el niño esquía bien la otra opción es meterlo en la Laguna y subir por el telesilla. A menos que su ilusión sea subir en la percha.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 19:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Yo me pongo a mi hijo de 6 años entre las piernas, ningún problema y el pister no dice nada. Otras veces sus dos esquís a cada lado de mi esquí derecho sobretodo si es telearrastre tradicional, aunque tira más la pierna que lo lleva. Con 8 años y si tiene nivel que pruebe solo adelante como te dicen, el Zayas es un arrastre "noble", no de esos que te levantan un metro. Si le da apuro ir solo súbetelo con sus esquís entre los tuyos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Cita
Jaime Regaera
La percha da acceso a zonas complicadas, todo pistas rojas. Tal vez este puede ser el motivo principal por el que solo permitan 2 intentos, pueden interpretar que si a la segunda no eres capaz de salir tal vez no tengas un nivel suficiente para disfrutar de esas pistas, vaya que puede ser un auténtico peligro. Además si hay mucha cola no tiene mucho sentido que alguien ande cayéndose y volviéndolo a intentar sin límite de veces. Otra cosa es que el operario esté escondido en la caseta sin inmutarse de nada... ( que también pasa aunque no es lo habitual)
El problema es que han ido quitando las perchas que había por la estación y así la gente no puede aprender.
De todas formas imagino que si vas a partir de las 15:30 no tendrás problema en intentarlo más de 2 veces. A esa hora casi no hay nadie cogiendo la percha. Y por otro lado no hay que tener miedo de pedirle ayuda al operario que ande por allí y pedirle ayuda para que te la de en la mano. smiling smiley

Donde se aprende bien, bien a coger las perchas es en Candanchú. También en Xanadú.

En SN deberían de haber puesto la de la Visera para subir desde el Río a Fuente del Tesoro y Neveros. Y en Borreguiles haber puesto otra percha entre el Emile Allais y el Veleta II (Puleva), por ejemplo.

Empezar a coger perchas en la percha doble del Zayas no es lo más agradable. Pero se hace, sin problemas.(No la quitan por el viento, si no ya estaría quitada)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
The Dude
Sin duda, el metodo mas sencillo de coger una percha risas

www.facebook.com

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.