nevasport.com

Enviado: 12-11-2016 09:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Lo cierto es que hay muchas cosas buenas

Como se ha dicho operaciones, o sea pisado y mantenimiento, remontes e innivación son impecables

Pero hablando de empresarios, las cosas han cambiado mucho. Los negocios han pasado de dar lo mínimo al mayor precio posible, a mejorar enormemente la calidad y a competir por hacerlo mejor. No me voy a poner a hacer aquí publicidad de mis amigos, pero todos los conocemos y hemos visto la evolución. Me fastidia que se olvide o que se desprecie a esos empresarios y no se valore el esfuerzo que han hecho sin ayuda de nadie.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Cita
carolo
Lo cierto es que hay muchas cosas buenas

Como se ha dicho operaciones, o sea pisado y mantenimiento, remontes e innivación son impecables

Pero hablando de empresarios, las cosas han cambiado mucho. Los negocios han pasado de dar lo mínimo al mayor precio posible, a mejorar enormemente la calidad y a competir por hacerlo mejor. No me voy a poner a hacer aquí publicidad de mis amigos, pero todos los conocemos y hemos visto la evolución. Me fastidia que se olvide o que se desprecie a esos empresarios y no se valore el esfuerzo que han hecho sin ayuda de nadie.

Bueno, yo creo que el área de pistas en Sierra nevada está mantenida de lujo, que hay fantásticos pisteros. De remontes entiendo poco o nada, pero me da la sensación de que en sierra nevada se paran con más frecuencia que en otros sitios, pero es una sensación, no tengo datos que lo avalen y puede que esté equivocado.

Yo no sé si se puede solucionar, pero en sierra nevada hay un problema de tráfico importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Pararse? Eso es un mito, en especial Stadium risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
SN mientras tenga el cepo mortal del bodrio parque natural, engendro donde los haya, está jodida y bien jodida, la administre san Pedro o el diablo. Obviamente hay cosas muy mejorables en la gestión y como mínimo deberían intentar no perder dinero, pero el principal problema es político. Y ya que mencionáis a baqueira, comparemos con la actitud de las administraciones locales cada vez que la estación ara esa plantea una ampliación o mejora: alfombra roja y aplausos con las orejas. A veces las comparaciones son odiosas pero en este caso da vergüenza ajena.

En cuanto a las diferencias en el tipo de público, algo evidente también, va muy ligado a la gestión en general y el tipo de estación que quieres vender. Y yo la verdad no tengo muy claro qué busca SN, porque me da la sensación de que lo quieren todo a la vez y eso no se puede.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 252
Yo no sé de quién depende cada cosa, si de Cetursa, Ayuntamiento, Junta, etc., pero como mero usuario hay cosas que yo no entiendo ni veo que ocurran en otros sitios, cosas que, a priori, me parecen que tienen o deberían tener fácil solución (seguro que no es así) y que año tras año siguen ahí.

Se me ocurren un par de ellas aunque insisto en que, a lo mejor, algunas ya están solucionadas:

· Cola rápida para escuelas en remontes. Antes no había y gran parte de la "clase" la pasabas aprendiendo a.....nada. Desconozco si sigue igual.

· Sitios, en pista, de restauración. Se pueden hacer cabañas de madera, bonitas, disimuladas con el entorno, que cada una ofrezca un producto algo diferente. Tipo Austria. Aquí llegas a La Laguna y tienes suerte si te puede tomar una Coca-Cola en el kiosquillo sentado en el palomar que hay allí mientras te congelas.

· Telecabinas con asientos. Creo que una tiene y la otra no, ¿Correcto? No digo cambiar todas las cabinas, ¿Se podrían adaptar las existentes?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 15:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Mazo
Yo no sé de quién depende cada cosa, si de Cetursa, Ayuntamiento, Junta, etc., pero como mero usuario hay cosas que yo no entiendo ni veo que ocurran en otros sitios, cosas que, a priori, me parecen que tienen o deberían tener fácil solución (seguro que no es así) y que año tras año siguen ahí.

