nevasport.com

SN-lover
Enviado: 09-11-2016 08:14
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Ha dicho todos los defectos que tiene la sierra con razón. De sus virtudes no ha dicho nada No entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 09:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Cita
Melchor
Ha dicho todos los defectos que tiene la sierra con razón. De sus virtudes no ha dicho nada No entiendo.

De acuerdo contigo. Esos defectos los conocemos todos y ha dado con la tecla, pero estimo que el Director de un establecimiento hotelero en declaraciones a un medio de comuniciación ha de potenciar y reflejar las virtudes de la ubicación del establecimiento. Comparar Sierra Nevada con Baqueira o Andorra es de chiste, si el Lodge estuviera ubicado en esos lugares no acogería la clientela internacional que tiene, porque parte de esa clientela busca, aparte de nieve, golf, sol y playa ( solo hay que ver la cantidad de rusos que han venido estos últimos años), oferta que no tienen los Pirineos y, siendo sincero, si yo fuera un guiri y tuviese que coger avión y demás para ir a esquiar no me iría a los Pirineos a Baqueira, aprovecharía para irme a los Alpes, y si tuviera buena cartera, a Courchevel (ojo estoy hablando de lujo no porque sea la mejor estación), salvo que lo que quisiera es playa, turismo ( Málaga, Granada , Ronda, Córdoba,etc) comer bien y tambien, esquiar, para lo cual creo que Andorra no es el destino adecuado.

un saludo
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Me quedo con :


"Estamos dirigidos a un 5 por ciento de la población, que es la que puede pagar nuestros servicios."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Vale se me quema el hotel y no lo reconstruyo en Baquiera, lo vuelvo a poner donde estaba.

Y también habría que recordarle que SN ya fue privada, y se arruinó y tuvo que adquirirla el gobierno andaluz.

Que la iniciativa privada está muy bien, pero no siempre hace las cosas mejor.

Un crack el tío.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 10-11-2016 11:25
Lo que hay que leer...desde Sevilla risas

Este "experto" debería saber que un proyecto como el suyo, pero con un chalet nada más y nada menos que en Borreguiles, del Marbella Club de Alfonso de Hohenlohe ya fracasó y tuvo que ser adquirido por la generosa chequera pública del ínclito Jerónimo Páez..Triste

Que el proyecto de construir un hotel-picadero para los royals españoles en el mismo solar que ocupa hoy su selecto hotel, utilizando para ello fondos del grupo Kío también fracasó Enfadado - Angry

Incluso fracasó la discoteca de Gunila Von Bismark risas

Y la cosa está clara: un proyecto para el 5% de la población tiene que ser financiado por los fondos del 100 % de los impuestos del contribuyente andaluz No entiendo

¿Tan seguro está este tipo de que si en Sierra Nevada sólo esquiara el 5% de la población, se iban a hacer de oro todos los comercios y profesionales de la estación de esquí de Sierra Nevada?

Y en cuanto a la gestión privada eficaz y eficiente, para que hablar: todos los moros notables, o para actualizar, el tea party de Sierra Nevada, suplicándole a Pepote una "limonisca" por favor, ya que el Banco que se quedó Cetursa, iba a cerrar la estación de esquí sorprendido

Y ahora que se han invertido muchos millones de euros, ahora que se está permitiendo que gente que no había pensado nunca que podía practicar este maravilloso deporte, disfrute de él, viene un tipo desde Sevilla a decir que Sierra Nevada debe ser lo que decía Pedro Soto de Rojas de su carmen albaicinero en el siglo XVII: paraíso cerrado para muchos, jardines abiertos para pocos" sorprendido

Lo que pretende este empresario, que debería estar despedido por invertir donde reconoce que no hay futuro, es lo que ya se conoce y es tan frecuente: una simple transferencia de recursos públicos a bolsillos privados, para beneficio de unos pocos sin necesidad de invertir, o sea, parasitar a la población, que no está para muchas bromas Triste

Y en cuanto a decir que el Lodge ardió porque no acudieron los bomberos, es una estupidez como decir que el Parador de Turismo "ardió solo". Lo que hay que ver es porqué arden las cosas (y las casas) y exigir responsabilidades. Primero la policía., luego los bomberos Llorón

Al final va a resultar cierto eso de que "cuando un hotel se quema, algo suyo se quema...Sr. Marqués.....risas

Tras darle muchas vueltas al tema, personalmente estoy convencido de que Sierra Nevada será pública o no será...

Lo cual no quita que una "ampliación responsable" del dominio esquiable de la estación de esquí de Sierra Nevada, aumentaría el atractivo de la estación de esquí, así como la seguridad no sólo para el selecto 5% a que hace referencia el responsable del Hotel El Lodge, sino para el resto de los ciudadanos, preferentemente andaluces que tenemos el privilegio de tener al alcance de nuestras posibilidades el poder disfrutar de esa maravilla que es Sierra Nevada.smiling smiley

Saludos
Karma: 104 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 4
Enviado: 10-11-2016 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 215
Sería interesante conocer el Estudio de Mercado para el Plan de Negocio (de relanzamiento) del Hotel Lodge tras el incendio. Me imagino que se lo remitirían a la compañia aseguradora. Y supongo que la aseguradora de incendios lo leería, más que por curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Pues a mí me parece que ese señor dice algunas cosas sensatas y otras estúpidas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Dinosaurius.-park

Lo que pretende este empresario, que debería estar despedido por invertir donde reconoce que no hay futuro, es lo que ya se conoce y es tan frecuente: una simple transferencia de recursos públicos a bolsillos privados, para beneficio de unos pocos sin necesidad de invertir, o sea, parasitar a la población, que no está para muchas bromas Triste

Lo que yo entiendo de la entrevista es justo lo contrario: que hacen un esfuerzo inversor, en Sierra Nevada y en otros sitios, a pesar de la oposición de los poderes públicos. No es que no les ayuden, es que les ponen trabas, o sea peor.

