nevasport.com

Enviado: 01-12-2016 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Cita
pedro343
Hoy han abierto entera la laguna, creo que la única pista que queda por abrir es la solana, la cual necesita mucha nieve e incluso hay años enteros que se queda sin abrir, una pena porque a mi es una pista que me encanta. Toda la zona media y alta de la estación está lista, estaba muy claro después de esas nevadas. Por lo que he visto en la zona baja, hay bastante nieve y algo se podrá abrir, sobre todo pista que tienen apoyo de cañones, el problema es que este fin de semana yo creo que se va a estropear mucho la cosa por zonas bajas, además posteriormente no hay previsión de temperaturas frías por lo que los cañones no funcionarían a pleno rendimiento.
Aun así es un comienzo espectacular, no recuerdo casi ningún puente de primeros de diciembre con todo abierto en la parte media y alta de la estación.

Alguno ha habido, pero pocos. Creo que en 2013 o 2012 y en 2008. No obstante, las negras están para que se puedan abrir , ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
bananin
Cita
pedro343
Hoy han abierto entera la laguna, creo que la única pista que queda por abrir es la solana, la cual necesita mucha nieve e incluso hay años enteros que se queda sin abrir, una pena porque a mi es una pista que me encanta. Toda la zona media y alta de la estación está lista, estaba muy claro después de esas nevadas. Por lo que he visto en la zona baja, hay bastante nieve y algo se podrá abrir, sobre todo pista que tienen apoyo de cañones, el problema es que este fin de semana yo creo que se va a estropear mucho la cosa por zonas bajas, además posteriormente no hay previsión de temperaturas frías por lo que los cañones no funcionarían a pleno rendimiento.
Aun así es un comienzo espectacular, no recuerdo casi ningún puente de primeros de diciembre con todo abierto en la parte media y alta de la estación.

Alguno ha habido, pero pocos. Creo que en 2013 o 2012 y en 2008. No obstante, las negras están para que se puedan abrir , ¿no?

Las negras en si están listas, el problema es el camino que hay hacia ellas, que asoman bastantes piedras ya que es una zona muy expuesta al viento. Yo creo que el sábado las abrirán, pero esa zona está muy al límite de la cota de nieve que se espera para este fin de semana por lo que muy posiblemente llueva y se pueda estropear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
pedro343
Cita
bananin
Cita
pedro343
Hoy han abierto entera la laguna, creo que la única pista que queda por abrir es la solana, la cual necesita mucha nieve e incluso hay años enteros que se queda sin abrir, una pena porque a mi es una pista que me encanta. Toda la zona media y alta de la estación está lista, estaba muy claro después de esas nevadas. Por lo que he visto en la zona baja, hay bastante nieve y algo se podrá abrir, sobre todo pista que tienen apoyo de cañones, el problema es que este fin de semana yo creo que se va a estropear mucho la cosa por zonas bajas, además posteriormente no hay previsión de temperaturas frías por lo que los cañones no funcionarían a pleno rendimiento.
Aun así es un comienzo espectacular, no recuerdo casi ningún puente de primeros de diciembre con todo abierto en la parte media y alta de la estación.

Alguno ha habido, pero pocos. Creo que en 2013 o 2012 y en 2008. No obstante, las negras están para que se puedan abrir , ¿no?

Las negras en si están listas, el problema es el camino que hay hacia ellas, que asoman bastantes piedras ya que es una zona muy expuesta al viento. Yo creo que el sábado las abrirán, pero esa zona está muy al límite de la cota de nieve que se espera para este fin de semana por lo que muy posiblemente llueva y se pueda estropear.

Han dicho que para el sabado abren las negras y la loma con el sulayr, 77km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Ya han anunciado que las van a abrir:

[sierranevada.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 17:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Cita
linuxero
Ya han anunciado que las van a abrir:

[sierranevada.es]

Descripción gráfica al leer que abren las negras:






risasrisas
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
Mottaret
Hoy he subido y pese a que daban malo ha hecho un tiempo magnifico, y con 3 dedos de nieve polvo nueva.

