nevasport.com

Enviado: 25-11-2016 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Hola a todos!!

Me presento, riojano acostumbrado a esquiar en Valdez y Pirineo, da la casualidad que este finde estaré en Sierra Nevada.

Algún consejo para un novato en la Sierra??

Aprovecho por si alguien sube solo y tal y quiere compartir alguna bajada que me mande un privado.

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 00:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Saludos David. Como consejo quizá el más importante es que cuando termines la jornada bajes a granada a tomarte unas tapas. risas

Comentanos sobre que aspectos necesitas consejos. pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 07:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cuando llegues arriba y entres, a la izquierda un poco abajo verás una silla que tiene nombre de compañía de teléfonos, al lado hay un cartel de despacio, allí es donde quedamos los de nevasport a las 11, a ver si te encuentras a alguien. Suerte, y que te diviertas.

Cuando vueltas cuéntanos que tal, impresiones etc... etc...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Supongo que subirás en coche y que no has estado antes en SN.

1º.- Entra al parking cubierto (serán 15 € al día) y aparca lo más al fondo que puedas.
2º.- Ve a comprar el forfait antes de ponerte las botas. Hay taquillas y cajeros automáticos, mejor en éstos, suele haber menos colas. Luego, si te hace falta alquilas el material, y te subes por el telecabina que mejor te pille, según dónde hayas alquilado. El TC Borreguiles tiene asientos abatibles, dependiendo de la cola que haya, pero al llegar arriba es un poco latazo porque tienes que subir por unas escaleras mecánicas y andar más que por el otro.
3º.- En ningún caso cojas los remontes de principiantes, y (según colas) es preferible el TS Stadium al Veleta. Incluso si quieres ir hacia la Visera desde Borreguiles, te coges el Stadium o el Veleta y llegas, haciendo un poco de diagonal por las pistas de principiantes, a la base del TS de la Visera.
4º.- El Río, se disfruta mucho a media mañana, cuando ya no hay colas en los telecabinas; para volver a subir, mejor por el TC Al-Ándalus, porque para coger el Borreguiles hay que bajar unas escaleras un poco latazo, y lo que comenté antes a la salida arriba. Si no te entretienes puedes bajar y subir en 20 minutos sin problemas.

A disfrutar.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
una pequeña guía

[deolasycopos.com]

guiño Suerte con el weather y lleva cadenas

Cita
david janka
Hola a todos!!

Me presento, riojano acostumbrado a esquiar en Valdez y Pirineo, da la casualidad que este finde estaré en Sierra Nevada.

Algún consejo para un novato en la Sierra??

Aprovecho por si alguien sube solo y tal y quiere compartir alguna bajada que me mande un privado.

Un saludo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Muchísimas gracias a todos!!!

Sobre todo lo que me preocupaba era el tema parking, pero ya me habéis aclarado suficiente! Sobre todo con la guía de The Dude.

Tema de cadenas no me preocupa porque siempre voy con ellas y además ruedas de contacto, pero ahora me surge otra duda... Llegaré esta tarde-noche, ¿se prepara mucho caos en la subida en días de nieve?


p.d. Lo de las tapas en Granada me convence mucho pero a ver si la voy a liar (que voy solo y de buen beber risas, por la tierra de dónde soy) y luego no soy capaz de volver a subir. Diablillo
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 15:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No te preocupes por la subida. Estará tranquilo. Los primeros dias aolo suben los fatigas. Acuérdate de los q no subimos y cuelganos unas fotillos.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
david janka
Muchísimas gracias a todos!!!

Sobre todo lo que me preocupaba era el tema parking, pero ya me habéis aclarado suficiente! Sobre todo con la guía de The Dude.

Tema de cadenas no me preocupa porque siempre voy con ellas y además ruedas de contacto, pero ahora me surge otra duda... Llegaré esta tarde-noche, ¿se prepara mucho caos en la subida en días de nieve?

p.d. Lo de las tapas en Granada me convence mucho pero a ver si la voy a liar (que voy solo y de buen beber risas, por la tierra de dónde soy) y luego no soy capaz de volver a subir. Diablillo

En el tema de la estacion no hay mejor forma de informarte que lo dicho por The Dude. Sigue sus consejos. Yo poco tengo que añadir a esto, ahora bien....en la ubicación y chfla en la capital te puedo asesorar.smiling smileysmiling smiley.

Vas solo, pero en la capital tardarás 10 minutos en tener compañía....la pena es que vas poco tiempo. Pero bueno, Granada tambien se disfruta en una noche.
Comer o cenar, pues a la zona de guiris..calle Navas. Si irias mas dias se podria salir de esta zona.

Despues de cenar....pues tienes varios pubs en la zona, Aliatar....Ganivet.....entre Puerta Real y calle Navas tienes unos seis o siete. lBuenos gin tonics y cantidad de "compañia"....eh!!!! gente sana. Problema...que el sábado por la noche casi todos estan a tope, incluso en Aliatar igual tienes que hacerte con una entrada o invitación.