Pero bueno, creo que tu tiendes a pensar que todos los empresarios son los empresarios inútiles o aprovechados que tú personalmente has conocido. Y creo que la inmensa mayoría son otra cosa, la verdad, al menos los que he conocido yo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 23:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Antonio (M.)
Pues a mí me parece que ese señor dice algunas cosas sensatas y otras estúpidas.

Efectivamente ignoro quien es este señor, pero entre algunas cosas que atufan a elitismo absurdo y desubicado, hay críticas muy bien razonadas que cualquiera que viva allí sabe de sobra que son ciertas, son urgentes y son sobre cosas muy dañinas que llevan mucho tiempo sin ser solucionadas, cuando no creciendo sin control.

La crítica es un tesoro, una oportunidad de mejorar, pero aquí seguimos poniéndonos a la defensiva ante la crítica.

Así nos va



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 23:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Exacto, yo con lo que me quedé fue con el estado deplorable de la urbanización, de la basura... Da pánico ie por ciertas zonas.
Habla de los coches mal aparcados, a mi me falta que hable de la inseguridad en el parking de pago.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 11-11-2016 11:46
Hola Carolo: me río yo de los esfuerzos inversores de los particulares, salvo que se trate de inversiones especulativas, salvo muy honrosas excepciones No entiendo

Aquí quien de verdad ha invertido, y sigue invirtiendo, es la Junta de Andalucía y cuando se invierte con dinero público, ese esfuerzo inversor debe repercutir en la mayoría de los ciudadanos y permitir acercar la estación de esquí a una mayoría de personas, que probablemente pagamos mas impuestos en Andalucía que los clientes del Lodge Enfadado - Angry

Yo si vivo ya en Sierra Nevada y doy fe de que en materia de limpieza se ha hecho un esfuerzo descomunal, aunque como dicen por esta tierra catalana, no es más limpio el que más limpia, sino quien menos ensucia, y las malas costumbres requieren esfuerzo educativo de generaciones enteras Triste

Tiene cojones que tenga que defender yo a la Junta, pero Cetursa lo está haciendo francamente bien. Tanto en invierno como en verano. Veo limpiar todos los dias a la gente del Ayuntamiento de Monachil y he visto cómo la apertura de remontes y las actividades programadas en verano le han dado una vida a la estación que no tenía. Cuando lo haga mal, yo seré el primero en decirlo, ya lo sabes, pero desde Sierra Nevada, no desde Sevilla smiling smiley

Y estos del Marbella Club no quieren hacer más que lo que ya quería hacer Hohenlohe....un sitio para que los que se tuestan en verano en la costa, se tuesten en invierno en la sierra. ¿De que esfuerzo inversor me estás hablando?. ¿De mejorar la vida de sus clientes? ¿De cuanta pasta?...risas

Y si tanto empresario listo y con visión de futuro hay en nuestra Sierra que se plante en Sevilla y diga que compra la estación de invierno para gestionarla él. Seguro que le dicen que si, siempre que se recupere la inversión y esos fondos se puedan utilizar en otras necesidades en bien de todos los andaluces. Es hora de desinvertir, para invertir en cosas que afectan más al bien común de todos los andaluces .

Pero Granada no es Cataluña, Sierra Nevada no es Baqueira, y que yo sepa, no creo que exista por Granada y su entorno empresarios como los Serra, de Catalana-Occidente dispuestos a invertir bien en un proyecto global, no en hacer una casita para acoger a unos cuentos que se tuestan al sol con una pinza en la nariz, para no oler a pueblo Enfadado - Angry

Como diría mi amado Piketty.....¡es la geo política...estúpido!

Saludos
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Dinosaurius.-park
Hola Carolo: me río yo de los esfuerzos inversores de los particulares, salvo que se trate de inversiones especulativas, salvo muy honrosas excepciones No entiendo

Aquí quien de verdad ha invertido, y sigue invirtiendo, es la Junta de Andalucía y cuando se invierte con dinero público, ese esfuerzo inversor debe repercutir en la mayoría de los ciudadanos y permitir acercar la estación de esquí a una mayoría de personas, que probablemente pagamos mas impuestos en Andalucía que los clientes del Lodge Enfadado - Angry

Yo si vivo ya en Sierra Nevada y doy fe de que en materia de limpieza se ha hecho un esfuerzo descomunal, aunque como dicen por esta tierra catalana, no es más limpio el que más limpia, sino quien menos ensucia, y las malas costumbres requieren esfuerzo educativo de generaciones enteras Triste

Tiene cojones que tenga que defender yo a la Junta, pero Cetursa lo está haciendo francamente bien. Tanto en invierno como en verano. Veo limpiar todos los dias a la gente del Ayuntamiento de Monachil y he visto cómo la apertura de remontes y las actividades programadas en verano le han dado una vida a la estación que no tenía. Cuando lo haga mal, yo seré el primero en decirlo, ya lo sabes, pero desde Sierra Nevada, no desde Sevilla smiling smiley

Y estos del Marbella Club no quieren hacer más que lo que ya quería hacer Hohenlohe....un sitio para que los que se tuestan en verano en la costa, se tuesten en invierno en la sierra. ¿De que esfuerzo inversor me estás hablando?. ¿De mejorar la vida de sus clientes? ¿De cuanta pasta?...risas

Y si tanto empresario listo y con visión de futuro hay en nuestra Sierra que se plante en Sevilla y diga que compra la estación de invierno para gestionarla él. Seguro que le dicen que si, siempre que se recupere la inversión y esos fondos se puedan utilizar en otras necesidades en bien de todos los andaluces. Es hora de desinvertir, para invertir en cosas que afectan más al bien común de todos los andaluces .

