nevasport.com

Enviado: 29-11-2016 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Hoy he disfrutado de un gran día de esquí en Sierra Nevada smiling smiley

Pero a pesar de las condiciones inmejorables, mucha nieve, cero viento y haber pasado más de cinco días desde la primera nevada gorda, la Estación sigue al 50% del dominio abierto. Hoy incluso han abierto menos Medios que ayer con peor tiempo y viento racheado (Telesilla Stadium cerrado) sorprendido

Y todo ésto, cobrando un martes de Noviembre como en Temporada Alta (40€). Mitad de servicios y 100% de precio. Impresentable pudiendo evitarse.

Especialmente sangrante es el estado de la Zona de la Laguna, cargada de nieve como pocas veces he visto, pistas pisadas,....y hoy cerrada Enfadado - Angry




















Ésto de racanear la apertura de La Laguna era habitual hace unos años y se ha ido corrigiendo poco a poco. Estoy seguro que van a abrirla el sábado y la aguantarán hasta el final, incluso con mucha menos nieve que ahora.

Yo no soy mucho de reclamar, pero hoy me han tocado los webs risas

Así que le he echado 10 minutos en la Oficina de atención al Cliente (al lado del TC Al Andalus) y les he puesto una reclamación smiling smiley








El empleado ha intentado poner sus escusas: "que en las Zonas técnicas hace falta más nieve,...y tal y tal" sorprendido risas

Pero ha sido muy amable pulgar arriba

Os animo a gastar 5 minutos cuando pasen cosas similares. A ver si se enteran Llorón

Ya os contaré el resultado.

Saludos



Karma: 163 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Muy bien hecho, solo se preocupan por lo que suben en festivos. Yo como usuario de FF de temporada baja, estoy harto de ver como año tras año, nos hacen jugarretas como estas.
Casualmente la laguna abrirá este sábado...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hoy en la Laguna han estado pisando hasta las 14 o 15.00 horas de la tarde...
Me parece muy bien que reclames, pero vaya...con el pedazo de día de esquí que ha hecho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Pues hay que reclamar para mejorar las cosas. La próxima vez que haga bueno, que abran sólo un remonte, total, con el día tan bueno no nos vamos a quejar!.
La principal razón en mi opinion de porque Sierra Nevada funciona peor que la mayoría de estaciones de Europa es el conformismo, aquí en Andalucía (soy andaluz) nadie se queja por nada
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Cita
colgueit
Pues hay que reclamar para mejorar las cosas. La próxima vez que haga bueno, que abran sólo un remonte, total, con el día tan bueno no nos vamos a quejar!.
La principal razón en mi opinion de porque Sierra Nevada funciona peor que la mayoría de estaciones de Europa es el conformismo, aquí en Andalucía (soy andaluz) nadie se queja por nada
Completamente de acuerdo.
En Europa,la gente protesta muchas veces,con razón y a veces,sin ella.
Nos faltan algunos años para ser europeos. Triste
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Rafa, tienes toda la razón, hoy me he cruzado con varias personas que se quejaban de lo mismo. Q qué pena la Laguna cerrada.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Saben si para el fin de semana del 3 estará la laguna abierta que ya va tocando subir Tinfoil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
golk
Hoy en la Laguna han estado pisando hasta las 14 o 15.00 horas de la tarde...
Me parece muy bien que reclames, pero vaya...con el pedazo de día de esquí que ha hecho!!!

Las fotos son de un poco antes y las pistas estaban pisadas y con bastante ancho. He visto las máquinas pisando/ensanchando solo la zona de salida del TS Laguna. Lo demas ya estaba.

Sí, gran día a pesar de Cetursa. He pagado el 100% de forfait y pudiendo, no tenían más del 50% abierto.

A ver si el siguiente parecido es todavía mejor guiño

Un saludo.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
The Dude
Rafa, tienes toda la razón, hoy me he cruzado con varias personas que se quejaban de lo mismo. Q qué pena la Laguna cerrada.

smiling smiley

Así es pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Jose Castilo
Saben si para el fin de semana del 3 estará la laguna abierta que ya va tocando subir Tinfoil

Yo lo doy por seguro guiño

Lo irán anunciando a bombo y platillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Es imperdonable que no existiendo razones climatológicas mantengan las zonas cerradas, habiendo tenido tiempo de acondicionarlas. Yo no se cual es la solución, y solo veo un responsable, la dirección de Cetursa, y si no es así que salgan para explicarlo.

