nevasport.com

Enviado: 09-12-2016 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Expongo la selección de las pistas donde más he disfrutado. Unas por dificultad, otras por extensión, por velocidad alcanzada, es difícil seleccionar, pero si guardo buen recuerdo de algunas bajadas por ellas, momentos de disfrute pleno. Se entiende que han sido dias con nieve suficiente, bien pisaditas y a pleno sol.

Las mías:

Aguila.- No tengo ninguna duda, para mi es la de mayor disfrute, por longitud, con poca dificultad y nada masificada.

Fuente del Tesoro.- Negra, con bastante inclinación, casi de las que más. Una bajada a tope por ella es de los mayores placeres que puedas sentir, pura adrenalina.

Trucha.- Aunque es roja, posee casi tanta dificultad como una negra. Igual que la anterior, a tope.......

Mirador.- Esta pista, paralela a Fuente del Tesoro, para mi es la de mayor inclinación, asusta, corta, pero si caes ruedas hasta Pradollano. Un placer bajarla, la pena que casi siempre está cerrada. Yo solo lo he hecho una vez.

Vibora y Villen. En la zona de la Loma de Dilar. Las que yo llamo "autopistas". Tambien a tope son espectaculares.

Loma de Dilar.- Hasta Pradollano es larguita, mas de 4 kms. no es dificil y disfrutas mucho, pena, que a veces hay mucha gente.

Zorro.- Cuando está bien y con poca gente, para disfrutar sin mucha dificultad. larguita.

Copa del Mundo.- Estupenda por inclinación media y solitaria.

Universiada.- Parecida a la anterior, único problema es que tienes que frenar por tener alguna pistita que la atraviesa hacia el Rio.

Monaguillo.- Es una pista casi desconocida, en la zona de la Laguna, cortitabaja, pero al estar la nieve algo dura alcanzas una velocidad considerable, puesto que te lanzas al no ver dificultad alguna, no es muy pronunciada. Para gozar.

Es difícil seleccionar, todo depende del nivel que poseas, hablo de nivel medio y un poquito alto...vamos...de los que no nos salimos de pista. Hay otras muchas, pero es por seleccionar las de mi gusto.

Las que considero peligrosas, por su pronunciado desnivel son Mirador, que debiera ser negra, no roja y Fuente del Tesoro, negra, pero menos peligrosa que la anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Muy interesante el post Miguel, a ver si hoy se empiezan a animar los conforeros y empiezan a dejar sus aportes. Yo he estado muchas veces en la Sierra pero aún no he podido bajar algunas pistas emblemáticas, bien porque estaban cerradas o porque cuando estaban abiertas no tenía el nivel suficiente como para bajarlas.blue - triste

Eso sí, puedo aportar mi granito de arena diciendo cuales de las que he bajado me han gustado más. Águila y Olímpica por la longitud y por esos tramos de silencio total y pleno contacto con la naturaleza. Panorámica/Cordón por la pendiente continuada y por tener unas vistas de escándalo. Zahareña porque al meterte en ella parece que estás en otro mundo. Granados porque fue la primera roja que bajé y desde entonces estoy enamorado de ella. Rebeco y Loma Dílar por las palas/cambios de rasante continuos que hay y por lo divertidas que son (sobretodo si hay poca gente). Y por último El Río/Maribel pero en horario de esquí nocturno, una pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 11:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Una pista que poca gente conoce y que hay años que ni se puede abrir, la solana, en la zona de la laguna. Tiene una pala más que interesante y desde arriba puedes ver todo el valle de dílar hacia abajo y todas las pistas inferiores de la laguna en frente. Es vertiente sur, además de un terreno con piedras muy grandes, por lo que tiene que nevar mucho mucho para poder abrirla, siendo la primera que cierra cuando empiezan los calores de finales de marzo-abril. Este año con estas nevadas tenía muy buena pinta, pero estas temperaturas de estos días siendo vertiente sur... vamos a tener que esperar a las nevadas de enero-febrero, pero este año si tiene base para que la disfrutemos.
No es mi pista favorita, pero mucha gente la desconoce, por lo que lo dejo por aquí para que este año, ojalá se abra, y la bajéis todos.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Cita
pedro343
Una pista que poca gente conoce y que hay años que ni se puede abrir, la solana, en la zona de la laguna. Tiene una pala más que interesante y desde arriba puedes ver todo el valle de dílar hacia abajo y todas las pistas inferiores de la laguna en frente. Es vertiente sur, además de un terreno con piedras muy grandes, por lo que tiene que nevar mucho mucho para poder abrirla, siendo la primera que cierra cuando empiezan los calores de finales de marzo-abril. Este año con estas nevadas tenía muy buena pinta, pero estas temperaturas de estos días siendo vertiente sur... vamos a tener que esperar a las nevadas de enero-febrero, pero este año si tiene base para que la disfrutemos.
No es mi pista favorita, pero mucha gente la desconoce, por lo que lo dejo por aquí para que este año, ojalá se abra, y la bajéis todos.risasrisas

