nevasport.com

Enviado: 08-01-2017 10:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola a todos!

Este año los reyes han traido a Sierra Nevada una buena iniciativa, por parte de la asociación Sierra Nevada Limpia by Batallón Basurista. Esta asociación se dedica a recoger basura por Sierra Nevada, organizan varias batidas al año y han encontrado (y sacado) de todo, desde colchones a piezas de un coche.

En colaboración con varios comercios locales, este año están luchando contra las colillas que se tiran por la estación. En Rio Sport, Farmacia Sierra Nevada e Ilíberis podéis recoger gratuitamente un cenicero portátil y dejar un donativo para ayudar a esta asociación.








Os animo a colaborar con ellos, aquí os dejo su Facebook: [www.facebook.com]

Y si queréis hacer una aportación de 1 euro al mes, podéis utilizar esta plataforma: [www.teaming.net]

Dejemos de quejarnos y actuemos!!!
Karma: 218 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2017 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
fantástico, Tato, fantástico pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 15:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Hace muchos años mis colegas me vieron tirar una colilla desde el TS, me conjuraron que si volvía a tirar otra no volvería a SN....no he vuelto a tirar otra y sigo por allísmiling smiley

Para fumar aprovechas las subidas de TS, o las colas en remontes, si hay colas, por eso, seria bueno colocar ceniceros o papeleras pequeñas en las sillas, claro, fumar pidiendo permiso a los demas usuarios del remonte....o subir solo. En la estación si haría falta mas papeleras y ceniceros, y a quien se le vea arrojarlas al suelo, pues 30 euritos de multa. Asi apfendemos.
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-01-2017 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Miguelbilbao
Hace muchos años mis colegas me vieron tirar una colilla desde el TS, me conjuraron que si volvía a tirar otra no volvería a SN....no he vuelto a tirar otra y sigo por allísmiling smiley

Para fumar aprovechas las subidas de TS, o las colas en remontes, si hay colas, por eso, seria bueno colocar ceniceros o papeleras pequeñas en las sillas, claro, fumar pidiendo permiso a los demas usuarios del remonte....o subir solo. En la estación si haría falta mas papeleras y ceniceros, y a quien se le vea arrojarlas al suelo, pues 30 euritos de multa. Asi apfendemos.

Hola Miguel,

Yo soy más partidario de concienciar que de castigar. Si tienes un cenicero (gratuito además) y tiras las colillas al monte... no tiene perdón. Supongo que a medida que se vayan repartiendo se irá corriendo la voz y la gente irá a recoger uno.

Las papeleras están, al inicio y a la salida de cada remonte, aunque ciertamente no muy a mano. En el TC Borreguiles hay papelera en todas las cabinas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 16:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues no me habia fijado en el TC. Yo suelo llevar encima una cajita para ese menester.Aunque el que yo uso es degradable y hasta va bien a la tierra. Pero no las tiro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 11:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Miguelbilbao
Pues no me habia fijado en el TC. Yo suelo llevar encima una cajita para ese menester.Aunque el que yo uso es degradable y hasta va bien a la tierra. Pero no las tiro.

Cómo es tu cajita? A qué te refieres con degradable? Yo sólo las había visto de plástico duro o chapa, y esas me dan miedo que se claven en una caída...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Tato
Cita
Miguelbilbao
Pues no me habia fijado en el TC. Yo suelo llevar encima una cajita para ese menester.Aunque el que yo uso es degradable y hasta va bien a la tierra. Pero no las tiro.

Cómo es tu cajita? A qué te refieres con degradable? Yo sólo las había visto de plástico duro o chapa, y esas me dan miedo que se claven en una caída...

La cajita es metálica para guardar las colillas.

