nevasport.com

Enviado: 01-12-2016 00:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
xao
Cita
Rafaski
Borreguiles y lo demás, no creo que asiente diferente que La Laguna.

con permiso

sí que asienta diferente

¿la razón? los cañones.....en la laguna no los hay, de lo contrario harían base con húmeda

Si claro, despues de cañonear sí pulgar arriba

Ha caído muuuucho y muy seco guiño



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 01:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Rafaski
He estado en la Sierra desde el Jueves, he visto casi todo el episodio arriba. Borreguiles y lo demás, no creo que asiente diferente que La Laguna. Otra cosa es que haya dado tiempo.

Sí. Te insisto que hablé con varios pisteros y clientes que pensaban también que se podía/debís abrir

Yo también estaba allí, .....y al menos 8-10 personas mas haciendo el Zayas-Laguna-Collado,.... fotos del primer post son mías. Tú donde estabas? guiño

Un saludo.


No es tanto que asiente diferente, aunque por orientación evidentemente lo hace... es que en la laguna hay zonas donde hace falta más cantidad de nieve y más cohesión de la nieve para poder abrir la pista al público, porque tienen más pendiente, o son más estrechas, o el terreno que hay debajo de la nieve es distinto...

Las pistas en borreguiles son más tendidas, no hay zonas tan pendientes, de hecho casi todas las pistas son azules, que "curiosamente", son las primeras que han podido preparar junto con las verdes... ¿por qué habrá sido..? Piénsalo...

Además, en borreguiles las pistas están "roturadas", es decir, en verano quitan las piedras grandes y dejan el trazado de la pista lo más "liso" posible, de forma que sea posible pisarlas y abrirlas con poca nieve... Con unos 25-30cm puede ser suficiente, si están bien compactados... no hay piedras ni rocas en los trazados de las pistas que sobresalgan tanto...

En la Laguna, en cambio, no se "roturan" pistas (es Parque Nacional) y el terreno es "natural", el que hay... Rocas, irregularidades, socavones, montículos... Entre esto y la fuerte pendiente, es necesaria una capa de nieve mucho más potente y que la nieve esté más transformada, para poder pisar con garantías de no cargarte la pista, y para después poder abrir también con garantías de que los esquiadores no van a reventar la pista y sacar piedras de tanto derrapar... ¿Puede esto tener alguna influencia en la preparación de la pista y en que se tarde más en tenerla lista..? Piénsalo...


La parte de la pista que esquiaste, es precisamente la que en mejores condiciones está en esta ocasión: la nieve húmeda se ha pegado a la pala del Veleta que da a la laguna, y hay una capa con muy buena pinta, pero que necesita sus cuidados y si se quiere mantener, necesita su tiempo. Según dices estuvisteis unas 8-10 personas haciendo el zayas-laguna-collado... Toda la parte por debajo de eso es precisamente donde estaban trabajando las máquinas... Y ahora piensa que en vez de 8-10 personas, fueran yo qué sé, 1.000 ó 2.000 bajadas a lo largo de todo el día, derrapando unos detrás de otros, y mordiendo en la nieve recién pisada, echándola p'abajo, y sin una base sólida debajo, sólo la nieve y la tierra de debajo... Y ten en cuenta, que los 50-60cm, después de pasarles una máquina de 8 ó 9 mil kilos por encima, se quedan en bastante menos... Dale también una pensada a esto...


Tío, qué quieres que te diga, te cuento todo esto por si te interesa el tema, pero si sigues empeñado en que según tu opiniónn se podía abrir, y como única argumentación me dices que unos clientes y unos pisteros que estaban por allí también opinaban que sí se podría abrir... pues nada, tampoco tengo yo mayor interés por seguir comentando estos asuntillos, que pensaba que igual te venían bien para comprender el asunto este de la nieve y de la preparación de pistas... Creo que lo que digo tiene su lógica, pero si no interesa, pues nada, a otra cosa...