Pero Granada no es Cataluña, Sierra Nevada no es Baqueira, y que yo sepa, no creo que exista por Granada y su entorno empresarios como los Serra, de Catalana-Occidente dispuestos a invertir bien en un proyecto global, no en hacer una casita para acoger a unos cuentos que se tuestan al sol con una pinza en la nariz, para no oler a pueblo Enfadado - Angry

Como diría mi amado Piketty.....¡es la geo política...estúpido!

Saludos

Estoy de acuerdo en que Sierra Nevada ha mejorado mucho, sin duda, y que se ha hecho una buena labor entre tanta mala. Y creo que seguirá pulgar arriba

Pero tú mismo me das la razón, los Serra reparten desde siempre un par de millones de beneficios cada año en Baqueira, mientras Cetursa ha perdido unos 900 millones desde que pertenece a la Junta... Yo mismo trabajaba en financiación pública y andaba todo el día por el IFA, cuando la defenestrada SN95 SA perdió 600 milloncejos de nada que inyectó la JA por la cara... Entonces al Euro lo llamábamos todavía ECU. Por cierto el entonces director del IFA terminó de director de SN.

Los Serra, o cualquier otro, ponte Vail Resorts, no nos habrían costado a los andaluces 900 milloncejos, que se sepa y no habrían espantado a tantos clientes a Baqueira. Por cierto, en El Valle todo el mundo habla bien de la estación y valora lo que le aporta, en SN justo al revés... por algo debe de ser. Dato: SN vende unos 900.000 forfaits al año mientars Baqueira no pasa de los 800.000... algo no cuadra, una gana y reparte dividendos y la otra pierde una media de 9 miloncejos al año (ahora cada vez menos afurtunadamente, y su deuda creo que ya está en solo 27 millones)

Creo que para hablar de lo que no hacer con el dinero público es más recomendable leer a Von Mises que a Piketty, pero tú mismo; no te voy a convencer a estas alturas, jaja

Saludos maestro



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 106 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Cita
carolo
Cita
Dinosaurius.-park
Hola Carolo: me río yo de los esfuerzos inversores de los particulares, salvo que se trate de inversiones especulativas, salvo muy honrosas excepciones No entiendo

Aquí quien de verdad ha invertido, y sigue invirtiendo, es la Junta de Andalucía y cuando se invierte con dinero público, ese esfuerzo inversor debe repercutir en la mayoría de los ciudadanos y permitir acercar la estación de esquí a una mayoría de personas, que probablemente pagamos mas impuestos en Andalucía que los clientes del Lodge Enfadado - Angry

Yo si vivo ya en Sierra Nevada y doy fe de que en materia de limpieza se ha hecho un esfuerzo descomunal, aunque como dicen por esta tierra catalana, no es más limpio el que más limpia, sino quien menos ensucia, y las malas costumbres requieren esfuerzo educativo de generaciones enteras Triste

Tiene cojones que tenga que defender yo a la Junta, pero Cetursa lo está haciendo francamente bien. Tanto en invierno como en verano. Veo limpiar todos los dias a la gente del Ayuntamiento de Monachil y he visto cómo la apertura de remontes y las actividades programadas en verano le han dado una vida a la estación que no tenía. Cuando lo haga mal, yo seré el primero en decirlo, ya lo sabes, pero desde Sierra Nevada, no desde Sevilla smiling smiley

Y estos del Marbella Club no quieren hacer más que lo que ya quería hacer Hohenlohe....un sitio para que los que se tuestan en verano en la costa, se tuesten en invierno en la sierra. ¿De que esfuerzo inversor me estás hablando?. ¿De mejorar la vida de sus clientes? ¿De cuanta pasta?...risas

Y si tanto empresario listo y con visión de futuro hay en nuestra Sierra que se plante en Sevilla y diga que compra la estación de invierno para gestionarla él. Seguro que le dicen que si, siempre que se recupere la inversión y esos fondos se puedan utilizar en otras necesidades en bien de todos los andaluces. Es hora de desinvertir, para invertir en cosas que afectan más al bien común de todos los andaluces .

Pero Granada no es Cataluña, Sierra Nevada no es Baqueira, y que yo sepa, no creo que exista por Granada y su entorno empresarios como los Serra, de Catalana-Occidente dispuestos a invertir bien en un proyecto global, no en hacer una casita para acoger a unos cuentos que se tuestan al sol con una pinza en la nariz, para no oler a pueblo Enfadado - Angry

Como diría mi amado Piketty.....¡es la geo política...estúpido!

Saludos

Estoy de acuerdo en que Sierra Nevada ha mejorado mucho, sin duda, y que se ha hecho una buena labor entre tanta mala. Y creo que seguirá pulgar arriba

Pero tú mismo me das la razón, los Serra reparten desde siempre un par de millones de beneficios cada año en Baqueira, mientras Cetursa ha perdido unos 900 millones desde que pertenece a la Junta... Yo mismo trabajaba en financiación pública y andaba todo el día por el IFA, cuando la defenestrada SN95 SA perdió 600 milloncejos de nada que inyectó la JA por la cara... Entonces al Euro lo llamábamos todavía ECU. Por cierto el entonces director del IFA terminó de director de SN.

Los Serra, o cualquier otro, ponte Vail Resorts, no nos habrían costado a los andaluces 900 milloncejos, que se sepa y no habrían espantado a tantos clientes a Baqueira. Por cierto, en El Valle todo el mundo habla bien de la estación y valora lo que le aporta, en SN justo al revés... por algo debe de ser. Dato: SN vende unos 900.000 forfaits al año mientars Baqueira no pasa de los 800.000... algo no cuadra, una gana y reparte dividendos y la otra pierde una media de 9 miloncejos al año (ahora cada vez menos afurtunadamente, y su deuda creo que ya está en solo 27 millones)

Creo que para hablar de lo que no hacer con el dinero público es más recomendable leer a Von Mises que a Piketty, pero tú mismo; no te voy a convencer a estas alturas, jaja

Saludos maestro


chino amablechino amablechino amable

Buena gestion y perdidas año tras año casan muy mal.

