nevasport.com

Martin Sienra
Enviado: 26-02-2017 23:19
Muchas Gracias esperemos que sea así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 11:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
The Dude
EL 12 seguro q cae una

Cita
Martin Sienra
sabéis si habrá alguna nevada hasta el 13 de marzo no me gustaría ver la sierra de esa forma

El 12 por la tarde después de comer
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Dos tornos rotos en plena hora punta en pleno puente de andalucia... telesilla veleta 1
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
No quiero ser alarmista pero esto no pinta bien, la nieve primavera actual no es la tipica crema de sierra nevada...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Cita
wayber
No quiero ser alarmista pero esto no pinta bien, la nieve primavera actual no es la tipica crema de sierra nevada...

Pues los fuera de pista de borreguiles para arriba están fantásticos risaspulgar arriba

Considera este par de semanas como un paréntesis en el invierno que durará, por lo menos, hasta el 21 de marzo risas

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 14:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 22
Por lo que estoy viendo nevara el sábado 4 abundantemente a partir de 1400 metros y una bajada de temperaturas a partir de ese mismo día con mas nevadas en esos días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juankargti
Enviado: 27-02-2017 15:46
Pues mis amigos y yo teníamos pensado ir el 1 al 3 de marzo.... Es decir, este miércoles. Que me recomendáis los que estáis por allí? Esperarme a ver si nieva mas o ir ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Pues se ve el polvo desde el satélite



Via [twitter.com]



Karma: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 17:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 87
Cita
The Dude
Pues se ve el polvo desde el satélite



Via [twitter.com]

muchas gracias por la foto, q chula , se ve tambien que hay mucha menos nieve.. a ver si mejora la cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 21:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Hoy he estado por arriba y la verdad que el peor día de la temporada con mucha diferencia, es verdad que todos los demás habían sido muy buenos. La nieve solo estaba buena en zayas y algunas zonas de la laguna, la parte media y baja una nieve primavera muy rara y bastante mala, y parece que se debe a ese polvo que todavía hay en la pistas. También hay bastante afluencia de gente estos días y las pistas no aguantan igual de bien. Necesitamos ese frente que ven los modelos para el próximo fin de semana que de un lavado de cara a las pistas.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cañones funcionando???
Si en el OSN marca 4,2 grados...
Algo debe de estar mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Sí, lo que anda mal y preocupa es la calidad de la nieve. Como señalas 4.2º en el OSN (que serán más de 6º al final del río) pero con humedad muy baja (1%)... está cogido por los pelos para poder hacer nieve. Y ya de por sí es raro ver cañones funcionando en estas fechas. En teoría deberían llegarnos dos frentes entre el viernes y el sábado; de hacerlo van a llegar como el séptimo de caballería.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RT
Enviado: 28-02-2017 10:07
Buenos días en IRAM marca 0'8ºC en estos momentos, me parece mucha diferencia con el OSN, están a distinta altura o uno de los dos marca mal?.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.564
risasrisasrisasrisas

Cita
The Dude
EL 12 seguro q cae una

Cita
Martin Sienra
sabéis si habrá alguna nevada hasta el 13 de marzo no me gustaría ver la sierra de esa forma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Me ha dado lastima la candidez del compañero.
Me ha dado las gracias x la predicción y todo smiling smiley

Cita
paquetiyo
risasrisasrisasrisas

Cita
The Dude
EL 12 seguro q cae una

Cita
Martin Sienra
sabéis si habrá alguna nevada hasta el 13 de marzo no me gustaría ver la sierra de esa forma



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 15:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Este fin de semana ha dado algo de nieve no? espero que nieve almenos 2 metros de nieve Diablillo jajaj

Vengaaa, que aun necesito otra semana mas de nieveeeeeee risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2017 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Akira
Cita
The Dude
EL 12 seguro q cae una

Cita
Martin Sienra
sabéis si habrá alguna nevada hasta el 13 de marzo no me gustaría ver la sierra de esa forma

El 12 por la tarde después de comer
risas risas Qué crueles sois.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Riderfinisher
Enviado: 28-02-2017 16:55
Qué tal esta hoy el día, quiero ir el jueves pero parece que no tiene muy pinta! He escuchado que La Laguna esta bien pero por las cams tiene mala pinta jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jejo
Enviado: 01-03-2017 10:01
¿Como veis la estacion para ir este finde y principios de la semana que viene?. Estoy leyendo opiniones y se me quitan las ganas, ya que aunque yo si tengo cierto nivel, voy con otra persona con poca experiencia y no se si tanta placa, nieve dura y luego papa va a ser un sufrimiento continuo para el, mas cuando parece que se van desinflando las previsiones de nieve para el finde. ¿La gente esta exagerando o realmente esta tan mal sierra nevada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Si tienes dudas de los q escriben aquí lo mejor es q subas tu mismo y lo compruebes. Ya sería genial que nos dieras tu opinión despues.

Cita
jejo
¿Como veis la estacion para ir este finde y principios de la semana que viene?. Estoy leyendo opiniones y se me quitan las ganas, ya que aunque yo si tengo cierto nivel, voy con otra persona con poca experiencia y no se si tanta placa, nieve dura y luego papa va a ser un sufrimiento continuo para el, mas cuando parece que se van desinflando las previsiones de nieve para el finde. ¿La gente esta exagerando o realmente esta tan mal sierra nevada?



Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
jejo
Enviado: 01-03-2017 10:25
Cita
The Dude
Si tienes dudas de los q escriben aquí lo mejor es q subas tu mismo y lo compruebes. Ya sería genial que nos dieras tu opinión despues.

