nevasport.com

Enviado: 24-02-2017 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.561
Hoy el día raro pero la nieve estupenda, aunque un poco desmejorada de color.Diablillo

A eso de las tres, en la zona del Virgen de las Nieves ha nevado con fuerza durante unos 30 minutos: esa nieve seca que parecen bolitas de porexpan y hacen daño en la cara.

Y como dice The Dude (con quién he tenido el placer de coincidir) la zona de Cauchiles, aún con la nieve sucia, estaba de escándalo..

En fin, que no se que arreglo tendrá esto, pero esquiar se puede y por algunas zonas, de maravilla.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Algunas fotos de hoy aunque no sean muy buenas



















De Borreguiles hacia arriba nieve buena tabto en zona de Stadium como Parador smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 21:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Akira esa foto es de los Machos visto por la parte los corrales del veleta? me interesa conocer la zona asi nevada.

Cita
Akira
Traigo material recien hecho que me envian desde arriba.
Ha nevado blanco por fin en cotas altas, pero no lo suficiente como para que no salga a relucir el barro que hay debajo... Otra nevadita más grande sería perfecto.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Gracias a todos por la información, tomo nota para mañana. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
He estado hoy y aunq iba con la moral por los suelos hemos hecho unas bajadas excelentes con la nieve en un estado muy muy bueno. No me lo creia. Rebeco, las rojas de Parador excelentes. El Veleta de vicio a primera hora. Y en la Laguna como dice Motaret, aun quedaban palas con bastante polvo.
Lo negativo es q se han metido nubes y no se vei apenas nada en la zonas mas altas. De un poco mas abajo de Borreguiles hacia abajo, la humedad y el calor han dejado la nieve ya muy complicada. Y tambien que el TS V de las Nieves estaba sin poner las sillas a las 9. No lo entiendo.

En fin que venia muy pesimista y vuelvo con otra cara.


*un admin q le de la vuelta a la foto risas

Que no le den la vuelta, el efecto parece un lago en la base con la nieve en sus bordes.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 22:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
A ver qué nos encontramos mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2017 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
sebasgg45
Algunas fotos de hoy aunque no sean muy buenas



















De Borreguiles hacia arriba nieve buena tabto en zona de Stadium como Parador smiling smiley

No hay foto mala. El efecto de la calina hace que las pistas parezcan pintadas, comno un planosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 09:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Pinta bien el día, fresquito de momento, se ve mucha gente pero aun me esperaba mas, la nieve por parador que he bajado dura de primavera, luego cuento que tal arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
PedroSubeCerros
Akira esa foto es de los Machos visto por la parte los corrales del veleta? me interesa conocer la zona asi nevada.

Cita
Akira
Traigo material recien hecho que me envian desde arriba.
Ha nevado blanco por fin en cotas altas, pero no lo suficiente como para que no salga a relucir el barro que hay debajo... Otra nevadita más grande sería perfecto.


La foto me la enviaron y no estoy seguro. Yo toda la zona fuera de la estación la he conocido desde muy joven en verano sin nieve, cuando la veo nevada me pierdo un poco, pero por la orientación creo que la foto está hecha desde arriba del aguila, asomandose hacia los machos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Lo que se ve en el centro es el cerro de los machos y a la izquierda el veleta y su canuto.
La foto esta tomada desde un poco más arriba de la entrada al veredon superior, por encima de las posiciones.

Cita
Akira
Cita
PedroSubeCerros
Akira esa foto es de los Machos visto por la parte los corrales del veleta? me interesa conocer la zona asi nevada.

Cita
Akira
Traigo material recien hecho que me envian desde arriba.
Ha nevado blanco por fin en cotas altas, pero no lo suficiente como para que no salga a relucir el barro que hay debajo... Otra nevadita más grande sería perfecto.


La foto me la enviaron y no estoy seguro. Yo toda la zona fuera de la estación la he conocido desde muy joven en verano sin nieve, cuando la veo nevada me pierdo un poco, pero por la orientación creo que la foto está hecha desde arriba del aguila, asomandose hacia los machos.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Acabo de bajar de pistas desde las 8:30, nuy sorprendido de la buena calidad de borrguiles hacia arriba y cantidad de nieve, abajo bastante mal, luego cuento con mas detalle.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 15:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Cita
wayber
Acabo de bajar de pistas desde las 8:30, nuy sorprendido de la buena calidad de borrguiles hacia arriba y cantidad de nieve, abajo bastante mal, luego cuento con mas detalle.

