nevasport.com

Enviado: 21-01-2017 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Chorla
Cita
wayber
Llegará algo?

Puede ser una agradable sorpresa de última hora. Aún así, si cayese, no perdáis de vista un dato, en lo que llevamos de invierno una nevada. El calentamiento va en serio.
Bueno, pospongo y ya no salgo el lunes, a ver que pasa con esa promesa que tiende a tirar para la Sierra. Salud

Claro..Cuando yo era pequeño nevaba puntualmente cada semana y la palabra sequía no existía, la inventaron en los 90

En serio deja de trolear este post y abre un hilo nuevo sobre el cambio climático y allí te desfogas Diablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 18:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Respecto al clima cambiatico, siempre ha cambiado el clima, no ha habido una temperatura constante jamás...



Sin los gases de efecto invernadero no se podría vivir en la tierra, las temperaturas serían frías hasta la incompatibilidad con la vida de los seres humanos.

Por no ir de offtopic total no parece que vaya a precipitar en SN, finalmente se ve en el radar que el frente de precipitación se desplaza rápidamente hacia el sur desde aproximadamente las 16... De todos modos el radar de Málaga ha estado fuera de servicio desde hace un par de días y hasta hace un rato, ya se sabe que el de Almería deja en sombra la mayoría de las veces la estación; el de Málaga tampoco recoge precipitación desde las 17 que empezó a funcionar de nuevo.




En las webcams se ve bastante nublado, imagino que los que estén en nocturno no deben de tener demasiado buena visibilidad...

Hasta mañana habría alguna posibilidad según los modelos, a partir de ahí no se ve nada en el horizonte, eso si, las temperaturas fresquitas.

Creo que Miguel tendrá que echar un jerseicito para encima de los hombros y gafas de sol Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
Es cosa mía, ¿o tanto GFS como Europeo desinflan lo del viernes-sábado próximos?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 115
He pensado en responder a este post porque ya veo que hasta el moderador es de la línea "en Sierra Nevada todo es maravilloso" pero es que esta es muy buena, dice Anastasio: Sin los gases de efecto invernadero no se podría vivir en la tierra, las temperaturas serían frías hasta la incompatibilidad con la vida de los seres humanos.

Es decir, hace 30.000 años, para que conviviesen neandertales y sapiens tuvo que existir una actividad industrial que produjesen los gases de efecto invernadero o no había vida...risasrisasrisas

Venga moderador, borra este post, ya estás tardando. Aunque sea plenamente actual y vaya de clima y meteorología.

Aviso a navegantes: si eres novato mira la web de Cetursa, mira las webcam y las páginas serias de AEMET, Snowforecast y similares. NO te fies de los comentarios de algunos foreros porque es muy probable que alguno venda salchichas en Pradollano y quiere que subas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 19:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Por lo que se ve las entradas de los frentes atlánticos por Galicia se quedan bastante más al norte y aquí no nos toca nada de nada (en general en la Península) de todos modos era pronto con la salida de las 0 horas y sigue siéndolo con la de las 12 para viernes/sábado próximos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 20:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Cita
Chorla
He pensado en responder a este post porque ya veo que hasta el moderador es de la línea "en Sierra Nevada todo es maravilloso" pero es que esta es muy buena, dice Anastasio: Sin los gases de efecto invernadero no se podría vivir en la tierra, las temperaturas serían frías hasta la incompatibilidad con la vida de los seres humanos.

Es decir, hace 30.000 años, para que conviviesen neandertales y sapiens tuvo que existir una actividad industrial que produjesen los gases de efecto invernadero o no había vida...risasrisasrisas

Venga moderador, borra este post, ya estás tardando. Aunque sea plenamente actual y vaya de clima y meteorología.

Aviso a navegantes: si eres novato mira la web de Cetursa, mira las webcam y las páginas serias de AEMET, Snowforecast y similares. NO te fies de los comentarios de algunos foreros porque es muy probable que alguno venda salchichas en Pradollano y quiere que subas.

Yo voy a contestar, no en el plan que lo haces tu, sino con datos, ¿OK?

