nevasport.com

Enviado: 12-01-2017 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Hola.
Tengo pensado ir a Sierra Nevada entre el 15 y el 20 de Enero ¿Debería preocuparme por el viento?
Todavía no he reservado y no me gustaría meterme 700 km para luego tener muchos remontes cerrados por el viento.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
stansted
Hola.
Tengo pensado ir a Sierra Nevada entre el 15 y el 20 de Enero ¿Debería preocuparme por el viento?
Todavía no he reservado y no me gustaría meterme 700 km para luego tener muchos remontes cerrados por el viento.
Muchas gracias

Las previsiones son de mucho sol, muchísimo frío y algo de viento, sobre todo, lunes y martes. El viento es algo de difícil de predecir pero con las previsiones que se tienen a día de hoy, puede que lunes y martes cierren algún remonte en zonas altas de la estación (zayas y laguna), el resto de la semana el viento debería ir a menos y el frío a más con posibilidad de alguna nevada débil al final de semana, aunque lo veo difícil debido a que vamos a tener una invasión de aire frío continental, que deja mucha nieve en pirineos, pero aquí solo suele dejar mucho frío.
Es algo difícil la verdad, pero dudo muchísimo que en 5 días te vayan a cerrar todos los remontes en la parte alta, aunque en nuestra sierra nunca se sabe.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola
Tengo planeado con los amigos irnos del 22 al 27 a Sierra Nevada a esquiar. A pesar de llevar tantos dias de sequía, todo el mundo dice que hay nieve en la estación y que la calidad es buena. ¿Creeis que aguantara asi hasta esas fechas? Se que es un poco pronto para hacer predicciones pero me encantaría saber vuestra opinión en cuanto al tiempo para esa semana.

Un saludo y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Algova
Hola
Tengo planeado con los amigos irnos del 22 al 27 a Sierra Nevada a esquiar. A pesar de llevar tantos dias de sequía, todo el mundo dice que hay nieve en la estación y que la calidad es buena. ¿Creeis que aguantara asi hasta esas fechas? Se que es un poco pronto para hacer predicciones pero me encantaría saber vuestra opinión en cuanto al tiempo para esa semana.

Un saludo y gracias de antemano.

Estas igual que yo. Pienso ir el 21, y respecto al tiempo veo una cosa cada día, ayer eran 4 dias de nevada, hoy no figura ninguna, eltiempo.es.

Con tantos dias por delante no se puede predecir, hay que decidirlo a partir del miercoles-jueves proximo.

Por nieve no hay problema, ademas, ahora viene mucho frio y se mantendrá.

Yo ire si de seis dias solo sale malo uno, si es mas espero a otra semana.

A ver si algúnb experto nos saca de dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 21:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Que dicen los entendidos de esto??





Editado 3 vez/veces. Última edición el 13/01/2017 21:54 por slideordie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Ojala caiga algo. Es una pena todo lo que se va a llevar los Pirineos y en SN nada


Cita
slideordie
Que dicen los entendidos de esto??


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Piruleta
Ojala caiga algo. Es una pena todo lo que se va a llevar los Pirineos y en SN nada


Cita
slideordie
Que dicen los entendidos de esto??



Ya veremos..Según el GFS temperaturas bajísimas hasta febrero y con un pelín de levante enyra seguro algo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 22:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Todo dependerá de dónde se sitúe la baja. Si se desplaza hacia el este, chungo, caería poco o nada. Hay mucha incertidumbreNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 08:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Efectivamente todo está en el aire; aunque cada vez se acerca la fecha y la previsión se mantiene, incluso en algunos modelos se prevé más de lo que se daba en principio. Va a depender mucho del flujo del este y de la humedad que aporte el mediterráneo al frente; con mala suerte se queda en Levante y no nos toca nada; en el mejor de los casos nos deja un paquete de los buenos...creo que no hay quien lo acierte ya que va muy justo y según donde mires da una cosa u otra, aunque es verdad que según se acerca el momento cada vez más modelos coinciden en traernos algo más de nieve.
Habrá que esperar y mirar desde el miércoles hasta el viernes, a ver que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
De hecho en Meteoexploration en la ultima actualización empiezan también a hacerse eco de los modelos actualizados.
Como decía, vamos justos, no de cota que sobrados, pero si de ubicación del episodio, que nos puede traer premio o ni pasar por aquí.
[meteoexploration.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388


La AEMET se une a la previsión, con precaución ya que como digo se puede quedar en nada.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388


Del miércoles al viernes podría caer algo (o nada Enfadado - Angry) o mucho... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
A ver chicos, vamos a hacer una porra. Yo creo que nieva y bien el miércoles. De hecho podríamos llegar a ver Salobreña nevada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Cómo veis esto?

