nevasport.com

Enviado: 04-12-2016 21:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Veo el foro un poco "soso" este año, salvo cuando hay precipitaciones y los post dedicados a meteorológia se activan. Se me ocurre que nos podriamos animar un poco y pensar cada uno en nuevos temas que sean de interés relacionado con la nieve y Sierra Nevada.

Se me ocurre en este caso que con este tema PROBBLEMAS Y SOLUCIONES, podríamos exponer nuestras experiencias ante problemas que nos hayan surgido y su solución, así como cualquier dificultad que, sin habernos pasado, deseemos, en previsión, conocer su arreglo. Ya se que cada cuestión se inserta en un nuevo tema, pero de esta forma se puede recoger cualquier cuestión en un mismo post. Incluso, supongo, los administradores podrán tener posibilidad de subdividir el tema para cada problema planteado y hacer fácil so localización por temario u otro orden..

Pueden tener cabida cualquier cuestión, de las insignificantes a las mas serias. Por ejemplo:

Subo sin cadenas y me quedé "tirado"
Se me pierde el ff y forma de obtener uno nuevo sin coste, si es posible.
Se me rompe un ski o tabla en pista, ¿como bajo?.
Se me echa la niebla encima en una pista y no se por donde tirar.
En caso de causar daños a terceros y no disponer de seguro, RC. (Tema de seguros).
Se me extravía un ski en pista y enterrado no lo encuentro, forma de recuperarlo.
Como actuar ante un accidente propio o ajeno. Medidas a tomar, localizar el tipo y zona de lesión y como actuar ante cada tipo.
Obligatoriedad de uso de casco.
Ante un accidente de una persona extranjera, que requisitos necesita para su asistencia médica.
Qué tipo de gafas se deben usar........

Cualquier tipo de cuestión se puede plantear. Especialmente son muy válidas las que ya hayan pasado y la solución final, son llas basadas en las experiencias vividas. Y como en el foro hay gente de todas las cualificaciones, pues pueden aportar solución a cada cuestión.

Es por comentar..........................
Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Pues os dejo, para quien no lo tenga, el teléfono de Torre de Control, importante tenerlo para cualquier accidente propio o ajeno. Solo tendréis que decir el lugar y en nada de tiempo irán con la moto a socorrer.
900 24 91 00
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
colgueit
Pues os dejo, para quien no lo tenga, el teléfono de Torre de Control, importante tenerlo para cualquier accidente propio o ajeno. Solo tendréis que decir el lugar y en nada de tiempo irán con la moto a socorrer.
900 24 91 00

Pues buen comienzo, por la seguridad. Hay que tener en cuenta que al respecto habría que hacer varias recomendaciones, llevar el tno. a tope de carga. Es posible que en algunas zonas no tengamos cobertura, yo no la obtenia en lo alto del Veletea, por ejemplo, o Laguna. Disponer de un plano de pistas simpre a mano....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Y si no quieres tener que llamar a un 902 .... también está el 958 480 787 ( la fuente en la que aparece el número de teléfono es una página que se llama Granada direct de información y turismo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Por cierto. Este tfno yo lo llevaría grabado en el móvil como S.O.S SN y ademas anotado en el plano de pistas, que creo figura en el folleto del plano. Si solo lo llevamos en tfno. no sabemos luego buscarlo. Si en a de accidentes, S de Sierra Nevada....y más en una situación de emergencia.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Jaime Regaera
Y si no quieres tener que llamar a un 902 .... también está el 958 480 787 ( la fuente en la que aparece el número de teléfono es una página que se llama Granada direct de información y turismo)

Bien, aunque el 900 es gratuíto, Pero igual hacen como lo están haciendo todas las empresas, seguros.....poner el 902 y encima tienes que andar con el clásico espere un momento......pulse 1...pulse 2......No lo creo, pero bueno.....