Ver la alhambra....pues lo dejas para el verano...pero los sábados, entre 20,30 y 22 horas se puede entrar, y de noche quizás es más bonita.

Un saludo.
Disfruta de Granada.
p
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Es mas....mira si está bien la sierra y Granada, que yo, teniendo el pirineo a un paso me he metido 25 años a 2.300 kms por año, ida y vuelta, lo siento, pero como SN , en España, no encuentro nada mejor.smiling smileysmiling smiley
Nos dará la Junta la medalla al merito turístico tanto ensalzarla.smiling smileysmiling smiley
Ah!!! y a noche en Granada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 10:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 820
Cita
Miguelbilbao
Es mas....mira si está bien la sierra y Granada, que yo, teniendo el pirineo a un paso me he metido 25 años a 2.300 kms por año, ida y vuelta, lo siento, pero como SN , en España, no encuentro nada mejor.smiling smileysmiling smiley
Nos dará la Junta la medalla al merito turístico tanto ensalzarla.smiling smileysmiling smiley
Ah!!! y a noche en Granada.

Ja Ja una medalla...risasrisas

Como no te ligues a la ratita..enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2016 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Bueno...me conformo que por muchos años nos abran siempre 100 kms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 02:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 625
Hola de nuevo!!

Al final no os comenté nada sobre mi experiencia en SN; llegué, ví y desaparecí... smiling smiley

Lo primero agradeceros a todos los que comentasteis. La verdad que vuestras aportaciones me fueron de mucha ayuda. Así que sin más, paso a contaros lo que fué la primera vez que piso Sierra Nevada.

Al llegar el Viernes a Pradollano estaba nevisqueando con bastante viento, lo que no era muy buen augurio para el día siguiente. Lo cual se confirmó el sábado por la mañana.

9.00 a.m. Llego a las taquillas para comprar el forfait (cero colas, lo cual me sorprende) y la chica que me atendió muy amablemente me comenta que debido al temporal de viento que está sucediendo arriba se retrasa la apertura hasta las 9.30 a.m.

Mal comienzo..... En media hora no abren con lo que está soplando ni de coña..... Así que vuelta al hotel.... Estuve a punto de cambiarme, pillar el coche y bajar a Granada, que no conocía. Si no se esquía se hace turismo. Pero tuve un presentimiento. Estos de Cetursa no me dejan así Enfadado - Angry

El día anterior vi que el viento iba a remitir a partir de las 11.00 12.00 h así que imploré a los dioses a que fueran magnánimos y me dejaran estrenar temporada ese día. Al final, las súplicas dieron resultados y a las 11.00 h la estación confirmó la apertura para las 11.30 h así que pilla todos los trastos y venga a la nieve!!!

Apertura parcial.... de los 30 kms estimados tan sólo abrieron 7 kms..... Llorón Ya me veía todo el día por la pista El Rio pa'rriba pa'bajo.... Un par de bajadas por ahí con una nieve más que decente y empezaron a abrir cotas altas. Esto ya es otra cosa!!! Primeros giros en nieve polvo de la temporada. Mola!! Y sin gente.... 4 gatos en la estación.

Unas dos horas después de empezar a esquiar, conocí a una pareja de Madrid que, después de charlar un poco en una silla, me "acoplé" a esquiar con ellos y menudo acierto!! Estuvimos compartiendo bajadas todo lo que restó de Sábado y el Domingo. Encantadores los dos, me estuvieron enseñando rinconcitos de la estación los cuales yo sólo no podría haber accedido a ellos.

Me sorprendió mucho la poca cantidad de gente que había esquiando durante todo el fin de semana. Acostumbro a esquiar en Valdezcaray y Pirineos y los findes de aperturas suele haber mucha más afluencia de esquiadores. Me sorprendió también lo bien tratada que estaba la nieve en pistas (cosa que luego me confirmaron al contarme alguien que los trabajadores de la estación hacen maravillas con la nieve de la que disponen).

Me quedé con ganas de conocer la zona de La Laguna, ya que también me contaron que esa zona era la "joya" de la estación y también me quedé con ganas de tomar fotos para subirlas aquí, pero había que esquiar!! No había tiempo para fotos, así que a cambio os pongo un vídeo de lo que fue mi primera vez en la Sierra. Espero que os guste.





Y ya por último, volver a agradecer a mis compañeros de bajadas durante estos dos días. Unos cracks!!!
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 09:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Gracias por compartir tu experiencia, la mayoría de la gente pregunta y luego no comenta como le ha ido. Lo de la gente viene ahora para la segunda mitad del puente en que anuncian bueno... en SN como la gente vea una nube que tape el Sol, no sube... o se queda en la cafetería. Ahora, como salga el Sol... más colas que en Disneyland... 'DisneyNevada' más bien. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
david janka
Hola de nuevo!!