[es.snow-forecast.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Cita
slopestyle
¿Cómo veis esto?

[es.snow-forecast.com]

Pues un metro bueno de nueve nueva, sin contar con lo del domingo... lo veo muy bien, pero lo mismo se queda en nada, depende de que el este meta humedad y hasta donde... Por mi parte si quieres saber si va a pasar o no, palomitas, ordenador y F5 a partir del miércoles.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Ricardoga
A ver chicos, vamos a hacer una porra. Yo creo que nieva y bien el miércoles. De hecho podríamos llegar a ver Salobreña nevada...

Con cota de 200 metros ( y a nivel del mar en Baleares) lo raro sería que no nevara en zonas de costa del sureste..Casi con toda probabilidad ( en meteo 100% no se puede afirmar nada) nevará en zonas costeras por pequeños desplomes zonales de la cota pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Yo espero estar el sábado 21 en Granada.
Sábado, fineoo y la sierra desde el Albaycin. Viendo la Alhambra con nieve, de postal.
Domingo, subiremos, pero lo veo complicado para eskiar. Gestiones.
Lunes a Viernes, nubes y claros, sin viento, espero que se pueda eskiar cuando menos 4 horitas cada dia.

Los peores dias domingo y lunes, nevaditas, Lo dice Aemet, pero hasta el jueves-viernes no te puedes fiar. Si mejor bien, si empeora pues se retrasa una semana.

Sacaré ff de cinco dias, salvo que el domingo se pueda, entonces serian seis.

No lo veo muy mal, bueno, mejor que despues del metroo que puede caer esta semana "tengemos" sol radiante toda la semana, pero todo no se puede pedir.

Si algún experto me ayuda a adivinar como puede estar de Domingo 21 al viernes 27 pues se lo agradecería. Tenemos que cerrar las gestiones, hotel, "fargoneta" el miercoles.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 17:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Hola Miguel. Mañana se supone que el viento pueda cambiar y que empiece a entrar el levante húmedo. eso será lo que determine el cambio de tiempo. No obstante, en mi humildísima opinión de aficionado, el episodio no va a ser tan generoso en nieve como se suponía. Nevar, seguro, el día clave es el miércoles y jueves. Creo que vas a pillar unos días de escándalo. Viento parece que nada. Nieve recién caída...qué más se puede pedir??? Tapitas en la carrera del Darro con las calles de Granada cubiertas de blanco...Un saludo. Lo que necesites ya sabes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Las salidas de los modelos han mejorado con el paso de los días pero dudo que caiga una gran nevada en Sierra Nevada. Este flujo del este no beneficia a nuestra sierra. El último temporal que dejó un metro de nieve en la Ragua o sierras almerienses como Calar Alto venía con un flujo de viento parecido y en nuestra sierra la nevada fue bastante tímida acompañada además de mucho viento. También las condiciones de la borrasca y frío en altura eran muy diferentes, por lo que es la esperanza que tengo de que influya y cambio algo la cosa. Lo que si está casi claro es que algo caerá, se renovará la capa de nieve, y seguramente veamos la capital granadina con un pequeño manto de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Normalmente cuando nieva en Granada, en la Sierra no es cuando más nieve cae y es la zona de la Ragua y el Puerto de la Mora, la que se lleva la mayor parte.

