nevasport.com

birdysierra
Enviado: 23-11-2016 16:25
Esta claro que los espesores son después de pasar las maquinas y no lo que ha caído en la plaza.
Lo importante es que empezamos muchísimo mejor la temporada que la anterior,lo de los espesores me da igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24.464
Desde la ventana del dino ahora





Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 21
Cita
The Dude
Pues asi queda la cosa sorprendido sorprendido sorprendido


sigues pensando que el FP no es posible aun en todas las zonas altas
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:38
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.027
Más fotos de las RRSS:























Karma: 102 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Pues yo creo que para la semana que viene abren casi al 50 %
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
No se, no se risas risas risas

Cita
Levisanz.f
Cita
The Dude
Pues asi queda la cosa sorprendido sorprendido sorprendido


sigues pensando que el FP no es posible aun en todas las zonas altas
risasrisasrisas



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 23-11-2016 16:55
Cita
Nachete68+1
Pues yo creo que para la semana que viene abren casi al 50 %

Yo con que me abran los remontes me contento

Las pistas me las abro yo solito risas

Esto está impresionante sorprendido
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Yo creo que mas. Con medio metro puede darles para abrir todas las zonas. Aunque no sea al 100%. En la laguna quizás no la abren por el cuello de botella del principio pero lo que es la zona baja tiene que estar bien cargadita pues es mas favorecida en este tipo de situaciones de sur-suroeste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Si están pisando Zayas, tiene toda la pinta de que quieren pegar el pelotazo y abrir todo el desnivel.... eso sería granderrimooooooooo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 08:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.939
Parece que el viento ha estado soplando con fuerza, se ven piedras en la parte izquierda del Zayas, ojalá con la nevada de este finde se arregle eso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 08:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24.464
Desde la ventana del dino hoy





Karma: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
Miguel M.
Pisando el Zayas!!! sorprendido


¡ Están pisando el Zayas ! ! Paquetón ! Sierra Nevada 2017 Infonieve.es Nevasport.com

Posted by Nivalis Sierra Nevada on Wednesday, November 23, 2016

¿Alguien sabe para que es el cable de la grua?

Supongo que es para ayudarse, pero estoy intrigado.

!!!!!!!y enhorabuena a esos trabajadores de primera!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.102
Para ayudarse y por seguridad de la maquina.

Por esta razon es muy peligroso esquiar con la estación cerrada. A veces hay una maquina trabajando 100 mts mas abajo y no la ves, ni a ella ni al cable.

Cita
jvgaxa
Cita
Miguel M.
Pisando el Zayas!!! sorprendido


¡ Están pisando el Zayas ! ! Paquetón ! Sierra Nevada 2017 Infonieve.es Nevasport.com

Posted by Nivalis Sierra Nevada on Wednesday, November 23, 2016

¿Alguien sabe para que es el cable de la grua?

Supongo que es para ayudarse, pero estoy intrigado.

!!!!!!!y enhorabuena a esos trabajadores de primera!!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Vaya inicio de temporada señores, de saltarse las lágrimas.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 13:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.477
Cita
The Dude
Para ayudarse y por seguridad de la maquina.

Por esta razon es muy peligroso esquiar con la estación cerrada. A veces hay una maquina trabajando 100 mts mas abajo y no la ves, ni a ella ni al cable.

Cita
jvgaxa
Cita
Miguel M.
Pisando el Zayas!!! sorprendido


¡ Están pisando el Zayas ! ! Paquetón ! Sierra Nevada 2017 Infonieve.es Nevasport.com

Posted by Nivalis Sierra Nevada on Wednesday, November 23, 2016

¿Alguien sabe para que es el cable de la grua?

Supongo que es para ayudarse, pero estoy intrigado.

!!!!!!!y enhorabuena a esos trabajadores de primera!!!!!!!

Y además, porque si se rompe el cable, sale con tanta fuerza que siega todo lo que encuentra.