Coincido. Lo mejor para mí la pista panorámica y la laguna. Por debajo de Borreguiles muy duro a primera hora. Sobre las dos he bajado por águila y ya estaba muy transformada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Ídem de ídem, acabo de bajar, muy duro de Borreguiles para abajo a primera hora y totalmente transformada a las dos (y antes) de modo que nos hemos bajado en la cabina. Una lástima porque es una nieve propia más bien de la segunda quincena de Marzo en adelante... se ha adelantado al menos 3 semanas. Panorámica y Laguna lo mejor en cuanto a calidad de la nieve; la zona Parador no la he pisado. Mucha gente pero diría que algo menos que el fin de semana pasado, se ve que muchas personas han "huído" del puente dn Andalucía y han adelantado la subida.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Pues como valos diciendo muy buena calidad de nieve de borreguiles hacia arriba desde primera hora, solo marron la zona de principiantes y zonas muy transcurridas, cuando mas arriba mejor nieve, zayasny laguna muy muy bien incluso he podido hacer varias bajadas fuera de pista con polvo granulado muy buen por tubo de veleta, descenso hombres, laguna y visera. La zona baja muy mal, a la 1:30 he bajado fuente del tesoro, marron y arriba durisima sin transformar, mientras abajo y el rio era primavera, pero no la típica primavera cremita de la sierra... mucha diferencia entre la zona alta de la estación y la baja, pinta una buena primavera solo en zonas altas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 25-02-2017 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 279
Espectacular el día de hoy, mucha menos gente de la que me esperaba, la sol y nieve estaba de dulce, sobre todo la zona media (entre la ribera y la directa), que era pura crema (crema tostada X el barro, :P pero crema al fin y al cabo) ... la laguna magnífica y blanca :P .... la única nota negativa, el acceso al la silla virgen de las nieves y las puertas (puerta Elvira, puerta monaita. ..) llenas de no esquiadores y en algunos momento ha sido muy difícil o casi imposible acceder a la misma, lo que ponía en peligro la integridad física de esquiadores y no esquiadores . Escribí un mensaje privado a la página de FB de sierra nevada e inmediatamente mandaron a un viser con un silbato a intentar desalojar a todos los no esquiadores que invadían la zona... pero en cuanto se fue el hombre, volvieron a invadir las pistas sad smiley ...
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.561
Pues si, la Laguna hoy para flipar de gusto, salvo la última pala de la Trucha, que era verla y ponerte a llorar. Y el Zayas con un polvorón que daba gloria esquiarlo..

Fuente del Tesoro mal (no se que le pasa a la nieve allí este año) pero Neveros, salvo los primeros 50 metros, un espectáculo.

Y unos Tajos de la Virgen con la nieve algo regular.

Sorprende lo mal que se pone la nieve en la parte baja de la estación, que parece un campo de nabos y una nieve sopa que preocupa para el tiempo en que estamos.

En fin, otro buen día.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
En cuanto a la afluencia de gente hoy creo que ha sido una anecdota que se pudiese skiar bien, ahora las tiendas de alquiler, escuelas y taquillas a tope, parece que la gente ha cogido el sabado para viajar.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 21:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Gracias Akira y keko_97 por confirmar mis "sospechas" pulgar arriba
Fijandome bien en la foto veo asomando el Mulhacen a la izq. de los machos y un poco mas alla el Alcazaba.
Me gusta la zona, la conozco sin nieve y me gustaria intentar patearla de blanco hasta los Machos

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 504
Al final no hay mal que por bien no venga y al mal tiempo buena cara risas

¿Se puede bajar esquiando hasta el Parking de Peñones a las cinco de la tarde?

Saludos.
Paco.