Ah... ¿Que yo donde estaba...? Pues mira, ya que lo preguntas estaba en el Cerro del Caballo, esquiando (travesía)... En una zona con la misma orientación que la Laguna, a apenas 2 ó 3 kms de distancia... con el mismo nevazo aunque sin máquinas pisando pistas ni remontes subiendo gente... guiño Y ya que comentas que llevas en la sierra desde el jueves, el miércoles pasado cuando ni siquiera estaba abierta la estación, yo estaba esquiando en el Veleta también con esquís de travesía, catando el nevazo sin haber dado tiempo a despejarse... Y ya si me apuras, tampoco era la primera vez que pasaba por allí esta temporada, un par de semanas antes también estuve en el veleta, y a mediados de octubre igual, con las primeras nieves que cayeron... Asi que algo habré visto, de cómo ha evolucionado la cosa...

Pero vaya, que tampoco tiene eso la menor importancia...
Karma: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 09:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.035
Cita
Mottaret
Cita
Rafaski
Cita
golk
Se trata de la "apertura más temprana de la Laguna" en la historia reciente de la estación...sorprendido Cómo nos gusta criticar...uff!!!

[sierranevada.es]

Es queeeee, no suele ser muy habitual que abran en Noviembre y menos con esta nevada guiño

Gracias Cetursa! risas

Casi todos los años abren en noviembre

Aquí va un histórico de apertura de los últimos años:

2016-2017: 26 de Noviembre de 2016
2015-2016: 28 de Noviembre de 2015
2014-2015: 29 de Noviembre de 2014
2013-2014: 23 de Noviembre de 2013
2012-2013: 29 de Noviembre de 2012
2011-2012: 26 de Noviembre de 2011
2010-2011: 27 de Noviembre de 2010
2009-2010: 5 de Diciembre de 2009

Un saludo, Miguel M.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo creo que Fernando tiene razon de cierto modo, esta perfectamente explicado. Lo unico que no entiendo es porque cobrar el forfait con las tarifas actuales con el 50% de la montaña abierta (o menos), entiendo que es necesario el aporte para poder compensar la temporada baja, sin embargo deberiais pensar en una pequeña reduccion hasta que no esten abierta la mayoria de pistas. Seguramente iria mas gente, estarian mas contentos (almenos no se podrian quejar de que no estan abierta determinadas pistas).
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
No es por meter más leña al asunto pero en el parte de hoy sale la Laguna abierta y el típico mensaje de "Ts. Laguna parado por avería técnica", no soy experto en remontes pero viendo la cantidad de veces que han hecho esto en días de poca afluencia no hay mucho que analizar...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
Fernando W.
Cita
Rafaski
He estado en la Sierra desde el Jueves, he visto casi todo el episodio arriba. Borreguiles y lo demás, no creo que asiente diferente que La Laguna. Otra cosa es que haya dado tiempo.

Sí. Te insisto que hablé con varios pisteros y clientes que pensaban también que se podía/debís abrir

Yo también estaba allí, .....y al menos 8-10 personas mas haciendo el Zayas-Laguna-Collado,.... fotos del primer post son mías. Tú donde estabas? guiño

Un saludo.


No es tanto que asiente diferente, aunque por orientación evidentemente lo hace... es que en la laguna hay zonas donde hace falta más cantidad de nieve y más cohesión de la nieve para poder abrir la pista al público, porque tienen más pendiente, o son más estrechas, o el terreno que hay debajo de la nieve es distinto...

Las pistas en borreguiles son más tendidas, no hay zonas tan pendientes, de hecho casi todas las pistas son azules, que "curiosamente", son las primeras que han podido preparar junto con las verdes... ¿por qué habrá sido..? Piénsalo...

Además, en borreguiles las pistas están "roturadas", es decir, en verano quitan las piedras grandes y dejan el trazado de la pista lo más "liso" posible, de forma que sea posible pisarlas y abrirlas con poca nieve... Con unos 25-30cm puede ser suficiente, si están bien compactados... no hay piedras ni rocas en los trazados de las pistas que sobresalgan tanto...

En la Laguna, en cambio, no se "roturan" pistas (es Parque Nacional) y el terreno es "natural", el que hay... Rocas, irregularidades, socavones, montículos... Entre esto y la fuerte pendiente, es necesaria una capa de nieve mucho más potente y que la nieve esté más transformada, para poder pisar con garantías de no cargarte la pista, y para después poder abrir también con garantías de que los esquiadores no van a reventar la pista y sacar piedras de tanto derrapar... ¿Puede esto tener alguna influencia en la preparación de la pista y en que se tarde más en tenerla lista..? Piénsalo...