El lateral de la trucha estaba increible me lo he bajao a lo freeride world tourrisas

Compañero no paras, a ver para cuando me toca iniciar a mi la temporada...No entiendoLlorónrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Miguelbilbao
Cita
agussm
Cita
Miguelbilbao
Pues si, Diagonal y W, estando bien no es mucho problema, si ocurre que sueles estar muy duras, yo, en caso de bajarlas recomiendo ir muy tranquilito, cosa que yo no hago y así estoy con la rodilla smiling smiley
No obstante, el que tenga problemas en el final de Aguila y Valle de los Caidos, debe pensarselo dos veces, y NUNCA, NUNCA ir solo o con riesgo de niebla.
Aunque yo, el pasado año, en el alto de Zayas vi a un joven que estaba casi todo el rato en el suelo, justito con la cuña, le pregunté y me dijo que era el primer dia que esquiaba en su vida, y solo.TristeTristeTriste No se como acabó, yo me echaria a llorar.

Yo doy consejos, pero recuerdo que el segundo año de ski, con un poquito mas de la cuña, subí solo y en el final de Trucha era puro hielo, no lloré, pero baje arrastrando todo, bueno....era el año 94. Inconsciente y temerario.

La primera vez que entré en la laguna entré por solana, tardé un año en volver a pensármelo. risas risas yo es que soy muy valiente

La Solana!!!!!!TristeTriste

Yo creo que esta pista, cuando está abierta, casi nunca la abren, es de las mas duras respecto a pendiente pero corta, yo solo la he bajado una vez y fue despues de ver como un skiador bajó en sarra desde arriba hasta abajo, fue un reto, está entre las cuatro pistas mas duras.. Pero la prefiero a la de Artesillas. Antes habia un TS que te dejaba arriba, ahora el nuevo TS que sube de la Laguna te deja mas arriba y no se como se puede acceder a ella. No lo heprobado por no pillarla abierta casi nunca.

Creo que, viendo los mapas, se puede acceder bajando Cordón y metiéndose a la izquierda hacia Collado Alto, sin entrar en esta, se sigue unos metros y creo que llegamos al inicio de Solana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Si, final de Cordón, se sigue a Piñata 2 y Collado a Borreguiles, en el lado izquierdo veremos Solana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
Buenas a todos!

Acabo de llegar de la Sierra, y deciros que ha sido un dia expectacular.

El tiempo ha sido muy cambiate. Sobre las 10 hemos empezado en borregiles con un sol radiante. Sobre las 11.30 se ha metido niebla en la laguna y de nuevo ha abierto hasta las 2. Ya a partir de las 3 nublado y poca visibilidad por toda la estación y para rematar la faena nos han caido unos copazos a las 5 de la tarde en la ultima bajada del rio.

Respecto a las pistas, he visto de todo. Por zonas:

La laguna esta espectacular, la nieve muy buena incluso en la parte alta de la olimpica que suele ser hielo. Teniamos de premio unos 2 dedos de nieve virgen caida despues de pisar las pistas. Estan pisadas un monton de pistas. Y hemos acedido por el zayas usando la diagonal hacia w.

Veleta y borregiles con una nieve impresionate. Muy facil de esquiar y de disfrutar. Esta practicamente todo abierto.

Zona del Aguila. El alguila muy justa, Variante de Morillas muy peligrosa. La deberian de cerrar porque tiene muchas rocas. Es la unica pista donde hoy hemos sufrido. En cambio en Sol y Nive se me han caido 2 lagrimas de lo bien que estaba.

En montebajo solo estaba abierta zahareña, pero la nieve ahi estaba genial. Ha merecido la pena subir.

En el rio, esta muy bien a excepcion del ultimo tramo casi plano, donde se nota que ha llovido y la nieve es totalmente diferente. Pero en todo el resto estaba muy facil de esquiar.

Las negras se veian pisadas pero en general en cotas bajas hay la nieve justa!

A disfrutar.
Karma: 99 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2016 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Esta bien que los que puedan expongan sus experiencias, bien por ti, nosotros ya disfrutaremos mas adelante.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 11:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Curiosa la temperatura que tenemos en el obervatorio, -3º que está permitiendo tener los cañones encendidos en casi toda la estación, debe haber aire frío en capas altas de la atmósfera porque hoy no se esperaba bajada de temperaturas y ayer a estas horas había 4-5º más, a ver si se mantiene así durante el fin de semana y no se nos estropea la cosa en la zona baja.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PepeNieve
Enviado: 02-12-2016 12:11
He llegado a este foro porque veo que hay movimiento de Sierra Nevada.
Querría subir la semana que viene con la moto, para ver la estación (nunca he estado allí)
¿Cómo tienen las carreteras para que las usen las motos? ¿Se puede subir sin riesgo de hielo en la carretera?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 32
La carretera es cojonuda,pero claro que hay riesgo de hielo, de hecho a primera hora suele ver en bastantes puntos y en las zonas de sombra prácticamente todo el día. Yo que tú me aseguraba de subir el día que den condiciones meteorológicas favorables y seguro no tendrás ningún problema. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 17:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Previsión para mañana sábado, 78km!!! saltos de alegriaCool snowboarderCool skier





Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Hoy... No se por donde empezar, como lo diría...estaba pa pegarle bocaos. Un día espectacular, buen tiempo, mejor nieve y buena compañía.
Ayer nevó y se ha notado en las zonas altas. Hay una capita nueva de unos pocos cms que no ha hecho más que mejorar aún más si cabe el estado general. Hay muchos espacios de "ladopista" con una crema increible, y por supuesto la nieve en pista perfecta.
En cuanto a las zonas nuevas, la Laguna esta muy muy cargada de nieve en la zona alta, creo que es la zona de la estación que más nieve ha debido recibir, porque la zona alta es literalmente una gran pista en la que puedes bajar por donde quieras con un monton de fuerapistas de nieve muy buena.
Desde Stadium hacia abajo se ve que cayó mucho más humedo y seguramente agua nieve en pradollano, viendo el estado de la nieve en el río.
La zona de cauchiles esta impresionante, de nuevo zonas en los laterales de nieve nueva, y en pista una nieve que te permite hacer practicamente lo que sea, incluso que parezca que esquías bien.

Crucemos los dedos para que mañana y pasado no llueva demasiado y se quede todo hecho una pista de hielo. Llorón
















Karma: 203 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Ha tenido que ser un gran día. Me alegro del disfrute smiling smiley pulgar arriba

¿Cremita? Ya será polvorón del güeno :
guiño

Gracias por el parte y las fotos chino amablepulgar arriba



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 18:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Cita
Rafaski
Ha tenido que ser un gran día. Me alegro del disfrute smiling smiley pulgar arriba

¿Cremita? Ya será polvorón del güeno :
guiño

Gracias por el parte y las fotos chino amablepulgar arriba

Tienes razón, hablo de crema y parece que estoy hablando en primavera risas... No es un polvo muy muy seco, porque es lógico con esta temperatura, pero desde luego es algo nada usual en estas fechas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 19:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Akira
Cita
Rafaski
Ha tenido que ser un gran día. Me alegro del disfrute smiling smiley pulgar arriba

¿Cremita? Ya será polvorón del güeno :
guiño

Gracias por el parte y las fotos chino amablepulgar arriba

Tienes razón, hablo de crema y parece que estoy hablando en primavera risas... No es un polvo muy muy seco, porque es lógico con esta temperatura, pero desde luego es algo nada usual en estas fechas smiling smiley pulgar arriba

Claaaaro, la cremita para Abril. Se entendía guiño

La verdad que está increíble para estas fechas, mucha y buenisima nieve enamorado - love

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 19:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 411
Gracias por las fotos akira.

La semana inaugural ha sido apoteósica. Una nieve con una calidad que asombra. No ecuchas una tabla rascar hsta que no pasas valle los caidos. Zonas altas maravillosas. Espero que las aguas que se avecinan no lo pongan todo escarchoso. No obstante lo que bien empieza bien acaba. Contando los días yaLlorón.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 20:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Se agradecen loscomentarios y lasfotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.570
Cita
Akira
Hoy... No se por donde empezar, como lo diría...estaba pa pegarle bocaos. Un día espectacular, buen tiempo, mejor nieve y buena compañía.
Ayer nevó y se ha notado en las zonas altas. Hay una capita nueva de unos pocos cms que no ha hecho más que mejorar aún más si cabe el estado general. Hay muchos espacios de "ladopista" con una crema increible, y por supuesto la nieve en pista perfecta.
En cuanto a las zonas nuevas, la Laguna esta muy muy cargada de nieve en la zona alta, creo que es la zona de la estación que más nieve ha debido recibir, porque la zona alta es literalmente una gran pista en la que puedes bajar por donde quieras con un monton de fuerapistas de nieve muy buena.
Desde Stadium hacia abajo se ve que cayó mucho más humedo y seguramente agua nieve en pradollano, viendo el estado de la nieve en el río.
La zona de cauchiles esta impresionante, de nuevo zonas en los laterales de nieve nueva, y en pista una nieve que te permite hacer practicamente lo que sea, incluso que parezca que esquías bien.