Hacer buena gestion con polvora del rey no lo veo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Quizás la gestión pública no permite ciertos "desmanes" en el tema laboral que en la privada se dan con mayor frecuencia. Por otra parte, uno de los motivos por los que Baqueira tiene más ingresos es porque controlan mayor parte del "pastel" turístico.

Si no me equivoco Cetursa tiene algunos hoteles, aparcamientos, alquileres de material, restaurantes, y gana dinero con alquileres/arrendamientos de locales, pero quizás deberían tener más, también creo que hay margen de mejora para aumentar entre semana el número de visitantes y fuera de temporada.

Sobre las comunicaciones, hay que decir que cuando vuelta el tren (y el AVE) a Granada mejorarán, y que también el metropolitano unirá la estación de tren y buses, permitiendo que todo sea más fácil a la hora de subir a la Sierra en transporte público.

Sobre la urbanización, tanto Cetursa, como el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, deberían de hacer algo para mejorar todo. Sobre que esté todo lleno de coches, desde luego no ayuda que los dos/tres aparcamientos en superficie que tiene la urbanización queden lejos de los remontes mecánicos (el Virgen de las Nieves no está abierto siempre).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
esce

Buena gestion y perdidas año tras año casan muy mal.

Hacer buena gestion con polvora del rey no lo veo.

Yo creo que esa es la clave, la gestión y algo más

Las operaciones de montaña son muy buenas,a mi parecer, la estación es si es ejemplaren muchas cosas. Los curritos y los mandos intermedios son muy buenos pulgar arriba

Pero la gestión tiene un problema de política, muchas veces no no se toman decisiones con criterios profesionales sino manejadas desde distintas instancias públicas que tiene responsabilidades distintas y además se pelean entre si: departamentos de la Junta (o como se diga), ayuntamiento, etc... Eso es imposible de llevar adealnte

En fin, quiero decir que entiendo lo que pasa y no lo juzgo a la ligera, pero que los números son un cantazo, ahí está para que cada cual saque sus porpiasconclusiones



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Cita
carolo
Cita
esce

Buena gestion y perdidas año tras año casan muy mal.

Hacer buena gestion con polvora del rey no lo veo.

Yo creo que esa es la clave, la gestión y algo más

Las operaciones de montaña son muy buenas,a mi parecer, la estación es si es ejemplaren muchas cosas. Los curritos y los mandos intermedios son muy buenos pulgar arriba

Pero la gestión tiene un problema de política, muchas veces no no se toman decisiones con criterios profesionales sino manejadas desde distintas instancias públicas que tiene responsabilidades distintas y además se pelean entre si: departamentos de la Junta (o como se diga), ayuntamiento, etc... Eso es imposible de llevar adealnte

En fin, quiero decir que entiendo lo que pasa y no lo juzgo a la ligera, pero que los números son un cantazo, ahí está para que cada cual saque sus porpiasconclusiones

Yo no puedo comentar con concimiento de causa, pues no conozco el tema a fondo, pero mi hermano, que ha sido muchos años habitual de alli, de ir todos los fines de semana, alguna vez me comento que la estructura de personal administrativo estaba totalmente inflada, vamos, que habia mucha mas gente contratada para temas administrativos que gente para atencion de pistas, remontes, mantenimiento, etc.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
xlass
Quizás la gestión pública no permite ciertos "desmanes" en el tema laboral que en la privada se dan con mayor frecuencia.

quizás deberían tener más, también creo que hay margen de mejora para aumentar entre semana el número de visitantes y fuera de temporada.

.

Contesto muy rápido a estas dos cosas; estoy de acuerdo contigo, pero tal vez tengas una idea "idealizada" de parte de la cosa

Si con gestión pública y evitar 'desmanes' laborales te refieres a esto

El comite de empresa de Cetursa remontes denuncia perdidas de seis millones de euros al año que repercuten sobre la plantilla

Basta goglear un poco para ver decenas de noticias similares, no solo en Cetursa, sino en el SAS, por ejemplo. Vamos que la Administración andaluza es ejemplo de desmanes precisamente, no de evitarlos

Respecto al número de vistantes, Sierra Nevada tiene una cuota del mercad español del 25%. No sé si la gente es consciente de lo que significa tener una cuota de mercado de casi el 25%.. Ni Vail Resotts vamos... SN vende cerca del millón de forfaits al año... Baqueria apenas pasa de 700.000

Son solo unos datos para reflexionar. No quiero hacer sangre, Apoyo a Sierra Nevada y la defiendo, pero creo que hay cosas que deben de ponerse en su contexto pulgar arriba

¡Feliz fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.045
Cita
carolo
Cita
xlass
Quizás la gestión pública no permite ciertos "desmanes" en el tema laboral que en la privada se dan con mayor frecuencia.

quizás deberían tener más, también creo que hay margen de mejora para aumentar entre semana el número de visitantes y fuera de temporada.

.