La parte de la pista que esquiaste, es precisamente la que en mejores condiciones está en esta ocasión: la nieve húmeda se ha pegado a la pala del Veleta que da a la laguna, y hay una capa con muy buena pinta, pero que necesita sus cuidados y si se quiere mantener, necesita su tiempo. Según dices estuvisteis unas 8-10 personas haciendo el zayas-laguna-collado... Toda la parte por debajo de eso es precisamente donde estaban trabajando las máquinas... Y ahora piensa que en vez de 8-10 personas, fueran yo qué sé, 1.000 ó 2.000 bajadas a lo largo de todo el día, derrapando unos detrás de otros, y mordiendo en la nieve recién pisada, echándola p'abajo, y sin una base sólida debajo, sólo la nieve y la tierra de debajo... Y ten en cuenta, que los 50-60cm, después de pasarles una máquina de 8 ó 9 mil kilos por encima, se quedan en bastante menos... Dale también una pensada a esto...


Tío, qué quieres que te diga, te cuento todo esto por si te interesa el tema, pero si sigues empeñado en que según tu opiniónn se podía abrir, y como única argumentación me dices que unos clientes y unos pisteros que estaban por allí también opinaban que sí se podría abrir... pues nada, tampoco tengo yo mayor interés por seguir comentando estos asuntillos, que pensaba que igual te venían bien para comprender el asunto este de la nieve y de la preparación de pistas... Creo que lo que digo tiene su lógica, pero si no interesa, pues nada, a otra cosa...


Ah... ¿Que yo donde estaba...? Pues mira, ya que lo preguntas estaba en el Cerro del Caballo, esquiando (travesía)... En una zona con la misma orientación que la Laguna, a apenas 2 ó 3 kms de distancia... con el mismo nevazo aunque sin máquinas pisando pistas ni remontes subiendo gente... guiño Y ya que comentas que llevas en la sierra desde el jueves, el miércoles pasado cuando ni siquiera estaba abierta la estación, yo estaba esquiando en el Veleta también con esquís de travesía, catando el nevazo sin haber dado tiempo a despejarse... Y ya si me apuras, tampoco era la primera vez que pasaba por allí esta temporada, un par de semanas antes también estuve en el veleta, y a mediados de octubre igual, con las primeras nieves que cayeron... Asi que algo habré visto, de cómo ha evolucionado la cosa...

Pero vaya, que tampoco tiene eso la menor importancia...

Fernando no nos conocemos personalmente, pero siempre aprecio tus aportaciones y tu gran conocimiento de la nieve y de esa Sierra. Además te tengo aprecio por el gran trabajo que has hecho y haces por esta web chino amable pero todavía no sé si crees que se podría haber abierto antes con más previsión, más personal, más horas de máquina y sobre todo más voluntad de la DIRECCION por abrir. Yo creo que sí.

No me hace falta pensar mucho para saber porque empiezan a abrir por Borreguiles y Río. Lo raro es que empezaran por La Laguna.

Hoy ya la han abierto sin mucho trabajo adicional. Lo gordo ya estaba hecho. Anuncian 20-60cms. despues de pisar y repisar. Debieron caer algo más de los 50-60cms. que dices.

Creo que he dado algún argumento. La opinión de los pisteros la he comentado cuando tú decías que era una cuestión "técnica".

Insisto, no conozco la Sierra ni mucho menos como tú, pero 35 años iendo, muchas vecesa la Apertura (sin quejarme de la Laguna cerrada risas ) a media Temporada y al cierre, y habienfo estado y esquiado La Laguna ese día, creo que me dá al menos para tener una opinión.

Un ejemplo: Las Negras. A día de hoy siguen cerradas. Tambien cuestión de innivación y seguridad? Piénsalo guiño

Buena Temporada y buenas huellas pulgar arriba



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
Miguel M.
Cita
Mottaret
Cita
Rafaski
Cita
golk
Se trata de la "apertura más temprana de la Laguna" en la historia reciente de la estación...sorprendido Cómo nos gusta criticar...uff!!!

