nevasport.com

Dinosaurius.-park
Enviado: 10-12-2016 20:25
Excelente trabajo el de Cetursa en el mantenimiento de las pistas pulgar arriba

Con la poca nieve que hay y la temperatura tan alta, tienen las pistas en un estado sencillamente perfecto.

Esto me recuerda el lema del Fotomatón de Puerta Real: "con las feas hacemos primores, con las guapas, locuras" sorprendido

También es cierto que cada temporada nieva de una forma diferente, como mantiene mi buen amigo el nonagerio, y aun muy activo en esto del esqui y otros deportes, Pepe Borland, la Laguna ha podido ser abierta, para alivio de colas y disfrute del personal smiling smiley

Pero de lo que hoy voy a hablar es de las pistas de la solana de Borreguiles: Morillas, Granados, Mª José Rienda, etc. y el Águila. Todas en magnifico estado esta mañana y con muy poca gente.......bajando No entiendo

Porque subiendo por ellas, había más que bajando, lo cual no es normal en una estación de esquí alpino y gran desnivel como es la nuestra.

En perfecto orden, por las orillas subían los del esquí de travesía. Muy bien smiling smiley

Pero eso me recuerda que fue la Federación Andaluza de Montañismo uno de los denunciantes para que no se pisaran los famosos 500 metros de la pista alta del Águila, porque según decían por allí era el itinerario de los montañeros para subir al Veleta, por el famoso Foso de los Leones Llorón

Incluso recuerdo que me encontré por allí, bajando yo, subiendo él, a mi amigo Fernando W Saludos

Y ahora los del esquí de travesía suben, no por ese sitio tan "conflictivo", sino por las pistas de descenso risas

Definitivamente, es que el tiempo pone a todos en su sitio smiling smiley

Saludos
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Vomo siempre, un placer la lectura de cuanto expones.

Anímate y sigue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Yo también alabo el buenn empeño de los trabajadores de Cetursa, no este año, tambien los anteriores, con poca nieve caída hacen maravillas.
Va por ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 09:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Se supone q los traveseros son los amantes de la libertad y de lo natural. Me sorprende verlos aprovechando lo pisado de Aguila y alrededores.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
earn your turns
Enviado: 22-12-2016 21:10
Cita
The Dude
Se supone q los traveseros son los amantes de la libertad y de lo natural. Me sorprende verlos aprovechando lo pisado de Aguila y alrededores.

Bueno, unos aman la libertad
Otros aman la competición
Otros disfrutan yendo a su aire
Pero lo que todos tienen en común es un único acceso asfaltado a la nieve
Un año como este casi todos los valles de la Sierra están esquiables, pero los únicos sitios accesibles con un turismo son la Ragua y Pradollano - Albergues
Y si tienes ganas, tiempo y un 4x4 puedes ir al Caballo, al Picón, etc
Por eso veras cada vez más traveseros por las pistas, es el único sitio accesible de verdad para echar un ratillo, entrenar, o simplemente poder esquiar
Tenemos que agradecer el poder utilizar las facilidades de la estación, y ser respetuosos con el trabajo de postreros, maquinistas, así como con los que bajan o suben.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Bonitas palabras y bonito mensaje. Sin embargo, lo que veo haciendo a algunos traveseros en la pista, lo pueden hacer 30 cms mas al lado, por donde no esta pisado. Y no es q me moleste verlos subir, en absoluto, es mas, siento admiración. Lo q me molesta es que se oponen a la estación, a que se pise Aguila al completo (la ley les avala), sin embargo para subir q bien se va x lo pisadito por las máquinas.

Cita
earn your turns
Cita
The Dude
Se supone q los traveseros son los amantes de la libertad y de lo natural. Me sorprende verlos aprovechando lo pisado de Aguila y alrededores.

Bueno, unos aman la libertad
Otros aman la competición
Otros disfrutan yendo a su aire
Pero lo que todos tienen en común es un único acceso asfaltado a la nieve
Un año como este casi todos los valles de la Sierra están esquiables, pero los únicos sitios accesibles con un turismo son la Ragua y Pradollano - Albergues
Y si tienes ganas, tiempo y un 4x4 puedes ir al Caballo, al Picón, etc
Por eso veras cada vez más traveseros por las pistas, es el único sitio accesible de verdad para echar un ratillo, entrenar, o simplemente poder esquiar
Tenemos que agradecer el poder utilizar las facilidades de la estación, y ser respetuosos con el trabajo de postreros, maquinistas, así como con los que bajan o suben.
Un saludo



Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.