__________________________________________________________________
Visita mi blog de fotografía: [paco-alcaudete.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Dia primaveral hoy. Muchisima gente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 26-02-2017 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 279
Qué penasad smiley ! Qué cambio de ayer a hoy en la nieve, preocupante :'( .... y que locura la cantidad de gente que subia cuando yo ya bajaba sorprendido sobre las 12:45 - 13:00 habia 15-20 km de retenciones ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 19:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
A mí lo que más me ha llamado la atención hoy era el calor. Parecía un día de abril más que de finales de febrero. Y lo normal con la temperatura tan alta es que la nieve transforme mucho más rápido y esto sí que es preocupante ya que como decían por ahí arriba se están formando auténticos charcos de agua-nieve, por ejemplo la llegada al ts virgen de las nieves empieza a estar justita de nieve. A ver si con un poco de suerte nos baja la temparutura y llega esa nevada que le de un buen lavado de cara a la sierra.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 19:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Jaime Regaera
A mí lo que más me ha llamado la atención hoy era el calor. Parecía un día de abril más que de finales de febrero. Y lo normal con la temperatura tan alta es que la nieve transforme mucho más rápido y esto sí que es preocupante ya que como decían por ahí arriba se están formando auténticos charcos de agua-nieve, por ejemplo la llegada al ts virgen de las nieves empieza a estar justita de nieve. A ver si con un poco de suerte nos baja la temparutura y llega esa nevada que le de un buen lavado de cara a la sierra.

Seguro q si!, marzo es el mes bueno para la sierra. Tiene que volver el frío de nuevo cuando te crees que la primavera esta ya aquí, eso es típico de granada. Estoy seguro que la temporada terminará de lujo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.125
Como dicen hoy ha cambiado mucho la nieve con respecto a ayer, he eskiado de 8:45 a 12, solo nieve polvo en zayas y zona alta de laguna, el resto dura primavera, a las 11:45 he bajado por el aguila y ya transformaba y luego maribel que era peimavera, hay pistas como maribel o zona del virgen de las nieves que no aguataran mas de 2 semanas si no nieva, mucho calor y mucha gente. Lo mejor a primera hora el zayas, especialmente tubo de veleta y descenso hombres.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 20:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Me hubiese quedado todo el día en Zayas...

Y la llegada al Virgen de las Nieves, como no cambie el tiempo, dos semanas sería optimista. Hoy lo he visto fatal.

Y la parte alta del águila, una primera parte genial de nieve y la segunda, glups, gracias a los cantos y a algún ángel perdido. Se me han subido bien arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 20:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Hoy parecía un día cualquiera de mediados de Abril. Ha hecho calorcete, pero es que la nieve ha transformado de forma... no sé, brutal... o cuanto menos alarmante. Y ya no de Borreguiles para abajo, es que a las 13 la mitad del Zayas era puré. Los sabios del lugar me aseguraban a las 14 horas en Borreguiles que no era normal y que las temperaturas elevadas, de por sí, no justificaban tal transformación. Lo atribuían directamente a la arena. que al recibir los rayos solares se calienta (como ocurre con los granos de arena en la playa) y funde la nieve que tiene alrededor. Y así capa tras capa. A las 14 horas al telecabina y para abajo. Desde la cabina se apreciaba que el TS Stadium practicamente no tenía cola, mientras que en el TS Veleta1 esta era bastante maja... no había quien bajase de Borreguiles. Señalar también que ayer noche baje al nocturno, hice una bajada y me volví para casa.... además a pata porque no abrieron la maribel. La nieve ya muy dura y con áreas mal pisadas o no pisadas, con las montoneras ya duras sobre las que había que esquiar. Se ve que se emplearon en preparar la mitad de la pista del río para la carrera de "la volá". En fin, bastante preocupante, la verdad. Para el fin de semana próximo podemos tener una buena entrada atlántica que arregle este desaguisado, lo iremos siguiendo en el hilo de meteo.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 21:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321



Se ve regular, pero es que con el teléfono no es fácil.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
Jaime q sepas q cada vez q grabáis un video en vertical muere un gatito risas Diablillo
Buena bajada pulgar arriba



Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Martin Sienra
Enviado: 26-02-2017 22:39
sabéis si habrá alguna nevada hasta el 13 de marzo no me gustaría ver la sierra de esa forma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.133
EL 12 seguro q cae una

Cita
Martin Sienra
sabéis si habrá alguna nevada hasta el 13 de marzo no me gustaría ver la sierra de esa forma



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.