[sierranevada.es]

Es queeeee, no suele ser muy habitual que abran en Noviembre y menos con esta nevada guiño

Gracias Cetursa! risas

Casi todos los años abren en noviembre

Aquí va un histórico de apertura de los últimos años:

2016-2017: 26 de Noviembre de 2016
2015-2016: 28 de Noviembre de 2015
2014-2015: 29 de Noviembre de 2014
2013-2014: 23 de Noviembre de 2013
2012-2013: 29 de Noviembre de 2012
2011-2012: 26 de Noviembre de 2011
2010-2011: 27 de Noviembre de 2010
2009-2010: 5 de Diciembre de 2009

Un saludo, Miguel M.

Vaya! Creía que mayoritariamente era a primeros de Diciembre. Gracias Miguel pulgar arriba

En todo caso, habria que ver los espesores de La Laguna otros años para saber cuando se ha PODIDO abrir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
MerLiNz
Yo creo que Fernando tiene razon de cierto modo, esta perfectamente explicado. Lo unico que no entiendo es porque cobrar el forfait con las tarifas actuales con el 50% de la montaña abierta (o menos), entiendo que es necesario el aporte para poder compensar la temporada baja, sin embargo deberiais pensar en una pequeña reduccion hasta que no esten abierta la mayoria de pistas. Seguramente iria mas gente, estarian mas contentos (almenos no se podrian quejar de que no estan abierta determinadas pistas).

+ 1 pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 13:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 14:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Rafaski
Fernando no nos conocemos personalmente, pero siempre aprecio tus aportaciones y tu gran conocimiento de la nieve y de esa Sierra. Además te tengo aprecio por el gran trabajo que has hecho y haces por esta web chino amable pero todavía no sé si crees que se podría haber abierto antes con más previsión, más personal, más horas de máquina y sobre todo más voluntad de la DIRECCION por abrir. Yo creo que sí.

Gracias, eso era antes, de hecho la tengo muy abandonada, solo entro de vez en cuando a mirar si nieva o no... risas

En cuanto a lo que comentas, todo es relativo. Como ya he comentado antes, probablemente si se limitan a meter las máquinas, pisar lo que encuentren y abrir la pista, podrían haber abierto algún día antes... Pero si pretenden mimar la pista y asegurar que dure abierta, lo que han hecho es lo correcto. Es lo que venía explicando, y sigo opinando igual. Es una opinión personal, pero creo que he dado bastantes argumentos para sostenerla...



Cita
Rafaski
No me hace falta pensar mucho para saber porque empiezan a abrir por Borreguiles y Río. Lo raro es que empezaran por La Laguna.

Hoy ya la han abierto sin mucho trabajo adicional. Lo gordo ya estaba hecho. Anuncian 20-60cms. despues de pisar y repisar. Debieron caer algo más de los 50-60cms. que dices.

Claro que sería raro que empezaran por la laguna... raro y absurdo...

Y también está claro que el trabajo gordo ya estaba hecho, en mi opinión estaban esperando a arreglar algunas zonas concretas que estaban mal y a que la nieve se compacte y se endurezca, antes de meter por ahí a las "hordas" de esquiadores machaca-pistas... guiño risas

En vaguadas ha caído 150cm, y en zonas expuestas al viento han caído 20cm, lo normal aquí, mucha diferencia entre unos sitios y otros, por causa del viento... Aun así, de nada sirve tener 150cm en la pala de la trucha, si en las artesillas hay 20cm...




Cita
Rafaski
Creo que he dado algún argumento. La opinión de los pisteros la he comentado cuando tú decías que era una cuestión "técnica"

No, no me has entendido, yo hablaba de "zonas técnicas", que es lo que te habían dicho a tí en la oficina donde pusiste la reclamación... Esas zonas las identifico con los lugares complicados que vengo comentando: mucha pendiente, estrechos, terreno irregular debajo de la nieve... etc...


Cita
Rafaski
Insisto, no conozco la Sierra ni mucho menos como tú, pero 35 años iendo, muchas vecesa la Apertura (sin quejarme de la Laguna cerrada risas ) a media Temporada y al cierre, y habienfo estado y esquiado La Laguna ese día, creo que me dá al menos para tener una opinión.