Es muy muy peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Articomplex
Enviado: 24-11-2016 16:02
El cable si se parte cae al suelo inmediatamente, tiene mucho peso, si fuera una eslinga de fibra si podría salir como un látigo, el cable de acero cae por el peso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 16:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 437
Cita
paquetiyo
Cita
The Dude
Para ayudarse y por seguridad de la maquina.

Por esta razon es muy peligroso esquiar con la estación cerrada. A veces hay una maquina trabajando 100 mts mas abajo y no la ves, ni a ella ni al cable.

Cita
jvgaxa
Cita
Miguel M.
Pisando el Zayas!!! sorprendido


¡ Están pisando el Zayas ! ! Paquetón ! Sierra Nevada 2017 Infonieve.es Nevasport.com

Posted by Nivalis Sierra Nevada on Wednesday, November 23, 2016

¿Alguien sabe para que es el cable de la grua?

Supongo que es para ayudarse, pero estoy intrigado.

!!!!!!!y enhorabuena a esos trabajadores de primera!!!!!!!

Y además, porque si se rompe el cable, sale con tanta fuerza que siega todo lo que encuentra.

Es muy muy peligroso.

Habitualmente no es necesario el cable cuando pisan el Zayas, pero creo haber leído en algún sitio que al pisar por primera vez sobre una capa gruesa de nieve deben asegurarse con él aunque la pendiente no sea excesiva. Supongo que será porque la capa gruesa de nieve sin pisar no garantiza la estabilidad de la máquina al deslizamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 16:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 5
¿Qué expectativas hay en la Sierra para esta temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
jvgaxa
Cita
Miguel M.
Pisando el Zayas!!! sorprendido


¡ Están pisando el Zayas ! ! Paquetón ! Sierra Nevada 2017 Infonieve.es Nevasport.com

Posted by Nivalis Sierra Nevada on Wednesday, November 23, 2016

¿Alguien sabe para que es el cable de la grua?

Supongo que es para ayudarse, pero estoy intrigado.

!!!!!!!y enhorabuena a esos trabajadores de primera!!!!!!!

El cable es por seguridad y en pistas de mucho desnivel, como la del video..... no lo tengo muy claro pero parece la Laguna. A ver si alguien con mas conocimiento que yo lo confirma, pero a mi me parece la parte alta de la laguna y que la estén preparando por estas fechas es una estupenda noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.251
Supongo que el winche también hace que sea necesaria menos tracción en la oruga, de modo que con una capa fina de nieve, no necesita tanto agarre y no remueve tanto las piedras de la base



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 17:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
Cita
Articomplex
El cable si se parte cae al suelo inmediatamente, tiene mucho peso, si fuera una eslinga de fibra si podría salir como un látigo, el cable de acero cae por el peso
De eso nada ,tanto si el cable es sintetico o de acero, si se rompe, lo que es debido a una sobretension, el latigazo producido es de ordago,
sea el material que sea.



GLOB
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Alf-1
El cable es por seguridad y en pistas de mucho desnivel, como la del video..... no lo tengo muy claro pero parece la Laguna. A ver si alguien con mas conocimiento que yo lo confirma, pero a mi me parece la parte alta de la laguna y que la estén preparando por estas fechas es una estupenda noticia.

No hace falta mucho desnivel, también en algunos tramos de pistas azules hay enganches para cables.

Es el telesquí Zayas, parte alta de la Panorámica, el cable está enganchado a un poste que está justo al lado de la salida del telesquí, que está entre las dos últimas pilonas que salen en el vídeo.

Aun así, una cosa es la pista Cordón (la parte de pista pegada al paravientos) y otra cosa es Panorámica (la parte pegada al telesquí). En el parte de nieve del Sábado, solo sale abierta la pista Cordón (más cercana al paravientos, con drenajes realizados en el terrenoy con más facilidad para acumular nieve). Si la Panorámica está cerrada, no es buena noticia para la Laguna, donde ni está el terreno preparado, ni hay paravientos. Tampoco el resto de pistas de la zona alta del Veleta están abiertas, ni siquiera la pista tobogán que discurre por la carretera, lo cual podría indicar que, al menos de momento, la Laguna no está para abrir.