Se me ocurren un par de ellas aunque insisto en que, a lo mejor, algunas ya están solucionadas:

· Cola rápida para escuelas en remontes. Antes no había y gran parte de la "clase" la pasabas aprendiendo a.....nada. Desconozco si sigue igual.

· Sitios, en pista, de restauración. Se pueden hacer cabañas de madera, bonitas, disimuladas con el entorno, que cada una ofrezca un producto algo diferente. Tipo Austria. Aquí llegas a La Laguna y tienes suerte si te puede tomar una Coca-Cola en el kiosquillo sentado en el palomar que hay allí mientras te congelas.

· Telecabinas con asientos. Creo que una tiene y la otra no, ¿Correcto? No digo cambiar todas las cabinas, ¿Se podrían adaptar las existentes?

No sé si todos los años pero alguna vez yo sí he visto cola de trabajo en algunos remontes de Borreguiles. También cambiaron las alfombras simples por alfombras dobles, ahora además de más capacidad, algunas son dobles y puedes tener al profesor al lado, a uno de los telesillas de principiantes le pusieron alfombras de carga/descarga para que no tenga tantas colas.

El tema de restauración ya es cuestión de los gustos de cada uno y de la demanda que tenga la gente, también tiene que ver con temas de frío y viento (cuanto más alto peor) con temas de suministros o legislación (como llegan los productos allí, como se pone un baño o un grifo, como llega la luz), y con temas de nivel de esquí (si pones un bar en Borreguiles tienes más público que si lo pones en la superior del telesquí Zayas).

El telecabina Al-Andalus no tenía asientos, y aprovecharon el año pasado la revisión de los 25 años para poner apoyos isquiáticos (no son asientos, sino para reposar de pie) y creo que un motor nuevo algo más rápido. Si no pusieron asientos es porque el Borreguiles sí tiene asientos, y también era importante manterner el número de plazas, que de todas formas bajo de 14 a 12 tras la reforma. Al telecabina Borreguiles le pusieron una escalera de acceso desde pistas que no tenía.

En resumen, algunas cosas si se han mejorado, pero para arreglar todo lo que dices, hace falta inversiones a otro nivel.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 252
Cita
xlass
Cita
Mazo
Yo no sé de quién depende cada cosa, si de Cetursa, Ayuntamiento, Junta, etc., pero como mero usuario hay cosas que yo no entiendo ni veo que ocurran en otros sitios, cosas que, a priori, me parecen que tienen o deberían tener fácil solución (seguro que no es así) y que año tras año siguen ahí.

Se me ocurren un par de ellas aunque insisto en que, a lo mejor, algunas ya están solucionadas:

· Cola rápida para escuelas en remontes. Antes no había y gran parte de la "clase" la pasabas aprendiendo a.....nada. Desconozco si sigue igual.

· Sitios, en pista, de restauración. Se pueden hacer cabañas de madera, bonitas, disimuladas con el entorno, que cada una ofrezca un producto algo diferente. Tipo Austria. Aquí llegas a La Laguna y tienes suerte si te puede tomar una Coca-Cola en el kiosquillo sentado en el palomar que hay allí mientras te congelas.

· Telecabinas con asientos. Creo que una tiene y la otra no, ¿Correcto? No digo cambiar todas las cabinas, ¿Se podrían adaptar las existentes?

No sé si todos los años pero alguna vez yo sí he visto cola de trabajo en algunos remontes de Borreguiles. También cambiaron las alfombras simples por alfombras dobles, ahora además de más capacidad, algunas son dobles y puedes tener al profesor al lado, a uno de los telesillas de principiantes le pusieron alfombras de carga/descarga para que no tenga tantas colas.

El tema de restauración ya es cuestión de los gustos de cada uno y de la demanda que tenga la gente, también tiene que ver con temas de frío y viento (cuanto más alto peor) con temas de suministros o legislación (como llegan los productos allí, como se pone un baño o un grifo, como llega la luz), y con temas de nivel de esquí (si pones un bar en Borreguiles tienes más público que si lo pones en la superior del telesquí Zayas).