Por supuesto, faltaría más, opinión podemos tener todos... smiling smiley pulgar arriba



Cita
Rafaski
Un ejemplo: Las Negras. A día de hoy siguen cerradas. Tambien cuestión de innivación y seguridad? Piénsalo guiño

Buena Temporada y buenas huellas pulgar arriba

Desde luego que estoy convencido de que las negras están cerradas porque no hay nieve suficiente para abrir con seguridad... pulgar arriba Por ahí no he pasado, pero la impresión que daba desde lejos, era esa... nieve demasiado justa para poder abrir sin que salgan piedras por todas partes, tras el paso de muchos esquiadores derrapando... Perdido Igual me equivoco, no lo sé... No entiendo

Buenas huellas y buena temporada también a ti, eso más o menos parece que va por buen camino... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Es normal la impaciencia y es normal que gente como yo no entendamos algunas situaciones. Por ello nos tenemos que relajar y dejar que los expertos actuén sobre las pistas y algunos, con coonocimiento, expongan aquí sus impresiones, como Fernando y otros.

Algunos solo poseemos la experiencia de disfrutar de la nieve muchos años, y deseamos que todo este al 100% y en perfecto estado, pero no siempre es posible.

Paciencia, compañero/as.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
Miguelbilbao
Es normal la impaciencia y es normal que gente como yo no entendamos algunas situaciones. Por ello nos tenemos que relajar y dejar que los expertos actuén sobre las pistas y algunos, con coonocimiento, expongan aquí sus impresiones, como Fernando y otros.

Algunos solo poseemos la experiencia de disfrutar de la nieve muchos años, y deseamos que todo este al 100% y en perfecto estado, pero no siempre es posible.

Paciencia, compañero/as.

Miguelbilbao, de paciencia andamos escasitos.. risasrisas

Cita
MerLiNz
Yo creo que Fernando tiene razon de cierto modo, esta perfectamente explicado. Lo unico que no entiendo es porque cobrar el forfait con las tarifas actuales con el 50% de la montaña abierta (o menos), entiendo que es necesario el aporte para poder compensar la temporada baja, sin embargo deberiais pensar en una pequeña reduccion hasta que no esten abierta la mayoria de pistas. Seguramente iria mas gente, estarian mas contentos (almenos no se podrian quejar de que no estan abierta determinadas pistas).


Yo lo entiendo pero no lo comparto.
Tambien cobran el total del FF a principiantes que sólo utilizan alfombra y la silla de borreguiles, con el huevo. ¿Se podría hacer precio especial a ese personal tambien, no? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
jvgaxa

Cita
MerLiNz
Yo creo que Fernando tiene razon de cierto modo, esta perfectamente explicado. Lo unico que no entiendo es porque cobrar el forfait con las tarifas actuales con el 50% de la montaña abierta (o menos), entiendo que es necesario el aporte para poder compensar la temporada baja, sin embargo deberiais pensar en una pequeña reduccion hasta que no esten abierta la mayoria de pistas. Seguramente iria mas gente, estarian mas contentos (almenos no se podrian quejar de que no estan abierta determinadas pistas).


Yo lo entiendo pero no lo comparto.
Tambien cobran el total del FF a principiantes que sólo utilizan alfombra y la silla de borreguiles, con el huevo. ¿Se podría hacer precio especial a ese personal tambien, no? Diablillo

No son cosas imcompatibles y ambas me parecerían positivas. Atraería más gente, crearía nuevos esquiadores que volverían en más ocasiones a la Estación.

El forfait reducido para debutantes está muy extendido en otras Estaciones pulgar arriba

Y los Colegios? Donde están los Colegios en Tempotada Baja? Yo solo he visto chavales de los Clubs y escursiones de Domingueo sin esquí.

Maravillosa Sierra, nefasta Gestión Triste
Y no lo digo por el tema público porque pienso que podría funcionar igual o mejor que una privada.

He ido viendo algunas mejoras estos últimos años, pero tan tan despacio. Vaaaaamooos leñeeee! risas

En fin,....que me voyyy de tema risas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 19:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Que cracks! Casi 9 dias despuès Diablillo




Nunca es tarde, si la dicha es buena smiling smiley

A disfrutrarlo pulgar arriba



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 21:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Rafaski
Cita
jvgaxa

Cita
MerLiNz
Yo creo que Fernando tiene razon de cierto modo, esta perfectamente explicado. Lo unico que no entiendo es porque cobrar el forfait con las tarifas actuales con el 50% de la montaña abierta (o menos), entiendo que es necesario el aporte para poder compensar la temporada baja, sin embargo deberiais pensar en una pequeña reduccion hasta que no esten abierta la mayoria de pistas. Seguramente iria mas gente, estarian mas contentos (almenos no se podrian quejar de que no estan abierta determinadas pistas).