Pues ya sabéis, grabar y anotar los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Cita
Jaime Regaera
Y si no quieres tener que llamar a un 902 .... también está el 958 480 787 ( la fuente en la que aparece el número de teléfono es una página que se llama Granada direct de información y turismo)
El que he puesto es un 900 totalmente gratuito, y lo cogen directamente y es instantánea la recepción de la llamada


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2016 22:44 por colgueit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2016 22:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Tenéis toda la razón pulgar arriba no sé cómo he podido leer 902 perdón por la confusión
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bola de nieve 3
Enviado: 05-12-2016 00:48
Por la urbanización si desea pasear, ir mirando atentamente al cielo y pendientes al sonido o en su defecto y muy recomendable el uso de casco por su seguridad, tras días de nevadas! Caen de los tejados placas de hielo y nieve q da gusto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Bola de nieve 3
Por la urbanización si desea pasear, ir mirando atentamente al cielo y pendientes al sonido o en su defecto y muy recomendable el uso de casco por su seguridad, tras días de nevadas! Caen de los tejados placas de hielo y nieve q da gusto!

Especialmente hay que tener precacución con estos cambios de temperatura de frío a calor, aunque el casco es mas cómodo llevarlo puesto que en la mano, así evitas riesgos. Y si sales de copas, pues mirando al cielo.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bola de nieve 3
Enviado: 05-12-2016 21:03
Bonito video, que nos ayudará a conservar nuestra amada Sierra! La mejor parte la del padre Enrique Iglesias

Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 05-12-2016 21:41
Hombre, el comienzo del video o demuestra ignorancia o desprecio, que es peor....creo que antes de las tres citadas hay alguna mas que celebraron su 50 aniversario, no? La Molina, Candanchú, Pajares, Navacerrada.......y no se si alguna mas ( Nuria?)......en fin solo como apunte.

Por lo demás Sierra Nevada, estación que no se por qué siempre aborrecí (demostrando una absoluta estupidez por mi parte basada en prejuicios), debo decir que cada vez me gusta mas. Con todos sus males, ya por todos señalados, creo que a los esquiadores de toda la vida nos hace un "tilín" especial y no se por qué. ( me refiero a los foriatones, claro, a los de casa ya me imagino su opiniónDiablillo

Por tanto, y por seguir con el hilo abierto por miguelbilbao: Sierra Nevada tiene un problema: su mala fama por diferentes motivos. Solución: los usuarios habituales ( que la amais de verdad), HABLAD MEJOR DE ELLA, que hay argumentos de sobra. En Nevasport hay dos estaciones ( no las nombraré) que parecen Aspen gracias a los comentarios de sus usuarios y frente a Sierra Nevada es como del agua al vino. Majos, las venden mejor, y no lo son.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 22:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Se agradecen reportajes como el mostrado. Alegra un poco el mústio presente del foro. Además, a mi la historia de los lugares que visito me apasiona. Excelente idea incrustar este reportaje.

Yo soy un enamorado de SN, muchas veces lo he dicho, tengo el pirineo a menos de tres horas, pero mi semana de ski nunca he fallado a esa sierra, salvo imponderables, com el año 95.

Por cierto, donde está ese centro donde se ve en el vídeo la exposición?. Si en enero es posible lo visitaré. Hace un par de años vi algo parecido en Puerta Real, en la sala de exposiciones.

La estación tiene muchos detractores, pero también muchos adictos como yo. Sí oigo por aquí, el norte, que como Baqueira no hay mejor en España. Igual si, pero yo en tánto haya nieve, seguiré en el sur.

Conozco mucha gente que disfruta de salidas a Alpes, dicen que no tiene nada que ver, es otro mundo, mucho mejor para eskiar, pero yo casi he descartado moverme, no tengo 30 ni 40 años. Y lo que no tengo ninguna duda es que como se disfruta en Granada (capital) nunca me lo van a dar mas arriba de los Pirineos. Bueno....quizás en Bilbaosmiling smileysmiling smiley

Entre todos tenemos quae lograr una gestión eficiente de la estación, que de ahí parten las quejas, que siempre que sea posible permanezcan abiertas las zonas que posean nieve suficiente, que el parking no sea tan costoso, que los accesos estén cuidados debidamente.....un sin fin de cuestiones. Tenemos un lugar priviligiado para eskiar, vamos a mejorarla. El problema de mejorarla es qaue tendremos aquí a media Austria y media Suizasmiling smileysmiling smiley. Dejarán sus estupendas estaciones para disfrutar de lo mismo pero con sol, cervecitas baratas y tapitassmiling smileysmiling smiley. Iguall no nos conviene.