Bajar desde la llegada de la silla torcida hasta la laguna por esa zona de la solana es una de las bajadas que más me gusta de Sierra Nevada. En años de mucha nieve esa bajada en primavera es una gozada. Un video de hace dos o tres años, por marzo sería, supongo.



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 13:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
Antonio (M.)
Cita
pedro343
Una pista que poca gente conoce y que hay años que ni se puede abrir, la solana, en la zona de la laguna. Tiene una pala más que interesante y desde arriba puedes ver todo el valle de dílar hacia abajo y todas las pistas inferiores de la laguna en frente. Es vertiente sur, además de un terreno con piedras muy grandes, por lo que tiene que nevar mucho mucho para poder abrirla, siendo la primera que cierra cuando empiezan los calores de finales de marzo-abril. Este año con estas nevadas tenía muy buena pinta, pero estas temperaturas de estos días siendo vertiente sur... vamos a tener que esperar a las nevadas de enero-febrero, pero este año si tiene base para que la disfrutemos.
No es mi pista favorita, pero mucha gente la desconoce, por lo que lo dejo por aquí para que este año, ojalá se abra, y la bajéis todos.risasrisas

Bajar desde la llegada de la silla torcida hasta la laguna por esa zona de la solana es una de las bajadas que más me gusta de Sierra Nevada. En años de mucha nieve esa bajada en primavera es una gozada. Un video de hace dos o tres años, por marzo sería, supongo.



Exacto, en primavera cuando empieza el calor y ha sido año de mucha nieve, esa zona a media mañana cuando le pega el sol se pone con una crema espectacular, como bien lo demuestra tu vídeo.smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Mi pretensión es que cada uno señale sus pistas favoritas, así los que se vayan incorporando a la sierra tengan claro coo identificar estas pistas y les saquemos de dudas.

La Solana, pues sí, es de las mas duras y muy bonita para bajar, el problema es ee, que casi nunca está abierta. Yo solo la he bajado dos veces en 25 años, al principio por falta de nivel y posteriormente por estar cerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Un poco de humor.

Ah!!!

Se me olvidó la mejor. La Cuesta del Chapiz.

Alguno se preguntará dónde está esa pìsta. Pues le saco de dudas.

Sales del Camino del Sacromonte a las cuatro de la mañana, girás a la izquierda y ahí está, una inclinación de miedo. Tú y tu cuadrilla solos, por seguridad vas de lado a lado, para no coger velocidad, puesto que abajo está el Darro y muy frío.

Todo esto despues de haber escuchado flamenco del bueno en la Bulería y agotar existencias de gin tonics, sabiendo que a las 8 toca diana para poder bajar la Trucha.

Esta bajada de la Cuesta del Chapiz quizás sea donde mas felices nos hemos sentido.

Loco - CrazyLoco - Crazy

Probarlo y ya me contaréis.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.310
Yo creo que donde más he disfrutado en la sierra es en el san juan. Y en la laguna, por sus infinitas variantes, que soy incapaz de nombrar.

Granados y morillas (que no sé cuál es cuál) y el aguila.

Sin embargo, el río lo detesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 23:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Antonio (M.)
Yo creo que donde más he disfrutado en la sierra es en el san juan. Y en la laguna, por sus infinitas variantes, que soy incapaz de nombrar.

Granados y morillas (que no sé cuál es cuál) y el aguila.

Sin embargo, el río lo detesto.

Claro, nombras zonas, San Juan y Laguna. en sus pistas, normalmente hay poca gente, solo ves nieve y escuchas el silencio, ese silencio y los cantos en su arrastre, es un gran placer. Lanzarte por la Trucha o Aguila................disfrute total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.