Yo lo entiendo pero no lo comparto.
Tambien cobran el total del FF a principiantes que sólo utilizan alfombra y la silla de borreguiles, con el huevo. ¿Se podría hacer precio especial a ese personal tambien, no? Diablillo

No son cosas imcompatibles y ambas me parecerían positivas. Atraería más gente, crearía nuevos esquiadores que volverían en más ocasiones a la Estación.

El forfait reducido para debutantes está muy extendido en otras Estaciones pulgar arriba

Y los Colegios? Donde están los Colegios en Tempotada Baja? Yo solo he visto chavales de los Clubs y escursiones de Domingueo sin esquí.

Maravillosa Sierra, nefasta Gestión Triste
Y no lo digo por el tema público porque pienso que podría funcionar igual o mejor que una privada.

He ido viendo algunas mejoras estos últimos años, pero tan tan despacio. Vaaaaamooos leñeeee! risas

En fin,....que me voyyy de tema risas

Saludos

Creo que propiciando ffacilitar el ski a los niños, colegios, a muy bajos precios es de las mejores opciones que se puden tomar, asegurar el futuro. Un niño que se inicio es con seguridad un futuro skiador.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.244
Cita
golk
Se trata de la "apertura más temprana de la Laguna" en la historia reciente de la estación...sorprendido Cómo nos gusta criticar...uff!!!

[sierranevada.es]

Eso es mentira, el jueves 1 de Diciembre de 2011 estuve esquiando en La Laguna, no se si dias anteriores estaba abierta pero eso dia seguro

Inicio de temporada en Sierra Nevada

Los links de las fotos están rotos pero si quereis os subo fotos de aquel dia.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Que una semana después de la apertura de la temporada, con 30 kilómetros el primer día y 67 cinco días después, con casi todo abierto...y que la gente se queje y presente reclamaciones...en fin...Está muy bien lo de quejarse y ser reivindicativos, pero vaya, uff, no sé...
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Comparado con otros años la estación se encuentra de LUJO! Es cierto que podrían gestionarlo un poco mejor, pero de momento vamos a disfrutar lo que tenemos.

¿Sabéis cuando tienen previsto abrir por abajo? Por ejemplo Maribel la tienen cerrada y si no recuerdo mal ¿también era pista de Esquí Nocturno, no?
Karma: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 02-12-2016 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Gondolf
Que una semana después de la apertura de la temporada, con 30 kilómetros el primer día y 67 cinco días después, con casi todo abierto...y que la gente se queje y presente reclamaciones...en fin...Está muy bien lo de quejarse y ser reivindicativos, pero vaya, uff, no sé...

Vamos a ver, se queja de que pudiendo abrir no abran, pero el forfait si que te lo cobran entero, que no entiendes? Se están ahorrando dinero en personal, contratando a gente de menos, como todos los años, está demostrado que si se podía abrir, porque dos días después (que yo sepa no ha nevado) han abierto. En Baqueira, hoy nieva, mañana te abren la estación entera. Si son unos incompetentes, o van con recortes en contrataciones, que hagan recortes en lo que cobran.

Me parece genial este tipo de reclamaciones, si más gente las hiciera igual contrataban al personal discontinuo antes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2016 12:50 por agussm.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 13:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
agussm
Me parece genial este tipo de reclamaciones, si más gente las hiciera igual contrataban al personal discontinuo antes.


Pues claro, hombre, la estrategia económica de una empresa como cetursa, la deciden en función de las reclamaciones que ponen los esquiadores, claro que sí...