Ese tipo de reclamaciones creo que sirve de muy poco, pero por algo se empieza.

Nunca he entendido que el ff se cobre en la misma cantidad estando el 100x100 que teniendo un 50%, aunque si haciendo esto tienen pérdidas, pues no quiero ni pensar si reducen precio.

Tendriamos que sondear como funcionan las estaciones de Europa al respecto y aplicar esas soluciones.

No tenemos capacidad de acción, puesto que los foreros, que somos muchos, no estamos a la vez en la sierra, únicamente nos queda este medio.

Se puede contactar con algún político que se preocupe de la situación de SN y llevarlo al parlamento de la Junta. Que fuercen un gestión mas eficaz.

Y que conste que en los currelas de Cetursa no veo el problema, son gente en general muy apta y capaz.

A seguir peleando.



Todo lo que se avance en mejora de gestión es beneficio para ellos y nosotros, los que pagamos.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Miguelbilbao
Es imperdonable que no existiendo razones climatológicas mantengan las zonas cerradas, habiendo tenido tiempo de acondicionarlas. Yo no se cual es la solución, y solo veo un responsable, la dirección de Cetursa, y si no es así que salgan para explicarlo.

Ese tipo de reclamaciones creo que sirve de muy poco, pero por algo se empieza.

Nunca he entendido que el ff se cobre en la misma cantidad estando el 100x100 que teniendo un 50%, aunque si haciendo esto tienen pérdidas, pues no quiero ni pensar si reducen precio.

Tendriamos que sondear como funcionan las estaciones de Europa al respecto y aplicar esas soluciones.

No tenemos capacidad de acción, puesto que los foreros, que somos muchos, no estamos a la vez en la sierra, únicamente nos queda este medio.

Se puede contactar con algún político que se preocupe de la situación de SN y llevarlo al parlamento de la Junta. Que fuercen un gestión mas eficaz.

Y que conste que en los currelas de Cetursa no veo el problema, son gente en general muy apta y capaz.

A seguir peleando.



Todo lo que se avance en mejora de gestión es beneficio para ellos y nosotros, los que pagamos.

Totalmente de acuerdo pulgar arriba

Eso le he explicado al trabajador de Atención al Cliente "sé que no depende de vosotros. El tema viene de arriba. Eso sí no digas que es por falta de nieve, porque abriendo el sàbado te van a dejar con el culo al aire" smiling smiley

Insisto, amable y profesional. Y lo mismo para pisters, máquinas y todos. Siempre hacen buen trabajo. Fuerza! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 00:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Han publicado en facebook una imagen de la Laguna dando a entender que mañana la abren. Al menos dicen "Mañana os contamos mas"
Aun así es de verguenza que estando pisada no la abran y cobrando el forfait completo. Haces bien en reclamar, yo voy el Jueves y si esta abierta voy a hacer lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 00:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
A ver podemos quejarnos de que no esté abierta, pero tenemos que quejarnos del por qué, no es otro que falta de personal, no la han abierto porque no tienen personal suficiente para balizar, preparar los remontes... pisada y con nieve está, si no se abre es porque falta gente, queda demostrado que entre semana les importa una mierda, ellos se conforman con los fines de semana y los puentes gordos, este finde y el puente todo abierto y que no os extrañe, si abren el finde y el lunes la cierran, no sería la primera vez.

No aprenden... después de lo que tuvieron que trabajar el año pasado, volvemos a historias pasadas, como me gustaría que les pegaran un palo alguna vez, pero ellos las reclamaciones parece que se las traen floja.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 11:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
La verdad que es un debate bastante abierto y complicado. Por una parte, cobras el forfait al 100%, por lo que si tienes la posibilidad debes abrirlo todo, anticipándote al personal y dándote igual la afluencia de gente y la época en la que te encuentres.
Por otra parte, si veis esta semana, la sierra está vacía, hay muy poca gente esquiando. No se exactamente cuanta gente habría ayer, pero el coste de tener abierta la laguna para pocos esquiadores es muy alta, no les merece la pena y abriéndola lo que pueden obtener son pérdidas. Es una empresa, y aunque sea pública, buscan ganar dinero. También está el marketing, y ya veréis como hoy o mañana anuncia con un vídeo o fotos la apertura de la laguna para atraer más gente para el puente.
A mi me pasó algo parecido hace un par de años y también puse una reclamación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
La estación puede ser que sea deficitaria. Pero hay que tener en cuenta que los usuarios no solo pagan el ff. El grueso de los ingresos se queda en los servicios, hoteleria principalmente. Esto hay que tenerlo en cuenta y lo que significa para la provincia, los puestos de trabajo que se crean....es mucha gente que puede tener sus sustento en base al ski en Granada.