Al final no os comenté nada sobre mi experiencia en SN; llegué, ví y desaparecí... smiling smiley

Lo primero agradeceros a todos los que comentasteis. La verdad que vuestras aportaciones me fueron de mucha ayuda. Así que sin más, paso a contaros lo que fué la primera vez que piso Sierra Nevada.

Al llegar el Viernes a Pradollano estaba nevisqueando con bastante viento, lo que no era muy buen augurio para el día siguiente. Lo cual se confirmó el sábado por la mañana.

9.00 a.m. Llego a las taquillas para comprar el forfait (cero colas, lo cual me sorprende) y la chica que me atendió muy amablemente me comenta que debido al temporal de viento que está sucediendo arriba se retrasa la apertura hasta las 9.30 a.m.

Mal comienzo..... En media hora no abren con lo que está soplando ni de coña..... Así que vuelta al hotel.... Estuve a punto de cambiarme, pillar el coche y bajar a Granada, que no conocía. Si no se esquía se hace turismo. Pero tuve un presentimiento. Estos de Cetursa no me dejan así Enfadado - Angry

El día anterior vi que el viento iba a remitir a partir de las 11.00 12.00 h así que imploré a los dioses a que fueran magnánimos y me dejaran estrenar temporada ese día. Al final, las súplicas dieron resultados y a las 11.00 h la estación confirmó la apertura para las 11.30 h así que pilla todos los trastos y venga a la nieve!!!

Apertura parcial.... de los 30 kms estimados tan sólo abrieron 7 kms..... Llorón Ya me veía todo el día por la pista El Rio pa'rriba pa'bajo.... Un par de bajadas por ahí con una nieve más que decente y empezaron a abrir cotas altas. Esto ya es otra cosa!!! Primeros giros en nieve polvo de la temporada. Mola!! Y sin gente.... 4 gatos en la estación.

Unas dos horas después de empezar a esquiar, conocí a una pareja de Madrid que, después de charlar un poco en una silla, me "acoplé" a esquiar con ellos y menudo acierto!! Estuvimos compartiendo bajadas todo lo que restó de Sábado y el Domingo. Encantadores los dos, me estuvieron enseñando rinconcitos de la estación los cuales yo sólo no podría haber accedido a ellos.

Me sorprendió mucho la poca cantidad de gente que había esquiando durante todo el fin de semana. Acostumbro a esquiar en Valdezcaray y Pirineos y los findes de aperturas suele haber mucha más afluencia de esquiadores. Me sorprendió también lo bien tratada que estaba la nieve en pistas (cosa que luego me confirmaron al contarme alguien que los trabajadores de la estación hacen maravillas con la nieve de la que disponen).

Me quedé con ganas de conocer la zona de La Laguna, ya que también me contaron que esa zona era la "joya" de la estación y también me quedé con ganas de tomar fotos para subirlas aquí, pero había que esquiar!! No había tiempo para fotos, así que a cambio os pongo un vídeo de lo que fue mi primera vez en la Sierra. Espero que os guste.





Y ya por último, volver a agradecer a mis compañeros de bajadas durante estos dos días. Unos cracks!!!


Precioso video. Gracias por ponerlo, me han entrado muchas ganas de ir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Me alegro que hayas disfrutado, y se agradece que comentes tu experiencia en la sierra.

Si esos dias estuvistes bien, pues imagínate toda la estación abierta y con sol!!!!

Pues ya sabes, prepara la vuelta y reserva un par de dias, con sus noches para la capital, tambien merece la pena.

Yo siempre pernocto abajo, y si la estación cierra pues hay donde ir sin tener que estar dando vueltas por Pradollano, también hay zonas que son de indispensable visita, Alpujarras, Guadix, Purullena...la zona de costa con Almuñecar...Alhama...Montefrio. Vamos a eskiar, pero si hay viento y cierran pues nos tiramos a cualquier lugar de estos.

Siempre es bueno ir acompañado/a, y mas si es gente que conoce la estación. Gracias por las imágenes del vídeo, nos produce envidia.

Hasta la próxima....y no dejes de probar la sierra cuando haya 90 o 100 kms. Pero elije los dias con sol.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
david janka
Hola de nuevo!!

Al final no os comenté nada sobre mi experiencia en SN; llegué, ví y desaparecí... smiling smiley

Lo primero agradeceros a todos los que comentasteis. La verdad que vuestras aportaciones me fueron de mucha ayuda. Así que sin más, paso a contaros lo que fué la primera vez que piso Sierra Nevada....

Y ya por último, volver a agradecer a mis compañeros de bajadas durante estos dos días. Unos cracks!!!

Gracias por el video, con poco aquí se disfruta mucho, pero con todo es la leche...pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.