¿Como que está demostrado que se podía abrir 2 días antes...? No entiendoNo entiendo ¿Quién ha demostrado eso..? ¿Donde..? No entiendoNo entiendo


Tío, ¿tu lees lo que se escribe en los mensajes, o pasas los ojos por encima de las letras y ya está...? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-12-2016 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.205
FW, has dado con un hueso duro de roer.... risasrisas

Por cierto, de esas excursiones que dices más arriba, ¿no hay reportajes, o algo? cara de listillo cara de listillo cara de listillo



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-12-2016 13:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
loymi
FW, has dado con un hueso duro de roer.... risasrisas

Por cierto, de esas excursiones que dices más arriba, ¿no hay reportajes, o algo? cara de listillo cara de listillo cara de listillo


risasrisasrisasrisasrisas Si me llega a pillar en mi buena época, con tiempo libre, cámara de fotos encima, etc... risasrisasrisasrisasrisasrisas

Fotos hay, pero tiempo para ponerlas menos... Llorón a ver si pongo alguna del nevazo en el caballo, que son preciosas... enamorado - love
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
Gondolf
Que una semana después de la apertura de la temporada, con 30 kilómetros el primer día y 67 cinco días después, con casi todo abierto...y que la gente se queje y presente reclamaciones...en fin...Está muy bien lo de quejarse y ser reivindicativos, pero vaya, uff, no sé...

De acuerdo con Agussm, no te has enterado de nada Triste

Naah, otro anónimo que debe ser el mismo de todo el hilo risas



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 15:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
Cita
Fernando W.
Cita
agussm
Me parece genial este tipo de reclamaciones, si más gente las hiciera igual contrataban al personal discontinuo antes.


Pues claro, hombre, la estrategia económica de una empresa como cetursa, la deciden en función de las reclamaciones que ponen los esquiadores, claro que sí...


¿Como que está demostrado que se podía abrir 2 días antes...? No entiendoNo entiendo ¿Quién ha demostrado eso..? ¿Donde..? No entiendoNo entiendo


Tío, ¿tu lees lo que se escribe en los mensajes, o pasas los ojos por encima de las letras y ya está...? No entiendoNo entiendoNo entiendo

Estrategia económica? La decisión de no abrir no era "técnica"? por innvación y seguridad? No entiendo

Decidirla los clientes creo que no, pero tener en cuenta las Reclamaciones y opinión sí deberían. Si no, que cierren la Oficina risas

Sobre lo que ha pasado, que cada uno saque sus consecuencias smiling smiley

La Laguna hoy





Yo la veo igual que el martes Diablillo

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2016 15:34 por Rafaski.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 16:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.737
29/12/2016 smiling smiley

Cita
Rafaski
Cita
Jose Castilo
Saben si para el fin de semana del 3 estará la laguna abierta que ya va tocando subir Tinfoil

Yo lo doy por seguro guiño

Lo irán anunciando a bombo y platillo risas

Se adelantaron y tooodo smiling smiley

El bombo y platillo, por supuesto. Con vídeo promocional incluido risas




Una falta de previsión y personal de libro, la intentan publicitar como un gran éxito. Que cracks Triste

La histórica nevada se la debemos a la Sierra. La estación está de dulce, a pesar de algunos. Espero que después del arranque vayan mejorando.

Un abrazo, muchos animos y buena Temporada a todos los que trabajan allí.

Nos veremos.

pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2016 16:01 por Rafaski.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 17:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Cita
MerLiNz
Yo creo que Fernando tiene razon de cierto modo, esta perfectamente explicado. Lo unico que no entiendo es porque cobrar el forfait con las tarifas actuales con el 50% de la montaña abierta (o menos), entiendo que es necesario el aporte para poder compensar la temporada baja, sin embargo deberiais pensar en una pequeña reduccion hasta que no esten abierta la mayoria de pistas. Seguramente iria mas gente, estarian mas contentos (almenos no se podrian quejar de que no estan abierta determinadas pistas).


Yo lo entiendo pero no lo comparto.
Tambien cobran el total del FF a principiantes que sólo utilizan alfombra y la silla de borreguiles, con el huevo. ¿Se podría hacer precio especial a ese personal tambien, no? Diablillo[/quote]

Por supuesto que si!! Es mas, yo me tire varios dias en borreguiles sin subir al telesillas siquiera (los primeros dias), me pregunto si podia haber subido con un ticket de "visitante" o si me hubieran echado para atras por llevar tabla y demas, pero mira que lo pense eh!

El unico problema que veo, es que si puedo utilizar el telecabina siempre que quiera (con un forfait que digamos sea especial para principiantes...) entonces estaria todo el dia en el rio jeje. Mas bien lo veo como el ticket de visitante, una subida y una bajada en el telecabina, yo las alfombras las he usado muy poco, son muy lentas y andando llego hasta mas rapido, solo las usaba cuando me queria dar un poco de descanso, y no mucha gente la usaba por lo que vi... Creo que estan muy mal situadas, y son lentas...