No se a cuanto asciende el déficit, pero tampoco seria mala idea que todos los negocios que viven de esto aporten algo mas por cada usuario, lo siento por los empresarios, pero en ello les va el mantenimiento de sus negocios. Ademas, pudiera ser compartido este "impuesto" por los usuarios, en forma de tasa turística y `por los citados. Con poco que se aporte por cabeza es muy posible que se elimine o reduzca este déficit. Claro, con ello hasta es posible que se ortorgue la calidad que debe poseer SN, contratar a las personas adecuadas, abrir todas las zonas en su tiempo, siempre que fuera posible......instalaión de nuevos remontes....

Y no solo hablo de los negocios de la estación, se puede ampliar a la capital. Si multiplicamos el número de turistas por una pequeña cantidad creo que se eliminaria el problema de déficit. Incluso la Junta debe ser consciente de que debiera aportar algo de su presupuesto al servicio de la estación de nieve......hay servicios que son deficitarios, por ejemplo el transporte, sin posibilidad de solucionar a no ser subiendo tarifas, pero en el caso del eski revierte en lo dicho, más empleo...mejor servicio y mas ingresos.

No soy experto en economía, obviamente, me mueve solo el sentido común.

Un buen servicio nos interesa a nosotros....y fundamentalmente a los trabajadores de estación y negocios, para nosotros es solo ócio, para ellos es su supervivencia.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 13:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Rafaski

Así que le he echado 10 minutos en la Oficina de atención al Cliente (al lado del TC Al Andalus) y les he puesto una reclamación smiling smiley


El empleado ha intentado poner sus escusas: "que en las Zonas técnicas hace falta más nieve,...y tal y tal" sorprendido risas


Os animo a gastar 5 minutos cuando pasen cosas similares. A ver si se enteran Llorón

Ya os contaré el resultado.

Saludos


El resultado es fácilmente predecible... seguro que la próxima vez que se vean en una situación como esta, como ya "se habrán enterado", se darán toda la prisa del mundo para evitar que les pongas otra reclamación... Perdido guiño risas


Toooodos los años la misma historia, con la apertura de la laguna...Facepalm No entra al personal en la cabeza que ellos (cetursa) son los que reconocen la montaña, trabajan las pistas, lo que las pisan, los que saben el espesor que hay, los que conocen los sitios problemáticos, y donde hay nieve suficiente y donde no...


No es lo mismo la pala de la trucha, que los cambios de rasante del tramo que va hasta las artesillas, ni tampoco la pala de abajo del todo... o cualquier cambio de rasante de la pista...

No es lo mismo que baje 1 esquiador, a que bajen 2.000 esquiadores, para lo segundo hace falta unos mínimos de nieve bastante superiores...

No es lo mismo que haya una base de nieve debajo de los 50cm nuevos, a que los 50cm hayan caido sobre las mismas piedras del terreno, directamente...

No es lo mismo que la nieve lleve 2 días asentándose antes de pisarla, a que lleve 4 días asentándose...

No es lo mismo que sea en primavera con cambios drásticos de temperatura entre el día y la noche, o que sea en otoño/invierno donde las variaciones son muy pequeñas... tampoco es lo mismo que haya niebla o no la haya, o que sople el viento o no lo haga...

No es lo mismo que una pista pisada se abra al público unas horas después de pisarse, que un par de días después... cuanto más tiempo pasa, más se cohesiona la nieve y mejor base forma...


Esto de la nieve, no es que cae del cielo y ya está lista para pisarla, y a volar... a abrir pistas sobre la marcha.... Puede parecerlo a quien no la conoce más allá de que es blanca, fría, y se esquía encima... pero no lo es...