Un saludo y seguimos en la pelea.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Quizás tenjdría que haber titulado el tema de otra forma, problemas y soluciones......y otras cuestiones, pero está bien, cabe todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Miguel, compañero, se nota que eres de Bilbao, risasrisasrisas.
La verdad que con gente como tu esto ganaría mucho, y como bien dices, como esto mejore más, nos van a invadir o intentar conquistar. Pero ahí está la historía de mi querida Graná y su Rey Moro. smiling smiley
Saludos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
jvgaxa
Miguel, compañero, se nota que eres de Bilbao, risasrisasrisas.
La verdad que con gente como tu esto ganaría mucho, y como bien dices, como esto mejore más, nos van a invadir o intentar conquistar. Pero ahí está la historía de mi querida Graná y su Rey Moro. smiling smiley
Saludos.pulgar arriba


Por algo los árabes pasaron y no siguieron hasta arriba.
Los de Bilbao somos fieles a lo que queremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Miguelbilbao
Cita
jvgaxa
Miguel, compañero, se nota que eres de Bilbao, risasrisasrisas.
La verdad que con gente como tu esto ganaría mucho, y como bien dices, como esto mejore más, nos van a invadir o intentar conquistar. Pero ahí está la historía de mi querida Graná y su Rey Moro. smiling smiley
Saludos.pulgar arriba


Por algo los árabes pasaron y no siguieron hasta arriba.
Los de Bilbao somos fieles a lo que queremos.

Igual reconquistamos Granada y ponemos de nombre a la Sierra Mendi edurram

Digo que reconquistamos...ya explicaré el motivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Mendi Edurra....en euskera Sierra de nieve.

.....y decía....reconquistamos....

Bueno, habiamos pensado comprar la Alhambra y la estación de ski,smiling smileysmiling smileysmiling smiley pero leyendo un libro sobre Granada y sus orígenes, resulta que en su tiempo fue territorio vasco.smiling smileysmiling smiley

Me explico....sin riigor científico exhaustivo, pero lo leido no está escrito en Euskadi, es una edición granadina.

Todos sabemos que los vascos fueron de los primeros que habitaron la península Ibérica.....no se sabe a ciencia cierta sus orígenes, hay estudios que señalan ese origen en la zona de Los Urales, el Caúcaso. Puediera ser Georgia o Armenia. Así como el iidioma, euskera, no tiene ninguna raíz identificada y que provenga de zona o región conocida (excepto en la zona de Georgia).

Yo suelo discrepar en algo, y expongo que en la península también hay zonas que se habitaron desde tiempos inmemoriales, por ejemplo, Orce, Galera....el sureste peninsular. Por simple lógica, se entiende que la expansión humana hacia la península se iniciaría por el norte, Pirineos y prosiguió hacia el sur. Por el estrecho lo veo menos factible, supongo que no peseerian las técnicas de navegación adecuadas, pero tampoco es descartable. Entonces....si se introdujeron por el norte, primero serian lo que hoy denominamos vascos, y estos se expandieron. Si lo hicieron por el sur...serian los primeros los de esa zona de Galera pasando por lo que hoy es Cádiz...Malaga.....

Y voy al tema, que ya me he enrollado bastante.

Si suponemos que las gentes del norte fueron expandiéndose hacia el sur, podemos deducir que a partir de esa "tribu" (vascos) se fue repoblando toda la península.

