nevasport.com

Dinosaurius.-park
Enviado: 30-10-2016 11:54
[i]El territorio que en su conjunto forman la Côte Vermeille, la Sierra de la Albera y el Illiberis (antiguo nombre romano con el que se conoce la zona en referencia a los pueblos íberos que la habitaron y que comparte con la provincia de Granada) cuya capital es hoy día Perpignan, puede admirarse en toda su extensión desde la vertiente norte de los Pirineos Orientales, una región -el Rousillón- con un importante vínculo con Catalunya.[/i]

En Temps de Neu, leo esta reseña sobre el Pirineo Oriental, tantas veces recorrida en verano e invierno y origen de la rama Tarón, uno de los apellidos de los que desciende Pepe Nevaport.

No sabía, y son muchos años recorriendola, que los granadinos la habitaron sorprendido

La semana que viene estaré por allí

Hasta que nieve en Sierra poco Nevada andaré por estas tierras, en las que , ahora sí, me encuentro como en mi casa

Saludos
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Bendito árbol genealógico.

Disfruta mucho y ya que vas, tráete algo de nieve a la vuelta.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosauríus.-park
Enviado: 05-11-2016 21:08
Hoy en Les Lloses ( ripolles)en medio del bosque y con una fuerte tormenta. Espero que sea nieve arriba en La Molina risas

Hemos brindado por la vadella gris pirenenca, las donas igualmente pirenencas y por la alcaldesa de Berga que como siga sin hacer caso a la corrupta justicia espanyola va a terminar cómo mi paisana Mariana Pineda. Enfadado - Angry

Estas montanyas regaladas que cantaba Mosen Cinto son únicas y me siento orgulloso de que mis descendientes tengan sangre de por aquí.

Otro día os contaré una verídica historia de uno que iba a esquiar a Sierra Nevada desde aquí y lo que le pasó Llorón

Saludos y echadle nieve para cuando baje
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 10-11-2016 12:29
Unos naturales del pirineo catalán, con poderío económico, mucha afición al esquí y sobre todo muchas ganas de marcha, eligieron como lugar preferido la estación de esquí de Sierra Nevada, a pesar de tener cerca todas las estaciones de esquí del Pirineo y muy ceca las de los Alpes.No entiendo

La elección de de la estación de esquí de Sierra Nevada, que frecuentaban no solo en invierno sino también en verano, ya que la cruzaban en bici de montaña desde Motril, se debía a la cercanía de la estación de esquí y de montaña, de un conocido prostíbulo que hay en Granada, en el que infaliblemente terminaban sus atléticas jornadas Diablillo

Esta cercanía de las estaciones de invierno a lo puti-clubs no creais que es normal, y pienso que es otra de las cosas que hacen atractiva la estación de esquí de Sierra Nevada.

Recuerdo que estando en la elitista estación de esquí de Mègéve, uno de los componentes del grupo, soltero, se desplazaba a la puritana y protestante Ginebra para disfrutar de miles de huríes sin necesidad de inmolarse por Alá, eso si, pagando en revaluados francos suizos risas

Cierto es que los esquiadores pirenaicos pueden desplazarse a la frontera con Francia, la Jonquera, donde el puritanismo francés ha convertido este negocio, junto con el de la venta de alcohol, en una floreciente industria, con aportación significativa a ese 21 % del PIB español, que dicen que generan los catalanes No entiendo

Peo eso está lleno de gente del INSERSO y de gabaxos calentones, aparte de por mafias poco recomendables Llorón

A Andorra tampoco pueden ir, porque el coprincep espanyol, el bisbe de la Seo, sólo permite como actividad del apreski el esconder fondos en la banca andorrana y rezarle a la verge de Maritxel....para que no te pille el fisco español.

Así que todos para Ilíberis del Sur ( ya sabemos que Ilíberis del Nord está cerca de Perpignan) a disfrutar de las delicias de Solynieve, o mejor dicho de Solypolvo Diablillo

Todo perfecto, hasta que en el pueblo de lo potentados se presentó una señora con una carrito, y un bebé iliberitano (medio del norte, medio del sur) exigiendo el reconocimiento, y por supuesto el mantenimiento, de la prole engendrada en el apreski, cosa que se consiguió tras la pertinente sentencia judicial y el divorcio de la esposa.

Pagando pensiones al iliberitano del sur y a la catalana, pocos recursos le quedan al afectado para ir a esquiar a Sierra Nevada, creo que ahora tendrá que ir con los del Inserso a la Jonquera....Triste

Y es que ya sabeis: si salis fuera de pista, siempre con precaucines Llorón
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
¡Como es el Don Pepe! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.