Contesto muy rápido a estas dos cosas; estoy de acuerdo contigo, pero tal vez tengas una idea "idealizada" de parte de la cosa

Si con gestión pública y evitar 'desmanes' laborales te refieres a esto

El comite de empresa de Cetursa remontes denuncia perdidas de seis millones de euros al año que repercuten sobre la plantilla

Basta goglear un poco para ver decenas de noticias similares, no solo en Cetursa, sino en el SAS, por ejemplo. Vamos que la Administración andaluza es ejemplo de desmanes precisamente, no de evitarlos

Respecto al número de vistantes, Sierra Nevada tiene una cuota del mercad español del 25%. No sé si la gente es consciente de lo que significa tener una cuota de mercado de casi el 25%.. Ni Vail Resotts vamos... SN vende cerca del millón de forfaits al año... Baqueria apenas pasa de 700.000

Son solo unos datos para reflexionar. No quiero hacer sangre, Apoyo a Sierra Nevada y la defiendo, pero creo que hay cosas que deben de ponerse en su contexto pulgar arriba

¡Feliz fin de semana!

Pues menos mal que la gestion publica no permite ciertos desmanes.....



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2016 19:49 por esce.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Pregunto por si alguien conoce los datos, los resultados negativos de los ejercicios últimos, se deben a la gestión actual o es la deuda que arrastra de los años de inversión y malgasto. Lo digo porque se que los últimos años toda la inversión se ha hecho con recursos propios, lo que no se cuanto supone esa deuda en cada ejercicio y la deuda que se haya podido cancelar en estos últimos ejercicios... lo que qiero saber si Cetursa aumenta la deuda o la está reduciendo.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Antonio Serrano
Pregunto por si alguien conoce los datos, los resultados negativos de los ejercicios últimos, se deben a la gestión actual o es la deuda que arrastra de los años de inversión y malgasto. Lo digo porque se que los últimos años toda la inversión se ha hecho con recursos propios, lo que no se cuanto supone esa deuda en cada ejercicio y la deuda que se haya podido cancelar en estos últimos ejercicios... lo que qiero saber si Cetursa aumenta la deuda o la está reduciendo.
Un saludo,
Antonio Serrano

Parece ser que en los últimos años se ha reducido la deuda bastante pulgar arriba

Aquí un estupendo Artículo del forero pabloski donde salen datos comparados (de 2013)

Las estaciones de esquí a veces también son empresas, pero solo a veces



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 20:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Cita
carolo
Cita
Dinosaurius.-park
Hola Carolo: me río yo de los esfuerzos inversores de los particulares, salvo que se trate de inversiones especulativas, salvo muy honrosas excepciones No entiendo

Aquí quien de verdad ha invertido, y sigue invirtiendo, es la Junta de Andalucía y cuando se invierte con dinero público, ese esfuerzo inversor debe repercutir en la mayoría de los ciudadanos y permitir acercar la estación de esquí a una mayoría de personas, que probablemente pagamos mas impuestos en Andalucía que los clientes del Lodge Enfadado - Angry

Yo si vivo ya en Sierra Nevada y doy fe de que en materia de limpieza se ha hecho un esfuerzo descomunal, aunque como dicen por esta tierra catalana, no es más limpio el que más limpia, sino quien menos ensucia, y las malas costumbres requieren esfuerzo educativo de generaciones enteras Triste

Tiene cojones que tenga que defender yo a la Junta, pero Cetursa lo está haciendo francamente bien. Tanto en invierno como en verano. Veo limpiar todos los dias a la gente del Ayuntamiento de Monachil y he visto cómo la apertura de remontes y las actividades programadas en verano le han dado una vida a la estación que no tenía. Cuando lo haga mal, yo seré el primero en decirlo, ya lo sabes, pero desde Sierra Nevada, no desde Sevilla smiling smiley

Y estos del Marbella Club no quieren hacer más que lo que ya quería hacer Hohenlohe....un sitio para que los que se tuestan en verano en la costa, se tuesten en invierno en la sierra. ¿De que esfuerzo inversor me estás hablando?. ¿De mejorar la vida de sus clientes? ¿De cuanta pasta?...risas

Y si tanto empresario listo y con visión de futuro hay en nuestra Sierra que se plante en Sevilla y diga que compra la estación de invierno para gestionarla él. Seguro que le dicen que si, siempre que se recupere la inversión y esos fondos se puedan utilizar en otras necesidades en bien de todos los andaluces. Es hora de desinvertir, para invertir en cosas que afectan más al bien común de todos los andaluces .

Pero Granada no es Cataluña, Sierra Nevada no es Baqueira, y que yo sepa, no creo que exista por Granada y su entorno empresarios como los Serra, de Catalana-Occidente dispuestos a invertir bien en un proyecto global, no en hacer una casita para acoger a unos cuentos que se tuestan al sol con una pinza en la nariz, para no oler a pueblo Enfadado - Angry

Como diría mi amado Piketty.....¡es la geo política...estúpido!

Saludos

Estoy de acuerdo en que Sierra Nevada ha mejorado mucho, sin duda, y que se ha hecho una buena labor entre tanta mala. Y creo que seguirá pulgar arriba

Pero tú mismo me das la razón, los Serra reparten desde siempre un par de millones de beneficios cada año en Baqueira, mientras Cetursa ha perdido unos 900 millones desde que pertenece a la Junta... Yo mismo trabajaba en financiación pública y andaba todo el día por el IFA, cuando la defenestrada SN95 SA perdió 600 milloncejos de nada que inyectó la JA por la cara... Entonces al Euro lo llamábamos todavía ECU. Por cierto el entonces director del IFA terminó de director de SN.

Los Serra, o cualquier otro, ponte Vail Resorts, no nos habrían costado a los andaluces 900 milloncejos, que se sepa y no habrían espantado a tantos clientes a Baqueira. Por cierto, en El Valle todo el mundo habla bien de la estación y valora lo que le aporta, en SN justo al revés... por algo debe de ser. Dato: SN vende unos 900.000 forfaits al año mientars Baqueira no pasa de los 800.000... algo no cuadra, una gana y reparte dividendos y la otra pierde una media de 9 miloncejos al año (ahora cada vez menos afurtunadamente, y su deuda creo que ya está en solo 27 millones)

Creo que para hablar de lo que no hacer con el dinero público es más recomendable leer a Von Mises que a Piketty, pero tú mismo; no te voy a convencer a estas alturas, jaja

Saludos maestro

Estoy muy de acuerdo contigo.

