nevasport.com

Enviado: 05-12-2016 18:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Cita
lightning
Cita
Insimir
Alguien sabe que pasa con stadium? Lleva 2 dias cerrados.

Pues ni idea pero me parece un mierda que no habran stadium con la cantidad de pistas abiertas en esa zona, y que si las sigues te obligan a bajar el rio "por narices"

En el parte de mañana también lo ponen como cerrado. Espero que para el fin de semana esté operativo o las colas pueden ser un poco espantosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 19:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
No es de recibo que lo tengan cerrado, obligándote a bajar hasta Pradollano, y mas con la poca nieve que hay. Si siguen así, nos vamos a cargar la parte final del Rio.
Podian abrir el TS Sabika y así no tener que bajar hasta Pradollano, aunque sea lento y haya que hacer " transbordo" para llegar al TS Veleta.
Eso es mejor, que por cojones bajar hasta Pradollano. Tomaran nota???, creo que no, porque lo mas seguro es que esten sin personal...
Siento decirlo, pero la gestión no es mala, es malisima.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
juan-patan
Enviado: 05-12-2016 20:03
Alguien puede comentar como está la nieve a día de hoy?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 20:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Y como pensais que estará este fin de semana ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Hola, la nieve en la parte alta estaba muy muy bien, la Laguna que os lo cuente otro que no he estado :-)

Lo del Stadium no tiene nombre. Las pistas Zacatin, Granados, etc, tenían una pinta bárbara pero claro, si no quieres bajarte el Rio, sin el Stadium, no te puedes meter a esas pistas. No sé qué le pasaría, porque funcionar funcionaba (lo estarían probando???) pero estaba cerrado. De todas formas ese remonte está gafado...

En cuanto al finde, ni idea. Si no nieva y no hace frío para poner cañones, el Rio y la Loma están perdidos, y las negras imagino que tb. Si aguanta la Laguna y abren Stadium puede estar bastante bien, pero como dan buen tiempo habrá muchisima gente... No sé qué deciros. Yo desde luego esquío mañana y pasado y del jueves en adelante me voy para otros lares por si acaso...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hoy hay previsión de apertura del stadium en el parte. De cara a la segunda mitad del puente habrá mucha más gente, ayer me comentaban que las reservas de todo tipo de servicios a partir del miércoles-jueves se disparan. Aprovechad hoy los que podáis pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 08:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Pues sí... se va a poner esto majo a partir del Jueves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 16:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Cita
SeisEnUve
Hoy hay previsión de apertura del stadium en el parte. De cara a la segunda mitad del puente habrá mucha más gente, ayer me comentaban que las reservas de todo tipo de servicios a partir del miércoles-jueves se disparan. Aprovechad hoy los que podáis pulgar arriba

En efecto, hoy sí que ha estado abierto!!! Y de hecho, salvo a media mañana (digamos las 11) no ha tenido grandes aglomeraciones. Y tampoco el Veleta. De hecho había zonas (Zahareña en La Loma y parte del Aguila) en las que hemos esquiado completamente solos

El tiempo magnífico, hasta las tres o así que ha empezado a entrar la niebla. Un poco más frío que ayer, con un vientecillo que pegaba bastante. Todas las zonas de lujo, el Río más masificado, como es obvio y con la nieve mal al final, pero a las tres la nieve estaba bastante mejor que ayer.

La Laguna, otro día más, no os digo nada porque no hemos estado, pero las rojas a las que da acceso el Stadium fantásticas (hemos bajado Granados y el Aguila y estaban geniales, el Aguila tan maravillosa como siempre y con sus fantásticas vistas y como os he dicho, prácticamente solos). Tb estaba bien la zona de Veleta, tubo Borreguiles, etc.