Los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre son:
Vapor de Agua (H2O) es el que más incide en el efecto invernadero (creo que sin actividad industrial se produce también este "extraño"gas, pero lo mismo nos demuestras lo contrario)
Metano (CH4), que se produce básicamente por la putrefacción, principalmente de vegetales (sigo sin ver la actividad industrial) hace 30.000 años lo había seguramente en mayor cantidad que hoy.Realmente está muy presente en la naturaleza...
El Ozono (O3), Los CFCs y los Oxidos Nitrosos también son Gases de efecto invernadero y todos ellos están en la atmósfera terrestre desde antes de la Revolución industrial, en concentraciones parecidas a las actuales.
Por último hay un gas de efecto invernadero (el segundo en importancia) que es el Anhídrido Carbónico, o como lo llaman más a menudo desde hace unos años Dioxido de Carbono, (CO2) que es también un gas vital para la vida en la tierra, es un gas que de manera natural se produce en los volcanes, aguas, geisers, ... y es vital para el crecimiento y desarrollo de todas las especies vegetales de la tierra; lo que se viene llamando fotosíntesis de los carbohidratos. Vale, este gas si que se produce en los procesos indistriales, de hecho es el único de todos los de efecto invernadero que aumenta en la atmósfera de manera relativamente significativa a partir los procesos industriales...

Creo que hace 30.000 años y hace más también había gases de efecto invernadero en la tierra, sin ellos la temperatura promedio de la superficie de la tierra sería de unos -20 ºC, en vez de los 15-16 ºC que tiene en la actualidad; yo no lo he calculado pero por ahí hay varios cálculos científicos que difieren en cual sería la temperatura, he puesto un promedio, hay algunos que se van a -40, pero con la media ya me vale, mucho frió en cualquier caso.

El problema es que se dan unas informaciones sesgadas y parciales a la opinión pública, que tampoco contrasta nada y acabamos como acabamos.

Cada uno es muy libre de ir a donde quiera a esquiar, faltaría más. Pero siempre con respeto.

Perdonadme todos por el pedazo de off, prometo no decir ni una palabra más sobre este tema, pero si no lo explico reviento.
Karma: 73 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Madre mía. Asociar efecto invernadero exclusivamente con actividad industrial o humana es de traca. Lo siento pero yo sí que no he podido resistirme ante semejante comentario. Efectivamente, lo que usted llama efecto invernadero lleva milenios produciéndose y haciendo habitable la Tierra. Y sí, gracias a ese efecto podemos habitar la Tierra en las condiciones que lo hacemos.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 115
1ª verdad de perogrullo: Respecto al clima cambiatico, siempre ha cambiado el clima, no ha habido una temperatura constante jamás... (palabras textuales del post de referencia)
2ª verdad de perogrullo: Sin los gases de efecto invernadero no se podría vivir en la tierra, las temperaturas serían frías hasta la incompatibilidad con la vida de los seres humanos. (palabras textuales del post)
3ª verdad de perogrullo: la alarma existe, la alarma nunca ha cuestionado la actividad natural de los gases en la atmósfera y hace especial hincapié en la actividad industrial
4ª verdad de perogrullo (o eso creo): yo no hubiese respondido al comentario anterior si no estuviesen en el foro las tres verdades anteriores, aunque hayan sido borradas algunas por no corresponder exactamente al topic de este hilo, luego es muy fácil inferir que las dos primeras verdades tratan de la cuestión objeto de polémica. Me hubieses ahorrado esta respuesta con una simple aclaración "gases de efecto climático generados por la actividad industrial.

como no soy mucho de escribir en estos sitios (lo hago desde el ordenador de mi hijo y una vez o dos al año) lo dejo aquí y mira, por último y soy andaluz, querer comparar SN y los Pirineos (sin desmerecer la primera) es como pretender que el spot de San Sebastian es mucho mejor que Tarifa para hacer windsurf o kite, es un disparate. Punto final.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 21:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues visto lo visto, llevo 20 dias revisando páginas, todas de meteorología, sin ser entendido, pero tengo razones para fiarme mas de algunos foreros, como Anastasio, que por esas páginas. Cada día te cambian la predicción.

Para mañana domingo hace pocos dias indicaban todo nubes, algo de nieve....retasamos un día por eso, pues parece que habrá sol. Buen dia perdido.
El lunes habia buena predicción, pues pasan de sol a nubes o a la contra cada día.