Yo no entiendo de números, pero soy un usuario habitual de Sierra Nevada y otras estaciones. Y creo que Sierra Nevada tiene unas condiciones magníficas y que se podría sacar mucho más partido y atraer un turismo de lujo que ese señor echa de menos en Sierra Nevada.

Y no es por comunicaciones, que a S.N. se llega por una autovía estupenda hasta 30 km de distancia y tiene un aeropuerto a poco más, ni por ubicación, al lado de una joya como Granada y cerca de la costa, campos de golf...

Sierra Nevada, hasta que te pones a esquiar, es un sitio que puede ser muy molesto: Pradollano es un núcleo urbano espantosamente feo y además colapsado, no hay manera de aparcar y el parking cuesta carísimo y no hay alternativa, lleno de vendedores ambulantes (¡hasta en el Parking!).. estos problemas no son de ahora y no se ha hecho nada por corregirlos.Sí, se hizo el parking de Peñones, pero es de pago, no está abierto siempre y está peladísimo de servicios (creo recordar que no hay ni alquiler..)

En otras estaciones tienes distintas alternativas de acceso con todos los servicios, se ha intentado que haya un estilo homogéneo de construcción...

Ha salido la archirival Baqueira... con unos accesos infinitamente peores, sin playa ni golf cercanos, sin un mercado cautivo como el de S.N. con menos esquiadores ... pero los pueblos del valle de Arán están llenos de negocios familiares, restaurantes, hoteles con encanto... Creo que esa configuración de estación de esquí como atractor de publico del que luego se "aprovechan" los alrededores, en Granada no se da.

Pero Baqueira cada año es más grande (pero de verdad, no a base de paralelas) más remontes, nuevas zonas... en sierra Nevada se esquía en las mismas pistas desde el año 90.

No sé, soy un enamorado de Sierra Nevada, de su sol, de su gente, de su ambiente, de su primavera ... pero no la veo que vaya adelante.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Antonio (M.)

Estoy de acuerdo en que Sierra Nevada ha mejorado mucho, sin duda, y que se ha hecho una buena labor entre tanta mala. Y creo que seguirá pulgar arriba

Pero tú mismo me das la razón, los Serra reparten desde siempre un par de millones de beneficios cada año en Baqueira, mientras Cetursa ha perdido unos 900 millones desde que pertenece a la Junta... Yo mismo trabajaba en financiación pública y andaba todo el día por el IFA, cuando la defenestrada SN95 SA perdió 600 milloncejos de nada que inyectó la JA por la cara... Entonces al Euro lo llamábamos todavía ECU. Por cierto el entonces director del IFA terminó de director de SN.

Los Serra, o cualquier otro, ponte Vail Resorts, no nos habrían costado a los andaluces 900 milloncejos, que se sepa y no habrían espantado a tantos clientes a Baqueira. Por cierto, en El Valle todo el mundo habla bien de la estación y valora lo que le aporta, en SN justo al revés... por algo debe de ser. Dato: SN vende unos 900.000 forfaits al año mientars Baqueira no pasa de los 800.000... algo no cuadra, una gana y reparte dividendos y la otra pierde una media de 9 miloncejos al año (ahora cada vez menos afurtunadamente, y su deuda creo que ya está en solo 27 millones)

Creo que para hablar de lo que no hacer con el dinero público es más recomendable leer a Von Mises que a Piketty, pero tú mismo; no te voy a convencer a estas alturas, jaja

Saludos maestro

Estoy muy de acuerdo contigo.

Yo no entiendo de números, pero soy un usuario habitual de Sierra Nevada y otras estaciones. Y creo que Sierra Nevada tiene unas condiciones magníficas y que se podría sacar mucho más partido y atraer un turismo de lujo que ese señor echa de menos en Sierra Nevada.

Y no es por comunicaciones, que a S.N. se llega por una autovía estupenda hasta 30 km de distancia y tiene un aeropuerto a poco más, ni por ubicación, al lado de una joya como Granada y cerca de la costa, campos de golf...

Sierra Nevada, hasta que te pones a esquiar, es un sitio que puede ser muy molesto: Pradollano es un núcleo urbano espantosamente feo y además colapsado, no hay manera de aparcar y el parking cuesta carísimo y no hay alternativa, lleno de vendedores ambulantes (¡hasta en el Parking!).. estos problemas no son de ahora y no se ha hecho nada por corregirlos.Sí, se hizo el parking de Peñones, pero es de pago, no está abierto siempre y está peladísimo de servicios (creo recordar que no hay ni alquiler..)

En otras estaciones tienes distintas alternativas de acceso con todos los servicios, se ha intentado que haya un estilo homogéneo de construcción...

Ha salido la archirival Baqueira... con unos accesos infinitamente peores, sin playa ni golf cercanos, sin un mercado cautivo como el de S.N. con menos esquiadores ... pero los pueblos del valle de Arán están llenos de negocios familiares, restaurantes, hoteles con encanto... Creo que esa configuración de estación de esquí como atractor de publico del que luego se "aprovechan" los alrededores, en Granada no se da.

Pero Baqueira cada año es más grande (pero de verdad, no a base de paralelas) más remontes, nuevas zonas... en sierra Nevada se esquía en las mismas pistas desde el año 90.