Lo del jueves, viernes y sábado ya os decía ayer que como me lo olía, tengo reservado en Ronda. Así que este puente esquiamos mañana y se acabó hasta Febrero
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 18:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 74
Buenas tardes, primero darles las gracias a todos por como nos tienen informado, y para compensarlo voy a poner yo mi granito de arena:

Hemos empezado a esquiar sobre las 10 y directos a la laguna. Los telecabinas con poquita gente, se nota que viene el puente pero prácticamente nada. La laguna desde un poco mas abajo del collado hasta arriba esta genial, pocas veces la he pillado tan bien. Tanto pista, como fuera de pista, aunque esto ultimo creo que ira empeorando. Pero vamos en mi opinion espesores mas que de sobra y nieve de mucha calidad. Ya en la parte mas baja por la pista un poco menos suelta la nieve, y alguna piedrecilla suelta, pero en general muy bien.

Despues la loma, Personalmente al finde dudo que llegue. La parte de la antena muy bien pero nada mas que bajas un poco y llegas a la altura de los saltos para el mundial, un patatal. Del miniparque mejor ni hablar.

Mas tarde hemos subido stadium que sorprendentemente no tenia prácticamente cola, el veleta algo mas. De ahi hemos ido hacia el valle de san Juan y con poquita nieve pero para salirte y entrar por águila muy muy bien.


Por ultimo hemos bajado granados y despues río. Granados en mi opinión espectacular. Encima por la parte alta absolutamente nadie. El río hasta estadium con una nieve muy buena, a partir de ahí era demasiado pesada. La ultima parte justita aunque parece que aguanta. A ultima hora de la tarde no se veía excesivamente deteriorado. Simplemente feo, pero para llegar a la cabina mas que de sobra.

Os dejo una foto que he hecho en la laguna, a ver si consigo subirla bien
Karma: 162 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
ivansanchezluque
Buenas tardes, primero darles las gracias a todos por como nos tienen informado, y para compensarlo voy a poner yo mi granito de arena:

Hemos empezado a esquiar sobre las 10 y directos a la laguna. Los telecabinas con poquita gente, se nota que viene el puente pero prácticamente nada. La laguna desde un poco mas abajo del collado hasta arriba esta genial, pocas veces la he pillado tan bien. Tanto pista, como fuera de pista, aunque esto ultimo creo que ira empeorando. Pero vamos en mi opinion espesores mas que de sobra y nieve de mucha calidad. Ya en la parte mas baja por la pista un poco menos suelta la nieve, y alguna piedrecilla suelta, pero en general muy bien.

Despues la loma, Personalmente al finde dudo que llegue. La parte de la antena muy bien pero nada mas que bajas un poco y llegas a la altura de los saltos para el mundial, un patatal. Del miniparque mejor ni hablar.

Mas tarde hemos subido stadium que sorprendentemente no tenia prácticamente cola, el veleta algo mas. De ahi hemos ido hacia el valle de san Juan y con poquita nieve pero para salirte y entrar por águila muy muy bien.


Por ultimo hemos bajado granados y despues río. Granados en mi opinión espectacular. Encima por la parte alta absolutamente nadie. El río hasta estadium con una nieve muy buena, a partir de ahí era demasiado pesada. La ultima parte justita aunque parece que aguanta. A ultima hora de la tarde no se veía excesivamente deteriorado. Simplemente feo, pero para llegar a la cabina mas que de sobra.

Os dejo una foto que he hecho en la laguna, a ver si consigo subirla bien

Me alegro que hayas disdfrutado.

No has subido una foto.........has subido algo espectacular, muy bonita.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
La laguna lo mejor, en especial W.
Las otras zonas estaba bastante dura la nieve a primera hora.
El rio a ultima hora, por el lateral estaba muy bien. Como ha estado duro no habia apenas montones.
Al final del dia, rebeco, zorro,la perdiz muy bien. Y el Veleta por la izquierda muy buena la nieve. Habia un polvito suelto muy interesante.

Esperaba mucha gente pero no hemos hecho 1 cola en todo el dia. A pesar de estar el
Parking al 80% nada mas llegar.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
La laguna lo mejor, en especial W.
Las otras zonas estaba bastante dura la nieve a primera hora.
El rio a ultima hora, por el lateral estaba muy bien. Como ha estado duro no habia apenas montones.
Al final del dia, rebeco, zorro,la perdiz muy bien. Y el Veleta por la izquierda muy buena la nieve. Habia un polvito suelto muy interesante.