La realidad es que es todo un mundo estudiarla, conocerla, y saber tratarla adecuadamente no sólo para que tú esquíes en el día de ayer, sino sobre todo para que otros 2.000 esquiadores puedan también esquiar hoy, mañana, la semana que viene, y hasta que se pueda... pulgar arriba

Creo que Sierra Nevada tiene bastante fama precisamente por tratar bien la nieve, y trabajar bien las pistas... Pues también creo que lo suyo entonces es dejarlos trabajar como consideren oportuno, y pienso que su interés no es tanto satisfacer el mono y el ansia (perfectamente comprensibles y entendibles) del esquiador que quiere esquiárselo todo en el acto, hoy mismo, aun a costa de dejar las pistas hechas un patatal para días futuros... Perdido


Lo que quiero decir, en resumidas cuentas, es que hay muchas cuestiones a tener en cuenta antes de abrir una pista... Y la situación actual es de una gran nevada caída directamente sobre el terreno, sin base alguna. La pista se prepara lo mejor posible y se pisa. pulgar arriba Pero si se abre justo a continuación, lo normal será que al no haber base y llevar la nieve tan poco tiempo caída y menos aun pisada, cuando pasen 2.000 esquiadores por encima, lo dejen todo hecho un patatal... Llorón Sobre todo en zonas pendientes o estrechas, lo que te han nombrado como "zonas técnicas". Y a tomar por culo la buena nevada... Por abrir al día siguiente, estás hipotecando el futuro de esa pista...

Si en vez de eso, tras la nevada, esperas un par de días a que la nieve se asiente por si misma, luego preparas las zonas conflictivas, luego pisas, y luego esperas otro tiempo (el que los expertos consideren) antes de abrir la pista al público, estás asegurando que la nieve se compacte bien, y cuando se abra la pista al público, no se destroce en un día, ni salgan piedras por todas partes... Aunque claro, en ese caso siempre podrias ir a poner una reclamación por el mal estado de la pista.... cara de listillocara de listillo


Si esta misma nevada de 50cm cae sobre una base de nieve ya preexistente, es evidente que se puede pisar y abrir sobre la marcha, y de hecho así se hace si no hay otros condicionantes...

Todo depende de las condiciones... de las que había antes, de las que hay durante la nevada, de las que hay tras la nevada, y de cómo se trabaje la nieve...



Todo esto lo sabe cualquiera que entienda de nieve, o cualquiera que se pare a pensar un poco sobre el tema.... smiling smiley pulgar arriba


En cualquier caso, si a ti te hace feliz poner una reclamación, adelante, total, como dices son apenas 10 minutos y el personal es bastante amable... smiling smiley pulgar arriba No pierdes gran cosa... pulgar arriba
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 14:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Rafaski me parece que no tienes razon en lo que dices de que tenia q estar abierta la laguna, ya q ayer cuando fui todavia estaban dando martillazos a las pilonas para quitarles el hielo, y por debajo del collado que te lleva a borreguiles tienen que mover mucha nieve ya que al final de la trucha se llega al rio y hay que subir haciendo escalera o quitarse los esquis para remontar la ladera y llegar a la parte inferior del remonte, y en el final de las pistas que bajan por el otro lado como el cartujo y tal asomaban unos pedrolos enormes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Además, Rafaski, si entraste en un zona cerrada con operarios colgados de las pilonas y máquinas pisando pistas, te arriesgas a un accidente chungo y a que después te den dos hostias!!!Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Fernando W.
Cita
Rafaski

Así que le he echado 10 minutos en la Oficina de atención al Cliente (al lado del TC Al Andalus) y les he puesto una reclamación smiling smiley


El empleado ha intentado poner sus escusas: "que en las Zonas técnicas hace falta más nieve,...y tal y tal" sorprendido risas


Os animo a gastar 5 minutos cuando pasen cosas similares. A ver si se enteran Llorón

Ya os contaré el resultado.