No sé, soy un enamorado de Sierra Nevada, de su sol, de su gente, de su ambiente, de su primavera ... pero no la veo que vaya adelante.[/quote]

Estoy contigo

Yo soy de allí, y mis críticas son un reflejo del dolor que me producen ciertas cosas: choca un sitio con tales privilegios geográfico-naturales, culturales y demás, con esos problemas enconados. Otras cosas son fantásticas y no paramos de decirlas también pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 21:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Tu metes todos los problemas que puede tener una estación y SN los tiene. Y la lista no seria corta, no vamos a enumerarlos todos pero la mezcla de PN, urbanización privada, gestión pública....


Y sin embargo, resiste ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 21:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
DetectiveclaseR
Cita
Melchor
Ha dicho todos los defectos que tiene la sierra con razón. De sus virtudes no ha dicho nada No entiendo.

De acuerdo contigo. Esos defectos los conocemos todos y ha dado con la tecla, pero estimo que el Director de un establecimiento hotelero en declaraciones a un medio de comuniciación ha de potenciar y reflejar las virtudes de la ubicación del establecimiento. Comparar Sierra Nevada con Baqueira o Andorra es de chiste, si el Lodge estuviera ubicado en esos lugares no acogería la clientela internacional que tiene, porque parte de esa clientela busca, aparte de nieve, golf, sol y playa ( solo hay que ver la cantidad de rusos que han venido estos últimos años), oferta que no tienen los Pirineos y, siendo sincero, si yo fuera un guiri y tuviese que coger avión y demás para ir a esquiar no me iría a los Pirineos a Baqueira, aprovecharía para irme a los Alpes, y si tuviera buena cartera, a Courchevel (ojo estoy hablando de lujo no porque sea la mejor estación), salvo que lo que quisiera es playa, turismo ( Málaga, Granada , Ronda, Córdoba,etc) comer bien y tambien, esquiar, para lo cual creo que Andorra no es el destino adecuado.

un saludo

cuanto tiempo hay desde Sierra Nevada a la playa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Ostras, edito el menaje que las citas estaban mal sorprendido

Cita
carolo
Cita
Antonio (M.)

Estoy muy de acuerdo contigo.

Yo no entiendo de números, pero soy un usuario habitual de Sierra Nevada y otras estaciones. Y creo que Sierra Nevada tiene unas condiciones magníficas y que se podría sacar mucho más partido y atraer un turismo de lujo que ese señor echa de menos en Sierra Nevada.

Y no es por comunicaciones, que a S.N. se llega por una autovía estupenda hasta 30 km de distancia y tiene un aeropuerto a poco más, ni por ubicación, al lado de una joya como Granada y cerca de la costa, campos de golf...

Sierra Nevada, hasta que te pones a esquiar, es un sitio que puede ser muy molesto: Pradollano es un núcleo urbano espantosamente feo y además colapsado, no hay manera de aparcar y el parking cuesta carísimo y no hay alternativa, lleno de vendedores ambulantes (¡hasta en el Parking!).. estos problemas no son de ahora y no se ha hecho nada por corregirlos.Sí, se hizo el parking de Peñones, pero es de pago, no está abierto siempre y está peladísimo de servicios (creo recordar que no hay ni alquiler..)

En otras estaciones tienes distintas alternativas de acceso con todos los servicios, se ha intentado que haya un estilo homogéneo de construcción...

Ha salido la archirival Baqueira... con unos accesos infinitamente peores, sin playa ni golf cercanos, sin un mercado cautivo como el de S.N. con menos esquiadores ... pero los pueblos del valle de Arán están llenos de negocios familiares, restaurantes, hoteles con encanto... Creo que esa configuración de estación de esquí como atractor de publico del que luego se "aprovechan" los alrededores, en Granada no se da.

Pero Baqueira cada año es más grande (pero de verdad, no a base de paralelas) más remontes, nuevas zonas... en sierra Nevada se esquía en las mismas pistas desde el año 90.

No sé, soy un enamorado de Sierra Nevada, de su sol, de su gente, de su ambiente, de su primavera ... pero no la veo que vaya adelante.

Estoy contigo

Yo soy de allí, y mis críticas son un reflejo del dolor que me producen ciertas cosas: choca un sitio con tales privilegios geográfico-naturales, culturales y demás, con esos problemas enconados. Otras cosas son fantásticas y no paramos de decirlas también pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
david 82
Cita
DetectiveclaseR
Cita
Melchor
Ha dicho todos los defectos que tiene la sierra con razón. De sus virtudes no ha dicho nada No entiendo.

De acuerdo contigo. Esos defectos los conocemos todos y ha dado con la tecla, pero estimo que el Director de un establecimiento hotelero en declaraciones a un medio de comuniciación ha de potenciar y reflejar las virtudes de la ubicación del establecimiento. Comparar Sierra Nevada con Baqueira o Andorra es de chiste, si el Lodge estuviera ubicado en esos lugares no acogería la clientela internacional que tiene, porque parte de esa clientela busca, aparte de nieve, golf, sol y playa ( solo hay que ver la cantidad de rusos que han venido estos últimos años), oferta que no tienen los Pirineos y, siendo sincero, si yo fuera un guiri y tuviese que coger avión y demás para ir a esquiar no me iría a los Pirineos a Baqueira, aprovecharía para irme a los Alpes, y si tuviera buena cartera, a Courchevel (ojo estoy hablando de lujo no porque sea la mejor estación), salvo que lo que quisiera es playa, turismo ( Málaga, Granada , Ronda, Córdoba,etc) comer bien y tambien, esquiar, para lo cual creo que Andorra no es el destino adecuado.

un saludo

cuanto tiempo hay desde Sierra Nevada a la playa?

A motril hora y cuarto respetando los límites legales y sin matarse.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Cita
SeisEnUve
Cita
david 82
Cita
DetectiveclaseR
Cita
Melchor
Ha dicho todos los defectos que tiene la sierra con razón. De sus virtudes no ha dicho nada No entiendo.