Crucemos los dedos para que mañana y pasado no llueva demasiado y se quede todo hecho una pista de hielo. Llorón

















¡Jopetas!

Viendo esas fotos es como si hubiese estado ahí. Diablillo
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 22:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254


Le están metiendo cañones a las negras. Perdón por la calidad de la foto pero el móvil de noche no da para mucho más.

Tenemos unos 2 grados ahora mismo en Pradollano. Es temperatura positiva pues se oye gotear a la nieve. El cielo está tranquilo de momento. Nada de viento.

Vaya diferencia con el año pasado por estas fechas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 23:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
paquetiyo
Cita
Akira
Hoy... No se por donde empezar, como lo diría...estaba pa pegarle bocaos. Un día espectacular, buen tiempo, mejor nieve y buena compañía.
Ayer nevó y se ha notado en las zonas altas. Hay una capita nueva de unos pocos cms que no ha hecho más que mejorar aún más si cabe el estado general. Hay muchos espacios de "ladopista" con una crema increible, y por supuesto la nieve en pista perfecta.
En cuanto a las zonas nuevas, la Laguna esta muy muy cargada de nieve en la zona alta, creo que es la zona de la estación que más nieve ha debido recibir, porque la zona alta es literalmente una gran pista en la que puedes bajar por donde quieras con un monton de fuerapistas de nieve muy buena.
Desde Stadium hacia abajo se ve que cayó mucho más humedo y seguramente agua nieve en pradollano, viendo el estado de la nieve en el río.
La zona de cauchiles esta impresionante, de nuevo zonas en los laterales de nieve nueva, y en pista una nieve que te permite hacer practicamente lo que sea, incluso que parezca que esquías bien.

Crucemos los dedos para que mañana y pasado no llueva demasiado y se quede todo hecho una pista de hielo. Llorón

















¡Jopetas!

Viendo esas fotos es como si hubiese estado ahí. Diablillo

Lo mismo digo!! Jeje
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Cita
Akira
Hoy... No se por donde empezar, como lo diría...estaba pa pegarle bocaos. Un día espectacular, buen tiempo, mejor nieve y buena compañía.
Ayer nevó y se ha notado en las zonas altas. Hay una capita nueva de unos pocos cms que no ha hecho más que mejorar aún más si cabe el estado general. Hay muchos espacios de "ladopista" con una crema increible, y por supuesto la nieve en pista perfecta.
En cuanto a las zonas nuevas, la Laguna esta muy muy cargada de nieve en la zona alta, creo que es la zona de la estación que más nieve ha debido recibir, porque la zona alta es literalmente una gran pista en la que puedes bajar por donde quieras con un monton de fuerapistas de nieve muy buena.
Desde Stadium hacia abajo se ve que cayó mucho más humedo y seguramente agua nieve en pradollano, viendo el estado de la nieve en el río.
La zona de cauchiles esta impresionante, de nuevo zonas en los laterales de nieve nueva, y en pista una nieve que te permite hacer practicamente lo que sea, incluso que parezca que esquías bien.

Crucemos los dedos para que mañana y pasado no llueva demasiado y se quede todo hecho una pista de hielo. Llorón

















Muy buen día! Que nieve y que buenas bajadas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 137
Cita
Akira
Hoy... No se por donde empezar, como lo diría...estaba pa pegarle bocaos. Un día espectacular, buen tiempo, mejor nieve y buena compañía......

Muchas Gracias por la información y fotos.sorprendidosorprendido
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 08:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Como esta el dia en la sierra? Abrirán? Apto para subir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125

3,8 grados marca el termometro de mi ventana
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 08:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.830
Alguien por la sierra hoy?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 09:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2
Acabo de llegar. No llueve en pradollano y ha mejorado la visibilidad. La carretera esta perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2016 16:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 254
Sobre la una empezó a nevar en Borreguiles pero pronto pasó a lluvia fina. Empapante.

Ahora llueve en Pradollano y ya se están viendo los efectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.