Le lengua es un factor determinante para este tipo de estudios, es decir,la filología. Si nos fiamos de los estudiosos, hay cantidad de topónimos y definiciones en toda España que provienen del euskera, especialmente en las zonas limítrofes con Euskadi, Burgos, La Rioja, Aragón...Cataluña. Y con esto llegamos al sur. Para centrarnos en la actual Granada.

Sabemos que Granada proviene de Garnata, creo que fueron los romanos quienes la denominaron así. Pero antes de este nombre se denominaba Illiberi. En orígen de Granada, Illiberi, sus pobladores, iniciaron su asentamiento en la zona de la Puerta de Elvira (llamada con anterioridad Ilbira) y nos fijamos en la similitud de la denominación Illiberi e Ilbira, que al final es lo mismo, si damos por sentado que la ciudad se empezó a crear en esa zona.

También se apunta que Granada, en la remota antigüedad , pudo llamarse Hiri Berri (deformándose en Illiberi). Se da la circunstancia de que en el idioma de los vascos, esukera, Herri (hiri) significa pueblo y Berri (beri) significa nuevo, es decir, Herri Berri es pueblo nuevo.

Si tomamos como cierto que Granada se llamó en su día Illiberi, significaría que los vascos poblaron esas tierras, por tanto, los titulares debieran ser estos. smiling smileysmiling smiley

Por todo ello, decía "reconquistamos". Y como no puede ser eso, pues la compramos y punto. smiling smileysmiling smileySolo nos conformamos con la sierra y la Alhambra, y ya puestos.....

Con el jamón de Trevelez....los piononos de Santa Fé...las morcillas de mi pueblo, Baza, qlue de niño me enviaban desde allí, y esaban muy ricas....con las granainas (mu guapas), con la sección de genética de la Universidad y el Doctor Lorente, la herencia del Doctor Olóriz Aguilera (granadino) y el pionero en establecer la dactiloscópia en España basado en los sistemas nucleares y délticos (huellas dactilares). Con la herencia del Ingeniero J. José Santa Cruz, que construyó la carretera a Sierra Nevada (bendito sea él) y no tener que subir en burro como antaño. Con todos los escritos de F. G. Lorca...con lla música de Juan Habichuela....y el gran E. Morente...La valentía de Mariana Pineda......en fin, que puestos a comprar.....compramos todo esto, que es todo lo bueno que dejaron los hombres de Orce y Galera....que eran vascos.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Bueno, todo esto tiene parte de verdad, y mucho de ilusorio, sin mucho rigor científico. Es solo unos apuntes para entretenimiento. Como todo tiene que ver con Granada, pues entra también en este tema.smiling smiley y así conocemos algo de los vascos y los granaínos.

Pido perdón a los estudiosos en profundidad sobre el asunto tocado, lo he hecho con sana intención, para que nadie se ofenda, admitiré todas las rectificaciones alrespecto, me servirán tambien de ilustración y para mi conocimiento. Asumiré las críticas con smiling smileysmiling smiley
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 07:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
Miguelbilbao
Mendi Edurra....en euskera Sierra de nieve.

.....y decía....reconquistamos.......

Te enrollas más que mi madre, exceptuando el rigor cientifico, o lo que se le parezca, es un placer leer también "supuestos" de la historia.
Y siempre que haya nieve y se pueda uno deslizarse por sus laderas, para un "ciudadano de mundo" como yo, le basta. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues tienes razón, demasiado lio. Pero es una forma de plasmar algo curioso y hasta entretenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bola de nieve 3
Enviado: 08-12-2016 04:29
Problema : Algunos snowboards (la tabla sola) los he visto soltarse de la fijacion y de hechar a volar desde el telesillas, caer en la nieve y coger velocidades de torpedo y no parar hasta encontrar una víctima. A veces con un pequeño montículo saltan solos y cogen altura de cuello y cabeza.

Solucion: que Cetursa exija la utilización de la cuerda que amarra la tabla al tobillo.. leash o algo así se llama..