El telecabina Al-Andalus no tenía asientos, y aprovecharon el año pasado la revisión de los 25 años para poner apoyos isquiáticos (no son asientos, sino para reposar de pie) y creo que un motor nuevo algo más rápido. Si no pusieron asientos es porque el Borreguiles sí tiene asientos, y también era importante manterner el número de plazas, que de todas formas bajo de 14 a 12 tras la reforma. Al telecabina Borreguiles le pusieron una escalera de acceso desde pistas que no tenía.

En resumen, algunas cosas si se han mejorado, pero para arreglar todo lo que dices, hace falta inversiones a otro nivel.

Muchas gracias por la info. Me alegro de que las cosas vayan mejorando. Lo más dificil lo tienen: altura, desnivel y nieve. Todo lo demás se puede arreglar.

A ver si algún día llego a ver una cabaña de madera en la base de La Laguna donde poder tomarme un buen plato de pasta, una buena carne, cerveza....



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 17:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 58
Cita
Antonio (M.)
Yo no sé si se puede solucionar, pero en sierra nevada hay un problema de tráfico importante.

De estupefacientes? Sí.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 14-11-2016 19:10
El consumo de drogas en España está permitido y no hay que satanizar a Sierra Nevada con una "lacra" (si es que lo es) que estaría en toda la sociedad española, por no decir mundial Triste y para que haya consumo, necesariamente debe haber tráfico.

Otra cosa es en Francia, por ejemplo, donde advierten, en algunas estaciones de que el consumo de drogas está perseguido por ley

Pero no hay constancia fehaciente de que en Sierra Nevada se consuma más droga que en otros sitios, no es la sierra de la droga, como parece que se pretende hacer creer por algunos.Enfadado - Angry

Sencillamente es mentira

El peligro en las pistas no es lo que cada esquiador haya bebido o fumado, sino que donde antes esquiabamos 3.000 al día ahora esquian 20 o 30 mil

Por ello se impone, creo, una ampliación responsable del dominio esquiable smiling smiley

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 252
Cita
Dinosaurius.-park
El consumo de drogas en España está permitido y no hay que satanizar a Sierra Nevada con una "lacra" (si es que lo es) que estaría en toda la sociedad española, por no decir mundial Triste y para que haya consumo, necesariamente debe haber tráfico.

Otra cosa es en Francia, por ejemplo, donde advierten, en algunas estaciones de que el consumo de drogas está perseguido por ley

Pero no hay constancia fehaciente de que en Sierra Nevada se consuma más droga que en otros sitios, no es la sierra de la droga, como parece que se pretende hacer creer por algunos.Enfadado - Angry

Sencillamente es mentira

El peligro en las pistas no es lo que cada esquiador haya bebido o fumado, sino que donde antes esquiabamos 3.000 al día ahora esquian 20 o 30 mil

Por ello se impone, creo, una ampliación responsable del dominio esquiable smiling smiley

Saludos

Uhmm...no digo que no tengas razón. No creo que SN sea el Valdemingomez del esquí, pero algo hay. El ambiente, tanto de entorno como el respirado, no es a veces el que uno se espera de una zona de montaña.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 20:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Cita
Mazo
Cita
Dinosaurius.-park
El consumo de drogas en España está permitido y no hay que satanizar a Sierra Nevada con una "lacra" (si es que lo es) que estaría en toda la sociedad española, por no decir mundial Triste y para que haya consumo, necesariamente debe haber tráfico.

Otra cosa es en Francia, por ejemplo, donde advierten, en algunas estaciones de que el consumo de drogas está perseguido por ley

Pero no hay constancia fehaciente de que en Sierra Nevada se consuma más droga que en otros sitios, no es la sierra de la droga, como parece que se pretende hacer creer por algunos.Enfadado - Angry

Sencillamente es mentira

El peligro en las pistas no es lo que cada esquiador haya bebido o fumado, sino que donde antes esquiabamos 3.000 al día ahora esquian 20 o 30 mil

Por ello se impone, creo, una ampliación responsable del dominio esquiable smiling smiley





Saludos

Uhmm...no digo que no tengas razón. No creo que SN sea el Valdemingomez del esquí, pero algo hay. El ambiente, tanto de entorno como el respirado, no es a veces el que uno se espera de una zona de montaña.