Degradable mer refiero al tabaco que fumo, sin filtro, que es lo que no se degrada fácilmente.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Muy buena iniciativa, debería ser algo de uso básico para todos los fumadores.
Aun recuerdo la cara de asombro de un hombre que me vio meter la colilla en una bolsita de las del perro, me dice el tío -eso si que es ser ecologico.... a lo que yo le respondi que sobran cerdos en este mundo... y el hombre se excusaba diciendo que el era la primera vez que iba a esquiar....sorprendidosorprendido
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Esto es de sentido común.
Un saludo, y por favor, que no tiren más colillas en el refugio de la Carigüela... ni basura... ahí vamos a dormir personas.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Muy muy buena iniciativa.
En españa somos unos guarros.
No solamente en la calle o en la estación, sinó en el suelo, en la calle y en el suelo de los bares y restaurantes.
No hay que tirar ni las colillas, ni las cáscaras de gambas y boquerones. Para esto están los ceniceros, los platos y las basuras.
A ver si aprendemos de Europa.
Lo mismo pasa en la playa. La gente son unos guarros.
También prohibiría fumar en el telesilla o en las colas, porqué si vas detrás de alguien, te estás tragando todo el humo.
En este país hay que poner normas, porqué la gente no respeta y pisa los derechos de los otros.
Lo mismo con las mierdas de perro que no las recogen.
Los que quieran fumar que fumen, pero que no tiren el humo a la cara de los otros y recojan los residuos.
Fumar, además de molestar, mata, por esto tendría que estar prohibido en colas o lugares de aglomeraciones donde los otros usuarios no se pueden apartar y evitar el humo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 08:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Miguelbilbao
Hace muchos años mis colegas me vieron tirar una colilla desde el TS, me conjuraron que si volvía a tirar otra no volvería a SN....no he vuelto a tirar otra y sigo por allísmiling smiley

Para fumar aprovechas las subidas de TS, o las colas en remontes, si hay colas, por eso, seria bueno colocar ceniceros o papeleras pequeñas en las sillas, claro, fumar pidiendo permiso a los demas usuarios del remonte....o subir solo. En la estación si haría falta mas papeleras y ceniceros, y a quien se le vea arrojarlas al suelo, pues 30 euritos de multa. Asi apfendemos.

Disculpa por el voto negativo. Quería ponerlo positivo.
Los que no fumamos, nos tenemos que tragar el humo de los que fuman tanto en las colas de los telesillas como en el telesilla.
Además de no tirar el humo, se tendría que prohibir fumar en las colas, donde los que no fumamos, no podemos movernos para no tener que respirar el humo.
Tampoco en el telesilla. A veces , alguien pide permiso, pero sabe mal decir que no. Al menos es una iniciativa.
Está bien la iniciativa, pero aún falta....



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2017 08:53 por Joan-Masella.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
Miguelbilbao
Cita
Tato
Cita
Miguelbilbao
Pues no me habia fijado en el TC. Yo suelo llevar encima una cajita para ese menester.Aunque el que yo uso es degradable y hasta va bien a la tierra. Pero no las tiro.

Cómo es tu cajita? A qué te refieres con degradable? Yo sólo las había visto de plástico duro o chapa, y esas me dan miedo que se claven en una caída...

La cajita es metálica para guardar las colillas.

Degradable mer refiero al tabaco que fumo, sin filtro, que es lo que no se degrada fácilmente.

Hola Miguel!

Pues eso es estupendo, lo que deberían hacer todos. Cuando vengas por aquí recoge tu cenicero ;-)

Sólo un detalle, a tus colillas les pasa como a las cáscaras de plátano: son biodegradables, pero "biodesagradables". Es decir, hasta que se degradan quedán ahí a la vista ensuciando el monte.

Gracias por tus comentarios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 20:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Tato
Cita
Miguelbilbao
Cita
Tato
Cita
Miguelbilbao
Pues no me habia fijado en el TC. Yo suelo llevar encima una cajita para ese menester.Aunque el que yo uso es degradable y hasta va bien a la tierra. Pero no las tiro.

Cómo es tu cajita? A qué te refieres con degradable? Yo sólo las había visto de plástico duro o chapa, y esas me dan miedo que se claven en una caída...

La cajita es metálica para guardar las colillas.

Degradable mer refiero al tabaco que fumo, sin filtro, que es lo que no se degrada fácilmente.

Hola Miguel!

Pues eso es estupendo, lo que deberían hacer todos. Cuando vengas por aquí recoge tu cenicero ;-)

Sólo un detalle, a tus colillas les pasa como a las cáscaras de plátano: son biodegradables, pero "biodesagradables". Es decir, hasta que se degradan quedán ahí a la vista ensuciando el monte.