No sé la razón. Es solo la experiencia de los años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Ricardoga
Hola Miguel. Mañana se supone que el viento pueda cambiar y que empiece a entrar el levante húmedo. eso será lo que determine el cambio de tiempo. No obstante, en mi humildísima opinión de aficionado, el episodio no va a ser tan generoso en nieve como se suponía. Nevar, seguro, el día clave es el miércoles y jueves. Creo que vas a pillar unos días de escándalo. Viento parece que nada. Nieve recién caída...qué más se puede pedir??? Tapitas en la carrera del Darro con las calles de Granada cubiertas de blanco...Un saludo. Lo que necesites ya sabes

Gracias por tu opinion, así como a Maria José y Pedro.

Así lo veo yo, alguna nevadita de aquí al dominbgo, aunque marca un metro, pero me conformo con que se mantengan los 90 kms. y cuatro-cinco dias que se pueda eskiar, lo que será del lunes al viernes.

Será un placer unas cañitas, o finos el sábado desde las dos de la tarde, salimos a las 5,30 para eso. Y si la Alfambra tiene nieve pues a sacar fotos, aunque pueden salir movidas por eso de los finossmiling smiley

El miércoles decidimos.Seria demasiado tanta nieve y seis dias de pleno sol, aunque algún año lo hemos tenido, no hay que ser egoistassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Perdonad que sea bastante mas optimista que la mayoria,con los mapas a dia de hoy, la situacion es potencialmente importante para ver nevadas decentes, estas situaciones no son muy habituales,pero con esta configuracion he visto nevadones.
Ojo, no estoy diciendo que vaya a pasar, pero si los modelos no cambian podemos tener sorpresa...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 08:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Como comenta Antonio las situaciones de Levante no son las más proclives para la Sierra pero, sin ir más lejos, la última nevada fue con el temporal de Levante de Diciembre. Con respecto a aquella ocasión parece que tendremos una entrada de menor recorrido maritimo y con el agua del Mediterráneo más fria, y aunque -arpege- ha recortado bastante su prediccion de precipitaciones sobre la sierra, opino como Antonio en que puede haber sorpresa. De todas formas, a ver si para la ultima semana del mes se abre la puerta atlantica, como lleva insinuando el europeo varias salidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Desde simple enfarinada, con paquetón en las cumbres orientales y en las sierras del dominio de loymi, pasando por un metro y medio de nieve, como en un temporal levantino en Mayo de los 90, todo es posible..Crucemos los dedos y confiemos en un Levante con recorrido y duradero para dejar la estación a tope pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 13:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 85
los expertos... como veis las ultimas salidas del gfs???

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Las últimas previsiones están aumentando la cantidad de precipitación. Esto pinta muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Queremos ir este fin de semana a esquiar, somos novatos, primera vez. Con este temporal se podras esquiar sin problemas! Necesito opiniones para reservar o no por favor! Gracias!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Si va a ser vuestra primera vez y queréis solecito buena visibilidad y temperaturas moderadas el próximo finde no es el vuestro. Además con las nevadas en caso de que lleguen siempre se complica el tema de la carretera y desplazamientos. Si por el contrario lo que queréis es ambiente invernal pues adelante. En principio con la previsión que hay ahora mismo la estación debería estar abierta, pero esto último que digo es casi jugar a ser Dios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Cita
Jonathan22222
Queremos ir este fin de semana a esquiar, somos novatos, primera vez. Con este temporal se podras esquiar sin problemas! Necesito opiniones para reservar o no por favor! Gracias!! smiling smiley
Yo os recomendaría para iniciarse, ir si podéis entre semana. Los fines de semana te pasarás todo el tiempo en las colas de la alfombra y demás. Por otra parte os costará mucho progresar si las pistas de aprendizaje están muy concurridas, que provoca caídas por falta de control para esquivar. Es mi opinión.
En cuanto al tiempo algo mas de frío de lo usual, nada del otro mundo. Bien abrigado si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Jonathan22222
Queremos ir este fin de semana a esquiar, somos novatos, primera vez. Con este temporal se podras esquiar sin problemas! Necesito opiniones para reservar o no por favor! Gracias!! smiling smiley

Yo lo dejaria para el proximo fin de semana, y si podeis ir dias laborables. Este sabado y domingo parece que puede caer algo de nieve, el siguiente, parece, que puede ser de sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.