Completamente de acuerdo, no es agradable una estación de esquí llena de humos(de porros). Se supone que es un deporte que ademas entraña riesgo.

Este tema es archiconocido en este foro, no quiero volver sobre el tema, esta claro que sea legal o no, no es correcto, y la imagen de los porretas por las pistas, los remontes y las plazas o caminos, no ayudan precisamente a mejorar el prestigio de SN.

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Coincido con vosotros. Quizá el problema de la saturación - masificación sea de los más gordos que tiene SN y afecte en mayor medida a la seguridad, pero lo otro también es un problema. Tengo varios conocidos de la zona de Alicante que tiran para Pirineos porque la imagen que tienen de la sierra (y así me lo han transmitido) es de saturación y de porretas... y en consecuencia, no vienen. Si ambas cuestiones afectan a la imagen de SN, pues hay un problema... aunque uno sea más gordo que el otro. Y estos amigos serían de los que vendrían en familia (de 4 miembros cada una), cada uno sacaría su FF, alojamiento para una semana, cursillo y alquiler para una semana, restauración para 4 una semana... es decir, que dejarían su buen dinerito. Pero el dinerito se queda de hecho en el valle de Arán.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 21:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 252
Cita
joseh
Coincido con vosotros. Quizá el problema de la saturación - masificación sea de los más gordos que tiene SN y afecte en mayor medida a la seguridad, pero lo otro también es un problema. Tengo varios conocidos de la zona de Alicante que tiran para Pirineos porque la imagen que tienen de la sierra (y así me lo han transmitido) es de saturación y de porretas... y en consecuencia, no vienen. Si ambas cuestiones afectan a la imagen de SN, pues hay un problema... aunque uno sea más gordo que el otro. Y estos amigos serían de los que vendrían en familia (de 4 miembros cada una), cada uno sacaría su FF, alojamiento para una semana, cursillo y alquiler para una semana, restauración para 4 una semana... es decir, que dejarían su buen dinerito. Pero el dinerito se queda de hecho en el valle de Arán.

Les entiendo porque yo hago algo "parecido". Tengo a una distancia similar SN, Formigal, Candanchú, Panticosa y Astún. Cuando voy esquiar solo o con amigos suelo elegir SN por desnivel y longitud y variedad de pistas. Si por el contrario voy con mi familia (hija de 4 años empezando a esquiar) o con gente que quiere ir a ritmo tranquilo y sin sobresaltos la elegida suele ser cualquiera de las otras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 22:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
joseh
Coincido con vosotros. Quizá el problema de la saturación - masificación sea de los más gordos que tiene SN y afecte en mayor medida a la seguridad, pero lo otro también es un problema. Tengo varios conocidos de la zona de Alicante que tiran para Pirineos porque la imagen que tienen de la sierra (y así me lo han transmitido) es de saturación y de porretas... y en consecuencia, no vienen. Si ambas cuestiones afectan a la imagen de SN, pues hay un problema... aunque uno sea más gordo que el otro. Y estos amigos serían de los que vendrían en familia (de 4 miembros cada una), cada uno sacaría su FF, alojamiento para una semana, cursillo y alquiler para una semana, restauración para 4 una semana... es decir, que dejarían su buen dinerito. Pero el dinerito se queda de hecho en el valle de Arán.

Yo también soy de Alicante y uno de ellos....SN me gusta, es "mi" estación...pero tiene un noseque que no me gusta.

Llamadle macarreo, abrazantes, limacos, cutri-desorden...que al final hacen que la semana de nieve siempre tiremos al Pirineo(incluso en estaciones más pequeñas).

Al final a SN fines de semana, e incluso a Teruel también con la peque.