Esperaba mucha gente pero no hemos hecho 1 cola en todo el dia. A pesar de estar el
Parking al 80% nada mas llegar.

Teniendo todo eso y mas que habrá, no sé que se te ha perdido en los Alpes o esos mundos de Diossmiling smileysmiling smiley

Hay que dejar la pasta en Andalucía, que falta hacesmiling smiley Los andaluces lo sacáis fuera y los vascos ahí abajo, curiososmiling smiley

Me alegro que puedas disfrutar, ahí o en Italia.

Por cierto, mirodilla está casi bien, para eskiar no a tope, pero no tener que privarme de mi sierra
Un salludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 21:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.551
Cita
The Dude
La laguna lo mejor, en especial W.
Las otras zonas estaba bastante dura la nieve a primera hora.
El rio a ultima hora, por el lateral estaba muy bien. Como ha estado duro no habia apenas montones.
Al final del dia, rebeco, zorro,la perdiz muy bien. Y el Veleta por la izquierda muy buena la nieve. Habia un polvito suelto muy interesante.

Esperaba mucha gente pero no hemos hecho 1 cola en todo el dia. A pesar de estar el
Parking al 80% nada mas llegar.

¡Que sabrás tu como estaba hoy la Sierra!risasrisas

Otra jornada genial, un abrazo Master.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2016 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Me lo han contado. risas

El lado bueno del Veleta queria decir el derecho bajando. Cerca de las perchas.

Aprovecho para enviar un saludo al remontero de TS de La Laguna. Un crack guiño



Cita
paquetiyo
Cita
The Dude
La laguna lo mejor, en especial W.
Las otras zonas estaba bastante dura la nieve a primera hora.
El rio a ultima hora, por el lateral estaba muy bien. Como ha estado duro no habia apenas montones.
Al final del dia, rebeco, zorro,la perdiz muy bien. Y el Veleta por la izquierda muy buena la nieve. Habia un polvito suelto muy interesante.

Esperaba mucha gente pero no hemos hecho 1 cola en todo el dia. A pesar de estar el
Parking al 80% nada mas llegar.

¡Que sabrás tu como estaba hoy la Sierra!risasrisas

Otra jornada genial, un abrazo Master.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Según el parte de nieve hay una nueva pista en la Laguna llamada "Las Campanas", para acceder a ella hay que ir hasta la vifurcación Monaguillo-Cartujo según el mapa. Y por cómo aparece pintada parece ser otra pista paralela más (al estilo La Laja, Zacatín, Divisoria, etc.) pisada únicamente para aumentar los kilómetros pero oye, a caballo regalado no se le mira el dentado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 14:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Hombre, es un fuera de pista menos.No entiendo la kilometritis de Cetursa. Por mas que se empeñen no pueden competir en tamaño con Baqueira o Andorra. Espero que no ocurra lo mismo que cuando pisaron el San Juan.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Que es lo que pasó y cuando?
Cita
bananin
Hombre, es un fuera de pista menos.No entiendo la kilometritis de Cetursa. Por mas que se empeñen no pueden competir en tamaño con Baqueira o Andorra. Espero que no ocurra lo mismo que cuando pisaron el San Juan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 917
Cita
Alcaraz
Según el parte de nieve hay una nueva pista en la Laguna llamada "Las Campanas", para acceder a ella hay que ir hasta la vifurcación Monaguillo-Cartujo según el mapa. Y por cómo aparece pintada parece ser otra pista paralela más (al estilo La Laja, Zacatín, Divisoria, etc.) pisada únicamente para aumentar los kilómetros pero oye, a caballo regalado no se le mira el dentado risas

El decreto 238/2011, de 12 de julio, que es del año 2011, dice que el esquí en la zona de uso moderado de la Laguna de las Yeguas solo está permitido en las pistas actualmente existentes.