De todas formas, si nieva con algo de menos viento, la situación a partir del próximo lunes si podría ser muy favorable para abrir algo en la Laguna. No hay que olvidar que la Laguna tiene 700 metros de desnivel, y que hay varios fenómenos, soleamiento excesivo en la estación inferior del telesilla y las pistas de acceso al mismo, así como en el acceso por el collado de Borreguiles, acumulación de nieve en la zona media, por efecto del viento y el poco soleamiento, y escasez de nieve en la zona alta por efecto del viento. A todo esto, se le suma que son pistas naturales sin paravientos y sin preparación del terreno, al contrario que el resto de la estación.

La Laguna abrirá probablemente, pero probablemente para el día 3 en adelante.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
xlass
Cita
Alf-1
El cable es por seguridad y en pistas de mucho desnivel, como la del video..... no lo tengo muy claro pero parece la Laguna. A ver si alguien con mas conocimiento que yo lo confirma, pero a mi me parece la parte alta de la laguna y que la estén preparando por estas fechas es una estupenda noticia.

No hace falta mucho desnivel, también en algunos tramos de pistas azules hay enganches para cables.

Es el telesquí Zayas, parte alta de la Panorámica, el cable está enganchado a un poste que está justo al lado de la salida del telesquí, que está entre las dos últimas pilonas que salen en el vídeo.

Aun así, una cosa es la pista Cordón (la parte de pista pegada al paravientos) y otra cosa es Panorámica (la parte pegada al telesquí). En el parte de nieve del Sábado, solo sale abierta la pista Cordón (más cercana al paravientos, con drenajes realizados en el terrenoy con más facilidad para acumular nieve). Si la Panorámica está cerrada, no es buena noticia para la Laguna, donde ni está el terreno preparado, ni hay paravientos. Tampoco el resto de pistas de la zona alta del Veleta están abiertas, ni siquiera la pista tobogán que discurre por la carretera, lo cual podría indicar que, al menos de momento, la Laguna no está para abrir.

De todas formas, si nieva con algo de menos viento, la situación a partir del próximo lunes si podría ser muy favorable para abrir algo en la Laguna. No hay que olvidar que la Laguna tiene 700 metros de desnivel, y que hay varios fenómenos, soleamiento excesivo en la estación inferior del telesilla y las pistas de acceso al mismo, así como en el acceso por el collado de Borreguiles, acumulación de nieve en la zona media, por efecto del viento y el poco soleamiento, y escasez de nieve en la zona alta por efecto del viento. A todo esto, se le suma que son pistas naturales sin paravientos y sin preparación del terreno, al contrario que el resto de la estación.

La Laguna abrirá probablemente, pero probablemente para el día 3 en adelante.

Si no abren más, también va a ser por falta de medios, que no te quepa duda, no va a ser todo por falta de nieve, de hecho cada día amplían un poco, según ven que les va dando tiempo o no.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576

El espectáculo de los cañones smiling smiley q ganas de estar ahiiii


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2016 21:03 por Chieftec.
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2016 23:59
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
paquetiyo

Y además, porque si se rompe el cable, sale con tanta fuerza que siega todo lo que encuentra.

Es muy muy peligroso.

No hace falta que se rompa el cable (que de hecho es algo casi imposible, en condiciones normales), basta con que la máquina haga algún movimiento lateral para que el cable pueda barrer horizontalmente un montón de metros, y es fácil imaginar lo que le puede pasar a cualquier cosa que encuentre en su camino... Perdido

De hecho, tampoco hace falta un movimiento del cable... hace unos años un colega bajaba por la pista "La Directa" (desde la base del Ts. Stadium hasta el Ts. Virgen de las Nieves) ya anocheciendo, después de unas horas de esquí de travesía, cuando se encontró con un cable desplegado, que no llegó a ver hasta después del tremendo leñazo que pegó... sorprendidosorprendidoLlorón Por suerte el cable estaba a unos 30cm del suelo, y él no iba muy rapido... Perdido Aun así, el cable lo paró en seco al golpear en la parte alta frontal de la bota... Mi colega dió una voltereta hacia delante, y se desolló completamente las dos piernas, bajo las rodillas... Llorón Se le veía el hueso... Llorón Tremendo...