Y cuando leí el artículo me entró un asquete al pijosubido ese....pero algo de trasfondo tiene la situación. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 09:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Si bien en la Sierra hay un ambiente de porreteo que no ves en otras estaciones de esqui, creo que el problema se ha atemperado en los últimos años. 2006, 2007 y 2008 eran años infernales. No quiero resutar clasista, pero en esos años de bonanza económica cualquier persona sin cultura de esqui subía a "hacer snow". Tengo compañeros que se levantaban un dineral por colocar ladrillos y lo primero que hacían era gastarse el parne en un equipazo de snow y, ale, a subir en la furgo con los colegas a hacer snow y fumar porros al solecito. Ese ambiente pasa hoy en día más desapercibido, la temporada pasada ha habido días de esqui que parecía que mi mujer y yo eramos los únicos españoles en la estación ( aparte de pisteros, trabajadores,etc, jaja) , lleno de rusos e ingleses.

Otro problema gordo es el de la suciedad, y no me refiero a la de los esquiadores, que tambien, sino la que se ve en las cunetas de la carretera de papeles albal arrugaos, bocatas, latas de refrescos, etc, tirados por lo que no disfrutan del esqui, sino que van a pasar un día a la montaña para que los nenes disfruten de la nieve. En este sentido ( los de los trineos y turisteo) Sierra Nevada nunca tendrá el ambiente elitista de otras estaciones porque todo el mundo tiene derecho, faltaría más, de acceder a disfrutar de la montaña, y, mientras que la nieve de Sierra Nevada se encuentra a "media horita de mi pueblo X", para ver la nieve en las estaciones de los Pirineos o Alpes tienes que pegarte un viajazo de aupa.

Un saludo y esperando ansioso al día 26 aunque sea para tirarme por la alfombra.risas
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2016 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Dinosaurius.-park
El consumo de drogas en España está permitido y no hay que satanizar a Sierra Nevada con una "lacra" (si es que lo es) que estaría en toda la sociedad española, por no decir mundial Triste y para que haya consumo, necesariamente debe haber tráfico.

Otra cosa es en Francia, por ejemplo, donde advierten, en algunas estaciones de que el consumo de drogas está perseguido por ley

Pero no hay constancia fehaciente de que en Sierra Nevada se consuma más droga que en otros sitios, no es la sierra de la droga, como parece que se pretende hacer creer por algunos.Enfadado - Angry

Sencillamente es mentira

El peligro en las pistas no es lo que cada esquiador haya bebido o fumado, sino que donde antes esquiabamos 3.000 al día ahora esquian 20 o 30 mil

Por ello se impone, creo, una ampliación responsable del dominio esquiable smiling smiley

Saludos

La simple tenencia de drogas, ni siquiera el consumo, en la calle o el campo, están penados...No penalmente pero casi peor, que por llevar un triste porro en el bolsillo te pueden caer mil euros de multa.

Por otro lado, para Sierra Nevada sólo hay un acceso, un simple acceso donde hacer controles ( que yo sepa la marihuana y la coca no se cultivan demasiado bien en Pradollano) así que con controlar mínimamente el acceso y meter un buen puñado de multas MUY gordas, se correría la voz y más de uno se lo pensaría antes de intentar subir con drogas.

En otras estaciones hay dos accesos ( por ser un puerto de montaña de paso) o más..En la Pini el pestazo a porro también es importante pero los de verde hacen lo que pueden pero lo tienen bastante mas difícil por tener dos accesos que controlar.

No creo que sea tan difícil poner trabas a algo que SÍ está prohibido en una estación con un solo acceso



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 11 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2
Enviado: 22-11-2016 19:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Supongo que tiene razón en que en SN no hay mucho multimillonario suelto, eso es mas de otro tipo de estaciones.No quiere decir que no haya gente con mucha pasta, menudos cochazos se ven, pero creo que este señor apunta a gente de muchísimo mas nivel, de los que tienn islas privadas, yets y cosas asi.

Su mensaje de marketing lo ha dejado muy claro "¡soy el mas caro de Sierra Nevada, ricos a mi, si no sois chusma!" risas


Y yo tan feliz con mi bocata de mortadela y el polvoron que haya podido chorizar en el buffet del desayuno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.