En suma, no me fio de nada a mas de dos dias vista. Y si veo que algunos foreros han acertado y con bastantes dias de antelación.

Y respecto al post, creo que no se desvirtúa, Casi todos los comentarios es de meteorología, incluso con clases magistrales com la de Anastasio.

Que siga.

Si te refieres a mi, Miguel, llevo jerseys de sobra, incluso con bronca con los colegas por llevar demasiados bultos. gafas por supuesto, y especialmente, mucho dinero para dejar sin existencias los pubs por la nochesmiling smileysmiling smiley

En fin.......mañana estaré en la capital y el lunes subiremos para iniciar la cata de la nieve. Espero que con algo de sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Volviendo a lo que nos interesa, parece que que la noche del jueves entra una borrasca y el viernes puede dejar una nevada importantesmiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Tdt
Volviendo a lo que nos interesa, parece que que la noche del jueves entra una borrasca y el viernes puede dejar una nevada importantesmiling smiley.

Efectivamente, bien visto. Entre jueves y viernes los modelos predicen que nos afectará una vaguada atlántica (IFS le da más fuerza que GFS) cuyos frenes asociados alcanzarían (ahora sí) la sierra... nieve en todas las cotas. A partir de ahí muy interesante IFS que dejaría la puerta atlántica abierta para la entrada de más frentes, mientras que GFS nos la cierra... veremos. Por lo pronto el episodio del viernes pinta bien, pero esperemos a miércoles para estimar sobre cantidad de precipitación. Saludos.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
Y el tema del viento para ese viernes-sábado? Veo las isos muy juntas en los modelos, aunque no creo que suficiente para el cierre de remontes.
Cómo lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 20:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Cita
aberroncho
Y el tema del viento para ese viernes-sábado? Veo las isos muy juntas en los modelos, aunque no creo que suficiente para el cierre de remontes.
Cómo lo veis?

Pues yo tampoco soy Mariano Medina, pero parece que con la entrada atlántica puede soplar oeste con ganas, afinar de aquí al fin de semana como si será para cerrar remontes, pues yo no sé si alguien se atreverá, yo no...así que la nevada que se espera sería venteadita.
Parece que el GFS sube las predicciones en la salida de las 12, Y si me entero de algo empieza a coincidir con IFS respecto a que la puerta atlántica se queda abierta...a ver si es verdad, pero eso será otro dia.

Por el momento creo que es para darse con un canto en los dientes, todos los episodios que pueden afectar a SN están dejando algo, algunos, como este último que ha dejado nieve por todo el tercio este, menos de lo que deseábamos, pero otros más de lo que pensabamos, vamos, lo mismo que el año pasado, que se desinflaba todo e íbamos de decepción en decepción (ironía).
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 24-01-2017 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 910
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alicantino,esquiador y fino
Enviado: 24-01-2017 15:37
Buenas tardes. A ver qué tal ven los entendidos el sábado y domingo... Que voy a fundir las páginas del tiempo de tanto consultar.Gracias!!!
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
Alicantino,esquiador y fino
Buenas tardes. A ver qué tal ven los entendidos el sábado y domingo... Que voy a fundir las páginas del tiempo de tanto consultar.Gracias!!!

Ya somos dos. Después del paquetón que parece que va a caer desde el jueves por la noche hasta el viernes al mediodía, al menos por lo que acabo de ver en Meteoexploration y con una cota de 1400 m (65cm) mi duda es la cantidad de remontes que puedan abrir el sábado. Sigamos esperando a ver cómo evoluciona la previsión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Ojo al frente de suroeste para el viernes. Va a precipitar mucho y sin problemas de cota.


Va a hacer viento en la parte alta de la estación. Mapa de viento a 700 hpa, unos 3000 m.s.n.m.


Este tipo de entradas deja siempre mucha nieve. Lo único que puede "fastidiar" un poco el episodio es el viento que siempre deja las zonas más expuestas peladas, pero el las zonas medias y bajas de la estación los cm acumulados van a ser muchos. pulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 02:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
vicentjanuary
Ojo al frente de suroeste para el viernes. Va a precipitar mucho y sin problemas de cota.