Pero si, siempre pueden hacer algo, pero mientras puedan cobrar el ff al 100% pues, total, es lo que nos queda, es la putada de que nos guste este deporte "de ricos"... Estoy seguro que si algun directivo lo comenta en alguna reunion, seguro que sale por la ventana como el anuncio jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Toda la razón. Debieran pensar en implantar ff para este tipo de caos, niños, principiantes...incluso es desorbitado el de visitantes. Estas medidas incluso las veo rentables, más gente subiría con precios reducidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 00:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
Fernando W.
Cita
loymi
FW, has dado con un hueso duro de roer.... risasrisas

Por cierto, de esas excursiones que dices más arriba, ¿no hay reportajes, o algo? cara de listillo cara de listillo cara de listillo


risasrisasrisasrisasrisas Si me llega a pillar en mi buena época, con tiempo libre, cámara de fotos encima, etc... risasrisasrisasrisasrisasrisas

Fotos hay, pero tiempo para ponerlas menos... Llorón a ver si pongo alguna del nevazo en el caballo, que son preciosas... enamorado - love

Esas del caballo me gustaría verlas. Hace mucho tiempo estuve por allí y yo no llevaba cámara, a ver si me refresca la memoria. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 00:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
MerLiNz
Cita
MerLiNz
Yo creo que Fernando tiene razon de cierto modo, esta perfectamente explicado. Lo unico que no entiendo es porque cobrar el forfait con las tarifas actuales con el 50% de la montaña abierta (o menos), entiendo que es necesario el aporte para poder compensar la temporada baja, sin embargo deberiais pensar en una pequeña reduccion hasta que no esten abierta la mayoria de pistas. Seguramente iria mas gente, estarian mas contentos (almenos no se podrian quejar de que no estan abierta determinadas pistas).


Yo lo entiendo pero no lo comparto.
Tambien cobran el total del FF a principiantes que sólo utilizan alfombra y la silla de borreguiles, con el huevo. ¿Se podría hacer precio especial a ese personal tambien, no? Diablillo

Por supuesto que si!! Es mas, yo me tire varios dias en borreguiles sin subir al telesillas siquiera (los primeros dias), me pregunto si podia haber subido con un ticket de "visitante" o si me hubieran echado para atras por llevar tabla y demas, pero mira que lo pense eh!

El unico problema que veo, es que si puedo utilizar el telecabina siempre que quiera (con un forfait que digamos sea especial para principiantes...) entonces estaria todo el dia en el rio jeje. Mas bien lo veo como el ticket de visitante, una subida y una bajada en el telecabina, yo las alfombras las he usado muy poco, son muy lentas y andando llego hasta mas rapido, solo las usaba cuando me queria dar un poco de descanso, y no mucha gente la usaba por lo que vi... Creo que estan muy mal situadas, y son lentas...

Pero si, siempre pueden hacer algo, pero mientras puedan cobrar el ff al 100% pues, total, es lo que nos queda, es la putada de que nos guste este deporte "de ricos"... Estoy seguro que si algun directivo lo comenta en alguna reunion, seguro que sale por la ventana como el anuncio jaja[/quote]

Seguro que con un buen estudio de mercado podrían solucionar el tema de los FF, si quisiesen. Otra cosa que como: "estás son sus reglas", o lo tomas o lo dejas. TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 22:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fernando W.
Cita
agussm
Me parece genial este tipo de reclamaciones, si más gente las hiciera igual contrataban al personal discontinuo antes.


Pues claro, hombre, la estrategia económica de una empresa como cetursa, la deciden en función de las reclamaciones que ponen los esquiadores, claro que sí...


¿Como que está demostrado que se podía abrir 2 días antes...? No entiendoNo entiendo ¿Quién ha demostrado eso..? ¿Donde..? No entiendoNo entiendo


Tío, ¿tu lees lo que se escribe en los mensajes, o pasas los ojos por encima de las letras y ya está...? No entiendoNo entiendoNo entiendo

No entiendo No entiendo No entiendo

Yo también se poner emoticonos! Gran conocedor de la Sierra como eres, no te diste cuenta que no volvió a nevar? Te parece mal que pida que contraten a la gente que es necesario contratar?

Adiós campeón
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.