Saludos


El resultado es fácilmente predecible... seguro que la próxima vez que se vean en una situación como esta, como ya "se habrán enterado", se darán toda la prisa del mundo para evitar que les pongas otra reclamación... Perdido guiño risas


Toooodos los años la misma historia, con la apertura de la laguna...Facepalm No entra al personal en la cabeza que ellos (cetursa) son los que reconocen la montaña, trabajan las pistas, lo que las pisan, los que saben el espesor que hay, los que conocen los sitios problemáticos, y donde hay nieve suficiente y donde no...


No es lo mismo la pala de la trucha, que los cambios de rasante del tramo que va hasta las artesillas, ni tampoco la pala de abajo del todo... o cualquier cambio de rasante de la pista...

No es lo mismo que baje 1 esquiador, a que bajen 2.000 esquiadores, para lo segundo hace falta unos mínimos de nieve bastante superiores...

No es lo mismo que haya una base de nieve debajo de los 50cm nuevos, a que los 50cm hayan caido sobre las mismas piedras del terreno, directamente...

No es lo mismo que la nieve lleve 2 días asentándose antes de pisarla, a que lleve 4 días asentándose...

No es lo mismo que sea en primavera con cambios drásticos de temperatura entre el día y la noche, o que sea en otoño/invierno donde las variaciones son muy pequeñas... tampoco es lo mismo que haya niebla o no la haya, o que sople el viento o no lo haga...

No es lo mismo que una pista pisada se abra al público unas horas después de pisarse, que un par de días después... cuanto más tiempo pasa, más se cohesiona la nieve y mejor base forma...


Esto de la nieve, no es que cae del cielo y ya está lista para pisarla, y a volar... a abrir pistas sobre la marcha.... Puede parecerlo a quien no la conoce más allá de que es blanca, fría, y se esquía encima... pero no lo es...


La realidad es que es todo un mundo estudiarla, conocerla, y saber tratarla adecuadamente no sólo para que tú esquíes en el día de ayer, sino sobre todo para que otros 2.000 esquiadores puedan también esquiar hoy, mañana, la semana que viene, y hasta que se pueda... pulgar arriba

Creo que Sierra Nevada tiene bastante fama precisamente por tratar bien la nieve, y trabajar bien las pistas... Pues también creo que lo suyo entonces es dejarlos trabajar como consideren oportuno, y pienso que su interés no es tanto satisfacer el mono y el ansia (perfectamente comprensibles y entendibles) del esquiador que quiere esquiárselo todo en el acto, hoy mismo, aun a costa de dejar las pistas hechas un patatal para días futuros... Perdido


Lo que quiero decir, en resumidas cuentas, es que hay muchas cuestiones a tener en cuenta antes de abrir una pista... Y la situación actual es de una gran nevada caída directamente sobre el terreno, sin base alguna. La pista se prepara lo mejor posible y se pisa. pulgar arriba Pero si se abre justo a continuación, lo normal será que al no haber base y llevar la nieve tan poco tiempo caída y menos aun pisada, cuando pasen 2.000 esquiadores por encima, lo dejen todo hecho un patatal... Llorón Sobre todo en zonas pendientes o estrechas, lo que te han nombrado como "zonas técnicas". Y a tomar por culo la buena nevada... Por abrir al día siguiente, estás hipotecando el futuro de esa pista...

Si en vez de eso, tras la nevada, esperas un par de días a que la nieve se asiente por si misma, luego preparas las zonas conflictivas, luego pisas, y luego esperas otro tiempo (el que los expertos consideren) antes de abrir la pista al público, estás asegurando que la nieve se compacte bien, y cuando se abra la pista al público, no se destroce en un día, ni salgan piedras por todas partes... Aunque claro, en ese caso siempre podrias ir a poner una reclamación por el mal estado de la pista.... cara de listillocara de listillo


Si esta misma nevada de 50cm cae sobre una base de nieve ya preexistente, es evidente que se puede pisar y abrir sobre la marcha, y de hecho así se hace si no hay otros condicionantes...

Todo depende de las condiciones... de las que había antes, de las que hay durante la nevada, de las que hay tras la nevada, y de cómo se trabaje la nieve...