Va a hacer viento en la parte alta de la estación. Mapa de viento a 700 hpa, unos 3000 m.s.n.m.


Este tipo de entradas deja siempre mucha nieve. Lo único que puede "fastidiar" un poco el episodio es el viento que siempre deja las zonas más expuestas peladas, pero el las zonas medias y bajas de la estación los cm acumulados van a ser muchos. pulgar arriba

Pos no importa
...bien ese medio metro

...pero el sábado que pare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
A partir de mañana noche el primer frente de la entrada atlántica debería llegarnos a la sierra, según nos indican las previsiones, entre las 20 y las 22. Tendremos un segundo frente, con pico de precipitación algo más intenso, el viernes a partir de las 12 y hasta media tarde. Unos 4º a 850 hPa y -20º / -22º a 500 hPa nos dará nieve en todas las cotas. GFS y WRF se muestran muy generosos y prevén entre 50-60 cm de nieve durante todo el episodio... Arpege es algo más rácano y deja su previsión en unos 30-40 cm... en cualquier caso una buena nevada. Como bien señalaba -vicentjanuary- el viento va a fastidiar sobe todo en la madrugada y mañana del sábado, veremos lo que puede abrirse, siendo menos intenso la tarde del sábado y el domingo. Cadenas a mano para quienes subamos este fin de semana.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Posibles entradas de mas borrascas para la semana que viene.
[www.meteovigo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
El sábado parece que puede quedar retención residual y que siga precipitando algo. De todos modos el problema lo podríais tener con la visibilidad sobre todo, espero que os nieve, os deseo powder y buena visibilidad, ¡ojalá!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 21:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Hola a todos, tenía pensado ir con unos compañeros de trabajo el viernes, creeis que en esas condiciones de podra esquiar?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 21:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Si se cumplen los pronósticos, será un día muy duro para esquiarsorprendido.yo iría el sabado mejor, mejores condiciones y nieve recién caida el día anterior.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 21:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 995
Cita
Jocaar
Hola a todos, tenía pensado ir con unos compañeros de trabajo el viernes, creeis que en esas condiciones de podra esquiar?
Gracias!

Si te gusta esquiar con niebla, nevando y con vendaval, entonces será un día perfecto para ir risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 21:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 356
Uffff pues nada, tapearemos por Granada!
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 23:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Jajaja...has estado sembrado, pero tiene una harta de papeletas para que sea tal y como has dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 08:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Ojalá me equivoque pero me da que no va a ser para tanto.

Tiempo muy revuelto, viento seguro, cierres de remontes por viento o con la excusa del viento, pero cuando llegue esa borrasca aunque llega por el sitio correcto que es SO y son las que mas descargan en la zona, creo que llega casi vacía.

Viernes00:00H



Unos centimetrillos buenos pero se tiene que dar la magia para que se revuelva la tormenta cerca y descargue bien

Viernes 11:00h Lo peor habrá pasado, si por caprichos del viento se lia en el interior de la sierra caerá mas.



Viernes 18:00h
Ya ha pasado todo, si ha habido retención se habrá acumulado algo de nieve pero si la borrasca sigue su camino (Y parece muy potente) el temporal habrá pasado y solo quedará viento



Sigue haciendo frio que es lo importante, ojalá tengamos suerte y la Virgen de las Nieves se agarre a alguna nube pa no volarse y descargue a sus pies.

Lo que me gusta es que el GFS no da casi nada y eso solo significa una cosa, que se equivocarán, osea, que todo o nada.



Estúpido Flanders...

#snhoy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2017 08:42 por Fr@nkee.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Bueno no se lo que pasara pero tiene pinta de caer algo mas que unos centrimetillos, de hecho ya ha empezado a nevar..
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
GFS y WRF siguen indicando acumulados respetables de en torno al medio metro (GFS lo sube a 70 cm) hasta el sábado por la noche. Y parece que para la semana próxima se confirma la circulación zonal de frentes atlánticos sucesivos, con la dorsal "desaparecida en combate" y el anticiclón atlántico en latitudes muy meridionales... pinta bien.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 16:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Que viene...



Salu2. Mottaret.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.