De acuerdo contigo. Esos defectos los conocemos todos y ha dado con la tecla, pero estimo que el Director de un establecimiento hotelero en declaraciones a un medio de comuniciación ha de potenciar y reflejar las virtudes de la ubicación del establecimiento. Comparar Sierra Nevada con Baqueira o Andorra es de chiste, si el Lodge estuviera ubicado en esos lugares no acogería la clientela internacional que tiene, porque parte de esa clientela busca, aparte de nieve, golf, sol y playa ( solo hay que ver la cantidad de rusos que han venido estos últimos años), oferta que no tienen los Pirineos y, siendo sincero, si yo fuera un guiri y tuviese que coger avión y demás para ir a esquiar no me iría a los Pirineos a Baqueira, aprovecharía para irme a los Alpes, y si tuviera buena cartera, a Courchevel (ojo estoy hablando de lujo no porque sea la mejor estación), salvo que lo que quisiera es playa, turismo ( Málaga, Granada , Ronda, Córdoba,etc) comer bien y tambien, esquiar, para lo cual creo que Andorra no es el destino adecuado.

un saludo

cuanto tiempo hay desde Sierra Nevada a la playa?

A motril hora y cuarto respetando los límites legales y sin matarse.

merci.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 11-11-2016 22:33
Lo que yo he intentado plantear no es si una gestión privada sería más eficaz y eficiente que una gestión pública, sino el percentil de ciudadanos que se benefician de una forma o de otra de unas costosas inversiones en la estación de esquí de Sierra Nevada No entiendo

Y en Sierra Nevada, esa inversión beneficia a muchos, y los beneficia tanto, que si no fuera por ella, la estación de esquí no existiría.

Sencillamente no hay alternativa. No se protesta, se saca la cartera y se compra Cetursa, para a partir de ahí dar una magistral lección de management de una estación de esquí. A ver si hay algún valiente Diablillo

Lo que no puede ser es que esa inversión sirva para beneficiar a cuatro listillos o aprovechados, que poniendo poco sacan mucho, porque haberlos ahilos Enfadado - Angry

Claro que hay muchos problemas en la estación de esquí, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos son competencia del Ayuntamiento de Monachil, no de Cetursa. ¿Y como arregla esos problemas el Ayuntamiento? ¿Subiendo el IBI? ¿creando una tasa turística para los que suban a tomarse un cafelito? risas

Y que conste que yo ahora soy ciudadano de hecho y de derecho del Municipio Diablillo

A ver si me van a subir los impuestos para que los del Marbella Club no sean molestados en su solarium Llorón

Los problemas de la estación de esquí no son en las pistas ni en los remontes, son en la urbanización, y comparar el Valle de Arán, con sus distintos pueblos, sus abundantes fuentes de ingresos y sus posibilidades para mejorar infraestructuras, con la urbanización Solynieve de Sierra Nevada, es comparar dos dimensiones incomparables y dos situaciones radicalmente distintas. El inversor privado de Baqueira no tiene que ocuparse más que de los remontes, las pistas y de sus hoteles y restaurantes, aquí todos quieren engancharse a Cetursa Triste

Los que piden más inversión y mejoras que digan de donde van a salir los fondos para ello. Parece que lo que quieren es otro aquelarre de derroche de dinero público como el protagonizado como los del la Copa del Mundo de 1995. Eso ya no es posible porque Sevilla no tiene que tener contenta a Granada para derrochar en la Expo del 92Triste

Por un lado se pide más inversión de la Junta y por otro, se la descalifica como incapaz de gestionar adecuadamente la estación de esquí, sabiendo además que los problemas son competencia del Ayuntamiento Triste

Es poderoso el "tea party" nevadensis, además de torpe risas

Y una pregunta: ¿porque el Lodge no se ha construido en Baqueira? Diablillo

No creo, sinceramente, que un hotel de 600 euros la habitación aporte mucho ni a la estación de esquí ni a los ciudadanos de Monachil o Granada.

Y en cuanto a los que se han marchado a Baqueira, pues la verdad, su marcha no se ha notado, porque en Sierra Nevada cada día hay más gente risas

Y eso plantea una cuestión, que esa si corresponde a Cetursa: la de la ampliación del dominio esquiable

Tarde o temprano tendrá que hablarse de eso, porque uno de los motivos por los que la gente se marcha a Baqueira es porque su dominio esquiable aumenta temporada tras temporada. El dominio esquiable es el principal factor para la elección de una estación y no otro. Avoriaz, por ejemplo es espantosa y la gente acude allí como a un pastel smiling smiley

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 01:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Más gente y más maleducada, no puedes negar que conforme pasa el tiempo el tipo de cliente es más maleducado y desconocedor de donde narices está, hay vídeos de atropellos por el foro, yo mismo tengo vídeos de energúmenos que no he subido porque tampoco voy a conseguir nada, cuando he hablado de los kamikazes emporrados antes de bajar por la carretera, en este mismo foro la gente me ha comido, porque eso es Guay en nuestra estación y si no te drogas eres un carca, Sierra Nevada cada vez tiene más gente que se piensa que está en un parque de atracciones, va un día y no vuelve más. Ya que estáis comparando con Baqueira, todos sabemos que el cliente es totalmente distinto en cuanto a mayorías, no me refiero a poder adquisitivo, si no a educación y a saber donde está, el respeto por la limpieza en general (guarros hay en todas partes) y en eso también sabes que cetursa manda en las pistas y no puedes poner en las pilonas bidones de basura para con puntuaciones, para invitar a los clientes a ser unos cerdos con la montaña.

Si sigo volviendo es porque cuando estás allí y miras al San Juan desde el águila o miras hacia el mar desde la olímpica, se te olvida el resto de porquería que hay.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.