nevasport.com

Enviado: 16-12-2016 11:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
Danimc
Buenos días!!
Llevo ya un tiempo leyéndoos y al fin me he decidido escribir.
Vamos a ir un grupo de amigos entre semana, llegaríamos el lunes. He visto las previsiones y parecen buenas, pero no tengo mucha idea de meteorología. (Soy de Alicante y solo veo el sol, aunque ahora llueva!)
Alguien podría darme la opinión sobre la semana que viene? Para el lunes hasta el viernes!

Muchas Gracias y un saludo compañeros! smiling smiley

Pues vais a disfrutar de una semana increíble, salvo el lunes que puede andar algo revuelto, el resto de la semana hasta el viernes dan mucho sol aunque temperaturas algo frías, pero el sol de la sierra calienta mucho. Buenísima nieve y casi toda la estación abierta después de las nevadas de estos días y de lo que todavía puede caer el fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 11:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Cita
davidsalpez
Espero que limpien la carretera a lo largo del dia y que el autobus de la tarde pueda subir

¿a qué te refieres con que el bus pueda subir, han dicho que la carretera estaba limpia, no ha subido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 11:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Bonita la nevada que cae en cotas bajas de la estación en estos momentos,parece que hay algo de retención en la sierra.Alguien por el pueblo que pueda mandar unas fotos y ponernos los dientes largos??un saludo!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Es que en la web de dgt ponia que los autobuses y camiones tenian cortado el acceso y los coches con cadena. Aqui arriba dijeron que los coches tenian que usar cadena o ruedas de invierno. Pero supongo que la DGT no lo ha acutalizado en su web. PEro si ya ha subido alguien y nos ha dicho que esta bien quiere decir que tambien subira el bus.

Llame a la empresa para saber si habia plazas en el bus para subir esta tarde y me ha dicho que no hay problema que lo compre en taquillas en la estacion cuando salga el bus. No me ha advertido nada de no subir y su tono es de normalidad. ASi que supongo que subira con toda tranquildad.

Es más, si la carretera para subir a una estacion de esqui estria cerrada por nieve quiere decir que o bien cae la mundial o bien que no está preparada para ser una estacion de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
davidsalpez
Es que en la web de dgt ponia que los autobuses y camiones tenian cortado el acceso y los coches con cadena. Aqui arriba dijeron que los coches tenian que usar cadena o ruedas de invierno. Pero supongo que la DGT no lo ha acutalizado en su web. PEro si ya ha subido alguien y nos ha dicho que esta bien quiere decir que tambien subira el bus.

Llame a la empresa para saber si habia plazas en el bus para subir esta tarde y me ha dicho que no hay problema que lo compre en taquillas en la estacion cuando salga el bus. No me ha advertido nada de no subir y su tono es de normalidad. ASi que supongo que subira con toda tranquildad.

Es más, si la carretera para subir a una estacion de esqui estria cerrada por nieve quiere decir que o bien cae la mundial o bien que no está preparada para ser una estacion de esqui.

El último párrafo no es cierto, lo que ocurre es que en Sierra Nevada las máquinas quitanieves funcionan de 10, pero en la mayoría de estaciones y puertos de montaña no es tan fácil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 12:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Cita
davidsalpez
Es que en la web de dgt ponia que los autobuses y camiones tenian cortado el acceso y los coches con cadena. Aqui arriba dijeron que los coches tenian que usar cadena o ruedas de invierno. Pero supongo que la DGT no lo ha acutalizado en su web. PEro si ya ha subido alguien y nos ha dicho que esta bien quiere decir que tambien subira el bus.

Llame a la empresa para saber si habia plazas en el bus para subir esta tarde y me ha dicho que no hay problema que lo compre en taquillas en la estacion cuando salga el bus. No me ha advertido nada de no subir y su tono es de normalidad. ASi que supongo que subira con toda tranquildad.

Es más, si la carretera para subir a una estacion de esqui estria cerrada por nieve quiere decir que o bien cae la mundial o bien que no está preparada para ser una estacion de esqui.

Gracias, es que tengo los billetes pillados con novelia para dentro de 10 días y me entró el miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En las webcams se ve nevar con cierta fuerza en pradollano mientras que en borreguiles luce el sol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
agussm
Cita
Adolfo Pascual
La carretera a las 8,30 estaba perfecta, nevando desde los 1500m aprox, incluso menos. Desde que estoy aquí no ha parado de nevar. En la plaza Andalucía se habrán acumulado más de 10 cm(siendo prudentes) entre lo que ha caído esta noche y lo que va mañana, aquí no hace viento ninguno.