Cita
jejo
¿Como veis la estacion para ir este finde y principios de la semana que viene?. Estoy leyendo opiniones y se me quitan las ganas, ya que aunque yo si tengo cierto nivel, voy con otra persona con poca experiencia y no se si tanta placa, nieve dura y luego papa va a ser un sufrimiento continuo para el, mas cuando parece que se van desinflando las previsiones de nieve para el finde. ¿La gente esta exagerando o realmente esta tan mal sierra nevada?

Perdon si ha sentado mal mi comentario, he dicho que las he leido pero no donde. Basicamente lo que he leido sale de la tipica ficha de infonieve, pero ya conocemos que ahi la gente a veces es muy optimista y al reves, aunque la opinion sea del mismo dia. Por eso me daba mas confianza preguntar el "feedback" que tiene la gente aqui en el foro.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 15:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
jejo
Cita
The Dude
Si tienes dudas de los q escriben aquí lo mejor es q subas tu mismo y lo compruebes. Ya sería genial que nos dieras tu opinión despues.

Cita
jejo
¿Como veis la estacion para ir este finde y principios de la semana que viene?. Estoy leyendo opiniones y se me quitan las ganas, ya que aunque yo si tengo cierto nivel, voy con otra persona con poca experiencia y no se si tanta placa, nieve dura y luego papa va a ser un sufrimiento continuo para el, mas cuando parece que se van desinflando las previsiones de nieve para el finde. ¿La gente esta exagerando o realmente esta tan mal sierra nevada?

Perdon si ha sentado mal mi comentario, he dicho que las he leido pero no donde. Basicamente lo que he leido sale de la tipica ficha de infonieve, pero ya conocemos que ahi la gente a veces es muy optimista y al reves, aunque la opinion sea del mismo dia. Por eso me daba mas confianza preguntar el "feedback" que tiene la gente aqui en el foro.

Por eso mismo que comentas es imposible hacer un informe que satisfaga a todo el mundo. Cuando uno conoce a la gente del foro pues te dejas guiar por la gente que comparte tu forma de ver o disfrutar de la estación, pero sin conocer muy bien de quien viene el comentario puede que estes completamente en desacuerdo con esa persona sin saberlo.
Aqui hay días que a uno le ha parecido que la estación estaba cojonuda y el mismo día se ha comentado que estaba fatal... Hay tantas cosas que tener en cuenta que es muy complicado. Según el nivel, el horario, el equipo, la zona en la que te mueves...
Lo ideal es que hagas una media de los comentarios, creo que se traduce que en general estamos ante una situación excepcional, con una primavera "adelantada" al menos durante estos días, que ha dejado además un barrizal de polvo que complica más aún la transformación y conservación de temperatura de la nieve.
En cotas superiores no hay demasiados problemas, en cotas medias y sobre todo bajas la cosa empeora de la misma manera que lo hace en primavera, nieve dura al inicio, transformada y papa al final del dia...etc, etc.

Para la semana que viene todo es incierto a no ser que baje la virgen de las nieves a escribirnos que tiene pensado, la bajada de temperaturas parece inminente y lógica en estas fechas, pero de como va a quedar todo es complicado...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2017 15:06 por Akira.
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Pues te lo ha comentado perfectamente -Akira- El problema no es que no se pueda esquiar, sino más bien que las condiciones de la nieve desde el último fin de semana, quedando todavía tres semanas de invierno, son las propias de finales de Marzo o principios de Abril. Las temperaturas han estado por encima de lo normal esta semana, pero como otras tantas veces en febrero... el problema de la rápida transformación está en la arena, que está actuando como si tuviéramos un "radiador enchufado" metido en la nieve. Para el fin de semana bajan bastante las temperaturas.... quizá pueda cañonearse algo (y a buen seguro que se hará en las zonas de competición o como mucho al final el río.) Parece que la semana que viene las temperaturas quedarán alrededor de lo normal para la época (grado arriba o grado abajo.) La clave va a estar en si nos nieva algo este fin de semana para tapar la arena; hay que esperar a las actualizaciones de los modelos mesoescalares para intentar ver si nos va a nevar algo o no (a partir de esta noche.) Lo malo es que tenemos también bastantes números para que nos toque otro vendaval de viento.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jejo
Enviado: 01-03-2017 16:29
Gracias a ambos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
vaya tela, parece un desierto mas que nieve risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 32
Cita
The Dude
Llorón



Más aqui: [www.nevasport.com]
La foto es de hoy??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Esta colgada el día 28, es decir, ayer y dice el autor en el post: "Ayer subimos...." Por lo tanto son del 27

[www.nevasport.com]

Cita
jrodriguez
Cita
The Dude
Llorón



Más aqui: [www.nevasport.com]
La foto es de hoy??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Vaya destrozo... he escuchado a gente decir que con una nevada esto se arregla o que bajo de esa nieve está limpia, ahora bien en mi opinión, cuando esa nieve se funda, la arena no se funde, por lo tanto esa arena ya va a acompañar a toda la nieve que haya por debajo, la única que se salvaría es la que caiga encima, que a su vez al fundirse, volverá a dejar al aire todo ese destrozo.

Me equivoco? Es una consulta más que una afirmación, porque no sé si al fundirse es arrastrada o yo que sé.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 22:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
El otro dia mire las webcams y las zonas marrones son las que la maquina no pisa, pero lo que son las pistas estan mas blancas, supongo que al remover mezclara nieve limpia con sucia. Pero yo no lo veo como "arena" mas bien como polvo, habria que coger un vaso y llenarlo de nieve, al derretirse seguro que lo que queda es un poco de polvo. No creo que influya mucho en la calidad de la nieve, pero eso lo saben mejor los expertos.
Esa foto se ve asi porque es una zona que no pisa la maquina, pero si te fijas en las huellas del hombre, a pocos cm la nieve es blanca, es solo una capa superficial.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.