No quiero imaginar si en ese momento la máquina se mueve o da la vuelta o lo que sea, y el cable pega un "lambreazo"... Lo podía haber partido por la mitad... Perdido

En fin, lo del cable es peligroso, desde luego... pero necesario en muchos puntos de la estación, ya que como ya han dicho, en lugares de mucha pendiente, poca nieve, el cabrestante permite pisar con más seguridad para la máquina y el maquinista, y como dice Carolo aplicando menos tracción a la nieve, con lo que remueve menos la poca nieve que haya, y deja una alfombra estupenda... guiño pulgar arriba

De un tiempo a esta parte, cuando la máquina usa el cabrestante, el maquinista pone señalización advirtiendo del peligro en los caminos o pistas que cruzan la trayectoria del cable... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 01:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fernando W.
Cita
paquetiyo

Y además, porque si se rompe el cable, sale con tanta fuerza que siega todo lo que encuentra.

Es muy muy peligroso.

No hace falta que se rompa el cable (que de hecho es algo casi imposible, en condiciones normales), basta con que la máquina haga algún movimiento lateral para que el cable pueda barrer horizontalmente un montón de metros, y es fácil imaginar lo que le puede pasar a cualquier cosa que encuentre en su camino... Perdido

De hecho, tampoco hace falta un movimiento del cable... hace unos años un colega bajaba por la pista "La Directa" (desde la base del Ts. Stadium hasta el Ts. Virgen de las Nieves) ya anocheciendo, después de unas horas de esquí de travesía, cuando se encontró con un cable desplegado, que no llegó a ver hasta después del tremendo leñazo que pegó... sorprendidosorprendidoLlorón Por suerte el cable estaba a unos 30cm del suelo, y él no iba muy rapido... Perdido Aun así, el cable lo paró en seco al golpear en la parte alta frontal de la bota... Mi colega dió una voltereta hacia delante, y se desolló completamente las dos piernas, bajo las rodillas... Llorón Se le veía el hueso... Llorón Tremendo...

No quiero imaginar si en ese momento la máquina se mueve o da la vuelta o lo que sea, y el cable pega un "lambreazo"... Lo podía haber partido por la mitad... Perdido

En fin, lo del cable es peligroso, desde luego... pero necesario en muchos puntos de la estación, ya que como ya han dicho, en lugares de mucha pendiente, poca nieve, el cabrestante permite pisar con más seguridad para la máquina y el maquinista, y como dice Carolo aplicando menos tracción a la nieve, con lo que remueve menos la poca nieve que haya, y deja una alfombra estupenda... guiño pulgar arriba

De un tiempo a esta parte, cuando la máquina usa el cabrestante, el maquinista pone señalización advirtiendo del peligro en los caminos o pistas que cruzan la trayectoria del cable... smiling smiley pulgar arriba

Supongo que no iría solo... te pasa eso yendo solo, como te quedes medio inconsciente del impacto, el maquinista igual está lejísimos y ni se entera, sin poder avisar a nadie, te desangras ahí mismo... que peligroso es esto de esquiar después de que cierren y hay muchísima gente que lo hace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xandi
Enviado: 25-11-2016 08:46
Sabem si está nevando agora mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
Xandi
Sabem si está nevando agora mismo

Parece que no: [m.infonieve.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2016 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 139
Los cables esos de seguridad no suelen estar muy tensado cuando los tienen desplegados, mas bien se tensan automáticamente cuando la maquina sufre deslizamiento o cuando la pendiente es excesiva.

Por cierto cae mortal de agua en cadiz no se si va para allá, porque no puedo abrir el radar

Saludos nevados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.