Lo del domingo lo predice el gfs pero en las páginas que tienen en cuenta la orografía, no llega a la estación y se queda al sureste, como han dicho algunos compañeros, sería una pena ojalá que llegue porque dan una muy gorda, pero hay que cruzar los dedos y todos los que vivimos en Alicante, Murcia y Almería, soplar por la ventana a ver si hacemos fuerza risas

Yo estoy cansado de soplar y es desde Bilbao, parece que desde aquí soplamos fuerte..smiling smiley
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 16-12-2016 20:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Cita
agussm
Cita
Adolfo Pascual
La carretera a las 8,30 estaba perfecta, nevando desde los 1500m aprox, incluso menos. Desde que estoy aquí no ha parado de nevar. En la plaza Andalucía se habrán acumulado más de 10 cm(siendo prudentes) entre lo que ha caído esta noche y lo que va mañana, aquí no hace viento ninguno.

Lo del domingo lo predice el gfs pero en las páginas que tienen en cuenta la orografía, no llega a la estación y se queda al sureste, como han dicho algunos compañeros, sería una pena ojalá que llegue porque dan una muy gorda, pero hay que cruzar los dedos y todos los que vivimos en Alicante, Murcia y Almería, soplar por la ventana a ver si hacemos fuerza risas
Hola!que paginas son esas q tienen en cuenta la orografia??gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 01:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Parece que empieza a nevar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 15:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
En las webcams se aprecia que empieza a nevar débilmente, al norte de la provincia está lloviendo mucho, a ver si esta vez el flujo de noreste nos trae una grata sorpresa... El radar no tiene mala pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 15:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 210
Nevando una mijita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 16:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 94
Ojo que viendo el radar y la previsión para las próximas 24h la nevada puede ser muy considerable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 16:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 8
buaaaa, que no pare!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 439
Durante la mañana no he visto nevar de Borreguiles para arriba, pero en Pradollano comenzó a nevar a las 15,30, suavemente. Ha ido in crescendo hasta caer fuerte y sin viento. Sigue nevando bastante con algo de viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Desde las 15.00 lleva nevando y no ha parado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 162


Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Karma: 68 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 20:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
canar

Madre mía que nevazo... aquí en Granada llueve poco pero allí arriba lleva cayendo desde mediodía, se agradece mucho las fotos que subáis los que estáis por alli
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
Que bien se presentan las navidades en la sierra... sorprendido Llorón a mi que no me lo cuenten risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Yo no se cuanto caerá de aquí al lunes, pero tampoco veo espesores como se preveía.

Faltan fotografías, las hay generales, parciales y en detalles, solo veo las segundas, que no indican mucho. No obstante, agradecer a los que las envian, es la mejor información por eso de la imágen.....si hay agunos que dias antes enviaron unas generales no habituales, estupendas. Bueno...hacer lo que podáissmiling smileysmiling smileysmiling smileyque bienen bien.

Vamos a esperar al lunes, aunque lo caido es del cielo, que pocos años sucede esto. incluso se puede salvar casi toda la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2016 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Tranquilos que esta nevando bien, cuando salga el sol el lunes o martes ya se vera, la siriacion es inmejorable...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Javitinn
Enviado: 18-12-2016 01:57
Me encontre este video por la red... tiene buena pinta la nevada [instagram.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tunonegroct
Enviado: 18-12-2016 05:29
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido brutal !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 09:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Buenos días. Por lo que se puede ver en las webcams, las del observatorio y la del Zayas, omsigue nevando por arriba o necesitan una enérgica limpieza de la le te, que puede ser.
La urbanización cortada al tráfico (como siempre) y cadenas desde el km 30 al 32 (que es justo el cripuce de la urbanización) esto vía DGT.
Al final el parte de nieve se queda en 11 kms!!!, con el consabido mendpsaje de trabajamos intensamente...De momento solo abren los Telecabinas. Por viento no será, ya que ahora mismo en el OSN da de 13 a 20 km/h
Como ya se ha dicho por aquí se echa en falta alguna foto de los que estéis por arriba. Para los que no estamos la nevada dura hasta el post de Antonio, el vídeo de instagram no sabemos de qué hora es.
Gracias a todos los que mandan información de primera mano.
Parece que este año está de cara (toquemos madera) da igual de donde venga el flujo y que sea más o menos bueno para SN, todo lo que pasa va dejando su aportación, además las temperaturas acompañan para innivar... vamos todo lo contrario que el año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 09:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Sigue nevando, en la urbanización no hace casi viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 09:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15










Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 09:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Lo siento, las he triplucado
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 10:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Cita
canar
Lo siento, las he triplucado

No lo sientas, triple envidia. Gracias por el documento grafico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.