Todo esto lo sabe cualquiera que entienda de nieve, o cualquiera que se pare a pensar un poco sobre el tema.... smiling smiley pulgar arriba


En cualquier caso, si a ti te hace feliz poner una reclamación, adelante, total, como dices son apenas 10 minutos y el personal es bastante amable... smiling smiley pulgar arriba No pierdes gran cosa... pulgar arriba

Pues el resultado espero que sea algo mejor, si ayer hubiesen sido unas cuantas más sería posible que al menos tomaran nota guiño

Todos esos conocimientos, ¿los tiene Cetursa/dirección o los técnicos? Porque la decidión de no abrir yo creo que es comercial es de la Dirección.

Hablé con varios pisteros que con indirectas y entre sonrisas me admitieron que podía estR abierta que "lo que siempre" guiño

"Abrimos el 26 de Noviembre (con dó cohone) pero bajo minimos, como no nos a nevar, abrimos 20-25kms. contratamos menos, no lo preveemos siquiera,....que a estos pringaos les vale de sobra" Diablillorisas

Y llegó la nevada smiling smiley

6 dias desde la primera. Asentada
150cms de espesor
Temperaturas bajas
Base de sobra

TODAS las estaciones del Mundo abren el máximo posible del dominio en cuanto les es posible. He visto paquetones mucho mayores, en estaciones mucho mas grandes que SN y zonas mucho mas expuestas que La Laguna, que se iban abriendo poco a poco despues de la nevada. NUNCA he visto tardar 5-6 dias en habilitar una Zona.

Yo CREO que estaba para abrir, al menos desde mi poco conocimiento de la nieve risas

Aaanda que abren mañana! guiño





No creo que sea por mi reclamación risas


A disfrutarlo. Un saludo.

pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
cult
Además, Rafaski, si entraste en un zona cerrada con operarios colgados de las pilonas y máquinas pisando pistas, te arriesgas a un accidente chungo y a que después te den dos hostias!!!Llorón

risas

Operarios colgados no ví ninguno.

Máquinas pisando pistas estaban abajo. Más de 3kms. de distancia.

No te preocupes, no había peligro guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
Mottaret
Rafaski me parece que no tienes razon en lo que dices de que tenia q estar abierta la laguna, ya q ayer cuando fui todavia estaban dando martillazos a las pilonas para quitarles el hielo, y por debajo del collado que te lleva a borreguiles tienen que mover mucha nieve ya que al final de la trucha se llega al rio y hay que subir haciendo escalera o quitarse los esquis para remontar la ladera y llegar a la parte inferior del remonte, y en el final de las pistas que bajan por el otro lado como el cartujo y tal asomaban unos pedrolos enormes

Aprecio tu opinión, pero si 5-6 días después todavía está así, algo ha fallado guiño

Parece que para mañana, tá tò arreglao. Bien!



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Se trata de la "apertura más temprana de la Laguna" en la historia reciente de la estación...sorprendido Cómo nos gusta criticar...uff!!!

[sierranevada.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Cita
golk
Se trata de la "apertura más temprana de la Laguna" en la historia reciente de la estación...sorprendido Cómo nos gusta criticar...uff!!!

[sierranevada.es]

Es queeeee, no suele ser muy habitual que abran en Noviembre y menos con esta nevada guiño

Gracias Cetursa! risas



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues si, la Laguna abierta en noviembre no es habitual.

Hay que animar a los currelas, y que la dirección se aplique.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 22:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
Rafaski
Cita
golk
Se trata de la "apertura más temprana de la Laguna" en la historia reciente de la estación...sorprendido Cómo nos gusta criticar...uff!!!

[sierranevada.es]

Es queeeee, no suele ser muy habitual que abran en Noviembre y menos con esta nevada guiño

Gracias Cetursa! risas

Casi todos los años abren en noviembre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 22:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Rafaski
Todos esos conocimientos, ¿los tiene Cetursa/dirección o los técnicos? Porque la decidión de no abrir yo creo que es comercial es de la Dirección.

Hablé con varios pisteros que con indirectas y entre sonrisas me admitieron que podía estR abierta que "lo que siempre" guiño

"Abrimos el 26 de Noviembre (con dó cohone) pero bajo minimos, como no nos a nevar, abrimos 20-25kms. contratamos menos, no lo preveemos siquiera,....que a estos pringaos les vale de sobra" Diablillorisas

Y llegó la nevada smiling smiley

6 dias desde la primera. Asentada
150cms de espesor
Temperaturas bajas
Base de sobra


Pues nada, si tu piensas que es una decisión comercial, poco más podemos decir los demás, ante tu clarividencia... guiño Así será...