Gracias por tus comentarios!


Cogeré el cenicero.

No las suelo tirar por esa razón, pero ante un descuido no produces tanto daño.

Buen ejemplo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 01:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
Joan-Masella
Cita
Miguelbilbao
Hace muchos años mis colegas me vieron tirar una colilla desde el TS, me conjuraron que si volvía a tirar otra no volvería a SN....no he vuelto a tirar otra y sigo por allísmiling smiley

Para fumar aprovechas las subidas de TS, o las colas en remontes, si hay colas, por eso, seria bueno colocar ceniceros o papeleras pequeñas en las sillas, claro, fumar pidiendo permiso a los demas usuarios del remonte....o subir solo. En la estación si haría falta mas papeleras y ceniceros, y a quien se le vea arrojarlas al suelo, pues 30 euritos de multa. Asi apfendemos.

Disculpa por el voto negativo. Quería ponerlo positivo.
Los que no fumamos, nos tenemos que tragar el humo de los que fuman tanto en las colas de los telesillas como en el telesilla.
Además de no tirar el humo, se tendría que prohibir fumar en las colas, donde los que no fumamos, no podemos movernos para no tener que respirar el humo.
Tampoco en el telesilla. A veces , alguien pide permiso, pero sabe mal decir que no. Al menos es una iniciativa.
Está bien la iniciativa, pero aún falta....

Si te preguntan es porque hay opción a respuesta y es una persona educada al que si le dices que no esperará a bajar del telesilla, sino directamente encendería el pitillo sin decir nada. Si a ti te sabe mal decir que no es cosa tuya...
Yo nunca fumo en la colas pues como has dicho hay agomeraciones de gente que puede fumar o no y niños, y si quiero fumar en la silla espero a ir solo o con amigos pero si alguna vez pregunto es porque hay opción a elegir...
Saludos!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 22:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
Joan-Masella
Muy muy buena iniciativa.
En españa somos unos guarros.
No solamente en la calle o en la estación, sinó en el suelo, en la calle y en el suelo de los bares y restaurantes.
No hay que tirar ni las colillas, ni las cáscaras de gambas y boquerones. Para esto están los ceniceros, los platos y las basuras.
A ver si aprendemos de Europa.
Lo mismo pasa en la playa. La gente son unos guarros.
También prohibiría fumar en el telesilla o en las colas, porqué si vas detrás de alguien, te estás tragando todo el humo.
En este país hay que poner normas, porqué la gente no respeta y pisa los derechos de los otros.
Lo mismo con las mierdas de perro que no las recogen.
Los que quieran fumar que fumen, pero que no tiren el humo a la cara de los otros y recojan los residuos.
Fumar, además de molestar, mata, por esto tendría que estar prohibido en colas o lugares de aglomeraciones donde los otros usuarios no se pueden apartar y evitar el humo

Quería hacer un apunte: En los telesillas está prohibido fumar, da igual que a los demás de la silla no les moleste, la realidad es que se está haciendo una acción ilegal.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Siempre he creido que en las sillas estaría prohibido fumar, pero nunca he visto carteles al respecto, es de lógica. Si vas con gente pues más. Ningún pistero me ha dicho nada cuando heencendido un cigarro en una cola. Y veo bien que lo indiquen.

Hombre....si subes solo no veo problemas para hacerlo, a 10 bajo cero no veo problemas de incendiosmiling smileyaunque si hay que tener cuidado con la ropa. ,

En las colas también se corre otro riesgo, quemar una chamarra de 600 euros de alguien ajeno es un problema. Yo se la quemé a un colega pero cubierto con el seguro, ademas....solo eran 150 euros, se la pagaron.