Remedio: que los snowboarders lo utilicen por la seguridad de todos.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 08:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Queda claro pues, de donde viene mi afición por los chuletones! smiling smiley

Gracias Miguel, muy entretenida la lectura pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 10:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Javi C.
Queda claro pues, de donde viene mi afición por los chuletones! smiling smiley

Gracias Miguel, muy entretenida la lectura pulgar arriba

De nada. Es una forma de instruirse jocosamente.

El gustar los chuletones no es cosa vasca, gustan tanto a un aimara, sioux, japonés o australianosmiling smiley. Ahora bien, comer uno bueno es difícil, y eso sí es cosa del norte, la calidad y la forma de hacerlo. Si a alguien le biene bien en sus visitas, la zona de Astigarraga en Gipuzkoa, asadores con esa especialidad, sidrerías....eso sí, el kilo a no menos de 36, pero comen dos.

Pues ya sabes......y que no falte un buen vino.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Bola de nieve 3
Problema : Algunos snowboards (la tabla sola) los he visto soltarse de la fijacion y de hechar a volar desde el telesillas, caer en la nieve y coger velocidades de torpedo y no parar hasta encontrar una víctima. A veces con un pequeño montículo saltan solos y cogen altura de cuello y cabeza.

Solucion: que Cetursa exija la utilización de la cuerda que amarra la tabla al tobillo.. leash o algo así se llama..

Remedio: que los snowboarders lo utilicen por la seguridad de todos.

Gracias

Tableros y palilleros......creo que el comportamiento poniendo en riesgo la integridad propia y ajena se da en las dos modalidades, pero de forma puntual, generalmente cumplen las normas.

Viene a cuento eso de implantar la "policía de pistas", que creo en otros paises existen, sancionar al infractor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Hoy mismo ha bajado una tabla disparada por la panorámica hasta estrellarse en las rocas justo al lado de la cola del Zayas.

Y ya puestos, ¿porque no clasifican el río como pista roja? Es un peligro mortal bajar por ahí según a que horas y con todos los novatos que se meten. Ya con los niños no bajo nunca esa pista.

El año pasado hubo algunas fechas que la pusieron roja y se notó mucha menos afluencia de gente inexperta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bola de nieve 3
Enviado: 09-12-2016 18:01
Buena aportacion Fledermaus imaginate si impacta contra alguien y mas contra una cabeza o un niño lo hace pedacitos, q con la velocidad q alcanzan planean y todo, no es solo cosa de Sierra Nevada sino de todas las estaciones y tmpc se trata de la pelea de siempre de los snow contra los esquis sino q es peligroso.. los esquis no los he visto saltar aun y tienen el freno q hace q no se deslicen por la nieve solos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Bola de nieve 3
Buena aportacion Fledermaus imaginate si impacta contra alguien y mas contra una cabeza o un niño lo hace pedacitos, q con la velocidad q alcanzan planean y todo, no es solo cosa de Sierra Nevada sino de todas las estaciones y tmpc se trata de la pelea de siempre de los snow contra los esquis sino q es peligroso.. los esquis no los he visto saltar aun y tienen el freno q hace q no se deslicen por la nieve solos

Ojo!!! yo he visto un ski bajar disparado unos 300 metros, era como un proyecti, fué en Andorral. Esa vez no pasó nada, pero si me comentaron que en algún lugar,l un eski suelto, mató a una persona. Creo que tendrían que obligar a que los skis y tablas posean un seguro de fijación, como las ruedas de la fórmula 1smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bola de nieve 3
Enviado: 09-12-2016 19:55
Miguel, quizás ese esqui fuese de travesía que no suelen llevar frenos... me informaré al respecto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2016 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Bola de nieve 3
Miguel, quizás ese esqui fuese de travesía ... me informaré al respecto..

Pues no era de travesía. Imagínate un eski suelto en la Trucha y enfilado, las dos varillas que sirven de freno pueden producir que se eleve y vaya dando saltos, pero igualmetne se comporta como un proyectíl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.