La nevada, por una vez en la vida, la vieron los modelos (todos ellos) desde 1 semana antes de llegar, y aunque nadie confiara 100% en ella, como es lógico, te aseguro que conforme se iba viendo venir y que todos los modelos la mantenían, era fácil prever que pudieran abrirse bastantes kms.. ¿Te suenan las fotos de 8 ó 9 máquinas aparcadas frente al restaurante de Borreguiles...? te aseguro que no eran para pisar los 200mts del Emille Allais entre todas... guiño

Y en efecto llegó la nevada... que no fué 1 día, fueron varios días de mal tiempo ininterrumpido, que impidieron trabajar... así que esos 6 días desde la primera nevada que dices, no sirven para considerar asentada la nevada, "el manto" empieza a asentarse cuando para de nevar... no cuando cae el primer copo...

Y las temperaturas bajas no ayudan a asentar ni a cohesionar la nieve, sino todo lo contrario...



Cita
Rafaski
TODAS las estaciones del Mundo abren el máximo posible del dominio en cuanto les es posible. He visto paquetones mucho mayores, en estaciones mucho mas grandes que SN y zonas mucho mas expuestas que La Laguna, que se iban abriendo poco a poco despues de la nevada. NUNCA he visto tardar 5-6 dias en habilitar una Zona.

Yo CREO que estaba para abrir, al menos desde mi poco conocimiento de la nieve risas


Esta estación no es una excepción, aunque sí que tiene muchas e importantes pecularidades... No te preocupes, no te voy a aburrir con ellas... Perdidorisas

¿Tu sabes el impacto mediático que tiene anunciar en los telediarios que Sierra Nevada abre en noviembre con 70km de pistas y con la Laguna abierta...? sorprendidosorprendidosorprendido Te aseguro que si hubieran podido, la hubieran abierto el finde pasado... En esta guerra (absurda) de ser los primeros en abrir aunque sea en condiciones desastrosas, abrir con la Laguna hubiera sido una publicidad tremenda...

En fin, desde luego que respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Tienes incluso testimonios de gente que estuvo en las pistas de la Laguna, y estaban aun trabajando en ella en el día de ayer... Pero tampoco te convencen... pues nada, quejarse es el deporte nacional, tampoco es nada raro, como decía en mi primer mensaje, pasa todas las temporadas, una y otra vez... hay cosas que no cambian...
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 23:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Esperemos que una vez abierta, no la cieren por poca afluencia de público, (esto sí pasa mucho). Después de un fin de semana o bien la semana del puente la chapan y hasta que venga otra mogollona de publico.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.738
Totalmente de acuerdo que Sierra Nevada es única en muchss cosas. Unas buenas y otras malas guiño

He estado en la Sierra desde el Jueves, he visto casi todo el episodio arriba. Borreguiles y lo demás, no creo que asiente diferente que La Laguna. Otra cosa es que haya dado tiempo.

Si el paquete se preveía, es más grave la pérdida en imagen y marketiing que tú comentas.


Cita
Fernando W.

Pues nada, si tu piensas que es una decisión comercial, poco más podemos decir los demás, ante tu clarividencia... guiño Así será...

.....

En fin, desde luego que respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Tienes incluso testimonios de gente que estuvo en las pistas de la Laguna, y estaban aun trabajando en ella en el día de ayer... Pero tampoco te convencen... pues nada, quejarse es el deporte nacional, tampoco es nada raro, como decía en mi primer mensaje, pasa todas las temporadas, una y otra vez... hay cosas que no cambian...


Sí. Te insisto que hablé con varios pisteros y clientes que pensaban también que se podía/debís abrir

Yo también estaba allí, .....y al menos 8-10 personas mas haciendo el Zayas-Laguna-Collado,.... fotos del primer post son mías. Tú donde estabas? guiño

Un saludo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2016 23:20 por Rafaski.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-11-2016 23:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Rafaski
Borreguiles y lo demás, no creo que asiente diferente que La Laguna.

con permiso

sí que asienta diferente

¿la razón? los cañones.....en la laguna no los hay, de lo contrario harían base con húmeda
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.