Yo, a consecuencia de las prohibiciones, en la actualidad, fumo la mitad. Era de café, puro y copa...mas partida de mus, pues acabé con el café y los puros. Y si eskiando tengo que estar tres horas sin fumar, pues lo aguanto. lPero bueno.....hay situaciones que a pesar de la ilegalidad no se debiera llegarse a la intransigencia total.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 12:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
colgueit
Cita
Joan-Masella
Muy muy buena iniciativa.
En españa somos unos guarros.
No solamente en la calle o en la estación, sinó en el suelo, en la calle y en el suelo de los bares y restaurantes.
No hay que tirar ni las colillas, ni las cáscaras de gambas y boquerones. Para esto están los ceniceros, los platos y las basuras.
A ver si aprendemos de Europa.
Lo mismo pasa en la playa. La gente son unos guarros.
También prohibiría fumar en el telesilla o en las colas, porqué si vas detrás de alguien, te estás tragando todo el humo.
En este país hay que poner normas, porqué la gente no respeta y pisa los derechos de los otros.
Lo mismo con las mierdas de perro que no las recogen.
Los que quieran fumar que fumen, pero que no tiren el humo a la cara de los otros y recojan los residuos.
Fumar, además de molestar, mata, por esto tendría que estar prohibido en colas o lugares de aglomeraciones donde los otros usuarios no se pueden apartar y evitar el humo

Quería hacer un apunte: En los telesillas está prohibido fumar, da igual que a los demás de la silla no les moleste, la realidad es que se está haciendo una acción ilegal.

En base a que ley? que yo sepa por ahora en españa no esta prohibido fumar en exteriores(a no ser colegios y hospitales), otra cosa es que cada estación tenga su normativa pero eso de que en los telesillas esta prohibido fumar lo veo una afirmación un tanto arriesgada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Buenos días.

Efectivamente, por ahora la ley no prohibe fumar en espacios abiertos (a excepción de colegios -no eduación de adultos/universidad- y hospitales y sus respectivos accesos inmediatos y aceras circundantes; según BOE sorprendido).

Entiendo que una persona que fuma y se preocupa por no molestar a los demás difícilmente va a tener algún problema, pero en mi día a día sufro muchos fumadores que no tienen la paciencia ni el respeto para valorar dónde se encuentran antes de encender un cigarro y tirar su humo (para mayor consternación del fumador respetuoso Triste).

Es odioso llegar a la prohibición para suplir el respeto que entre todos nosotros deberíamos tenernos, y no sólo con el tabaco. Algunos compañeros han mostrado en sus comentarios conductas dignas de alabar, preguntar antes de fumar, esperarse a coger una silla solo, no tirar las colillas,... intentemos promulgar este comportamiento y así conseguir un beneficio para todos! smiling smiley
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981


Acabo de hacerla en la silla de la antena.

Asi que se supone que prohibido esta. Pero lo que si es que también hay que ser tolerante, y si a los demas de la silla no les importa que se fume pues no hay ningún inconveniente a mi parecer. A mi si me preguntan y veo que el humo no va directo a mi cara pues que fumen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Creo que está prohibido porque son un medio de transporte público, igual que un autobus, un tren o un avión.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 17:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
No soy experto en interpretación de imágenes, ¿pero parece una cerilla no? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Aclarado, está prohibido.

Subiré solo y fumaré. N ilos colegas me permiten hacerlo, dictadores!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 17:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Buena iniciativa! Yo me he llegado a guardar las colillas en el bolsillo..... el problema es mío por fumar no de la sierra!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
TeresaA
Buena iniciativa! Yo me he llegado a guardar las colillas en el bolsillo..... el problema es mío por fumar no de la sierra!!!

Algunas veces al llegar al hotel tengo que vaciar los bolsillos de resto de tabaco, por hacer eso. Llevo una cajita, pero a veces la tengo en lla mochila y meto la colilla en el bolsillosmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 06:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola Joan Masella, vi que tuviste una lesión del esquiador y que tuviste cirugía ¿Cuánto tiempo te llevó recuperarte luego de eso? ¿Pudiste hacer todo normal de nuevo? ¿Persistió el dolor???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 18:36
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
En la entrada de los telesillas tambien hay un cartel de prohibición de fumar. Yo siempre llevo un cenicero, de los que llevaban los aviones en el apoya brazos, en la mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2018 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Hace 28 años tiré una colilla a la nieve. Los colegas me lo recriminaron e hice una promesa: Que el Dios que fuere me castigara sin volver a SN si cometía el mismo error. Desde entonces llevo los bolsillos llenos de tabacosmiling smiley normalmente llevo una cajetilla para las colillas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.