Eso es lo objetivo. Desconozco si como pista existente se refieren a la zona de pistas, o a las pistas específicas sobre plano, y desconozco igualmente si esta pista estaba en el plano antes de 2011 o no.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 20:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
La calidad del vídeo es pésima, pero la sierra está de dulce


Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Para dar envidia vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Vuelven a fabricar nieve, de momento en la zona de Loma Dilar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 22:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Jaime Regaera
La calidad del vídeo es pésima, pero la sierra está de dulce


Buen wedeln Jaime!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 22:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Antonio Serrano
Vuelven a fabricar nieve, de momento en la zona de Loma Dilar...

Falta nos va a hacer con los calores que nos vienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Cita
NenRos
Cita
Jaime Regaera
La calidad del vídeo es pésima, pero la sierra está de dulce


Buen wedeln Jaime!
Muchas gracias NenRos, la verdad es que la nieve ayuda mucho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2016 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Cita
xlass
Cita
Alcaraz
Según el parte de nieve hay una nueva pista en la Laguna llamada "Las Campanas", para acceder a ella hay que ir hasta la vifurcación Monaguillo-Cartujo según el mapa. Y por cómo aparece pintada parece ser otra pista paralela más (al estilo La Laja, Zacatín, Divisoria, etc.) pisada únicamente para aumentar los kilómetros pero oye, a caballo regalado no se le mira el dentado risas

El decreto 238/2011, de 12 de julio, que es del año 2011, dice que el esquí en la zona de uso moderado de la Laguna de las Yeguas solo está permitido en las pistas actualmente existentes.

Eso es lo objetivo. Desconozco si como pista existente se refieren a la zona de pistas, o a las pistas específicas sobre plano, y desconozco igualmente si esta pista estaba en el plano antes de 2011 o no.

La pista en cuestión no está ni en el plano de este año, supongo que en el decreto se refieren a la zona de pistas, si no es así se acaban de marcar otro "San Juan" en toda regla, a ver cómo acaba todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 00:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
NenRos
Cita
Jaime Regaera
La calidad del vídeo es pésima, pero la sierra está de dulce


Buen wedeln Jaime!

Como me gusta ver ese tipo de esqui, viva el wedeln!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 00:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
Alcaraz
Cita
xlass
Cita
Alcaraz
Según el parte de nieve hay una nueva pista en la Laguna llamada "Las Campanas", para acceder a ella hay que ir hasta la vifurcación Monaguillo-Cartujo según el mapa. Y por cómo aparece pintada parece ser otra pista paralela más (al estilo La Laja, Zacatín, Divisoria, etc.) pisada únicamente para aumentar los kilómetros pero oye, a caballo regalado no se le mira el dentado risas

El decreto 238/2011, de 12 de julio, que es del año 2011, dice que el esquí en la zona de uso moderado de la Laguna de las Yeguas solo está permitido en las pistas actualmente existentes.

Eso es lo objetivo. Desconozco si como pista existente se refieren a la zona de pistas, o a las pistas específicas sobre plano, y desconozco igualmente si esta pista estaba en el plano antes de 2011 o no.

La pista en cuestión no está ni en el plano de este año, supongo que en el decreto se refieren a la zona de pistas, si no es así se acaban de marcar otro "San Juan" en toda regla, a ver cómo acaba todo.

Hablando de San Juan, porque no vuelven a abrir el Águila tal y como lo conocíamos? Bueno realmente no la echo de mucho de menos, pero sempre estuvo ahí, mucho antes de 2011.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hay una diferencia notable entrelo que conentais de la Laguna y el tramo que eliminaron de la pista El Aguila, y es que este ultimo siempre estuvo fuera de los limites de la estacion, hasta que el presidente de la federacion de mantaña de andalucia,si no recuerdo mal, lo reclamo...
Lo de la laguna es muy diferente, y no es la unica pista que no estaba en el 2011...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bola de nieve 3
Enviado: 08-12-2016 01:38
Cita
Jaime Regaera
La calidad del vídeo es pésima, pero la sierra está de dulce

Buenísimo Jaime, tienes muy buen wedeln, fino, rapido y controlado, sigue practicando q esta tecnica es la que te saca realmente de los apuros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2016 07:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
4 grados positivos y solo 3% humedad en el radiotelescopio y haciendo nieve en el rio! Increible, porque en rio deberia de haber mas temperatura, a no ser q haya inversion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.